Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
13.997
Calificaciones
95.546
Arrestada junto a su amante por el asesinato a cuchilladas de su esposo
Ambos han ingresado en prisión después de que el autor material confesara y eximiera a la esposa
Teresa Domínguez | Ignacio Cabanes 16.01.2018 | 14:17
thumb-7.jpg
Arrestada junto a su amante por el asesinato a cuchilladas de su esposo.

El asesinato de Antonio Navarro Cerdán, el ingeniero civil de 36 años muerto a traición en el garaje donde aparcaba su coche, en la calle Calamocha de Valencia el pasado 16 de agosto, ya tiene presuntos responsables: su esposa, la enfermera María Jesús M. C., de 27 años, y un compañero de trabajo de ella, el auxiliar de enfermería Salvador M. L., de 47, con quien al parecer mantenía una relación sentimental que ambos niegan.

Según informó ayer la Policía Nacional, el autor material del crimen habría sido Salvador, mientras que la mujer de la víctima está considerada como coautora. El hombre no sólo ha confesado el homicidio, sino que ha exculpado por completo a María Jesús, a quien todos conocen como Maje. Ambos trabajaban en el mismo hospital privado de València, al igual que la esposa de Salvador. Los dos acusados ingresaron anoche en prisión por orden del juez de Instrucción número 14 de València.

Desde los primeros momentos, los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València descartaron el robo por las circunstancias en que ocurrieron los hechos. El primer detalle que alejaba la idea del ladrón ocasional era el número de cuchilladas y el arma empleada. Antonio, natural de Novelda al igual que Maje, recibió ocho heridas profundas en el tórax, varias de ellas en el corazón, asestadas con un cuchillo cebollero.

Además, el ataque fue sorpresivo y fulgurante, es decir, a Antonio, que se iba a trabajar aquella mañana, le estaban esperando, por tanto conocían sus horarios y no era un encuentro casual con un ladrón de coches, cuyo perfil habitual tampoco encaja con el de alguien que despliegue esa violencia. A ello se le une que el autor no robó nada, ni siquiera del interior del coche estacionado cerca del de la víctima y cuyo cristal rompió el presunto homicida para simular precisamente lo que menos aparentaba: un robo.

Durante la inspección ocular realizada por la Policía Científica en el parking subterráneo del número 14 de la calle Calamocha, en pleno barrio de Patraix y muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes aislaron muestras de sangre que no pertenecía a la víctima. Conclusión: el autor también había resultado herido.

A partir de ahí, la policía rastreó los hospitales y centros de salud, sin resultado. Pero la sangre serviría para cotejarla con el ADN de los futuros candidatos.

Desde el primer momento, el grupo de Homicidios digirió sus sospechas hacia María Jesús. Tras entrevistarse con su entorno y con el de la víctima, averiguaron que ella llevaba tiempo deseando romper su relación con Antonio, incluso antes de su boda, celebrada en septiembre de 2016, pero no se había atrevido a dar el paso por la presión de su familia, profundamente católica. La relación se fue deteriorando cada vez más, mientras crecía la amistad con Salvador. Tras llegar a la conclusión, a partir de las evidencias, de que se trataba de un crimen con componentes pasionales, los investigadores se centraron en la autoría. Desde el principio se sospechó de Salvador, sin descartar la participación de un posible sicario. Pero el análisis de la sangre terminó decantando la balanza contra el enfermero.

Durante estos cinco meses, la policía se ha centrado en probar la relación entre Maje y Salvador, y en reconstruir sus pasos el día del crimen y en los días anteriores, incluidas las comunicaciones de ambos. Una vez recibidos los resultados de todas esas gestiones, el pasado miércoles por la mañana, agentes de Homicidios detuvieron a la mujer en València, y al hombre en Manises, donde residía. Los dos pasaron a disposición judicial ayer por la tarde. Tras prestar declaración, el juez acordó el ingreso en prisión provisional de ambos. Salvador, quien según Maje estaba obsesionado con ella, asumió toda la responsabilidad insistiendo en que ella desconocía sus intenciones, eximiéndola así como posible inductora.

«Nunca tendría que haberme casado con él»
Aunque de puertas para fuera parecían un matrimonio feliz de recién casados, de hecho cuando se produjo el crimen no habían cumplido todavía el año desde su boda en septiembre de 2016, la realidad entre la pareja era bien distinta. En su declaración ante el juez, la propia acusada de asesinar a su marido declaró que nunca tendría que haberse casado con él. Maje, procedente de una familia de fuertes convicciones religiosas, admitió que contrajo matrimonio con Antonio por compromiso, prácticamente obligada por su entorno. Desde el primer momento la relación era mala y él amenazaba con tirarla de casa. Aunque confiesa que pensó en divorciarse, en su familia la separación no era una opción aceptable, según desgranó ante el juez.

http://www.lne.es/sucesos/2018/01/16/arrestada-amante-asesinato-cuchilladas-espos/2223520.html
 
La conversación que incriminó a una mujer y a su amante, acusados de asesinar al marido
La enfermera y su cómplice se citaron en un centro comercial porque se sentían acorralados por los investigadores
Teresa Domínguez 16.01.2018 | 14:25
thumb-4.jpg
La conversación que incriminó a una mujer y a su amante, acusados de asesinar al marido.

Una reunión mantenida el 2 de enero en el centro comercial Bonaire (Valencia), donde se creían a salvo de la policía, se convirtió en la clave para que el grupo de Homicidios de la Policía Nacional decidiera detener a María Jesús M. C. y Salvador M. L., la esposa del ingeniero civil Antonio Navarro Cerdán y el amante de ella, por el asesinato del noveldense, cometido cinco meses antes en su garaje, en la calle Calamocha de València.

Los investigadores sabían que ambos habían planeado la ejecución del homicidio y, durante casi cinco meses, mantuvieron intervenidas todas sus conversacionesy vigilados sus movimientos con autorización del juez de Instrucción número 14 de València, que instruye la causa.

Después de citarlos, por separado, en varias ocasiones y de tomarles declaración, fueron cerrando cada vez más el círculo sobre los sospechosos. Acorralados y con los nervios a flor de piel, se citaron para tener una conversación sobre su situación en la tarde del pasado 2 de enero, en el centro comercial, un lugar lleno de gente que creyeron «seguro», según se dijeron ellos mismos y consta en las diligencias aportadas al juzgado.

El encuentro fue grabado por la Policía y durante el mismo, ambos se incriminaron, ya que abordaron sin tapujos algunos detalles de cómo planificaron el asesinato de Antonio, por lo que esa cita acabó siendo la clave para precipitar, ocho días más tarde, la detención de ambos cuando salían de sus respectivos domicilios.

Salva fue apresado a media mañana cuando salía de su casa, en Manises, y María Jesús, a las nueve de la mañana en Valencia, cuando salía del piso de su nuevo compañero sentimental, un hombre al que había conocido apenas una semana antes del asesinato a cuchilladas de su marido.

De hecho, tras su detención, ambos admitieron sin reservas en sus declaraciones ante la policía que los dos juntos habían urdido el plan para acabar con la vida de Antonio, aunque la ejecución corriese luego a cargo de Salvador, quien ha tratado de disculpar en todo momento a María Jesús, incluso a pesar de saber que ella había iniciado otra relación distinto con el que ahora era su nuevo compañero sentimental, un hombre totalmente ajeno a lo ocurrido que, según fuentes conocedoras del sumario, «está absolutamente hundido».

Según ha esclarecido la investigación policial, María Jesús, que se hace llamar Maje, había conocido a ese hombre una noche de fiesta a primeros de agosto, diez días antes del crimen. La noche del 15 al 16, Maje la pasó con ese hombre y no en su domicilio conyugal para, supuestamente, tener una coartada.

Y Salva, lo sabía. De hecho, durante su declaración ante el juez el pasado viernes, al ser preguntado sobre la razón por la que continuaba defendiendo a María Jesús a pesar de haberse distanciado de él y de haber iniciado otra relación más, respondió que lo había hechor por «amor». El juez le inquirió entonces sugiriéndole que tal vez respondía más bien a un «amor obsesivo». Y él contestó con un seco: «No. Amor».

No se separó por la presión de su familia, profundamente católica
Desde el primer momento, el grupo de Homicidios digirió sus sospechas hacia María Jesús. Tras entrevistarse con su entorno y con el de la víctima, averiguaron que ella llevaba tiempo deseando romper su relación con Antonio, incluso antes de su boda, celebrada en septiembre de 2016, pero no se había atrevido a dar el paso por la presión de su familia, profundamente católica. La relación se fue deteriorando cada vez más, mientras crecía la amistad con Salvador. Tras llegar a la conclusión, a partir de las evidencias, de que se trataba de un crimen con componentes pasionales, los investigadores se centraron en la autoría. Desde el principio se sospechó de Salvador, sin descartar la participación de un posible sicario. Pero el análisis de la sangre terminó decantando la balanza contra el enfermero.

«Sólo tiene interés por el dinero»
Aunque la familia de Antonio ha preferido mantener silencio en atención a la de María Jesús –únicamente han manifestado que «están tan destrozados como nosotros»-, el diaro Levante-EMV ha podido saber en el entorno de la víctima que su familia no sólo está «rota por el dolor de haberle perdido a él, sino tremendamente enfadados por la actitud de María Jesús».

Las fuentes citadas explicaron que «desde que lo mataron, solo ha mostrado interés por el dinero», hasta el punto de que en los días siguientes apuró todos los trámites para empezar a cobrar cuanto antes la pensión de viudedad.

Así, en este momento llevaba ya cuatro meses percibiendo «los 1.100 euros que le correspondían por esa condición, incluida la paga extra de diciembre». «Y no sólo eso. Ha estado presionando a la familia y a las compañías de seguros para agilizar la declaración de herederos. Menos mal que la familia no lo veía claro y no han querido firmar nada hasta hora».

Según esas fuentes, Maje habría domiciliado incluso los recibos de gasto corriente del piso que Antonio había comprado en la calle Calamocha y se habría empadronado en él pese a que ya no vivía allí porque «como viuda le correspondía el usufructo». En este momento, al parecer, ya había convencido a su actual compañero sentimental, a quien conoció a principios de agosto y con quien vivía desde hace meses, para comprar un piso juntos en València, según se recoge en el sumario.
http://www.lne.es/sucesos/2018/01/16/conversacion-incrimino-mujer-amante-acusados/2223518.html
 
"¿Maltratada? ¡Pero si fue ella la que se empeñó en casarse!"
El argumento esgrimido por la acusada indigna al entorno del marido asesinado
T. Domínguez 16.01.2018 | 19:18
1212334.jpg
"¿Maltratada? ¡Pero si fue ella la que se empeñó en casarse!"

El argumento esgrimido por María Jesús en su línea de defensa de que Antonio, su marido, la maltrataba ha generado una oleada de indignación entre sus familiares y allegados. Fuentes del entorno de la víctima explicaron que «es absolutamente falso y totalmente alejado de la realidad. Más bien al contrario», sostienen.

Antonio y María Jesús habían iniciado su relación hace algo más de cinco años. En 2014, fue Antonio quien rompió tras descubrir que ella había estado con otro hombre.

El hombre encontró trabajo como ingeniero civil en Ferrovial y se trasladó a Requena, donde vivía en un piso de alquiler. Cuando María Jesús fue contratada como enfermera en un hospital privado de València, «fue a buscarle y no paró hasta que lo convenció para volver con ella. Eso fue un año antes de que se casaran. Luego logró que comprase el piso de València y se trasladó allí con él».

Un mes antes de la boda, fijada para finales de septiembre de 2016, Antonio incluso suspendió la ceremonia porque descubrió una nueva infidelidad, pero finalmente «ella se empeñó, lo convenció y se casaron, así que nadie, ni Antonio, ni la familia de él, ni la de ella, la obligaron. En absoluto».
http://www.lne.es/sucesos/2018/01/16/maltratada-empeno-casarse/2223519.html
 
La mujer que planeó con el amante el asesinato de su marido "fantaseó" meses antes con su muerte
La enfermera valenciana mantenía una relación con un tercer hombre en el momento del crimen
Teresa Domínguez 17.01.2018 | 13:30
thumb-4.jpg
La mujer que planeó con el amante el asesinato de su marido "fantaseó" meses antes con su muerte

Los cinco meses de investigación sobre María Jesús M. C., Maje, la enfermera de 27 años encarcelada como coautora del asesinato de su marido, el ingeniero civil Antonio Navarro Cerdán, han permitido al grupo de Homicidios llegar a conocer a la perfección a la acusada.

Hasta el punto de que, tal como consta en las diligencias a las que ha tenido acceso Levante-EMV, los investigadores se muestran convencidos de que ella indujo de algún modo la idea de la desaparición física de su esposo en la mente de uno de sus amantes, el auxiliar de enfermería Salvador R. L., de 47 años, casado y con una hija y que trabajaba con ella en el mismo hospital privado de Valencia.

Fue en junio, dos meses antes del asesinato, durante una conversación entre ambos en la que Maje fue quien relató a Salva que había habido un accidente de tráfico con dos fallecidos en una empresa relacionada con Ferrovial, la firma en la que trabajaba el ingeniero.

Ambos -admiten en sus declaraciones ante la policía- desearon que ojalá «Antonio hubiese sido uno de ellos». A partir de ese momento, fue cuando, según recogen los investigadores, comenzaron «a fantasear con la muerte de Antonio».

En sucesivas conversaciones habrían ido perfeccionando los detalles. A finales de junio, mientras tomaban café, Salva habría apuntado a que el mejor lugar para llevar a cabo su macabro plan era el garaje donde el matrimonio tenía una plaza de garaje, que Antonio solo utilizaba las noches en que Maje se llevaba el suyo a, supuestamente, trabajar.

La elección del lugar venía dada «porque no hay cámaras de vigilancia». Así, en julio ella le habría dado las llaves para que se hiciera una copia. Al menos eso declararon ante la policía, porque una vez en el juzgado se corrigieron a sí mismos y afirmaron que había sido en marzo.

Una vez ultimados los detalles, «es muy probablemente el 3 de agosto» cuando establecen la fecha definitiva del crimen, sostiene la policía. Ese día, Salva llama dos veces a Maje entre las 13.30 y las 14.27 horas, y ella, que trabajaba de noches en el hospital como supervisora, envió un mensaje a Antonio a las 17.21 horas advirtiéndole de que cambiaba la noche del 14 por la del 15. La idea era que ella pasase fuera la noche para que Antonio utilizase la plaza de garaje, lo que daría pie al plan homicida, perpetrado a las 7.30 horas del 16.

Engañó a los tres
El mensaje a su marido decía: «Cari. Me he quitado la noche del 14 por la del 15. Así no hago dos seguidas». No sólo contribuyó de ese modo, mantiene la policía, a la comisión del asesinato -su presencia en casa habría impedido que Antonio bajase esa mañana al garaje, donde le esperaba Salva para clavarle 8 veces un cuchillo cebollero comprado días antes en una ferretería-, sino que además le procuraba una coartada. A lo que se suma haberle contado los horarios de la víctima y haberle facilitado las llaves dle garaje para que se hiciese una copia.

Pero había un tercer engañado: el publicista -de nombre Jose- al que había conocido en mayo una noche de fiesta en una discoteca y con el que mantenía desde entonces una relación sexual que ha terminado convirtiéndose en sentimental.

De hecho, cuando comenzó supuestamente la planificación del asesinato, ella ya estaba con ese hombre, con el que llegó a pasar la mayor parte de las noches de junio y con quien vivía desde poco después del asesinato, y de quien Salva sólo supo en noviembre y por un amigo que indagó para él detalles de la investigación policial. «Todo apuntaría», concluye la policía,«a que Maje podría haber utilizado su relación sentimental/sexual con Salva para embarcarlo en el asesinato de su marido».

Los encuentros con el publicista eran siempre en casa de él porque ella le mintió: no solo no le dijo que estaba casada, sino que además le explicó que no podían ir al domicilio de ella porque vivía con dos chicas a las que no les gustaban la visitas. Sólo cuando se produjo el asesinato de Antonio le contó la verdad. Fue por teléfono y para recordarle, oportunamente, que la noche previa al crimen la había pasado con él. Esa confesión llevó a Jose a plantearse romper con Maje. Pero una comida y un encuentro con ella días más tarde evitaron la ruptura.

Tampoco sabía que la mujer con la que planeaba pasar los próximos años y con la que iba a comprar un piso «de manera inminente» había planeado y ayudado a ejecutar, presuntamente, el asesinato de su marido, pese a lo cual se convirtió, sin saberlo, en el principal objetivo de la policía durante tres meses.
http://www.lne.es/sucesos/2018/01/17/mujer-planeo-amante-asesinato-marido/2224062.html
 
madre mia... vaya joyita de mujer. a ver que condena les cae
Ya te digo, este caso me enteré viendo tras la pista de el lunes y ahí dieron datos nuevos que no aparecen en prensa, como que la viuda se marcó un númerito en el funeral de su marido leyendo un panégirico a su marido llorando que puso los pelos de punta a los asistentes.
Luego también que según la pareja homicida nunca han tenido relaciones sexuales, solo son amigos.
Busqué más en prensa de este caso y colgué lo que he encontrado.

En resumen:
La elementa es una manipuladora de primera, ya manipuló a su marido, que la dejó varias veces por infidelidad, pero ella insistía y al final acabaron casándose.
Al año de matrimonio convenció a un compañero de trabajo de que le librara del infierno de su matrimonio, este pobre aceptó, creo que iba acojonado pués en tras la pista dijeron que se hizo un seguro de vida a nombre de su mujer y de esta sujeta, al final parece que a esta la cosa le salió bien y el compañero mató a su marido.
Ella después del numerito de viuda triste, se fué a vivir con un amante nuevo que se echó un poco antes del asesinato de su marido, él cual sirvió de coartada por estar con él en el momento de la muerte.
Ella en su nueva vida cobraba una pensión por viudedad, preparada por su marido supongo.
La policía descubrió todo y el asesino material admitió toda la culpa en solitario esculpándola a ella.

Madre de dios con la sujeta, para hacer una película con todo esto.
 
Voy a colgar el "tras la pista" donde hablan de este caso, la cosa es que no hay un apartado solo de esto y tengo que colgar el programa entero.
Empiezan hablar de este caso en el minuto 44:30.
http://m.telemadrid.es/programas/tras-la-pista/tras-la-pista-15012018

Una manipuladora de primera, si senhora!
Lo peor es que todavía habrá gente que crea en su versión, vamos , que era maltratada y que fue "obligada" a casarse, pues la familia era muy estricta en este sentido. No sólo se salió con la suya, de matar al marido, si no que el amante por el que quería dejar a su esposo, se autoinculpa. Increíble los niveles de autosaboteamiento a los que puede llegar la mente humana. No hay más ciego que el que no quiere ver, y nunca mejor dicho.
 
Una manipuladora de primera, si senhora!
Lo peor es que todavía habrá gente que crea en su versión, vamos , que era maltratada y que fue "obligada" a casarse, pues la familia era muy estricta en este sentido. No sólo se salió con la suya, de matar al marido, si no que el amante por el que quería dejar a su esposo, se autoinculpa. Increíble los niveles de autosaboteamiento a los que puede llegar la mente humana. No hay más ciego que el que no quiere ver, y nunca mejor dicho.
Espero que esta sujeta este mucho tiempo entre rejas, vamos que la juzguen, me parece muy peligroso una persona tan manipuladora y con tan pocos escrúpulos esté suelta.
 
Esta joya se puede juntar con la policía urbana que mató a su pareja... vaya elementas!! Muchas veces cuando leo estos casos veo lo fácil que es manipular algunos hombres!! Son manipuladoras de manual que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos. Y por lo que veo este tipo de mujeres va en aumento habría que hacer un estudio en profundidad porqué algo está pasando. No será que el no negarles nada cuando son niñas las convierte en mujeres tan frías? No sé me da que pensar...
 
Una manipuladora de primera, si senhora!
Lo peor es que todavía habrá gente que crea en su versión, vamos , que era maltratada y que fue "obligada" a casarse, pues la familia era muy estricta en este sentido. No sólo se salió con la suya, de matar al marido, si no que el amante por el que quería dejar a su esposo, se autoinculpa. Increíble los niveles de autosaboteamiento a los que puede llegar la mente humana. No hay más ciego que el que no quiere ver, y nunca mejor dicho.


Creo que los investigadores lo tienen muy claro Annaisabela, el relato y la defensa de esta chica no hay por dónde cogerlos, no solo tenía ese amante que asesinó a su esposo sino que ya estaba viviendo con otro al que había conocido antes del crimen. Le han pillado en muchas mentiras y lo de que era maltratada no cuela. He visto algunos vídeos y leído varias noticias y a mí personalmente me parece que no va a engañar a nadie mas, además, para más inri, andaba desesperada por cobrar la pensión de viudedad nada más fallecer el esposo y cobrar igualmente algunos seguros de vida y la herencia, ya que el piso al parecer era de él y no de los dos. Un caso tremendo ciertamente.
 
Back