ARQUITECTURA

P

pilou12

Guest
LA CONSTRUCCIÓN RESILIENTE, LA OPORTUNIDAD ANTE LOS DESASTRES NATURALES
Sostenibilidad

Olas de calor, inundaciones, sequías, terremotos y huracanes. Estos últimos años nos han dejado una lista bastante completa de desastres naturales que en muchos casos no han dejado víctimas mortales a su paso gracias a la construcción resiliente, un tipo de edificación basada en el uso de materiales lo suficientemente plásticos como para absorber cargas espontáneas.

La construcción resiliente es todo un ejemplo de cómo la innovación puede aterrizarse en cualquier sector para hacernos la vida más fácil.


foto1.jpg



El concepto de resiliencia en el sector construcción no es nuevo ni únicamente aplicable a edificaciones en zonas de alto riesgo de catástrofe natural. Javier Giménez Vila, experto en estructuras y profesor de grado de Arquitectura en IE, asegura que en cualquier construcción “se tienen en cuenta unos valores determinados por la experiencia de los fenómenos ambientales del lugar en el que se va a levantar el edificio. Se trabaja con series históricas y se hace un tratamiento probabilístico para establecer un límite de no superación, por lo que el diseño se adapta a la situación del terreno”. Entre las variables con las que se trabaja destaca una: el periodo de retorno, que no es más que el tiempo estimado en el que se producirá un fenómeno natural. De ahí que haya construcciones levantadas para esperar un terremoto a 500 años vista, por ejemplo, y otras que se realizan con periodos más cortos de tiempo.

Lo que está cambiando”, explica Giménez Vila, “es la serie temporal”. El experto en estructuras asegura que los nuevos registros no se ajustan a los que estaban considerando hasta ahora. Y no tanto por la frecuencia, que también, sino por la intensidad. O, al menos, es lo que se afirma en un análisis conjunto entre la ONU y el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres (CRED), en el que se afirma que el número de desastres naturales en el mundo permanece estable, pero ahora son más intensos y mortales. Y para muestra, los datos con los que trabajan aseguradoras como Allianz que, en un estudio sobre este tema asegura que durante los últimos 40 años “las reclamaciones de seguros relacionadas con el clima o la meteorología han incrementado drásticamente”. Según esta aseguradora, “el promedio del coste de los siniestros por década ha aumentado en menos de 5.000 millones de dólares durante las décadas de 1970 y 1980, a los 40.000 millones de dólares en 2010”.

Seguir las tendencias es una obligación y no tanto una opción. Más, si cabe, en este tipo de sectores en los que se trabaja para la comodidad de los ciudadanos. Y, tan importantes son los materiales que se usen como los sistemas que se implementen ante cualquier situación.

Materiales

foto2.jpg


Aunque prácticamente los materiales que se usan en la construcción son los mismos en cualquier parte del mundo, su combinación para determinadas edificaciones no. Así, en ciertos lugares es necesario (aunque estas pruebas son generalizadas) que estos materiales pasen por ensayos de choque que determinen la fragilidad o capacidad de un material para absorber cargas espontáneas y obtener, por tanto, su grado de resiliencia. Se trata, en resumen, de deformar el material hasta su límite elástico para averiguar su capacidad para determinadas construcciones. No es una propiedad del material sino un índice comparativo de su plasticidad en relación con las obtenidas en otros ensayos en idénticas condiciones.

Tan importantes son estos ensayos como los mecanismos necesarios para evitar problemas en el futuro. Una implementación que claramente supone un coste mayor en horas de ingeniería y en construcción que algunas administraciones no quieren o pueden afrontar.

Esta actitud debería ir cambiando, tanto por cuestiones humanitarias como por ahorro económico: la construcción resiliente más que un gasto es una inversión pues es la que determina la capacidad de un edificio de resistir el impacto de un fenómeno adverso y evitar millones de euros en pérdidas.


http://www.futurosostenible.elmundo...e-la-oportunidad-ante-los-desastres-naturales





 
P

pilou12

Guest
OBRA Y LOGROS DE ANTONIO GAUDÍ
El genio con apariencia de mendigo que cambió Barcelona para siempre
En el fondo de armario de su onírica mente iban creciendo formas y naturalezas extrañas que se iban traduciendo en obras de arte de la más alta admiración y reconocimiento


imagen-sin-titulo.jpg


La Sagrada Familia en 1900. (Cordon Press)

ÁLVARO VAN DEN BRULE
TAGS

10/08/2018 17:27

“La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte.
–Antoni Gaudí


Es posible que exista la cuadratura del círculo, el desiderátum, un Gotha de la arquitectura, un non plus ultra de la belleza, quizás; una acepción de la divinidad en las formas humanas o en sus creaciones que escape a nuestra comprensión, pero si la expresión de la inspiración artística tuviera una obra magna y esta estuviera encarnada, su paladín con toda seguridad sería Antoni Gaudí.

Él, desde temprana edad, ensimismado en aquella mente portentosa y despistada, sumergía su práctica de contemplación en las eternas aguas del Mediterráneo su fuente de creación, su activo artístico más elevado. Para obtener esa conexión íntima y liberadora, ese espacio de silencio interno tan necesario ante el desconcierto cotidiano que nos captura y abduce de forma tan irracional, Gaudí en su recogimiento, creaba sus personales lugares de fusión con el verde y luminoso mar que le aportaría esa necesaria luz para derribar los muros de la oscuridad y de la vulgaridad.

La fortuna, tantas veces esquiva al arte, tuvo un excelente fertilizante en la amistad desarrollada con el mecenazgo del Conde Güell



En el fondo de armario de su onírica mente de soñador iban creciendo formas y naturalezas extrañas que se iban traduciendo en obras de arte de la más alta admiración y reconocimiento. Su indumentaria de renunciante, sus zapatos en ocasiones con remiendos, su aspecto desaliñado, eran más acordes con los de un 'homeless' extremo que de un artista de su valía; todo ello no daba lugar a una identificación nítida del genio, quizás por su proverbial humildad y ensimismamiento. Era un elemento de creación explosiva en estado puro y sus ausencias de sí mismo generaban bastantes preocupaciones a sus allegados. Quizás, el cristiano que habitaba dentro era verdadero y no necesitaba llevar una máscara de aceptación social, ni tampoco darse golpes de pecho;nada más que ser autentico.

La fortuna, tantas veces esquiva al arte, tuvo un excelente fertilizante en la amistad desarrollada con el mecenazgo del Conde Güell, un enamorado de la obra de Gaudí al que cubrió de facilidades y relaciones con la elegante alta burguesía catalana. Los pabellones homónimos, una acotación perimétrica de la finca privada de Eusebio Güell, así como las bodegas del mismo nombre en Sitges, son una respuesta a la admirable relación de amistad que ambos mantenían. Más tarde, en la etapa orientalista del autor (1883-1888), el arquitecto realizaría una serie de obras de corte oriental e influencias mudéjares. Para rematar este compromiso de mecenazgo tan fructífero, llegaría en un punto de inflexión de su madurez vital y profesional, el famoso Parque Güell; en él, Gaudí desplegaría todo su talento acuñando su famosa frase parabólica y metafórica a la par: “La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte”.



muebles-casa-calvet.jpg


Muebles de la Casa Calvet diseñados por Antonio Gaudí. (CC/Canaan)


Si ya sorprendente es la Casa Calvet sita en Barcelona, por su anómalo estilo conservador tan infrecuente en este artista de la luz, Gaudí, se asoma a la zona común de los arquitectos que no quieren arriesgar (o están obligados a ser conservadores por las circunstancias). La simetría y el orden aparecen en un entorno muy condicionante, quizás por la elegancia del barrio en que se encuentra, El Ensanche. Esta anómala obra dentro de un estilo, absolutamente “herético” y vanguardista, supuso el fin del uso de otros estilos recurrentes por parte del arquitecto, tales como el gótico o el mudéjar, y se embarca en un período de madurez y plenitud en el que su máxima referencia e inspiración será la naturaleza, y que culminaría en obras como las espectaculares casas Milà y Batllo.

Pero ya la guinda de la limpieza de líneas, de un purismo casi avasallador; no se sabe si por las limitaciones económicas que comportaba el proyecto – un barrio obrero, escasa financiación o techo económico firmado en clausula, es la Cooperativa Obrera de Mataró. Esta fábrica es el homenaje del arquitecto al socialismo utópico. Está hecha con tiralíneas, rodeada por amables retoños de árboles que algún día serán, convirtiendo el lugar en una concentración de historia del arte detenida en el tiempo. Gaudí era así, una potencia avasalladora en un cuerpo acartonado por el peso de la imaginación, el que a la postre, lo encorvaría condicionando su peculiar caminar.
Enumerar aquí la obra arquitectónica de Gaudí es a estas alturas redundante. La herencia que este hombre sobrehumano dejaría a la posteridad, es algo más que su amor por la belleza. Este portentoso artista Mediterráneo impregnado en la sustancia del mar y de su sal, es un autor que en el renacimiento podía haberse llamado Brunelleschi, Da Vinci o Buonarroti tuteándose con ellos entre iguales.

El fuego arrasó con una enorme cantidad de planos, esculturas e información de altísimo valor para comprender mejor la dimensión de su proyecto


Dejo en manos de entendidos, describir a uno de los nuestros, instalado en la memoria eterna de los que admiramos su genial y talentosa creación, que valoren con más criterio y objetividad a alguien de muy larga definición biográfica y profesional. Me limito a evocar la figura del genio desatado, de un artista universal, de porque a veces la divinidad se deja caer por estos pagos para hacer algo por esta extraña forma de vida llamada humanidad. Estas pinceladas sobre la obra del artista omiten hechos mayores en su amplia paleta de creaciones.

Viviendo en otro mundo
Pero como suele ocurrir en la vida, lo lamentable de ciertas cosas es que por mucho que se intente razonar sobre ellas se acaba siempre en un callejón sin salida.
Diez años después, vendría la terrible carnicería por todos conocida.

Su taller es incendiado por hordas que estaban fuera del control de la República. El fuego canalla unas veces, otras purificador, arrasó con una enorme cantidad de planos, esculturas e información de altísimo valor para comprender mejor la dimensión de su proyecto. Su tumba se salvó de la profanación por la intervención de Domènec Sugranyes, su hombre de confianza que compraría las voluntades de los revolucionarios a golpe de billetera.

Un guardia civil fuera de servicio se hace valer y obliga a un taxi a llevarlo poniendo su tres cuartos de uso reglamentario en el asiento de atrás

Gaudí, como es sabido, vivía en un mundo paralelo. Aficionado al ayuno, ya había tenido más de un desvanecimiento. Sería atropellado por un despistado tranvía a las seis de la tarde del 7 de junio de 1926 cuando se dirigía a su misa diaria y a confesarse con su íntimo amigo, mosén Gil Parés.

En ese momento, llevaba una pequeña Biblia, un rosario, un pañuelo y la llave de su escritorio. Un durísimo impacto en la sien y múltiples costillas destrozadas fueron la resultante de aquel aciago accidente. Ante la negativa de particulares y taxis a parar para llevar al artista a algún hospital –su aspecto era bastante deplorable en lo que a indumentaria se refiere–, un guardia civil fuera de servicio, Ramón Pérez, se hace valer y obliga a un taxi a llevarlo poniendo su tres cuartos de uso reglamentario en el asiento de atrás. Lo acompaña en persona para cerciorarse de que todo se desarrolle sin contratiempos. Es trasladado al dispensario de Ronda de San Pedro, 37, pero la lividez comienza a arraigar en su castigada materia.

Sus amigos más allegados recorrieron sin desfallecer los dispensarios y hospitales de la Barcelona de entonces, melancólica y bella, agostada sobre una de las riberas más prosperas del Mediterráneo. En la Santa Creu ya era un despojo agonizante. Sería identificado por su amigo sacerdote. Su deplorable estado e indumentaria descuidada lo hacían prácticamente irreconocible, su abrigo carecía de botones y estaba sujeto con imperdibles. Tres días después, al alba de un junio luminoso. Un solemne y afectado cortejo fúnebre discurría por la ciudad cargando a sus espaldas con la memoria de uno de los más grandes artistas de la historia. Cuando la cabecera del duelo, entró en la catedral, una ingente multitud no cuantificable se elongaba hasta los dos kilómetros de distancia del templo. La mitad de sus obras, siete, son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Hoy permanece en un nicho ad hoc en la Sagrada Familia, obra en la que trabajó cerca de cuarenta años. Mientras su alma viaja por la eternidad, su memoria habita en el recuerdo de millones de admiradores de su obra y persona.

https://www.elconfidencial.com/alma...ntonio-gaudi-genio-mendigo-barcelona_1602955/
 
P

pilou12

Guest
Diez escaleras del mundo para todos los gustos y lugares
JUAN PARRA


diez-escaleras-del-mundo-para-todos-los-gustos-y-lugares.jpg



GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...escaleras-mundo-diseno-arquitectura_1561319#0


29.08.2018
La escalera es una de las construcciones mas antiguas en la historia de la arquitectura. Se estima que su aparición fue en el año 6.000 a.C, aunque se desconoce su origen exacto. Sin embargo, como en tantas otras creaciones arquitectónicas del ser humano, su origen fue el de solucionar un problema: superar las dificultades que presentaba el terreno. Algo básico hoy en día, en tiempos en que una escalera mecánica es algo cotidiano, pero que miles de años atrás fue considerado como uno de los mayores avances.

El final del siglo XIX está considerado como el periodo de esplendor en la construcción de escaleras, que sembró las bases de las de nuestros días. Hoy, grandes arquitectos incorporan como un elemento cotidiano o una pieza más de sus obras a las escaleras, pero no por ello dejan de ser un exponente de la innovación y la creatividad. A veces esculturas, otras soportes, siempre funcionales, las escaleras ganan protagonismo en la arquitectura más innovadora. Estas son diez de las muchísimas que hay por el mundo.
 
P

pilou12

Guest
Casas rodantes: el auge de la arquitectura móvil

3e2b713c5a94fcdbb8de4d8085c95731.png


GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...itectura-movil-phaidon-rebecca-roke_1449729#0



31.08.2018
La editorial Phaidon ha publicado un compendio único que rinde tributo al ingenio, al excentricismo, a la locura. 'Movitectura: Arquitectura móvil', de Rebecca Roke, muestra cómo el ser humano se las apaña para crear diseños estables que puedan rodar, desdoblarse, saltar, deslizarse en trineo, flotar sobre el agua...Esta colección, de más de 250 imágenes, no se limita a tipologías icónicas como las tiendas de campaña y las caravanas, sino que ofrece una enorme variedad de estructuras móviles diseñadas para desiertos, océanos, playas, montañas y ciudades, lo cual pone de relieve una unión entre arte y movilidad.

Mientras que unos proyectos recurren a la libertad para experimentar con materiales, tamaños, colores y conceptos de diseño, otros arrojan luz de manera más emotiva sobre la importancia del diseño de estructuras móviles. 'Movitectura' también incluye diseños que ayudan a los refugiados que huyen de las zonas de conflicto, a los emigrantes económicos que esperan labrarse una vida mejor en otro lugar, a la migración medioambiental debida a causas naturales y a los sin hogar. Todo sea por darle una vuelta de tuerca más a un arte ya manido y reconocido.

 
P

pilou12

Guest
Obras maestras de la ingeniería: estos son los puentes más espectaculares del mundo

827544840e2158a4c62e6c516cae002d.png




06/09/2018

El Golden Bridge de Vietnam saltó a la fama hace unas semanas y ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Su pasarela sujetada por dos manos gigantescas sobre un valle con unas vistas espectaculares hace que muchos lleguen a pensar que es el puente más espectacular del mundo, pero puede no ser así.

En todo el mundo decenas de obras maestras de la ingeniería civil se disputan ese sobrenombre y lo cierto que por unas características u otras es difícil quedarse con una sola. Hay puentes que recorren cientos kilómetros sobre el hielo, puentes colgantes, para barcos... Aquí te dejamos algunos de los más llamativos y galardonados en todo el planeta.

Sin duda alguna tendrás tu favorito, y faltarán muchos en esta lista pero pronto entenderás por qué los hemos escogido. Ninguno te dejará indiferente ya sea por extensión, por tipo de construcción o por sus formas.


GALERIA : https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-09-06/puentes-espectaculares-mundo_1612046#0
 
P

pilou12

Guest
Así es la casa más cara de España

15363224164435.jpg


Una villa de 65 millones de euros, con todo tipo de lujos


Villa Solitaire, con este nombre ha sido bautizada la vivienda más cara de España. Una imponente villa obra del arquitecto italiano Matteo Thun situada en Son Vida, el área residencial más exclusiva de Palma de Mallorca. ¿Su precio? 65 millones de euros.


Cine al aire libre, un gimnasio con sala de tratamientos, cocina satélite...Estas son solo algunas de las comodidades que alberga Villa Solitare, o lo que es lo mismo la casa más cara de España, que al parecer ya tiene dueño. La venta de la vivienda, ubicada en Palma de Mallorca, está siendo gestionada por la inmobiliaria Jhon Taylor.


15363220785729.jpg



La isla balear, llena de encanto y con viviendas de gran lujo y privacidad, se ha convertido en el refugio perfecto de lascelebrities. Son muchos los famosos, entre ellos Michael Douglas o Claudia Schiffer, que han decidido comprase una propiedad en Mallorca.

Nos colamos en las inmediaciones de la villa más exclusiva de la isla, construida sobre 4.250 metros cuadrados en medio de su propio jardín botánico y con vistas panorámicas a la Bahía de Palma. La fachada es una representación dinámica de velas de barcos flotando sobre la planta baja. El interior,no menos espectacular, destaca por su increíble luz natural, iluminando las estancias desde distintos puntos estratégicos.


Con siete dormitorios, seis cuartos de baño, 2 piscinas y terrazas de 2.000 metros cuadrados, esta casa -de cuatro plantas- es todo un lujo. ¿Más motivos para justificar su precio? Cuenta con un sistema audiovisual que permite convertirlo en su propio club privado, una gran chimenea abierta, ascensor acristalado, un garaje subterráneo y una enorme sala de estar. Y el interior ha sido amueblado con piezas únicas de Minotti, y de marcas exclusivas como Giorghetti y Liebhauser Home, todo elaborado a medida.


15363222190787.jpg


VIDEOS INTERIOR VIVIENDA :

http://www.telva.com/estilo-vida/2018/09/07/5b9266ee02136eeca38b459d.html?cid=SIN14901
 
P

pilou12

Guest
1536660896_969844_1536742901_noticia_fotograma.jpg


VIDEO : https://retina.elpais.com/retina/2018/09/11/tendencias/1536660896_969844.html




#DataFutures
Descarga los planos de tu casa y móntala como un mueble de Ikea

El código abierto ha irrumpido en la construcción de viviendas. Esta y otras tecnologías, como la impresión 3D o la realidad aumentada, permiten soñar en ciudades desarrolladas por los propios ciudadanos

La urbanización del mundo es un hecho. Más de la mitad de la humanidad ya vive en ciudades, y se estima que para 2050 la proporción alcance el 70%. Eso significa que, hasta mediados de siglo, cada cinco semanas se construirá el equivalente a todos los edificios de Nueva York, buscando además construir ciudades libres de emisiones contaminantes.

Resulta que la ciudadanía siempre ha quedado al margen de las decisiones que rodean la planificación y construcción de ciudades, tarea reservada a las autoridades y a un reducido número de compañías promotoras. ¿Cambiará algún día esta situación? Tenemos motivos para pensar que sí. Así lo cree al menos Alastair Parvin, el protagonista de esta nueva entrega de la serie de vídeos #DataFutures que os ofrecemos junto a Ideas for Change.


1536660896_969844_1536661513_sumario_normal.jpg

Algunos proyectos ya permiten ver a través de unas gafas de realidad aumentada las tripas de los edificios, por ejemplo para identificar cableado y tuberías.


Parvin es CEO de Open Systems Lab y cofundador de WikiHouse, una plataforma que le permite a cualquier persona descargar y modificar los planos de un hogar, pudiendo luego producir las piezas necesarias para su construcción en cualquier laboratorio de fabricación. Esas piezas se ensamblan como si se tratase de muebles de Ikea, de manera que cualquiera pueda diseñar y fabricar su casas prefabricada por un precio asumible (los materiales cuestan unos pocos miles de euros, asegura Parvin). Ese es el objetivo del proyecto: democratizar realmente la construcción de viviendas y, ulterirmente, el propio desarrollo de las ciudades.

Según Parvin los datos empoderan y dan herramientas a los ciudadanos para diseñar sus propios espacios. El derecho a construir (Right to Build) busca abordar la crisis económica de la vivienda y el futuro de la planificación urbana democrática, un desarrollo dirigido por los ciudadanos, capaces de pensar viviendas, infraestructuras, barrios y ciudades resilientes. El sector ciudadano puede ser el agente principal del diseño urbano para que las ciudades sean creadas por los vecinos y no para ellos.

  • Los costes de construir
En la actualidad no sabemos cuál es el coste real de la construcción de un edificio o vivienda. Según relata Parvin, de cada euro invertido por las autoridades británicas en la construcción de edificios, solo 51 céntimos acaban en el propio inmueble: el resto del dinero se pierde por el camino. A la hora de construir, saber a ciencia cierta el coste de mantenimiento o el grado de consumo energético de una infraestructura será determinante para definir el coste final.

Las herramientas, el conocimiento y la tecnología necesarias para ello ya están a nuestro alcance. El uso del código abierto puede ayudar a que la construcción se convierta en “un juego de Lego”. Es decir, permite modelizar antes de que se lo construya de manera certera, replicable y escalable un edificio con

una previsión de impacto de largo alcance.

1536660896_969844_1536661216_miniatura_normal.jpg



1536660896_969844_1536661325_sumario_normal.jpg


Una WikiHouse en construcción.




 
P

pilou12

Guest
POR 49 MILLONES DE DÓLARES
Lujo, glamour e historia de Hollywood: el casoplón de James Stewart, a la venta
Situada en North Roxbury Drive, una de las calles más señaladas de Beverly Hills, forma parte de un vecindario que se caracterizó por albergar a numerosas estrellas del viejo Hollywood


imagen-sin-titulo.jpg


Vista general de la villa de estilo italiano. (The Agency)
J. MADRID

13/09/2018
'¡Qué bello es vivir!', exclamará más de uno cuando vea las fotografías de la casa que ilustran este reportaje. Ese es también el título de uno de los grandes clásicos de la historia del cine; también el mantra positivo que utilizaba el protagonista de aquella película navideña, un James Stewart que representó los valores del norteamericano medio antes de que directores como Hitchcock (en 'Vértigo' y otras) o Anthony Mann(en westerns psicológicos) explotasen su lado más oscuro.


El actor también debía pensar en lo maravilloso que es vivir dentro de las paredes de este casoplón que ahora se ha puesto a la venta por47,9 millones de dólares. Porque, más que una casa, el hogar del que fuese la representación de la decencia en la gran pantalla es un auténtico palacio.

-acompana-cronica-peliculas-caseras-de-las-leyendas-de-hollywood-mia01-nueva-york-ny-eeuu-12-08-2008-fotografia-cortesia-de-la-margaret-herrick-library-de-james-stewart-editando-una-pelicula-casera-en-california-en-1938-escenas-privadas-de-luminarias-del-cine-como-humphrey-bogart-esther-williams-o-steve-mcqueen-e-imagenes-poco-conocidas-de-marlon-brando-o-marilyn-monroe-en-pleno-rodaje-entre-otros-se-exhibieron-este-11-de-agosto-2008-en-nueva-york-eeuu-para-deleite-de-nostalgicos-y-cinefilos-un-evento-estuvo-organizado-por-el-archivo-de-la-academia-de-las-artes-y-ciencias-cinematograficas-efe-mhl-uso-edotorial-solamente-no-ventas-no-publicidad-credito-obligatorio.jpg

James Stewart en una imagen de los años 30. (EFE)

La propiedad en la que Jimmy vivió a lo largo de medio siglo fue remodelada cuando cayó en las manos de un nuevo propietario, un hombre de negocios que la convirtió en una enorme villa de estilo italiano poco después de adquirirla tras la muerte del actor, en el verano de 1997. Desde entonces, ha cambiado de dueños y ahora ha vuelto al mercado inmobiliario por casi 48 millones de dólares. Situada en North Roxbury Drive, una de las calles más señaladas de Beverly Hills, forma parte de un vecindario que se caracterizó por albergar a numerosas estrellas del viejo Hollywood. Por allí vivieron, nada más y nada menos, que Rosemary Clooney, el mítico George Gershwin o Lucille Ball.




vista-general-de-la-casa-the-agency.jpg

Vista general de la casa. (The Agency)


Nada más entrar en este palacio de enormes dimensiones, sorprende el enorme vestíbulo de mármol blanco. Más allá del recibidor, hay una biblioteca con paneles de madera y elegantes techos artesonados. La cocina, también espaciosa, cuenta con hornos dobles y una terraza acristalada adyacente. El lugar posee nada menos que ocho dormitorios y once cuartos de baño. También un cine en casa, una sauna, un gimnasio y una bodega con capacidad para unas 1.000 botellas.



una-vista-de-la-escalera-the-agency.jpg

Una vista de la escalera. (The Agency)


Hombre de pocos escándalos pese al alocado mundo del espectáculo en el que se movió, Stewart se trasladó a esta casa en 1949 junto a su esposa Gloria Hatrick McLean. En ella vivió hasta que falleció en julio de 1997. Por aquella época, el 'alter ego' de Frank Capra en películas como 'Caballero sin espada' o la propia '¡Qué bello es vivir!' reconvertía su imagen bondadosa gracias a Alfred Hitchcock, para el que acababa de protagonizar 'La soga'.




El experimento salió bien, ya que a lo largo de los 50 volvió a trabajar para el llamado 'mago del suspense' en títulos que explotaban más su lado oscuro como 'Vértigo'.



el-bano-de-la-mansion-the-agency.jpg


El baño de la mansión. (The Agency)


Su vida personal también iba viento en popa, ya que Gloria siempre supo entender los peajes de su profesión. Cuentan que todo el tiempo libre del que disponía la pareja lo pasaban al lado de sus hijas, proyectando viejas películas caseras en esta mansión o recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos y familiares de Los Ángeles.Pese a lo que pueda parecer, el actor bonachón tampoco tuvo una vida fácil, ya que su participación como piloto de aviación en la Segunda Guerra Mundial le marcaría para siempre. Además, uno de sus hijos de un matrimonio anterior falleció en la guerra de Vietnam.



james-stewart-en-una-imagen-de-los-anos-30-cordon.jpg

James Stewart en una imagen de los años 30. (Cordon)


Gran parte de su historia aún resuena en las paredes de esta gigantesca villa que sale al mercado y forma parte de una auténtica 'milla de oro' de la mitología hollywoodiense.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-stewart-casa-venta-lujo-49-millones_1614798/
 
P

pilou12

Guest
La Alhambra secreta: un septuagenario invierte 12 años en convertir su casa en una réplica del palacio nazarí
Un vecino de Paradas (Sevilla) ha recreado en su vivienda salas y patios del monumento


1536425345_278173_1536829041_noticia_fotograma.jpg

Recorrido por la réplica de la Alhambra. Vídeo: Atlas


VIDEO :https://elpais.com/politica/2018/09/08/diario_de_espana/1536425345_278173.html



CARLOS DONCEL
Paradas 14 SEP 2018

José Luis Romero construyó durante 12 años una copia de la Alhambra en el interior de su vivienda. El exterior de la casa, blanco y con rejas de hierro forjado, no indica lo que este vecino de Paradas (una localidad sevillana de unos 7.000 habitantes) ha levantado dentro de su casa.

"Muchos que vienen al Carmen de los Arrayanes —el nombre con el que la bautizó— preguntan qué fue lo que me motivó para empezar a hacerla. Sinceramente, no tengo una respuesta para eso", reconoce este septuagenario que en 1993 decidió comenzar una obra que se alargó hasta 2005. Este paradense apasionado del monumento nazarí de Granada visitó cientos de veces la Alhambra y consultó decenas de libros especializados para que cada detalle de los planos fuera exacto. "La dirección, el proyecto, la idea y el dinero son míos. Traté de buscar los mejores materiales y artesanos de Andalucía para que fabricaran fielmente mi diseño", comenta. Más de una década vigilando que cada yesería, molde o fragmento de madera noble encajara a la perfección: "Cualquier detalle debía tener armonía en el conjunto, nada podía resultar repetitivo. Si lo hacía, lo hacía bien".

Durante el tiempo que estuvo edificándose, Romero llegó a tener a un escayolista a sueldo e incluso contrató a dos arabistas almerienses para que verificaran los planos. "Mi marido fue comercial de textil y aquellos años eran de bonanza económica. Es cierto que trabajamos mucho, pero teníamos ganas de ver terminado todo lo que ideó", afirma María del Carmen Muñoz, la esposa del creador del proyecto. Mientras se construía, el matrimonio y sus dos hijos vivieron en un piso que tenían en la misma localidad. "El lunes después de la feria de Paradas de 2005 le dije a mi marido que nos mudábamos. Así, de un día para otro. Si no lo hacíamos, estaba segura de que se le ocurrirían más cosas y no acabaría nunca", cuenta Muñoz.



1536425345_278173_1536829741_sumario_normal.jpg

José Luis Romero y María del Carmen Muñoz. ATLAS



Y en ella hicieron vida diaria hasta que en 2013 el entonces alcalde del pueblo decidió llevar a algunas autoridades provinciales y autonómicas al Carmen de los Arrayanes. Esto hizo que la Alhambra escondida saltara a los medios y que numerosos interesados se acercaran hasta el número 8 de la calle Larga para conocer la vivienda con más detalle. "La abrimos al público en 2014 teniendo claro que solo lo haríamos los viernes y los sábados que pudiéramos. Y en estos cuatro años que llevamos, hemos recibido a unas 18.000 visitas", dice José Luis Romero Muñoz, el hijo menor del matrimonio y el encargado de guiar a los turistas durante los 45 minutos del recorrido.

Esta reproducción del monumento tiene su propia sala de la Barca —que utilizan como cuarto de estar—, el Patio de los Arrayanes o una bóveda de mocárabes inspirada en las de la Alhambra. "Me ha parecido espectacular. Conocí este lugar a través de la televisión y hemos venido desde Mataró para verla", afirma Eladio Chaves, uno de los miles de interesados que se han acercado a visitarla.

José Luis Romero disfruta haciendo de anfitrión y, pese a los achaques de la edad, vuelve a explicar cada punto de la que es su obra. "Él se emboba hablando de su pasión", comenta su esposa. Unos sentimientos y un apego que, para Romero que se muestra orgulloso, no tiene precio. "Me han puesto un cheque en blanco por delante, pero hay cosas que no se pueden comprar. Aquí hay media vida mía", confiesa emocionado.



1536425345_278173_1536829879_sumario_normal.jpg

Otro de los rincones de la vivienda.
 
P

pilou12

Guest
15 edificios emblemáticos del mundo que tiene que conocer antes de morir

JULIO HUETE



474eb97fbe123ea9e0b06b8a16464b56.png




GALERIA :
https://www.gentleman.elconfidencia...ios-emblematicos-mundo-arquitectura_1544140#0


18.09.2018
Los edificios que componen las ciudades forman parte de su atractivo más personal. Sería difícil imaginar a París sin la Torre Eiffel o a Roma sin el Coliseo. Desde el comienzo de la historia, la arquitectura ha formado parte esencial de la belleza de los países.

La lista de maravillas arquitectónicas del mundo es, con toda seguridad, mucho más extensa que la que proponemos en esta selección. Pese a ello, este es un repertorio de lugares que todo amante de los viajes debe tener presente a lo largo de su vida. Algunos brillan por su diseño, otros por los personajes que pasaron por allí. Y otros, sencillamente, son prácticamente insuperables por su retadoras dimensiones.
 
P

pilou12

Guest
15 edificios emblemáticos del mundo que tiene que conocer antes de morir

JULIO HUETE


612fb57a84451bda135358b478ed8b41.png



GALERIA:
https://www.gentleman.elconfidencia...ios-emblematicos-mundo-arquitectura_1544140#0


18.09.2018
Los edificios que componen las ciudades forman parte de su atractivo más personal. Sería difícil imaginar a París sin la Torre Eiffel o a Roma sin el Coliseo. Desde el comienzo de la historia, la arquitectura ha formado parte esencial de la belleza de los países.

La lista de maravillas arquitectónicas del mundo es, con toda seguridad, mucho más extensa que la que proponemos en esta selección. Pese a ello, este es un repertorio de lugares que todo amante de los viajes debe tener presente a lo largo de su vida. Algunos brillan por su diseño, otros por los personajes que pasaron por allí. Y otros, sencillamente, son prácticamente insuperables por su retadoras dimensiones.
 
P

pilou12

Guest
Viviendas exclusivas en Mallorca con vistas al mar
por EC BRANDS

1536224086-1.jpg



Que cada vez sea más difícil disfrutar del mar en exclusiva no significa que sea imposible. Todavía existen zonas privilegiadas que abren un nuevo espacio para explorar. Es el caso del área conocida como Nou Llevant, una zona en pleno desarrollo situada al sureste de Palma de Mallorca.
A tan solo 500 metros de la playa de Portixol y a 9 minutos en coche del aeropuerto, el diseño de estos 89 pisos de nueva construcción se ha concebido bajo la idea del llamado ‘urbanismo de proximidad’, es decir, que su objetivo es convertirse en barrio residencial, empresarial y de servicios. Además, está cerca del casco antiguo de la ciudad lo que permite disfrutar de la tranquilidad y de la playa sin renunciar a las calles tradicionales e históricas del centro.


1536224086-2.jpg

Amplias terrazas y vistas a la bahía de Palma


Otro punto a su favor, aparte de la ubicación, es el diseño. Gestilar, la promotora inmobiliaria encargada de su desarrollo, ha diseñado Mediterrània I con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que cuentan con amplias terrazas, áticos con solárium y vistas a la bahía de Palma y al mar Mediterráneo. Han sido proyectadas en varios bloques de 4 y 7 alturas, con una planta baja para locales comerciales, en una urbanización cerrada de acceso único y asistencia 24 horas durante todos los días de la semana.



1536224085-3.jpg

El edificio ya tiene la calificación energética A


Las viviendas tienen el objetivo de cubrir las necesidades de toda la familia, por eso tendrá amplias zonas comunes y zonas ajardinadas con especies vegetales de bajo consumo hídrico, piscina de adultos con iluminación sumergida y depuración con sistema de agua salada, zona de juegos infantil equipada protegida con suelo de caucho, una sala polivalente y un gimnasio equipado con máquinas de última generación.


Los acabados de las viviendas se pueden personalizar



Mediterrània I ha sido concebida como una promoción de viviendas con altos niveles de sostenibilidad y eficiencia energética. Tiene la calificación energética A, lo que supone una disminución de emisiones CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio. Gestilar es consciente de la importancia que tiene el compromiso con el medioambiente.

1536224086-5.jpg



Los materiales de la vivienda son de alta calidad y los acabados se pueden personalizar. Además, han sido modeladas con la metodología BIM, considerada el futuro de la construcción en todo el mundo por su capacidad de documentar el ciclo de vida completo de una edificación mediante el uso de herramientas informáticas.
La promotora cree que Mallorca “se ha convertido en un lugar ideal para vivir gracias a su situación geográfica. Es una muy buena puerta de acceso al mercado europeo y Baleares, en general, es una región con mucho potencial”. Gestilar destaca la economía de la isla: “Goza de muy buena salud, encabezando todas las estadísticas nacionales de reactivación, ventas, precios y demanda. Esa estabilidad económica de la zona hacen de Mallorca uno de los mercados más deseables de Europa para invertir en el sector inmobiliario.
Los pisos comenzarán a construirse entre el último trimestre de este año y el primero de 2019. La entrega está prevista para finales de 2020.

VIDEO:
https://brands.elconfidencial.com/v...o-mallorca-mar-sostenible-diseno-bra_1618672/
 
P

pilou12

Guest
RESIDENCIAL LA WELLLINGTONIA
Jamsa continúa su expansión por Andalucía: 110 nuevas viviendas en Estepona
El grupo constructor/promotor ofrece pisos de entre una y cuatro habitaciones con garaje, trastero y piscina a partir de 165.000 euros
jamsa-continua-su-expansion-por-andalucia-110-nuevas-viviendas-en-estepona.jpg

EC BRANDS
TAGS

24/09/2018

Después del éxito de su pasada promoción inmobiliaria en Córdoba, el grupo Jamsa continúa su expansión por Andalucía. Esta vez, lo hará con la puesta en marcha de una promoción de viviendas en Estepona, donde la intención de la constructora es levantar un complejo residencial de hasta 110 viviendas.

Residencial La Wellingtonia, que así se llamará el complejo, se edificará en dos etapas. Primero se construirán 65 viviendas y después las otras 45. Las obras de la primera fase en Estepona darán comienzo a finales de año. Ubicada en la zona de la Lobilla, el complejo residencial está situado junto a un colegio público, un centro de salud y otro deportivo.



imagen-sin-titulo.jpg




La nueva promoción ha sido proyectada con los estándares de calidad habituales dentro de las construcciones de Jamsa, haciendo especial hincapié en la incorporación de sistemas de ahorro energéticos, como una fachada aislada térmica y acústicamente, unas ventanas con doble acristalamiento y paneles solares para el agua caliente.

Las viviendas se configuran desde uno hasta cuatro dormitorios, además de los áticos. Todas cuentan con amplias terrazas, plazas de garaje y trastero. Es destacable que las viviendas con cuatro habitaciones disponen de hasta tres cuartos de baño con suelos de gres y grifos monomando. Las paredes en toda la promocíon son lisas con pintura lavable y los armarios empotrados y lacados.

Esta nueva promoción ofrece amplias zonas ajardinadas y una piscina exterior con zonas diferenciadas para niños y adultos

En cuanto a las zonas comunes, esta nueva promoción ofrece acceso con control de seguridad, videoportero, amplias zonas ajardinadas y una piscina exterior con zonas diferenciadas para niños y adultos con un diseño exclusivo.

Las viviendas van desde los 50 hasta los 140 metros cuadrados. El grupo constructor pretende seducir a sus futuros residentes con una mezcla de terminaciones de alta calidad y soluciones técnicas avanzadas con precios de venta que parten desde los 165.000 euros.

Promociones en Madrid y Andalucía
Las promociones del Grupo Jamsa no terminan aquí, ya que la constructora-promotora tiene varios proyectos entre manos que lanzara próximamente tanto en la costa andaluza como en Madrid y Cantabria.

El grupo español ha puesto especial énfasis en la mejora de la eficiencia energética en la construcción con el fin de impulsar el crecimiento sostenible en las ciudades. Desde Jamsa insisten en su compromiso por dar forma a complejos residenciales en los que primeel ahorro energético para un menor consumo.

https://www.elconfidencial.com/empr...lingtonian-construccion-vivienda-bra_1615671/
 
P

pilou12

Guest
La casa prefabricada española que se monta en tan solo cinco horas

c6546784faaaf9489e0d0f45ba66a137.png




GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...efabricadas-espana-montaje-baragano_1553704#0


26.09.2018
"La casa es una máquina de habitar", decía Le Corbusier. Años después, el Pritzker Álvaro Siza la definió como "el abrigo de las personas". Ahora, el arquitecto español Sergio Baragaño construye un sueño que aúna ambas filosofías y que combina tradición y tecnología.

Los afortunados de disfrutar de la 'Casa Montaña' son una pareja inglesa que fruto de su pasión por la naturaleza y el respeto al medio ambiente apostaron por una segunda residencia industrializada. Ubicada en Asturias, la casa ha sido fabricada íntegramente en Madrid en tan solo cuatro meses. Pero si algo sorprende de esta vivienda es que su ensamblaje apenas dura cinco horas. Nos adentramos en el proceso de fabricación y montaje de una casa que contó con un presupuesto de 120.000 euros.