ARQUITECTURA

Shigeru Ban: “Los jóvenes no deben ser esclavos de las nuevas tecnologías”
Arquitecto japonés, premio Pritzker
img_lteixidor_20190429-234923_imagenes_lv_propias_lteixidor_arquitecto_shigeru_ban_15627_28-kxCH-U46196676038360C-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El arquitecto japonés Shigeru Ban, fotografiado el lunes por la noche en la sede de Roca Gallery, en Barcelona (Llibert Teixidó)
LLÀTZER MOIX, BARCELONA
01/05/2019 00:23
Actualizado a 01/05/2019 03:56

Shigeru Ban, premio Pritzker en el 2014, ha ganado fama mundial por su arquitectura de emergencia en zonas catastróficas. Ha acudido en auxilio de víctimas de terremotos, tsunamis y otras crisis humanitarias en Japón, Ruanda, Sri Lanka, Filipinas, India o Italia, para darles refugio con arquitecturas provisionales dignas. En paralelo, ha construido equipamientos espectaculares, como el Centro Pompidou en Metz. Y lo ha hecho, casi siempre, usando materiales reciclados, como papel o cartón, a los que ha descubierto cualidades estructurales insospechadas. El lunes pronunció una conferencia sobre su obra en Roca Gallery de Barcelona.

Es usted un hombre de acción, que considera a menudo la arquitectura como una obligación moral. ¿Qué valores recibió de sus padres?

Mi padre no me influyó mucho. Discrepó de todas las decisiones que tomé cuando empezaba. No quería que fuera arquitecto, ni que estudiara en EE.UU., ni que trabajara con Arata Isozaki. Él era un hombre próximo al establishment. Se formó en una gran universidad, trabajó para grandes compañías. Para él, un modo de vida convencional era más importante que la vida en sí misma.

¿Qué me dice de su madre?

Era distinta. Fue diseñadora de moda, algo poco convencional, pero que a ella le gustaba. Montó su propio estudio. Era muy inventiva. Y siempre me apoyó, incluso financieramente. Me dijo algo que ha guiado mi vida: debes buscarte dificultades, aunque tengas que pagar por ellas. De manera que ante cualquier disyuntiva, siempre escogí el camino más difícil. Eso me lo enseñó mi madre. Mi padre quería que tocara el piano o el violín. Y yo era un músico pésimo. No me compraba juguetes, sino libros de arte o discos. Me obligaba a escuchar música clásica, cosa que aborrecía. Pero adquirí una serie de conocimientos. Y ahora me gustan.

¿Qué significa ser un arquitecto socialmente responsable?

No he llegado a esto adrede. Cuando estudiaba en EE.UU. no pensaba en convertirme en ese tipo de arquitecto. Tuve suerte con mis padres, pude crecer sin necesidad de preocuparme por el dinero. Y creo que en correspondencia, sin proponérmelo, empecé a considerar como algo normal dar parte de mi tiempo a los otros.

Entre los arquitectos de mayor fama, pocos dedican tiempo a trabajar pro bono.

No sé porqué los demás se comportan de un modo u otro. Para mí, trabajar para ricos o para víctimas de una catástrofe no es tan distinto. El tiempo que le dedico y la satisfacción que obtengo son parecidos. La diferencia está en que unos me pagan y otros no. Pero cada día hay más arquitectos en zonas de catástrofe. Cuando ocurrió el terremoto de Kobe, en 1995, yo era el único arquitecto en la zona de peligro. Ahora, en las áreas de catástrofe hay estudiantes de arquitectura ayudando.

¿Está preparando un proyecto para Notre Dame, en París?

Se habla de levantar una catedral provisional, mientras dure la reconstrucción. He preparado un proyecto, sí. Lo presento la semana que viene. A ver qué pasa.

También desea cooperar en Sri Lanka, tras los atentados.

Tengo amigos en Sri Lanka. He hablado con ellos. Veremos. Notre Dame es otra cosa. Me provoca contradicciones. Si hago eso en París estaré trabajando para tipos ricos, y eso no es exactamente asistencia humanitaria para gente en situación de emergencia.

Hábleme de Volunteer Architects Network, su organización para intervenir arquitectónicamente en zonas de desastre. ¿Cuánta gente puede desplazar?

Fui a China con treinta estudiantes japoneses, y allí se nos unieron veinte estudiantes chinos. Normalmente somos menos.

¿Qué ha aprendido usted trabajando en zonas catastróficas, profesional y humanamente?

He aprendido a respetar los materiales y la artesanía locales, y a operar con los trabajadores del lugar. Lo importante es la posibilidad de colaborar con gentes y culturas diversas.

Ruanda, Haití, Japón… ¿Cuál ha sido el principal desafío humanitario que ha afrontado?

El país más difícil no es ninguno de esos, sino Francia, donde se recibe muy poco apoyo de los contratistas. En todas partes cuesta convencer a las autoridades locales para que te dejen hacer lo que les propones. Les parece raro, fuera de normas. Y como no hay precedentes ni ejemplos protestan mucho. El tiempo se nos va en preparar prototipos para que entiendan las propuestas.

Viaja constantemente, y se habrá hecho una idea de cuales son las prioridades globales.

Están la lucha contra el cambio climático y la lucha por la sostenibilidad, por supuesto. Pero la ecología es un concepto manoseado, banalizado. Empecé casi por accidente a trabajar con materiales como los tubos de cartón, para armar estructuras, hace años. No quiero que se me considere un arquitecto definido por eso. Lo único que tengo claro es que odio malgastar material. Esa es una profunda convicción y es la base de mi manera de hacer.

¿Qué hace un arquitecto con compromiso humanitario si le piden una obra icónica?

La puedo hacer. Intento no juguetear con la forma. La función debe justificarla.

En los últimos decenios, algunas ciudades chinas han crecido enormemente, a menudo copiando, no siempre con talento, modelos occidentales. ¿Se ha perdido una gran oportunidad?

Eso ha ocurrido en China, pero también en Japón. En años de boom económico se dieron desarrollos urbanos tremendos. Pero la velocidad a la que ocurría eso no era en Japón tan alta como la de China. Las cosas empiezan a cambiar. Los chinos ya van dándose cuenta de que las cosas se pueden y deben hacer de otro modo, y tratan de construir con criterios más propios, renovando la tradición arquitectónica local.

¿Qué recomendaría a los jóvenes arquitectos?

Que viajen por todo el mundo. Y que no sean esclavos de las nuevas tecnologías. Es peligroso.

¿Por qué?

La arquitectura es una profesión en la que las nuevas tecnologías no son determinantes, no la hacen mejor. Las nuevas tecnologías permiten trabajar más rápido, pero no por eso los trabajos arquitectónicos van a salir mejor. Puede incluso ocurrir lo contrario. En mi escuela se enseña a cortar tablero con una computadora, y eso está bien, pero se me llevan los demonios cuando veo la cantidad de material que se desperdicia. La tecnología ayuda, pero no mejora a un arquitecto.

¿De donde procede ese odio al malgasto de materiales?

Lo heredé de mis padres, pero está también en la cultura japonesa. A medida que los materiales son más baratos y la fuerza de trabajo más cara, a veces malgastamos más material de la cuenta. Pero malgastar no nos hace mejores.

https://www.lavanguardia.com/cultur...n-ser-esclavos-de-las-nuevas-tecnologias.html
 
La extraordinaria transformación de un convento escondido en Bruselas




image.png





Isabel Vaquero 02/ 05/ 2019

Nacido en una familia de armadores y comerciantes de Amberes, Christophe Decarpentrie asistió a clases de moda y vestuario teatral en la Academia de Amberes, donde conoció a Abel Naessens, su compañero y colaborador más cercano. Posteriormente, estudió Artes Decorativas de París, en la especialidad de escenografía y teatro, y en los años sesenta viajó a través de India y Nepal.

De vuelta en Europa, hizo sus primeros vestuarios de teatro y luego se dedicó a la decoración. En la década de 1970 se mudó a Nueva York con Abel Naessens, que ya era diseñador de interiores. Desde allí comenzó a realizar proyectos decorativos por toda América, y en Europa, África y Asia, siguiendo su infinita curiosidad.

Su vivienda particular en Bruselas es una impresionante mezcla de piezas procedentes de cualquier rincón del mundo, que combina estilos y épocas con inmesa sabiduría. Artesanía marroquí, esculturas romanas, obras de William Morris, muebles franceses del siglo XVIII o pintura flamenca: todo cabe en esta mansión de insólita belleza. Un órdago estilístico, ecléctico y culto. Pero tras un aparente caos se respira un estilo libre y elegante que otorga homogeneidad a toda la vivienda.

Visto desde el exterior, el edificio parece un colegio francés, y tal vez lo fue, pero lo cierto es que se fue convirtiendo en club de jugadores de cartas, en biblioteca y sala de cine durante la época de entreguerras. La casa presenta múltiples fachadas, y está unida a otro edificio de 1903 levantado en un emplazamiento que había albergado un convento con vestigios de una capilla medieval a la que Christophe Decarpentrie y Abel Naessens preservaron todo lo posible y enriquecieron con sus hallazgos en antigüedades.

El hall de entrada, donde aún se perciben olores a flores y especias del jardín, da paso a un gran salón de arquitectura austera que crea un clima aéreo, lleno de luz. El escenario perfecto para desplegar todas las piezas reunidas a lo largo de una vida. La vidriera que separa este salón del comedor permite que la luz entre por todas partes.

Una de las piezas más importantes es una butaca de palisandro diseñada por el propio Viollet-Le-Duc, así como una silla de William Morris y un cuadro de Lawrence Alma-Tadema. Todo ello sin renunciar a su estilo teatral y algo surrealista. Y a detalles tan extravagantes como disponer cuadros en el suelo. “Esto se debe a mi naturaleza nómada. Necesito sentir que puedo mudarme en cualquier momento”.


GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...in-christophe-decarpentrie-bruselas_1695582#0
 
Edificios de cristal: nuevos focos de cambio climático
Las torres de oficinas convertidas en ‘cajas de vidrio’ son cuestionados por los arquitectos por el malgasto energético que comportan
EuropaPress_2070006_LA_POLICIA_NACIONAL_HA_DESALOJADO_LA_CUARTA_DE_LAS_20190416185501377_4_6_1839904792-kKXG-U4619890269880fC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

ANTONIO CERRILLO, BARCELONA

03/05/2019 06:00
Actualizado a 03/05/2019 07:34

¿Son eficientes los edificios de cristal y acero?, ¿están justificadas estas construcciones sinónimo a veces de rascacielos de oficinas? El plan del consejo municipal de Nueva York para prohibir las edificaciones de cristal y acero, a no ser que se adopten medidas compensatorias, ha abierto un debate social que ya estaba presente en el mundo de la arquitectura.

Media docena de expertos consultados ven acertada la idea de limitar el uso de cristal en los edificios. Creen que muchas veces estas cajas de cristal se convierten en invernaderos ineficientes por su derroche energético: no sólo no se adecúan al clima mediterráneo sino que constituyen un potente foco de cambio climático.

El arquitecto Felipe Pich-Aguilera se muestra a favor de introducir “restricciones” en el uso cristal en la edificación, y atribuye la decisión del alcalde Nueva York a la “mayor sensibilidad ambiental y a la necesidad de reducir el consumo en los edificios”.

img_tamiguet_20190501-174459_imagenes_lv_getty_new_york-kKXG--656x426@LaVanguardia-Web.jpg

Una de las nuevas torres de Manhattan (Getty)
El debate nace en Nueva York

La idea del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, surge tras constatarse que los rascacielos de la Zona Cero de Nueva York –donde se encontraban las antiguas Torres Gemelas- son “mucho menos eficientes que las edificaciones anteriores”. Los bloques levantados son muros-cortina de vidrio expuestos completamente a la radiación solar, mientras que las Torres Gemelas tenían vidrio y aluminio y, en general, su fachada era opaca.

Ordenanza en Nueva York
Los nuevos rascacielos de la Zona Cero de Nueva York son mucho menos eficientes que las antiguas Torres Gemelas

“Me parece muy adecuada esta medida. Muchos estudios señalan que los edificios construidos con cristal y estructuras de acero consumen muchísima más energía que otras tipologías de edificios”, resalta Jordi Cipriano, experto del Centre Internacional de Mètodes Numérics en Enginyeria. (CIMNE).

España ha sido uno de los países donde han proliferado los últimos años las edificaciones de cristal, “sin tener en cuenta que estos edificios consumen muchísima más energía que otras tipologías”, señala Cipriano.

‘Invernaderos’ en verano
Los edificios a base de cristaleras consumen más energía básicamente por la enorme demanda de climatización interior

Los edificios de cristal consumen más energía que los otros, básicamente porque en verano se da en ellos una enorme demanda de climatización, mientras que en invierno (tanto en las zonas mediterráneas como en las interiores o continentales), en los días mas fríos, se produce una gran pérdida de calor que tiene que ser compensada. Todo ello conduce a que “desde un punto de vista ambiental, ésta es la peor construcción posible”, añade Jordi Cipriano.

Inadecuados para el clima mediterráneo

Pich-Aguilera ve justificables este tipo de edificios en zonas nórdicas, donde se requiere captar calor y luz, pues en ellas abundan los inviernos muy fríos y los días nublados. En cambio “para nuestro clima mediterráneo, estas edificaciones son un desastre y un contrasentido, porque en zonas con este clima, se necesita siempre frío, ya que la carga térmica de las personas, de los aparatos y de los equipos hace necesario evacuar el calor producido, muchas veces incluso en invierno”, explica.

Felipe Pich-Aguilera
“Para nuestro clima mediterráneo, estas edificaciones son un desastre y un contrasentido”

“Los edificios de cristal no necesariamente son más ineficientes, pero sí tienen más probabilidades de funcionar peor energéticamente”, expone Eulàlia Figuerola, delegada de Catalunya del Green Building Council (GBC).

Muchos expertos opinan que el cristal no debe ser estigmatizado, pero cuestionan su uso para cubrir amplias superficies en fachadas soleadas, con lo que, al ser transparente, producen muy poco aislamiento.

Evacuar el calor

En los edificios de oficinas (con grandes ventanales de iluminación) “el problema mayor es la necesidad de refrigeración, como consecuencia del calor generado por las personas, la luz artificial, los ordenadores y otras maquinarias”, recuerda Margarita de Luxán, catedrática emérita de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM). En cambio , tradicionalmente el cristal han sido una buena solución si su suso se acota a las ventanas

También hay cristales con buenas prestaciones aislantes, pero éstas son, en general, inferiores a las de las paredes opacas.

Eulàlia Figuerola (GBC)
Estos edificios no necesariamente son más ineficientes, pero sí tienen más probabilidades de funcionar peor energéticamente”

El cristal tiene buena imagen porque permite ver el exterior, genera sensación de amplitud espacial y (en teoría) permite reducir el consumo de electricidad. Son algunas de sus grandes bazas. Sin embargo, el inconveniente es que tanta transparencia provoca reflejos y molestias a los empleados, con lo cual se colocan persianas y, de resultas de ello, se producen consumos energéticos que pueden superar a los de los edificios opacos con menos iluminación interior.

La luz natural y sus efectos

Pich-Aguilera resalta que, en cualquier caso, es necesario graduar la luz y modular la transparencia (de dentro afuera y de fuera adentro), también con el fin de que el edificio no sea una pecera insolente, donde se ve todo el interior y donde los empleados quedan desprovistas de privacidad.

“En un clima como el de España, o el del Mediterráneo en general, hay mucha luz natural, de manera que no es necesario tener tanta cantidad de cristal en la fachada. Una buena combinación de ladrillo y cristal puede ser una buena solución”, sostiene Núria Pedrals, presidenta de AuS (Agrupación de Arquitectura y Sostenibilidad del Colegio de Arquitectos de Catalunya).

Jordi Cipriano (CIMNE)
“Muchos estudios señalan que los edificios construidos con cristal y acero consumen muchísima más energía que otras tipologías. La clave es que se diseñe teniendo en cuenta el ambiente exterior”

“La clave es que el edificio se diseñe teniendo en cuenta el ambiente exterior, y no confiando en un sistema de climatización que consume electricidad”, dice Jordi Cipriano, quien subraya la gran huella ecológica que comporta el conjunto del ciclo de vida tanto del acero como del vidrio.

Lo primero, reducir la demanda

En una línea similar se expresa, Eulàlia Figuerola, para quien la primera premisa para levantar un edificio eficiente energéticamente es tener en cuenta cómo se va a reducir la demanda de energía. En este sentido, apunta que cuanto más se integre la construcción en su entorno, o más se conozca el clima que envolverá el edificio, mejor será su comportamiento energético.

“Es evidente que un edificio de cristal que tenga vistas al norte, a sur, al este y al oeste no reconoce la climatología de su entorno”, porque la radiación del sol es distinta en cada orientación, recalca.

Comportamientos diferentes

Margarita de Luxán -catedrática emérita de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM)- resalta que las fachadas de vidrio y acero “pueden comportarse de manera muy diferente según su situación geográfica, climática, la orientación o la hora solar”.

Así, en un clima caliente, una fachada de vidrio orientada al sur (sin sombreamientos) puede capturar durante el día radiación, sobrecalentar el edificio y necesitar gastar energía para refrigeración”.

Núria Pedrals (AuS)
“Una combinación de ladrillo y cristal puede ser una buena solución”

Pero en un clima frío, la fachada de vidrio que mira al sur (sin sombreamientos) puede durante el día captar radiación y ahorrar energía para la calefacción.

De Luxan sostiene que acero y vidrio “no son materiales especialmente insostenibles, pues ambos son reciclables”. En el mercado hay soluciones de todo tipo (aislante, reflectantes, con células fotovoltaicas).

“El tema es saber cómo, cuáles, y en qué extensión de superficie se usan”, matiza

Cuestión de confort

Por otra parte en los bloques acristalados no siempre se consigue homogeneizar las temperaturas en su interior a lo largo del día.

El vidrio es un radiador transmisor de calor hacia el interior de la edificación, de manera que se puede estar produciendo una temperatura de confort en su interior (por ejemplo 21 ºC) mientras el cuerpo humano recibe la radiación de la lámina de calor más cercana, hasta hacer que el empleado o el usuario del edificio se sienta mal.

Sinónimo de solvencia económica

La pujanza de los edificios de oficinas de cristal obedece sobre todo a razones estéticas. Estos rascacielos nacieron en Chicago en los años 40 y 50 porque la industria armamentista necesita dar salida a las grandes cantidades de acero, pero “no hay razones ambientales” que los justifiquen dice Jordi Cipriano.

El arquitecto Felipe Pich-Aguilera sostiene que estos bloques de cristal y acero no conforman una tendencia arquitectónica, sino que son fruto de “la repetición de un modelo de imagen que viaja por el mundo y se difunde a través de la revistas de arquitectura”. Se expande así una ideología que choca con los postulados de preocupación por el ahorro de energía y el cambio climático.

Una ideología
No son una tendencia sino la repetición de un modelo que viaja por todo el mundo en revistas de arquitectura que los convierte en emblemas de solvencia económica y corporativa

Nuria Pedrals sostiene que “quizá” su número se ha frenado, ya que ahora predomina la idea de “adaptar la arquitectura a la situación” geográfica y climática y a la disponibilidad de materiales en cada lugar. Aún así, una cierta moda garantiza su supervivencia, por es “apariencia de solvencia económica” que los acompaña, rayana en el lujo que los refuerza como emblemas corporativos.

La opinión de Miguel Ángel Díaz Camacho

“¿Debemos limitar la construcción de edificios de cristal?, le preguntamos también a Miguel Ángel Díaz Camacho, doctor en arquitectura y presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

“Depende de en qué lugar del mundo o de la orientación de la fachada. No olvidemos que los invernaderos permiten calentar los edificios en invierno y que el cristal se puede sombrear en verano para que no dé el sol”, señala.

Miguel Angel Díaz Camacho (ASA)
“El problema no es el cristal, sino la solución integral que se adopte

“No podemos demonizar el cristal, sino la forma en que se utiliza”, señala este experto. “El problema no es el cristal, sino la solución integral que se adopte sobre dónde se pone el cristal”, insiste.

“Si las cuatro fachadas son de cristal vamos mal; pero el problema no es el cristal, sino un diseño que trata igual las fachadas norte, sur, este y oeste. Los arquitectos estamos para solucionar todo esto”, dice Díaz Camacho, que recuerda cómo la arquitectura tradicional (la masía del Pirineo o la casa ibicenca) ya da soluciones (que debe recoger la arquitectura bioclimática).

“Si no hay una diferenciación en la orientación de la fachada, es que estamos ante un error de diseño”, destaca. Díaz Camacho cita ejemplos de cristaleras protegidas en edificaciones y destaca el diseño el edificio de BBVA, en el Paseo de la Castellana de Madrid (de Francisco Javier Sáenz de Oriza), declarado bien de interés cultural, cuyas cuatro fachada de cristal están protegidas por pasarelas exteriores que, además, sirven de mantenimiento.

“Un edificio de cristal en la cuatro fachada sin protección está sencillamente mal diseñado”, resume.

Un uso “razonable”

“Hay que utilizar el vidrio de manera razonable porque si no, hacemos un sobreesfuerzo económico injustificado” señala Felipe Pich-Aguilera.

“En las áreas mediterráneas, el vidrio debe tener filtros delante del edificio o buscar otras soluciones, para que el telón no sea la única envolvente”, sentencia esta experto.Pich-Aguilera. Este arquitecto también ha utilizado el cristal en un edificio levantado en el distrito del 22@ de Barcelona, aunque señala que en su caso se trata de un muro-cortina adaptado al clima mediterráneo, en donde utilizó policarbonatos y otros elementos que reflejaban la luz, y dotado de autoventilación desde el interior.

Evitar excesos

Pich-Aguilera alerta de que se puede caer en la tentación de hacer un uso exagerado o antiecológico del vidrio. Recurrir siempre a él sería como querer hacer un avión con un fuselaje de arcilla o un submarino de madera”, destaca.

Margarita de Luxán
“Las fachadas de vidrio y acero pueden comportarse de manera muy diferente según su situación geográfica, climática, la orientación o la hora solar”

Los avances tecnológicos en este material permiten dotarles de propiedades sorprendentes (pueden ser menos transparente, o capaces de reducir la absorción de calor hacia el interior o aumentar su dimensión), pero al final no siempre resulta justificado ese esfuerzo tremendo de innovación, “porque estamos asignando a un material una prestaciones que no les corresponde, y eso es lo que estamos haciendo con el vidrio”.

https://www.lavanguardia.com/natura...uilera-jordi-cipriano-margarita-de-luxan.html
 
DOS PROMOCIONES DE AEDAS HOMES
Diseño de vanguardia para las nuevas viviendas de Alicante
La nueva promoción en el PAU 1 ofrece a los futuros propietarios viviendas con garaje y trastero, además de piscina, gimnasio, club social y área de juegos infantiles


diseno-de-vanguardia-para-las-nuevas-viviendas-de-alicante.jpg

Promoción Eliza en el PAU 1 de Alicante




29/04/2019

AUTOR

EC BRANDS
Contacta al autor
TAGS
BRANDSAEDASHOMES
DISEÑO
ARQUITECTURA



La arquitectura de diseño ha llegado al PAU 1 de Alicante. En un entorno donde los edificios se caracterizan por su color rojizo y su estructura de ladrillo, el vidrio y las volumetrías singulares harán su aparición el mes de mayo. Será en este momento cuando Aedas Homes empiece a construir Eliza, una promoción de obra nueva en la que se ha apostado por la vanguardia y la calidad.

La promotora convertirá Eliza en un icono dentro del barrio. Con esta singular estructura de forma escalonada, los propietarios de las viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios tendrán la sensación de vivir en un ático, ya que sus terrazas quedarán descubiertas permitiendo disfrutar de dichas superficies al aire libre. “El diseño tiene como objetivo sacar el máximo partido a la orientación y las terrazas”, dicen desde el estudio de arquitectura GP17, que firma el proyecto.



imagen-sin-titulo.jpg



Además de contar con trastero y garaje y ofrecer una alta calidad en los materiales, la nueva promoción destaca por sus zonas comunes: piscina, pista polivalente, gimnasio, club social y área de juegos infantiles. Los potenciales clientes pueden hacerse una idea gracias al piso piloto que Aedas Homes ha puesto a su disposición.

Las nuevas viviendas se encontrarán en un barrio consolidado -con supermercados, restaurantes, cines y hasta un centro municipal de atletismo-, además de situarse en primera línea de la conocida plaza Juan Pablo II. Desde aquí es fácil acceder a las vías principales como la A-31, A-70 o N-332. Solo se necesitan 10 minutos en coche para llegar a la estación de tren de Alicante, donde se puede coger el Cercanías –líneas C-1 y C-3–, el AVE y distintos ferrocarriles de media distancia. También se puede optar por el autobús, ya que los futuros propietarios tienen varias paradas en los alrededores.

A 700 metros de la playa
Aedas Homes también ofrece viviendas para quienes buscan la cercanía con el mar. La promoción de obra nueva Azara se encuentra a solo 700 metros del Mediterráneo, por lo que los propietarios de estos pisos y áticos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios podrán ir caminando hasta la playa de San Juan.



imagen-sin-titulo.jpg

Promoción Azara en el PAU 5 de Alicante


Con garaje y trastero incluido, Azara se sitúa en el PAU 5, único sector que quedaba sin desarrollar cerca del mar en esta ciudad. En esta excepcional ubicación, los futuros propietarios disfrutarán de piscina de adultos y niños, gimnasio, sauna, jacuzzi, solárium, pista de pádel, pista polivalente, ludoteca, local comunitario, área de juegos infantiles y zonas ajardinadas. Una completa oferta que se suma a la alta calidad de los interiores.

https://www.elconfidencial.com/vivi...ndas-alicante-vanguardia-calidad-bra_1962774/
 
LAS VIVIENDAS MÁS CARAS, MÁS DE UN MILLÓN

El rascacielos más famoso de Benidorm resucita y se transforma en pisos de lujo
En total, el icónico edificio albergará 256 viviendas distribuidas en 45 plantas, y aunque los precios de venta aún no están definidos, partirán desde los 200.000 euros hasta superar el millón

VER GALERÍA




El edificio residencial más alto de España resucita y así serán sus futuras viviendas





E. SANZ
TAGS
MERCADO INMOBILIARIO
BURBUJA INMOBILIARIA
RASCACIELOS
BENIDORM


07/05/2019



Su silueta se divisa ya desde la autopista que conecta Alicante con Benidorm, y sus casi 200 metros de altura se imponen en el horizonte sobre cualquier otra gran construcción tan característica del perfil de la ciudad. Hace mucho sol y el impacto de sus rayos sobre su fachada dorada nos anticipa que estamos ante un edificio único. Único porque su diseño, inspirado en el art déco de los años noventa, resulta hoy demasiado llamativo y estrambótico. Pero único también por susespectaculares dimensiones, 198 metros que lo han convertido en el segundo rascacielos residencial más alto de Europa.

Hablamos de InTempo, un edificio que forma parte del paisaje urbanístico de Benidorm desde hace más de una década y que tras el pinchazo de la burbuja se convirtió en uno de los símbolos de la locura inmobiliaria que se apoderó de toda España, y especialmente de la costa. Su nuevo dueño, el fondo Strategic Value Partners (SVPGlobal), quiere resucitarlo, convertir sus desfasadas viviendas en pisos de lujo. Transformarlo en una metáfora del cambio entre la manera de construir y vender de los promotores hace 12 años y la manera de actuar de los promotores de la nueva era.

Aunque los precios están aún por definir, las viviendas más grandes y situadas a mayor altura podrían superar el millón de euros

En el proyecto trabajan el arquitecto Pérez Guerras, arquitecto original de InTempo y Uniq Residential, que lidera el proyecto, y fue la encargada hace dos años de convertir una antigua corrala en pisos de lujo en el centro de la capital. Los nuevos propietarios transformarán completamente el interior de las viviendas, pero mantendrán la esencia visual del edificio, su seña de identidad.




intempo.jpg

InTempo.



La reforma incluye también el gigantesco diamante dorado que une sus dos torres y que albergará las unidades con las mejores vistas de todo Benidorm. Serán las de mayor tamaño del proyecto y, también, las más caras ya que podría superar el millón de euros.

Los precios aún no están definidos, pero esos son los rangos que se manejan en su principal competidor, la Delphin Tower, a menos de un kilómetro de InTempo y en plena fase de construcción. En total, el icónico edificio albergará 256 viviendas distribuidos en 45 plantas y partirán desde los 245.000 euros en las plantas más bajas.

La altura marcará los precios. Quien quiera las mejores vistas al mar, tendrá que pagar por ello. A pie de calle, sin embargo, resulta prácticamente imposible apreciar dónde termina una vivienda y dónde comienza otra.

No se distinguen las terrazas típicas del paisaje de la localidad. Sus paneles dorados acaparan toda la atención del visitante. De hecho, a simple vista, muy pocos se atreverían a apostar que su interior albergará, en un futuro no muy lejano, viviendas y áticos de tres y cuatro dormitorios a 150 metros de altura, con un diseño interior muy moderno, completamente apartado del art déco de su fachada.

Misma fachada, cambio total por dentro
Por dentro, sin embargo, todo cambia. El antes y el después de los apartamentos que ya han sido transformados deja claro de un solo vistazo que el mercado residencial actual nada tiene que ver con la locura de hace más de una década. Los tabiques que restan visibilidad a las viviendas han sido eliminados, la configuración interior ha dado un giro de 180 grados, los oscuros cristales que restan claridad han desaparecido, mientras que las puertas que 'se comen', literalmente, el espacio de todo un dormitorio han sido sustituidas por puertas correderas mucho más funcionales. Donde hace unos meses había una vivienda oscura y triste, ahora encontramos una mucho más luminosa y amplia. Pasado frente a presente.

A partir de la planta 22, a medida que mejoran las vistas desde las viviendas, irá aumentando el precio


El gran diamante acogerá las viviendas más exclusivas, mientras que las dos últimas, la 46 y la 47, estarán destinadas a zonas comunes de uso exclusivo para los residentes, como gimnasio, 'jacuzzi', zona 'chill-out' o piscina.

"Las viviendas tendrán entre uno y cuatro dormitorios", explica Alfredo Millá, fundador de Sonneil, 'proptech' especializada en la venta de viviendas en costa a extranjeros y asesor comercializador de InTempo. "Las unidades de un dormitorio estarán en la planta primera y tendrán entre 70 y 80 metros cuadrados. Las de dos dormitorios estarán entre la segunda planta y la 37, y tendrán entre 74 y 95 metros cuadrados, mientras que las unidades de tres y cuatro dormitorios se ubicarán entre las plantas 38 y 46, y constarán de entre 120 y 230 metros cuadrados".



in-tempo.jpg

InTempo.


"La particular geometría en la parte superior del edificio, coronado con el cono invertido, hace que los apartamentos vayan aumentando en superficie a medida que se incrementa la altura. De forma que los apartamentos más extensos se encuentran en las dos últimas plantas, 44 y 45", apunta Millá, quien aclara que los precios definitivos de venta aún no se han fijado, pero que estarán en línea con los de la zona.

"La altura, obviamente, también influye en el precio. A partir de la planta 22, a medida que mejoran las vistas desde las viviendas, también irá incrementándose el precio", tal y como explica a El Confidencial Paul Jessup, consultor internacional y experto en proyectos inmobiliarios de lujo, quien destaca que contará con 400 plazas de aparcamiento y más de 13.000 metros cuadrados de áreas comunes, incluyendo, en la parte posterior del edificio, una piscina estilo playa de 800 metros cuadrados y una piscina infantil de 90 metros, con una superficie total de 4.300 metros cuadrados, además de un gran 'lobby' de entrada de 600 metros que cambiará completamente el acceso al edificio.

"El nuevo proyecto va a potenciar las zonas comunes del edificio, de uso exclusivo de los propietarios, mientras que la utilización de la última planta (46) y la cubierta mostrará elementos diferenciadores de cualquier otra promoción residencial en Benidorm", señalan desde Uniq Residencial, destacando que los futuros vecinos del rascacielos tendrán "máxima privacidad tanto en las zonas privativas como en las zonas comunes".

"Las terrazas de los apartamentos están aisladas entre sí, los 1.200 metros cuadrados de terraza del restaurante están situados a más de siete metros de altura sobre la calle, por lo que la visión desde el exterior es nula, los accesos a los 4.300 metros de zona comunitaria posterior se realizan por los laterales de la zona, convirtiendo la zona central colindante con la piscina en una zona apartada de los accesos", añaden.

Cuando esté terminado —la licencia de obras es inminente y está al 95%—, InTempo se consolidará como el resort vertical residencial más alto de España y el segundo dentro de la Unión Europea. Y saldrá definitivamente de la lista de los cadáveres inmobiliarios que dejó por el camino la crisis. Dejando atrás su triste pasado y las múltiples leyendas urbanas que han surgido en torno a sus escombros.



Un proyecto truncado en 2013
InTempo sucumbió a la crisis, como tantos otros proyectos inmobiliarios repartidos por toda la geografía española.

Los planos del proyecto inicial, del arquitecto Roberto Pérez-Guerras, se presentaron en 2006. En octubre de ese mismo año se obtenía la licencia de obras, y en diciembre irrumpían las excavadoras.

La burbuja estaba a punto de explotar y, tras varios años de dificultades, las obras se paralizaban definitivamente en 2013. Un año más tarde, Sareb instaba el concurso de acreedores de la empresa encargada de su construcción, ante su situación de insolvencia. Su construcción estaba al 93%. Muchas de sus más de 200 unidades estaban vendidas.

En 2016, y tras una larga batalla judicial de Sareb con los acreedores, SVPGlobal se hizo con la deuda que pesaba sobre el edificio y, posteriormente, con su propiedad en 2017.

Las fuentes consultadas por El Confidencial revelaron que el fondo desembolsó 60 millones de euros por la deuda, 10 millones de euros más de los que Sareb pagó en su día por ella.

La puesta a punto del edificio supondrá una nueva e importante inversión. Aunque desde el fondo prefieren no dar detalles sobre las cifras.

La licencia de obras está al caer y entonces arrancará oficialmente la comercialización. A partir de ese momento, será solo cuestión de meses que InTempo pueda recibir, después de más de una década, a sus primeros vecinos.

https://www.elconfidencial.com/vivi...neil-uniq-mercado-inmobiliario-costa_1975586/
 
El Partenón lleva a cabo una reconstrucción histórica para recuperar su identidad
El Consejo Arqueológico Central aprueba que se restauren partes de la cámara interior (“cella”) donde se alojaba la estatua de la diosa Atenea, la parte más importante del templo
partenon2-kWdB--620x349@abc.jpg

SeguirBegoña Castiella@bcastiella
Actualizado:10/05/2019 11:21h

Ha sido una decisión importante: el Consejo Arqueológico Central del Ministerio de Cultura griego (conocido por sus siglas KAS) ha autorizado esta semana, en una larga sesión, la restauración de partes de la cámara central del templo del Partenón, el más conocido del conjunto artístico de la Acrópolis de Atenas. Dicha cámara, conocida como naos o cella, era la parte sagrada de los templos clásicos griegos, donde se guardaba la estatua del dios o diosa al que estaba dedicado, en este caso el de la diosa Atenea. Precisamente es en este santuario donde se encontraba la estatua de la diosa, con partes en oro y marfil (de ahí el nombre de crisoelefantina) de más de siete metros de altura y creada por el escultor Fidias.

La decisión del KAS resalta que «gracias a la implementación de las investigaciones relativas a la restauración de la cella, tendremos una reconstrucción que será un evento importante para la historiadel Partenón». Cuando finalice este proyecto, en el que se restaurarán los dos lados más largos de la cella (norte y sur), «se recuperará en gran parte la geometría del edificio, la identidad y la historia del monumento, permitiendo al visitante una comprensión de su arquitectura». Como explica Dionisis, uno de los guías oficiales del monumento, «los visitantes no verán solo columnas y un espacio vacío en el medio, sino que podrán entender como era el templo».

El detallado proyecto utilizará unas piezas originales procedentes de los sillares del templo ya identificado, basándose en la propuesta efectuada por Charalambos Bouras, el arquitecto restaurador, ingeniero y profesor de historia de la arquitectura que presidió durante años y hasta su fallecimiento en 2016 el Comité de Conservación de Monumentos de la Acrópolis.

Según el estudio, que fue aprobado esta semana por unanimidad (salvo una pequeña parte en la que dos miembros solicitaron más precisiones de carácter técnico) se utilizarán 360 sillares originales que se encontraban dispersas alrededor del Partenón y se añadiránunos 90 nuevos, de mármol proveniente de la zona Dioniso, cerca de Atenas, el más parecido al mármol original de la montaña de Pendeli, utilizado para construir toda la Acrópolis.

La duración de esta restauración durará unos quince años y en la parte norte del monumento no superará los 4,5 metros de altura mientras en la parte sur alcanzará los 10 metros.

La destrucción otomana
La Secretaria General del Ministerio de Cultura, Maria Andreadaki-Vlazáki, declaró que esta decisión es un paso muy importante para la Acrópolis y se espera muestre el edificio en el estado en el que estaba tras la explosión del polvorín durante el ataque de las fuerzas venecianas contra los ocupantes turcos, dirigidas por el almirante Francesco Morosini en 1687 y antes del sitio de 1822, fecha en la que las fuerzas otomanas ocuparon el edificio y rompieron las paredes de la cella para extraer el plomo en el interior de los sillares de mármol que la formaban.

Estos sillares habían sido colocados en la Antigüedad los unos sobre los otros sin argamasa y estaban enlazados entre ellos por abrazaderas de hierro recubiertas después de plomo para evitar su oxidación. La destrucción de los soldados turcos tuvo lugar durante un mes y los sillares de mármol rotos fueron abandonados a los alrededores... Y conservados hasta ahora. Es por eso que los restauradores, con nuevos métodos (comenzando por el estudio con ordenadores que ofrecen una visión tridimensional de cualquier objeto o parte de él) han podido estudiar y ofrecer este proyecto.

El profesor Manolis Korres que, junto con el profesor Bouras, es quien mejor conoce el Partenón y preside ahora el Comité de Conservación de la Acrópolis, describió gráficamente que «los turcos destruyeron 500 piezas. Dejaron tras ellos 500 “heridos” graves, porque tenían prisa. Podrían haber destruido solo 50 y dejado los demás sanos».

partenon1-kWdB--510x349@abc.jpg



Esta decisión alegra no solo a los arqueólogos y restauradores griegos, que ven como cualquier proyecto de la Acrópolis es efectuado con la mayor seriedad y se convierten en un modelo a seguir para todo edificio clásico en el mundo entero, sino a quienes luchan para el regreso de las esculturas y relieves de mármol del Partenónque se encuentran en el Museo Británico de Londres y otras instituciones.

Para Alexis Mantheakis, presidente del Comité Internacional de Acción de Nueva Zelanda para el regreso de las Esculturas del Partenón, es «una magnífica noticia que se añade a las solicitudes oficiales efectuadas el año pasado por Alexis Tsipras en su entrevista con Theresa May, por el presidente de la Republica Griega Prokopis Pavlopulos al Príncipe de Gales y por la entonces Ministra de Cultura Lydia Koniordou a su homólogo británico Matt Hancock»

https://www.abc.es/cultura/abci-par...recuperar-identidad-201905101118_noticia.html
 
¿Quieres comprar un piso en Pontevedra por menos de 180.000 euros?
TUCASA selecciona para ti las mejores ofertas de viviendas para esta época del año

Tucasa 01.05.2019 | 17:03

Si aún no te has decidido por las características de tu vivienda en función de tus necesidades, te traemos pisos de dos y tres dormitorios por menos de 180.000 euros. De esta forma podrás dar el paso para la compra de tu vivienda accediendo a estas ofertas. Tu piso en Pontevedra a un sólo click

Venta de piso en O Porriño

Bonito ático, céntrico, terraza con estupendas vistas, todo exterior. Más información y fotografías: Venta piso Pontevedra



Venta de piso en Calvario (Vigo)

Amplio piso con buena orientación, tiene dos terrazas cerradas y cuenta con 94 metros cuadrados. Más info y fotos: Venta piso Pontevedra


Venta de piso en A Illa de Arousa

Piso en planta baja, a estrenar, que cuenta dos dormitorios. Está ubicado a 5 minutos de la playa y tiene excelentes vistas al mar. Está situado en un entorno ideal para descansar y practicar deportes. Más info y fotos: Venta piso Pontevedra


Venta de piso en Poio

Pisazo muy céntrico con 2 terrazas a escasos metros de la playa. Tiene tres dormitorios. Más info y fotos: Venta piso Pontevedra


Venta de piso en Portonovo

Apartamento de 62,97 metros cuadrados situado en una quinta planta. Cuenta con tres dormitorios con armarios empotrados y dos baños. Más info y fotos Venta piso Pontevedra

pontevedra5_1.jpg


https://www.farodevigo.es/finanzas-...s-comprar-piso-pontevedra-180000/2097291.html
 
LIVING

¿Qué crees que podrías comprar por 65 millones de euros? Estas son las 12 casas más caras de España
Playa propia, 14 cuartos de baño, seguridad a prueba de bombas... Así son las viviendas más lujosas a la venta en España (y así se comportan sus clientes)


1556531163_804541_1556552323_noticia_normal.jpg




RAQUEL PIÑEIRO
30 ABR 2019





El mapa de las casas más caras de España tiene dos centros neurálgicos que pugnan por colocarse a la cabeza: Mallorca y Marbella. No es solo cuestión de movimientos del mercado. Los tradicionales destinos de vacaciones de los privilegiados españoles y europeos —refugios de la jet setmás discreta o de la más exhibicionista— todavía albergan las casas más fastuosas y caras del país, por encima de urbanizaciones en las grandes ciudades o cualquier otro punto de la costa.

"Tanto Marbella como Mallorca siguen siendo los destinos más demandados en la inversión de residencial de lujo por múltiples razones", explica Constanza Maya, directora de Operaciones y expansión de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. "El inversor de lujo busca viviendas de calidad, buenas conexiones de aeropuertos con amplia oferta de vuelos internacionales, buen clima, vida social, cultural y deportiva, así como sanidad y educación".


"El inversor de lujo busca viviendas de calidad, buenas conexiones de aeropuertos internacionales, buen clima, vida social y seguridad", enumeran los agentes de las inmobiliarias con las viviendas más caras

Pierce Broderick, director general de la agencia John Taylor en Palma, añade la importancia de la seguridad. En el caso de Mallorca, "por el mero hecho de ser una isla ya ofrece un plus de seguridad. Además, tenemos dos residencias reales, la Almudena y Marivent, lo que implica un nivel más alto de presencia policial todo el año. Aquí incluso tenemos a propietarios que venden sus viviendas en el sur de Francia por miedo a la inseguridad, a los robos".

Seguridad, servicios y vida social
Además de seguridad, Broderick señala que el cliente de lujo "busca comodidad, lo quiere todo hecho, y le gustan las facilidades. La infraestructura que ofrece Mallorca en ese sentido es inigualable: hay colegios internacionales alemanes, franceses, ingleses… Y lo mismo con los médicos, abogados o dentistas". Maya está de acuerdo y lo hace extensible a Marbella: "Ambos destinos tienen una oferta educativa internacional, lo que facilita la integración de ciudadanos extranjeros".

"En Marbella, más del 80% de las transacciones inmobiliarias de Engel & Völkers son realizadas, principalmente, por alemanes, británicos, nórdicos, belgas y árabes", desarrolla Maya. "También en Mallorca, el principal nicho de mercado de Engel & Völkers son clientes extranjeros, si bien cabe destacar el notable incremento de compradores nacionales en los últimos años".


image.png

Porche delantero de Casa Camaleón, en Son Vida (Mallorca). | ENGEL & VOELKERS



Broderick explica que más allá del tópico de las segundas residencias, en Mallorca trabajan con familias extranjeras que residen allí todo el año. Además de los hechos objetivos, estos lugares cuentan con un atractivo intangible que tiene poca competencia entre otros destinos europeos de lujo. Remata Broderick, socarrón: "Mónaco podrá tener el metro cuadrado más caro del mundo pero la media de edad de sus habitantes es de 70 años. ¡Vivir allí es aburridísimo!".

Desde un cine privado a un helipuerto: el lujo en el siglo XXI
Eso en cuanto al entorno pero, en el interior de la casa, ¿qué buscan? Un vistazo a las viviendas más lujosas que están hoy a la venta en nuestro país revela lo que los clientes con más ceros en la cuenta quieren en una casa. El gimnasio, la piscina y el ascensor se dan por supuestos. También las instalaciones deportivas, como pistas de tenis o pádel, y otras como la bodega, la sala de juegos, la biblioteca o el despacho y el vestidor.

Pero lo que de verdad hace que una vivienda pase de nivel son espacios como un cine, un spa privado, vestidores separados, discoteca y bar, casas independientes para invitados, piscina de agua salada o acceso privado a una playa inaccesible para el resto. Cuando la vivienda es de segunda mano, los gustos particulares y hasta las excentricidades de su anterior propietario salen a relucir en detalles como un helipuerto, un picadero cubierto o una cocina profesional.



image.png
Cine profesional en Villa Moana, en Mijas (Málaga). El caserón, en el que se han llegado a alojar los miembros de One Direction, tiene jardines con fuentes y estanques, bar en la piscina, acceso privado a la playa y otros tantos servicios de lujo. | VILLA MOANA



Un listado de las viviendas en venta más caras de España será forzosamente parcial, porque hay muchas que están en el mercado pero no se publicitan; sus propietarios las ponen a disposición de las agencias inmobiliarias pero no aparecen en sus catálogos ni listados públicos, se ofrecen de forma privada a posibles clientes interesados.

En cualquier caso, aquí tenemos el listado de, si no todas, al menos sí las que se negocian a la luz del día, ordenadas por precio, de menor a mayor.

12. La ciudad de los futbolistas, La Finca (Madrid)
PRECIO: 21.000.000 €

TAMAÑAO: 2.709 M²

DISTRIBUCIÓN: 9 DORMITORIOS, 14 CUARTOS DE BAÑO


image.png


Arrancamos la lista con una excepción en el eje de las casas baleares y malagueñas: una vivienda en la urbanización de La Finca, famoso destino de futbolistas y millonarios en la capital. Con el diseño contemporáneo que caracteriza a estas construcciones, esta casa tiene piscina interior, gimnasio, sala de cine y bodega. En el mismo terreno, un jardín de diseño con lago, se ubica otra casa de cuatro dormitorios para el servicio o para los afortunados invitados.


1556531163_804541_1556532928_sumario_normal.jpg


1556531163_804541_1556532970_sumario_normal.jpg


1556531163_804541_1556533060_sumario_normal.jpg


11. Caseta privada para barco, Puerto de Andratx (Mallorca)
PRECIO: 22.000.000 €

TAMAÑO: 933 M²

DISTRIBUCIÓN: 7 DORMITORIOS, 8 BAÑOS


imagereader.aspx



En la zona de la Mola, dentro del Puerto de Andratx, esta casa en cuatro alturas, llena de terrazas y espacios ajardinados, ofrece jacuzzi, piscina, chalé independiente para invitados, acceso al mar y caseta de barco privada.



imagereader.aspx



image.png

SIGUE...
 
10. Casona turística, Deià (Mallorca)
PRECIO: 23.000.000

TAMAÑO: 518 M²

DISTRIBUCIÓN: 5 DORMITORIOS, 7 BAÑOS


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico



Esta finca rústica espectacularmente ubicada en Deià, con piscina, vistas al mar y a la sierra, se ofrece con un plus de atractivo para el comprador: tiene licencia de alquiler turístico. En un destino tan solicitado como Mallorca, la posibilidad de sacarle un rendimiento extra es digna de tenerse en cuenta.


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico


espectacular-propiedad-en-dei%C3%A0-licencia-de-alquiler-tur%C3%ADstico



9. Mansión con picadero, Montepríncipe (Madrid)
PRECIO: 24.000.000 EUROS

TAMAÑO: 4.554 M²

DISTRIBUCIÓN: 6 DORMITORIOS, 7 CUARTOS DE BAÑO


1556531163_804541_1556536271_sumario_normal.jpg



Otra propiedad más allá de Mallorca y Marbella. En la exclusiva urbanización madrileña de Montepríncipe, en Boadilla del Monte, esta casa destaca por la enorme finca en la que se ubica, de 41.000 metros cuadrados. Ese espacio le permite tener cuadras para caballos, espacio para las monturas y un picadero cubierto, con un salón con vistas a él. Sabiendo esto, la piscina, el ascensor, la pista de pádel y la de tenis se dan casi por supuestos.


1556531163_804541_1556539613_sumario_normal.jpg


1556531163_804541_1556536333_sumario_normal.jpg


8. El paraíso en el interior, Puigpunyet (Mallorca)
PRECIO: 26.500.000 €

TAMAÑO: 4.000 M²

DISTRIBUCIÓN: 10 DORMITORIO, 16 BAÑOS

imagereader.aspx


SIGUE..
 
Como novedad, encontramos una casa que no está frente al mar, sino en el interior de la isla de Mallorca, en la sierra de la Tramuntana. Una antigua finca rústica de piedra que consta de una casa principal y otra de invitados, se ha renovado completamente para mantener los elementos rústicos —vigas de madera, paredes blancas, señoriales muebles antiguos, cocina rústica— y añadir todas las comodidades contemporáneas: pista de tenis o piscina con vistas a los olivos. También cuenta con una capilla consagrada, para realizar bodas y sacramentos de emergencia.


imagereader.aspx


1547665207_559187_1556540226_sumario_normal_recorte1.jpg


imagereader.aspx


imagereader.aspx



7. La casa-yate, La Zagaleta (Marbella)
PRECIO: 29.000.000 €

TAMAÑO: 3.188 M²

DISTRIBUCIÓN: 10 DORMITORIOS, 17 BAÑOS



1556531163_804541_1556540696_sumario_normal.jpg



En la urbanización marbellí de La Zagaleta, junto al Club de campo, esta villa moderna está inspirada en los megayates que pueden verse por Puerto Banús. Su suite principal tiene entradas separadas para cada miembro de la pareja, con baños y vestidores también separados, y está rodeada de cuatro terrazas. También tiene piscina de agua salada, bar, discoteca y hasta simulador de golf.


1556531163_804541_1556540832_sumario_normal.jpg


1556531163_804541_1556540931_sumario_normal.jpg


6. Cambia de colores según la ocasión, Son Vida (Mallorca)
PRECIO: 29.500.000 €

TAMAÑO: 2.496 M²

DISTRIBUCIÓN: 10 DORMITORIOS, 9 BAÑOS

la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca



Una impresionante villa de diseño contemporáneo, la “camaleón” recibe este nombre porque en los cristales de la fachada pueden cambiar de color mediante tecnología led. La propiedad comprende tres edificios: uno de vivienda, una casa de invitados de 200 metros cuadrados y un tercero de tres piscinas climatizadas —una de ellas interior—, spa y gimnasio.


la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca



la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca


SIGUE..
 
la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca


la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca


la-casa-camaleon-en-son-vida-palma-de-mallorca



5. Segunda línea de mar (¿y qué?), Milla de Oro (Marbella)
PRECIO: 30.000.000 €

TAMAÑO: 1.170 M²

DISTRIBUCIÓN: 8 DORMITORIOS, 8 BAÑOS


imagereader.aspx



Será segunda línea de playa, sí, pero por su ubicación elevada desde el jardín y la terraza de esta casa —que en realidad son dos villas—, tenemos una vista sin interrupciones del mar Mediterráneo, en pleno centro de Marbella. Llena de color y con un radiante jardín, cuenta con cancha de tenis, de squash, piscina, biblioteca y bodega.


imagereader.aspx


imagereader.aspx


imagereader.aspx



4. La penúltima cena, Port Andratx (Mallorca)
PRECIO: 30.000.000 €

TAMAÑO: 1.400 M²

DISTRIBUCIÓN: 10 DORMITORIOS, 10 BAÑOS


imagereader.aspx



En la zona de Mont Port, esta propiedad comprende en realidad dos villas, una principal y otra de invitados. Piscina, chimenea, spa, terraza, gimnasio y hasta una reproducción de La última cena de Leonardo Da Vinci podemos encontrar en sus luminosas salas.



imagereader.aspx


imagereader.aspx


SIGUE..
 
imagereader.aspx


imagereader.aspx


imagereader.aspx



3. La mansión de las mil y una noches, Calaburra-Chaparral (Mijas)
PRECIO: 35.000.000 €

TAMAÑO: 2.250 M²

DISTRIBUCIÓN: 12 HABITACIONES, 15 BAÑOS




dscn5842_orig.jpg



Este caserón podría considerarse una pequeña excepción al eje Mallorca-Marbella del que venimos tratando, pero en realidad está dentro de la zona de influencia del destino estrella de la Costa del Sol. A media hora de Puerto Banús, este lugar posee una gran piscina, jardín, pista de tenis y acceso directo (más bien privado) a la playa, que en realidad son dos: la playa del Charcón y Playamarina. Disfrutada, según publicitan, por jeques, miembros de la realeza y hasta los miembros de One Direction en sus inicios. Mientras decidimos si la compramos o no, podemos alquilarla por temporadas, pues se encuentra disponible con el nombre de Villa Moana.


6984134_orig.jpg


7863204_orig.jpg


dscn5820_orig.jpg


dscn5832_orig.jpg


8105303_orig.jpg



2. Al borde del horizonte, Camp de Mar (Mallorca)
PRECIO: 35.000.000 EUROS

TAMAÑO: 1.227 M²

DISTRIBUCIÓN: 10 DORMITORIOS, 14 CUARTOS DE BAÑO




imagereader.aspx


SIGUE..
 
Back