Arqueologia de MISTERIOS


20 SEPTEMBER, 2015
"More than a dozen mysterious carved discs found near Volgograd, Russia
A team of investigators in Russia have found more than a dozen stone discs in the Volgograd region of Russia including one measuring four-meters in diameter. The team claims that the discs contain tungsten, a high density metal that has applications in military technology. The nature of the discs remain a mystery."


....

"Earlier this year, another disc-shaped stone object was discovered in Russia by a coal mining company, this time in Siberia’s Kuznetsk Basin. The strange relic was found 40 meters underground, which suggests it is quite old. Archaeologists who examined the stone disc, which is perfectly circular with a diameter of 1.2 meters, stated that it was man-made."

stone-disc-russia.jpg



todo el artículo aquí:
http://www.ancient-origins.net/news...rved-discs-found-near-volgograd-russia-003918
 
Hypogeum Hal Saflieni Malta

En el corazón del barrio de Paola se encuentra una obra única de la humanidad, el Hypogeum Hal Saflieni de Malta. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Hypogeum ( "bajo tierra") Hal Saflieni fue descubierto por error durante unas obras de cisternas en el barrio de Paola (1902), desde entonces se ha convertido en la joya de la corona de Malta teniendo que limitar las visitas que recibe para poder conservar sus pinturas integras. Os dejamos información de nuestra visita al Hypogeum Hal Saflieni.

hypogeum.jpg


El Hypogeum Hal Saflieni en Malta es el único templo prehistórico subterráneo del mundo. Se cree que tiene una antigüedad de 5 000 años, usado hasta el 2500 A.C. y comenzó a utilizarse como santuario primero aunque después derivo a Necrópolis.

DISTRIBUCIÓN DEL HYPOGEUM HAL SAFLIENI

El Hypogeum Hal Saflieni consta de tres niveles:

PRIMER NIVEL

El primer nivel es el más superficial y antiguo ya que las excavaciones del resto de los niveles fueron posteriores. Formado por varias cuevas naturales ampliadas, se encuentra 10 metros por debajo del nivel del suelo.

malta-hypogeum-of-hal-saflieni-3300-3000-back_i-G-49-4916-MEW9G00Z.jpg


Se creen que aquí permanecían los cadáveres descomponiéndose y luego los huesos se enterraban en el resto de los niveles.

hypogeum-elongated-skulls.jpg


SEGUNDO NIVEL

En el segundo nivel se puede apreciar pequeños orificios excavados en la piedra con huesos de animales que podían ser usados como decoración o para ampliar la construcción. El dolmen que custodia la entrada a este nivel lo atribuyen a nichos de personas importantes. También existen piedras redondas cuya finalidad era trasladar las piedras de mayor tamaño.

kt52dc509f.jpg


La Sala principal de este nivel es circular y fue donde se encontró la estatuilla de la durmiente (es posible visitar la estatuilla en el Museo Arqueológico de La Valleta).

Sleeping+Lady+from+the+Hypogeum+of+Hal+Saflieni+7+x+12+x+6%252C8+cm.jpg

La sala del Oráculo tiene forma rectangular y se caracteriza por producir eco solo con las voces masculinas.

La Sala decorada es una sala circular de paredes lisas decoradas con dibujos geométricos.

maltaspiralroof.jpg


La Sala Sancta Sanctorum, caracterizada por poseer una entrada enmarcada por tres trilitones encajados.

TERCER NIVEL

En el tercer nivel se cree que se usaba para almacenar grano.
 
Esperando que se calmen las aguas por aqui, te (les) propogo tres misterios (y lugares interesantisimos para visitar)
Topkapi con el mapa de Piri Reis
270px-Piri_Reis_map_interpretation.jpg


Göbekli Tepe (vestigios de una civilizacion cuya datación no corresponde a la edad oficial de la humanidad)

90

Capadocia (Kapadokya) Una ciudad subterranea impensable.
1435294662275.jpg
 
Esperando que se calmen las aguas por aqui, te (les) propogo tres misterios (y lugares interesantisimos para visitar)
Topkapi con el mapa de Piri Reis
270px-Piri_Reis_map_interpretation.jpg
La historia oficial que nos cuentan del descubrimiento de America es una búfala. El conocimiento del continente al otro lado del océano existía en Europa siglos previamente a la expedición de Colon, 1492, (que era un traficante de esclavos, dicho sea todo).

Aquí un fresco en Florencia realizado 33 años antes de Colon, en el cual observamos este curioso retrato de un indio:

Benozzo Gozzoli's Magi Chapel, frescoed in Palazzo Medici Riccardi in Florence, 1459

"Located on the main floor of the building, this cycle of frescoes was one of the first decorations executed after the completion of the building by Michelozzo, it is the masterpiece of the Florentine Benozzo Gozzoli, a pupil of Fra Angelico. This small space constituted the private family chapel and was built in 1459. In the three main walls is depicted the Procession of the Magi, which is the pretext stage to represent a specific political subject that gave prestige to the family of the Medici, i.e. the procession of personalities who came to Florence from Ferrara in occasion of the Council of 1438-1439, according to that chronicler mode of the Renaissance artists which I referred several times to."

indio3.jpg


Indio+da+vicino.jpg


Piero della Francesca, Templo Malatestiano, Rimini, 1451.

della+francesca.jpg


http://crepanelmuro.blogspot.it/2013/09/the-antediluvian-america-in-painting.html
 
Los contactos con América, explorados habían existido, en tumbas egipcias se ha encontrado tabaco, asentamientos vikingos en américa del norte, y mapas anteriores a colon que ponen territorios mas o menos al otro lado del atlántico, sobre todo los marinos portugueses tenían certeza de ello, eso si esporádico y sin continuidad, muchas cosas quedarían como leyendas .

posibemente por todo eso colon sabia muy bien que habían tierras, e Isabel le creyó.

Lo que is revolucionara en un futuro toda la arqueología, es lo de Göbekli Tepe , ya que la historia que han contado del neolítico no es sostenible tras este descubrimiento, por lo menos no es sostenible globalmente y cambia muchos las cronologías, pero para que acaben la excavación y pase todo a los libros de ciencia faltan muchos años, tal vez un siglo, y mientras tanto , otros descubrimientos puede ir haciendo cambiar mas cosas.
 
excelente hilo @el porqué de las cosas lástima que lo hayas discontinuado. Te aliento a retomarlo, es una verdadera maravilla. Gracias!
:) muchas gracias, @Coti7495

dejé el hilo porque se hizo muy pesante con las 18 mil fotos de gigantes que sube en su día :(....a ver si @SuperCotilla o @Linnet pueden borrar algunas para que se algo más transitable.

aquí te dejo una secuela de la info- sobre los contactos entre Las Americas y el Imperio Romano:

Los antiguos romanos conocían América, llegan nuevas evidencias

El examen del ADN muestra que también hay semillas de girasol en las pastillas encontradas en el naufragio de un barco hundido en el mar Tirreno en el siglo II a.C. ¿Pero no fue la flor venerada por los Incas traída a Europa por los conquistadores?

Mucho antes de los vikingos, los romanos se fueron a América. Nuevas y convincentes pistas arqueológicas surgen sobre las antiguas frecuentaciones comerciales de las Américas por parte de las naves romanas: en una conferencia paralela al festival de cine arqueológico boloñés "Storie dal Passato" (Historias del pasado), el divulgador científico Elio Cadelo las ilustró, con un amplio preestreno de la nueva edición de su libro "Quando i Romani vaavano in America" (Cuando los romanos se fueron a América), repleto de sorprendentes revelaciones sobre las antiguas rutas marítimas.
Una fuerte evidencia se debe al nuevo análisis de ADN de medicamentos fitoterapéuticos encontrado en un pecio romano recuperado de la costa toscana: el naufragio se produjo a causa de una tormenta entre 140 y 120 a.C., cuando Roma, que destruyó Cartago, era ahora la única superpotencia en el Mediterráneo. En ese desafortunado barco viajaba también un médico, cuyo equipo profesional fue devuelto de los restos del naufragio: frascos, vendas, planchas quirúrgicas y cajas que, aún cerradas, contenían tabletas muy bien conservadas, preciosas para el conocimiento de la farmacopea de la antigüedad clásica.
Los nuevos análisis de los fragmentos de ADN de las plantas contenidas en esas tabletas "han confirmado el uso, ya conocido, de muchas plantas medicinales, salvo dos que -explicó Cadelo en su informe a la Revista, organizado por la Sociedad del Antiguo Mundo- han despertado una gran perplejidad entre los estudiosos: el hibisco, que sólo podía proceder de la India o de Etiopía, y, sobre todo, las semillas de girasol".
Pero el girasol, según el conocimiento hasta ahora aceptado, llegó a Europa sólo después de la conquista española de las Américas: el primero en describirlo fue el conquistador del Perú Francisco Pizarro, diciendo que los Incas lo adoraban como la imagen de su divinidad solar. De aquella imponente y fascinante flor, entonces, se sabía que se cultivaba en las Américas desde el comienzo del primer milenio antes de Cristo. Pero todavía no se había encontrado ningún rastro de ella en el Viejo Mundo, antes de que su introducción por los primeros comerciantes asistiera a las tierras que acababan de ser "violadas" por los conquistadores ibéricos.
Esta es otra pieza que se suma a las muchas otras, explicadas en el libro de Cadelo, que documentan un comercio insospechado: como el sorprendente descubrimiento -otra novedad- de refinadas joyas de vidrio con hojas de oro, de tiendas romanas de la época imperial: estaban en una tumba principesca japonesa, no muy lejos de Kyoto. Son cuentas que los mercaderes navales romanos a menudo llevaban consigo, como objeto de intercambio. Pero no es necesario pensar que eran romanos, los mercaderes que los trajeron a Japón: esas joyas pueden haber sido intercambiadas en otros puertos de escala, antes de llegar al Lejano Oriente. Además, las monedas romanas han sido devueltas por las excavaciones realizadas en Corea e incluso en Nueva Zelanda. Otras evidencias de las antiguas frecuentaciones navales americanas de fenicios y romanos ya están descritas en la primera edición del libro de Cadel, donde -entre otras cosas- se disipan algunas de nuestras desconcertantes ignorancias sobre el conocimiento astronómico de nuestros antepasados: por ejemplo, hay una página poco frecuentada de "Naturalis Historia" de Plinio el Viejo, en la que se explica que la rotación de la Tierra en torno a su eje queda demostrada por la salida y puesta del Sol cada 24 horas (un milenio y medio antes que Copérnico). Y Aristóteles dijo que estaba seguro de que era posible llegar a la India navegando hacia el oeste: si Cristóbal Colón pudiera mostrar esa página aristotélica, habría ahorrado tanto esfuerzo para convencer a los gobernantes de España de que le concedieran las tres carabelas.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
http://www.ilgiornale.it/news/cultu...ano-lamerica-arrivano-nuove-prove-894027.html


si interesan los videos (sólo en italiano :() con los detalles del autor del libro, aquí el primero de 4:

"Quando i Romani andavano in America", E. Cadelo - Parte 1
 
Elio Cadelo con su obra muestra que el Imperio Romano, cuando se convirtió en la superpotencia del Mediterráneo, contaba con grandes flotas que navegaban alrededor del mundo, logrando desembarcar en América, en ese lejano continente ultramarino desde donde los romanos traían consigo frutas como la piña o la manzana de azúcar, que, según el autor, los artistas insertarían más tarde en bellos mosaicos, como los de Pompeya, o en estatuas y bajorrelieves. El autor también arrojó luz sobre los orígenes de muchos de los productos alimenticios que constituyen la base de nuestra cocina italiana, importados por los romanos, que convirtieron nuestro territorio en una de las zonas agrícolas más ricas de la época. Según Cadelo, de hecho, los romanos importaban en Italia frutas y plantas exóticas de tierras lejanas, conquistadas o incluso simplemente exploradas, creando así el "jardín más exuberante de Occidente". Las siguientes imágenes muestran las supuestas piñas representadas en algunas obras romanas antiguas.

image.png

La primera estatuilla a la izquierda, ahora en el Museo de Arte e Historia de Ginebra, data de la época romana y se remonta al siglo III d.C., y representa a un niño que sostiene lo que Cadelus cree que debería ser una piña.
En el interior de la suntuosa cesta de frutas representada en el mosaico de la época romana que se puede ver en la parte superior derecha, que ahora se exhibe en el Museo del Palacio Massimo en las Termas de Roma, parece que hay una piña. Según el autor, otra piña se puede ver en la mesa entre las dos serpientes en el centro del fresco romano de la Casa del Efobo en Pompeya, foto de abajo a la derecha.
...a Ud. las conclusiones...
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
https://misteridelpassato.wordpress...-mondo-antico-i-romani-arrivarono-in-america/
 
@Coti7495, mira este enlace...una coleccione de estatuas de hombres con barba y/o bigotes encontradas en el continente americano de época precolombina...:eek:

https://misteridelpassato.wordpress...baffi-nellarte-precolombiana-del-mesoamerica/
+
https://www.deepl.com/translator

te dejo unas pocas imágenes...

12.jpg


La estatua que se ve arriba, se encuentra en el sitio arqueológico Maya llamado Kabah, ubicado en Yucatán. Fue tallado en la fachada oeste del monumento conocido como Codz Poop, y representa a un hombre musculoso, probablemente un soberano, con los brazos extendidos hacia adelante, con un rico sombrero de "arabesco", y como se puede ver, este personaje lleva un bigote bien definido. En el lado izquierdo de la cara (se puede ver mejor en la foto de la derecha), el individuo también tiene algunas escarificaciones, es decir, motivos decorativos realizados mediante el corte de la piel y la creación de cicatrices, pero estos no deben confundirse con el bigote que se puede ver claramente en todas las fotos, que en comparación con las mismas bufandas han sido tallados más evidente y mucho más pronunciado. En mi opinión, los que se describen son sólo bigotes, pero sobre todo, los rasgos y rasgos somáticos de este personaje, ya son muy diferentes de muchos rostros tallados que se encuentran a menudo analizando el arte de estos pueblos. Enlaces útiles: Cábala / México Arqueología Cábala

21.jpg


31.jpg


etc...
 
Contactos entre Las Americas y La Antigua Mesopotamia?

...el famoso "bolsita" de los dioses...idéntico en ambas partes del Atlántico...

31.jpg


En la famosa piedra olmeca (la primera de arriba a la izquierda), podemos ver una de las primeras, si no la primera, representación de Kukulkan, o la "Serpiente emplumada", que se convertirá en uno de los dioses más influyentes del panteón de los mayas, y luego de los aztecas, donde será conocida con el nombre de Quetzalcóatl. En este grabado, encontramos al "dios" sentado dentro de una especie de "trono", que en realidad parece una verdadera serpiente gigante, pero el detalle en el que me gustaría centrarme es el "objeto" que el propio Kukulkan sostiene en su mano derecha levantada, es decir, el extraño "cubo". Si usted ha tenido la oportunidad de observar los innumerables bajorrelieves, o los sellos sumerios, así como los babilónicos, que representan a los dioses conocidos como Anunnaki, a menudo encontramos este detalle en particular. También los Anunnaki sumerios, como en este caso Kukulkukan, estaban representados con ese cubo en la mano. ¿Por qué es eso? ¿Cuál es ese extraño artefacto que estos dioses tienen en sus manos? ¿Una cesta para recoger setas y otros alucinógenos piente, como sugieren algunos estudiosos, o un arma supertecnológica como afirman los seguidores de la "Teoría de los Astronautas Antiguos"? Por el momento, para este tipo de preguntas, no tenemos una respuesta seria y convincente, pero ciertamente, podemos decir con total certeza que los artistas de estas dos civilizaciones tan distantes en el espacio y en el tiempo, por alguna extraña razón, han tenido la misma idea, representando el mismo objeto en las manos de sus dioses, y creo que este es un detalle muy especial e inusual para considerarlo una coincidencia trivial, ¿no cree usted? Y por supuesto, ese fue un detalle muy importante, y no despreciable para ambas culturas, ya que a menudo lo encontramos representado en sus obras. Es correcto, sin embargo, señalar que hay artefactos de piedra encontrados en el área geográfica de Mesopotamia, que parecen en todos los aspectos ese tipo de "cubo" representado por los canteros de la época, pero, dicho esto, muchos creen que los hallazgos sacados a la luz no son más que reproducciones de un objeto más antiguo que tal vez estaba en manos de esos "sujetos" llamados Anunnaki. Aparte de esta última consideración, para nuestro análisis, es importante señalar que, tanto en Centroamérica como en Mesopotamia, encontramos representaciones de divinidades que tienen el mismo objeto en sus manos.

https://misteridelpassato.wordpress...o-il-contatto-con-i-popoli-della-mesopotamia/

---
Contactos entre Las Americas y el Antiguo Egipto?

El hombre pájaro del Museo de Palenque y el dios Toth egipcio:

53.jpg


Las estatuas de El Azuzul:

15.jpg


Los Maya y los cráneos alargados...:

141.jpg


..etc., etc...

https://misteridelpassato.wordpress...l-mondo-antico-antichi-egizi-nel-mesoamerica/
 
Contactos entre Las Americas y La Antigua Mesopotamia?

...el famoso "bolsita" de los dioses...idéntico en ambas partes del Atlántico...

31.jpg


En la famosa piedra olmeca (la primera de arriba a la izquierda), podemos ver una de las primeras, si no la primera, representación de Kukulkan, o la "Serpiente emplumada", que se convertirá en uno de los dioses más influyentes del panteón de los mayas, y luego de los aztecas, donde será conocida con el nombre de Quetzalcóatl. En este grabado, encontramos al "dios" sentado dentro de una especie de "trono", que en realidad parece una verdadera serpiente gigante, pero el detalle en el que me gustaría centrarme es el "objeto" que el propio Kukulkan sostiene en su mano derecha levantada, es decir, el extraño "cubo". Si usted ha tenido la oportunidad de observar los innumerables bajorrelieves, o los sellos sumerios, así como los babilónicos, que representan a los dioses conocidos como Anunnaki, a menudo encontramos este detalle en particular. También los Anunnaki sumerios, como en este caso Kukulkukan, estaban representados con ese cubo en la mano. ¿Por qué es eso? ¿Cuál es ese extraño artefacto que estos dioses tienen en sus manos? ¿Una cesta para recoger setas y otros alucinógenos piente, como sugieren algunos estudiosos, o un arma supertecnológica como afirman los seguidores de la "Teoría de los Astronautas Antiguos"? Por el momento, para este tipo de preguntas, no tenemos una respuesta seria y convincente, pero ciertamente, podemos decir con total certeza que los artistas de estas dos civilizaciones tan distantes en el espacio y en el tiempo, por alguna extraña razón, han tenido la misma idea, representando el mismo objeto en las manos de sus dioses, y creo que este es un detalle muy especial e inusual para considerarlo una coincidencia trivial, ¿no cree usted? Y por supuesto, ese fue un detalle muy importante, y no despreciable para ambas culturas, ya que a menudo lo encontramos representado en sus obras. Es correcto, sin embargo, señalar que hay artefactos de piedra encontrados en el área geográfica de Mesopotamia, que parecen en todos los aspectos ese tipo de "cubo" representado por los canteros de la época, pero, dicho esto, muchos creen que los hallazgos sacados a la luz no son más que reproducciones de un objeto más antiguo que tal vez estaba en manos de esos "sujetos" llamados Anunnaki. Aparte de esta última consideración, para nuestro análisis, es importante señalar que, tanto en Centroamérica como en Mesopotamia, encontramos representaciones de divinidades que tienen el mismo objeto en sus manos.

https://misteridelpassato.wordpress...o-il-contatto-con-i-popoli-della-mesopotamia/

---
Contactos entre Las Americas y el Antiguo Egipto?

El hombre pájaro del Museo de Palenque y el dios Toth egipcio:



Las estatuas de El Azuzul:

Los Maya y los cráneos alargados...:



..etc., etc...

https://misteridelpassato.wordpress...l-mondo-antico-antichi-egizi-nel-mesoamerica/

IM-PRE-SIO-NAN-TE
gracias!!! es todo material excelente, engalana el foro y enriquece nuestras mentes. Recién hoy descubrí este hilo.
Me intriga mucho el tema de dónde fueron a parar los secretos y enseñanzas de estas civilizaciones que han recogido quienes conquistaron esas tierras, deben estar en algún lado. No puede haberse perdido toda esa riqueza.
Saludos querida compañera!!!
 
Back