Arnaldo Otegui

Ah, bueno, que no tiene delitos de sangre. Eso es lo importante para estar en la cárcel, los delitos de sangre. Estupendo. Pues que salga entonces. Y como tampoco tienen delitos de sangre, pues que salgan Matas y Granados, ¿no?


No confundas. Ya he dicho que Otegui no es ningún santo de mi devoción, pero la ideología por sí misma no vale para condenar a nadie. Tu por poner un ejemplo aunque fueras nazi por poner un ejemplo y no digo que lo seas...no es condenable. Ahora bien si das un paso de ese pensamiento tuyo como por ejemplo exhibir esos símbolos en una manifestación o dar palizas a diestro y siniestro, poner bombas, quemar contenedores, etc etc, sí sería delinquir.

Matas y Granados no solo han pensado sino que han actuado. Esa actuación es la que se penaliza no el pensamiento de hacerla. ¿Vale?
 
No confundas. Ya he dicho que Otegui no es ningún santo de mi devoción, pero la ideología por sí misma no vale para condenar a nadie. Tu por poner un ejemplo aunque fueras nazi por poner un ejemplo y no digo que lo seas...no es condenable. Ahora bien si das un paso de ese pensamiento tuyo como por ejemplo exhibir esos símbolos en una manifestación o dar palizas a diestro y siniestro, poner bombas, quemar contenedores, etc etc, sí sería delinquir.

Matas y Granados no solo han pensado sino que han actuado. Esa actuación es la que se penaliza no el pensamiento de hacerla. ¿Vale?
Que no me cuentes cuentos de nazis y palizas. Que tú has dicho que Otegui no tiene delitos de sangre.
 
Que no me cuentes cuentos de nazis y palizas. Que tú has dicho que Otegui no tiene delitos de sangre.


He dicho que no, pero si tienes información de que él mismo ha matado a alguien, ha puesto bombas, ha quemado contenedores me lo dices y me actualizas la información ¿vale?

Ah, una cosa mas, los temas de nazis y palizas no son cuentos, son reales. Si para ti son cuentos es porque tienes una forma de pensar muy contraria a la mía.

Saludos a tus perros.
 
He dicho que no, pero si tienes información de que él mismo ha matado a alguien, ha puesto bombas, ha quemado contenedores me lo dices y me actualizas la información ¿vale?

Ah, una cosa mas, los temas de nazis y palizas no son cuentos, son reales. Si para ti son cuentos es porque tienes una forma de pensar muy contraria a la mía.

Saludos a tus perros.
Yo no tengo más información que la que leo. Y leo que está condenado por actos concretos. Si tú tienes información que le exima de esos actos, te sugiero que la aportes a sus abogados o al tribunal correspondiente. Y francamente, para no caerte bien el tipo, no sé qué haces aquí argumentando a su favor.
 
Yo no tengo más información que la que leo. Y leo que está condenado por actos concretos. Si tú tienes información que le exima de esos actos, te sugiero que la aportes a sus abogados o al tribunal correspondiente. Y francamente, para no caerte bien el tipo, no sé qué haces aquí argumentando a su favor.


A su favor no, a favor de la ley. Lo que ocurre es que esa ley y según que jueces la interpretan a su manera. La prueba es que Estrasburgo condena a España a indemnizar a Otegui por vulnerar la libertad de expresión. Así lo define Estrasburgo, no yo.

http://elpais.com/diario/2011/03/16/espana/1300230005_850215.html


Mas claro es el caso de un concejal del PP que desea la muerte a Pablo Iglesias, pero ay, ese es uno de los nuestros y es intocable.

¿Te imaginas decir por poner un ejemplo a uno de la izquierda abertzale decir que le den un tiro en la nuca a Rajoy? ¡La que se hubiera liado! Hubiera intervenido La Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, La Abogacía del Estado, etc etc etc. pero como es uno del PP aquí paz y luego gloria.
 
A su favor no, a favor de la ley. Lo que ocurre es que esa ley y según que jueces la interpretan a su manera. La prueba es que Estrasburgo condena a España a indemnizar a Otegui por vulnerar la libertad de expresión. Así lo define Estrasburgo, no yo.

http://elpais.com/diario/2011/03/16/espana/1300230005_850215.html
Pues que vaya a Estrasburgo y pida su liberación allí. Da cierta pena ver como extrapolas conceptos. Si se le ha condenado injustamente en una ocasión, que se le indemnice, como a todos. Pero eso no implica que todas sus condenas sean injustas. Repito, que vaya a Estrasburgo y presente su caso, a ver si allí piensan que también es injusto que esté en la cárcel porque ha sido muy bueno y ha hecho avanzar "el proceso".
 
Pues que vaya a Estrasburgo y pida su liberación allí. Da cierta pena ver como extrapolas conceptos. Si se le ha condenado injustamente en una ocasión, que se le indemnice, como a todos. Pero eso no implica que todas sus condenas sean injustas. Repito, que vaya a Estrasburgo y presente su caso, a ver si allí piensan que también es injusto que esté en la cárcel porque ha sido muy bueno y ha hecho avanzar "el proceso".


No he dicho para nada que haya sido muy bueno y haya hecho avanzar el proceso. Aquí no estamos hablando de eso, aquí se habla de si ha delinquido o no. Punto y pelota. Estrasburgo dice que no.
 
No he dicho para nada que haya sido muy bueno y haya hecho avanzar el proceso. Aquí no estamos hablando de eso, aquí se habla de si ha delinquido o no. Punto y pelota. Estrasburgo dice que no.
Estrasburgo dice que no ha delinquido porque no ha injuriado al rey. Estrasburgo no dice nada del resto de procesos judiciales en los que ha sido condenado.
 
Lo puramente político es la pertenencia y defensa de una banda terrorista armada.
Lo puramente político es la propaganda de la banda terrorista.
Lo puramente político es la participación en actos d extorsión y terror a ciudadanos.
Puedes consultarlo tú misma si escribes Otegui en la barra del buscador y entras en cualquiera de los enlaces que se ofrecen.

Cuando formaron el Gal, además de delitos de sangre, hubo delitos de cohecho, prevaricación, fraude, extorsiones de carácter económico, etc. Por todo eso, las personas vinculadas con el Gal fueron juzgadas y condenadas. No es verdad que nadie dijera nada porque precisamente uno de los periodistas a los que más se nombra en este foro, Pedro J.Ramírez, fue uno de los más activos en sacar a la luz todos los delitos de esta banda.

Y además de que está todo documentado, creo que hablar de los delitos del Gal en el mismo lugar donde se está acusando a Eta de sus delitos, es poco afortunado. Muy poco afortunado.
La técnica del "y tú más" en el caso del terrorismo y muchísimo menos en el de Eta, no funciona. Es cruel.
Hola Chini, se te echaba d menos. Me alegra leerte otra vez, no sabes cuánto!!!:):love:
 
Estupendo. Pues mientras la sabemos, ha delinquido. Y su sitio es la cárcel, cómo todos los delincuentes así declarados por sentencia.


Si hay recurso no hay sentencia firme y por lo tanto es posible que si Estrasburgo resuelve en su favor haya que pagarle por estar en la cárcel. Claro que ese dinero se pagará de impuestos no de los bolsillos de los que han emitido la sentencia contraria a Estrasburgo.
 
Back