Arnaldo Otegui

ETA era una BANDA CRIMINAL y su negocio era criminal, matar al disidente, infundir miedo y así cobrar el impuesto revolucionario,
para seguir financiando su negocio criminal. Ni mas ni menos.
Una banda que estaba metida en el tráfico de drogas, en el tráfico de armas, etc
Objetivo político? Eso para los ignorantes que se lo crean...
Yo creo que es más complicado que "una banda con negocios criminales", que también lo eran. Lo político también es lo económico, todo forma un ente único, que abarca lo legal y lo ilegal, lo moral y lo inmoral. Han sido el monstruo útil de la sociedad vasca.

Democracia no es lo que hemos vivido. Hemos vivido un régimen totalitario, pero, éso sí, cada cuatro años a las urnas.
 
Es una posición muy legitima, yo tengo otra y he explicado por qué. No hace falta estar de acuerdo, claro está.

Me refiero al tema penitenciario (no a la indemnización de las víctimas y el derecho a la verdad).

al tema penitenciario?

yo he dicho que cumplan INTEGRAMENTE SUS PENAS... no se si tu opinión es otra...
por si quieres aclararlo...
 
ETA era una BANDA CRIMINAL y su negocio era criminal, matar al disidente, infundir miedo y así cobrar el impuesto revolucionario, para seguir financiando su negocio criminal. Ni mas ni menos.

Una banda que estaba metida en el tráfico de drogas, en el tráfico de armas, etc

Objetivo político? Eso para los ignorantes que se lo crean...

ETA nace durante el franquismo de un conflicto político y territorial como movimiento de liberación nacional de izquierdas. El que luego ETA se haya transformado en esto o en la otro forma parte de la historia de ETA y su evolución.
 
Yo creo que es más complicado que "una banda con negocios criminales", que también lo eran. Lo político también es lo económico, todo forma un ente único, que abarca lo legal y lo ilegal, lo moral y lo inmoral. Han sido el monstruo útil de la sociedad vasca.

Democracia no es lo que hemos vivido. Hemos vivido un régimen totalitario, pero, éso sí, cada cuatro años a las urnas.

todo biene a la expresión "por eso ETA ha dejado las armas"

no si aun tendremos que darles las gracias...

pues yo se las doy a la sociedad vasca que dijo BASTA YA, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se han jugado la vida para atrapara a estos criminales y al gobierno frances por echarnor una mano en capturar a esta gentuza
 
ETA nace durante el franquismo de un conflicto político y territorial como movimiento de liberación nacional de izquierdas. El que luego ETA se haya transformado en esto o en la otro forma parte de la historia de ETA y su evolución.

y dale con el franquismo ...

que durante el franquismo mató a menos de 30 los otros 800 son en democracia, se les acabó la excusa del franquismo y buscaron otra!!!
 
pues yo se las doy a la sociedad vasca que dijo BASTA YA, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se han jugado la vida para atrapar a estos criminales y al gobierno francés por echarnos una mano en capturar a esta gentuza.
cobesa. No ha sido gratis, ni por fraternidad entre los dos países. Nos ha salido muy caro, como región, como país y como ciudadanos. Saludos.
 
cobesa. No ha sido gratis, ni por fraternidad entre los dos países. Nos ha salido muy caro, como país y como ciudadanos. Saludos.

lo se, pero hay que reconocer que gracias a la colaboración con la policía francesa, se les acorraló.

ETA dejó de matar por dos motivos, en mi opinion:

1. porque las fuerzas y cuerpos de seguridad y la policía francesa les tenían acorralados, el pueblo vasco les retiró su apoyo y perdió el miedo.

2. el atentado del 11M y resto de atentados islamistas en Europa, hace que las sociedades occidentales estén mucho mas sensibilizados con el tema del terrorismo.
 
ETA dejó de matar por dos motivos, en mi opinión.
No escuchan a nadie, ni entre los suyos. Yo creo que ha habido llamada de la Merkel con Obama, y de la Merkel con Bush. Lo mismo que durante todo el (pasado) siglo XX.. El 11-S-2001 marcó un punto de inflexión, pero, personalmente, no creo que se dieran por aludidos. Siguieron en activo, hasta el 2011 y han dicho que no están convencidos de la decisión (suspensión) desde dentro. Bye bye. :)
 
No escuchan a nadie, ni entre los suyos. Yo creo que ha habido llamada de la Merkel con Obama, y de la Merkel con Bush. Lo mismo que durante todo el (pasado) siglo XX.. El 11-S-2001 marcó un punto de inflexión, pero, personalmente, no creo que se dieran por aludidos. Siguieron en activo, hasta el 2011 y han dicho que no están convencidos de la decisión (suspensión) desde dentro. Bye bye. :)

bueno en realidad lo que dijo el desgraciado de otegui es que no les tocaramos mucho las narices que igual volvían a liarse a tiros...
 
al tema penitenciario?

yo he dicho que cumplan INTEGRAMENTE SUS PENAS... no se si tu opinión es otra...
por si quieres aclararlo...

Soy partidaria de un proceso político que certifique la disolución definitiva de ETA y permita cerrar cuanto antes este capítulo desgraciado de la Historia de España. . La política penitenciaria (acercamiento de presos y revisión de casos individualizados si es que lo merecen) tendría que formar parte de un proceso tal. Pero si el Estado español no quiere proceso, pues no hay proceso. Es una posición legitima. Simplemente yo creo que es mejor la opción del proceso.
 
Back