Aristocracia: O como poner apodos ridículos

No sé si lo habréis mencionado, pero John-John. Que para más inri, resulta que la familia no lo llamaba así, todo fue un malentendido de un periodista.
los kennedy eran de diinitivos Joe, Jack. Bobby Y Teddy eran los hermanos Joseph. John, robert y Edward

yo es que Bobby y Tedy para el perro vale pero como nombres de hombres pues ....
 
Un poco de offtopic acerca de los nonbrss rusos. Conozco personas de Europa del este y flipan con la presencia de nombres rusos en España. No es que de vez en cuando se encuentren algún Iván , es que casi es más frecuente la variante rusa que la propia española entre gente joven.

Amigos , no hay que achacarlo todo a los vascos ;)

Iván no es ruso, es una variante española de Juan de toda la vida.
 
A mi esos nombres que se ponen:Cuchi, Moni, Coqui, Pichi, Piti, Pitu......no le encuentro la razón, ni siquiera suenan finos ni elegantes ni nada de nada .......¿por qué les gustan esos tipos de nombre?, ¿alguna sabéis por qué?..........son nombres sólo aparentes para un ratón.
Hay una chica a la cual llaman Clocló, como si fuera la gallina turuleca. Ni siquiera recuerdo quién es. Sólo recuerdo el apodo.
 
A mí me vienen a la cabeza el de Kuca Gotor (Esperanza Martínez-Bordiú, famosa diseñadora española, hermana de Pocholo), el de Kichi (José Mª González, alcalde de Cádiz), Cuqui Martínez-Bordiú (así llamaban de niña a la nieta de Franco) y el Pichi que se nombra más arriba nunca supe quién era, sólo sé que castigaba desde el Portillo a la Arganzuela...
Recuerdo que Kuka Gotor escribía su apodo como “Kucca”!
 
Pues a mi me mola un montón. No conozco a ninguna, salvo a la actriz Olimpia Dukakis. La cuna del deporte, el monte Olimpo, no me digáis que no es la pera.




Y me resulta una pasada de nombre. Conozco Baltasar, y tuve una época de tener muchos alrededor como vecinos, amigos de mis padres, Gaspar conozco a unos pocos, pero Melchor a ninguno. Llevan los nombres de los Tres Reyes Magos y a mi me encantan. En Alemania es algo tradicional poner Kasper, que es Gaspar, por la leyenda del niño salvaje.
Un líder socialista en PR le puso a sus hijas Igualdad y Fraternidad.
 
Iván no es ruso, es una variante española de Juan de toda la vida.
español Ivan???????????
pero si en Rusia hay un ostion de Ivan, a ver a los rusos en la segunda guerra mundial les llamaban Ivan como nombre generalizado para llamar a los rusos (los alemanes eran los fritz y los ingleses los tommy ), amen de Ivan el terrible y algun que otro ivan famoso, Se les llamaba Ivan porque era un nombre ruso muy comun y corto

ivan es la forma eslava de Yohanan, un nombre hebreo que tiene variantes en todos los idiomas: Juan, Ivan, John, Johann,,, en españa se usa Ivan de forma generalizada porque en el santoral español no se traduce, es decir San Ivan de Rila (bulgaro pero canonizado antes del cisma de oriente) no esta traducido como Juan y eso es porque se considero que Ivan era una forma latina de escribir Juan y al estar en el santoral ya pasaba a ser un nombre permitido en españa tanto en papeles como en el bautismo

es decir hasta el fin del franquismo siempre se tenia que poner un nombre que estuviera en el santoral español y tal como figuraba en en eel santoral, no valian traducciones. Al esatr Ivan en el santoral diferenciado de Juan ya es valido,
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
290
Back