Aristocracia: O como poner apodos ridículos

Yo sé de uno, pero hasta más realista, que es Ízan, tal cual.

Es un nombre cutre-luxe total, como Dayana, Yésica, Brayan, Rayan... Que los hay!

Una maldad... una amiga me ha comentado estos días que ha visto el nombre Dáyamon en las listas de admitidos a un colegio este año y está deseando que empiece el curso para ver si es niño o niña e intentar enterarse si el nombre es un invento (le suena a Pokemon) o un “arreglo” de ‘diamond’ (diamante)...


En unos grandes almacenes vi a una negra con varios críos, y uno de ellos liándola bastante parda, ella le llamó la atención llamándole Miracle, el otro que iba con ella era Destiny.


Yo recuerdo cuando Alejandra era nombre de abuela o viejita de pueblo, y luego empezó la moda de las Alejandras a mitad de los 90 y las había en la sopa, también pasó con las Andreas. Andrea era para mi un nombre de señora porque una vecina de mi madre del pueblo era Andrea y lo identificamos con mujeres mayores. Coincidió el re-boom con las Alejandras, había Andreas y de éstas por todas partes.
 
Alejandra me gusta, algunas prefieren que las llamen Sandra. ¿Es un diminutivo de Alejandra?.


Sí, de hecho el nombre original es Alexandra, de Alexandros, es griego, un nombre muy pero que muy antiguo. Me gusta más Alexandra o Alejandra que Sandra y vienen a ser lo mismo. Lo que pasa que en hombre por ejemplo está trilladísimo.
 
de mis anecdotas más memorables: en una empresa caribeña, teniamos a Lenin en ventas y a Stalin en área de compras. Los norteamericanos que venian de oficinas centrales flipaban en las juntas
 
Yo sigo viendo luces con el nombre "Izán". Que uno piensa sera algun nombre gótico puesto de moda, y no, va a ser que viene de la pronunciación castellana del ingles Ethan. o_Oo_O Las sales por favor
Yo conozco a una que tuvo la bonita idea de poner ese nombre a su hijo hace unos 15 años. En el Registro no les dejaron poner Izan porque es NAZI escrito al revés, así que lo inscribieron como Ethane.
 
En los pueblos hay cada nombre, además de Dn Nazi el panadero, la charcutera era Dña Misia (Maria de la Misericordia), la del quiosco era Dña Conchi (Maria de la Consolacion de Jesús) y la pescadera era la Sra Maripé (Santa María de Todos los Peligros)
Los apodos en los pueblos son lo más. Una señora del mío es “barro mi casita”, empezaron los jóvenes hace varias décadas porque para cotillear hacía que barría la entrada de su casa y ahora todo el mundo la llama así :). Ya por no hablar de una anciana que es “a filla do cura”. Yo creo que se lo van a poner en la esquela...
 
El periodista Tico Medina es por lo visto Escolástico Medina. Este nombre siempre me ha inquietado cosa mala, siempre me sonó a elástico, ahora viscolástico. Conozco a dos con este nombre,un hombre y una mujer y joder la primera vez que lo oí de niña me quedé flipanding.
 
Y yo que pensaba que era un nombre Vasco y resulta que esto es una patada al diccionario. Y mira que Izan es bonito tal como suena (y muchos nombres vascos, sobretodo de chico).

No eres tú sola la que piensa que es vasco, es que hay mamis que te lo discuten a muerte.

Otra de las cosas que me han discutido por aquí es que Igor es un nombre vasco. Con un par. :banghead::banghead::banghead::banghead:
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
189
Back