Aristocracia: O como poner apodos ridículos

Capullo de Jerez, verídico oiga.
(Edito para decir que es un cantaor, lo he escrito cuando iba por la página 11 y ahora no viene mucho a cuento)
Sí. Es muy famoso.
Estoy extasiada con esta lista: https://elartedevivirelflamenco.com/listado.html
hay muchos "cojo de XXX" y otro que no tiene abuela, "el guapo". Mucho "niño de XXX", el famoso "piyayo" del poema, "gordito de Triana", "Juan el de la vara" (no preguntes)... Es un festival de nombres.
 
Entre el grupo de amigas de mi abuela, QED ella y todas, había una Basilia y una Cipriana. Y mi padre tenía un amigo, q justo murió hace un par de meses QED, q se llamaba Clodomiro.

Una de mis profes se llamaba Ascensión y la llamaban Ascen.

Así más en la treintena, aparte del llamado Jesuario, no se me ocurre ningún otro q me pareciera digo de mención....
 
Hablando hoy con mi madre me ha recordado que Javiera no era de la Santísima Sangre, sino de la Preciosísima Sangre @Beltane

Y que la madre de una amiga suya (Pleistoceno total) se llamaba Araceli pero la llamaban Tachina, vaya usted a saber por qué. Y que su padre, mi abuelo, tenía un amigo Jesucristo y otro Carolino, lo cual me ha hecho mucha gracia por “nuestra” @Carolino

Mi padre tenía como amigos a un Crescencio (de la mili) y a un Cristóforo y a un Hugolino (de la carrera). A Hugolino lo tratamos mucho, y de pequeña estaba convencida que era ‘Don Hugo Lino’; tardé años en ver el nombre escrito como Hugolino... Pero este caballero tuvo la cordura de no perpetuar su nombre en ninguno de sus hijos, no como Don Cristóforo...

En mi familia somos unos sosos, por más que voy atrás en el árbol genealógico solamente encuentro nombres “normales”!
(Aunque diminutivos ridículos sí que hemos tenido alguno... de hecho no le digo a nadie el mío porque bastante me costó librarme de él, no sea que a alguien le dé por volver a utilizarlo!).
 
Última edición:
Hablando hoy con mi madre me ha recordado que Javiera no era de la Santísima Sangre, sino de la Preciosísima Sangre @Beltane

Y que la madre de una amiga suya (Pleistoceno total) se llamaba Araceli pero la llamaban Tachina, vaya usted a saber por qué. Y que su padre, mi abuelo, tenía un amigo Jesucristo y otro Carolino, lo cual me ha hecho mucha gracia por “nuestra” @Carolino

Mi padre tenía como amigos a un Crescencio (de la mili) y a un Cristóforo y a un Hugolino (de la carrera). A Hugolino lo tratamos mucho, y de pequeña estaba convencida que era ‘Don Hugo Lino’; tardé años en ver el nombre escrito como Hugolino... Pero este caballero tuvo la cordura de no perpetuar su nombre en ninguno de sus hijos, no como Don Cristóforo...

En mi familia somos unos sosos, por más que voy atrás en el árbol genealógico solamente encuentro nombres “normales”!
(Aunque diminutivos ridículos sí que hemos tenido alguno... de hecho no le digo a nadie el mío porque bastante me costó librarme de él, no sea que a alguien le dé por volver a utilizarlo!).


Para escribir el nombre de la señá Javiera en el DNI...no cabía. Y digo yo, con lo más rescatable que es Cristóbal, ¿le ponen Cristóforo?.

Yo es que tengo la teoría de que a nombre más sonoro mayor personalidad. En una boda en mi mesa habían juntos un Torcuato y Hermenegildo , los dos unos personajes importantes, les conocía todo el mundo en el pueblo. Y Dionisia, una amiga de mi abuela, pero amiga íntima, tiene un nieto que se llama Escolástico y este tío no será más mayor que yo, pues creo que nació en el mismo año o por ahí, vamos, de verle mucho por el pueblo cuando era chica y siempre preguntarme qué tal llevaba él su existencia. Le pusieron Escolástico porque la consuegra de Nemesia, la otra abuela del chico, se llamaba Escolástica y el chico nació el día del santo de la abuela y mataron dos pájaros de un tiro. Por lo visto la abuela Dionisia se negó, y la pobre Escolástica diciéndole a su hija y yerno (o nuera y yerno no sé qué orden de abuelas hay aqui, amos, los padres del Escolástico) que ni de coña le pusieran ese nombre al niño. A mi me sonaba a elástico y me chocaba un montón ese nombre de pequeña, bueno, antes de al chico este conocí a su abuela de moverse mucho con la mía, verlas en sus corrillos y demás y es que me tenía entre fascinada, curiosa, petrificada. Otro al que conocía todo el pueblo, estaba en todos los fregados. Pues recuerdo le contó su abuela a la mía que el chico de tener un hijo, quería llamar a su hijo igual, y recuerdo que se casó y dijimos en mi casa "verás como tenga un crío". Tuvo un crío y le pusieron Jaime o Javier pero vamos, que no le jodieron la vida vaya.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
289
Back