Ari Behn ha publicado 'Infierno', una novela que ilustra su vida tras divorciarse de la princesa

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.104
Calificaciones
314.522

Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, relata su 'Infierno' en un polémico libro
El noruego ilustra su vida tras divorciarse de la princesa a través de varios cuadros
04 DE NOVIEMBRE DE 2018 - 14:04 CET BY HOLA.COM

El escritor y exmarido de Marta Luisa de Noruega, Ari Behn, ha publicado Infierno, una novela que él mismo califica como “novela con cuadros” en la que a través de 50 de sus obras pictóricas acompañadas de textos cortos, cuenta cómo ha sido su vida después de pasar 14 años al lado de la hija de los Reyes Harald y Sonia, de la que se divorció en 2016. Solo con el título el libro promete polémica, aunque no es la primera vez que el autor recurre al purgatorio para titular sus novelas.


Entre las obras que retratan su particular "infierno" se encuentra una pintura de una princesa con una tiara a la que le falta el brazo derecho y la mano, que además de estar suspendida en el aire, tienen un encaje a rosca emulando a un maniquí o muñeca. En medio de la obra, aparece el texto en inglés: “Oh estos royals”, y a continuación: “100 golpes antes de irme”.

No es el primer “infierno” que ha publicado el escritor noruego. En 1999, tres años antes de su matrimonio con la princesa Marta Luisa, presentó un libro de relatos cortos titulado Triste del Infierno, con gran éxito de crítica y ventas. Más adelante, en 2011 vio la luz su segundo compendio de cuentos, Talento para la Felicidad, también entre alabanzas por parte de los críticos, y ese mismo año fue su debut como dramaturgo.

El autor sabe que su obra está lejos de ser ortodoxa e intenta quitar hierro al asunto. Durante la presentación del libro ante la prensa noruega ha declarado: “Soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos soy un loco”. El exyerno de los Reyes de Noruega siempre ha tenido pocos reparos a la hora de emprender nuevos proyectos artísticos y se ha atrevido con casi todo.

Además, en 2015 tras su éxito literario el polifacético Ari Behn probó suerte también como actor en una comedia teatral noruega del siglo XVIII, en la que interpretaba a un campesino que se entrega al alcohol para superar sus problemas. Además, ha hecho sus pinitos como director de documentales, diseñador, cantante e incluso presentador de televisión.

La Princesa y el escritor contrajeron matrimonio en 2002 y han tenido tres hijas, Maud Angélica, Leha Isadora y Emma Tallulah. Durante un tiempo se alejaron de actos oficiales y se trasladaron a Londres buscando una vida más discreta, sin embargo, en mayo de 2014 volvieron a instalarse en Noruega hasta su separación en 2016.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
148
Back