Argentina: la cámara de diputados aprueba la legalización del aborto

A me me hace gracia cuando desde la IC o desde organizaciones o instituciones de índole religioso se oponen al aborto porque dicen que es asesinato, y luego veo que se preocupan bien poco de los niños nacidos que llegan a éste mundo para vivir en pobreza y que son violados.

¡Ojalá se pondría el mismo empeño en preocuparse de los niños pobres y maltratados!
Bingo, la libertad de decidir sobre tu vida y sobre tu cuerpo es la misma para todos. Y hay que reconocer que muchos de los niños indeseados terminan teniendo una vida de desgracias y muchos haciendo la vida de otros más desgraciada aún.
 
Bingo, la libertad de decidir sobre tu vida y sobre tu cuerpo es la misma para todos. Y hay que reconocer que muchos de los niños indeseados terminan teniendo una vida de desgracias y muchos haciendo la vida de otros más desgraciada aún.

Y muchos otros que eran indeseados, que años despues dan muchas alegrias a sus madres. Además quien no quiere hijos que no se quede embarazada! Simples!
 
Y muchos otros que eran indeseados, que años despues dan muchas alegrias a sus madres. Además quien no quiere hijos que no se quede embarazada! Simples!


quien no quiere hijos que no se qude embarazada vamos, me parto y me parto.

Si claro, diselo a tu a esas niñas de 15 años en América Latina que no tienen acceso a pastillas anticonceptivas, preservativos, etc.
 
En consonancia con lo que ocurrirá en la mayoría de las ciudades del país, este martes 26 de junio se desarrollarán pañuelazos en Concordia y Concepción del Uruguay, para reclamar el urgente tratamiento de la legalización del aborto en el Senado, se informó. En Paraná se concretará el jueves 28.

En Concordia la concentración se hará en la Plaza 25 de Mayo a las 18:30. En Concepción del Uruguay el pañuelazo se iniciará a las 18, en la Plaza Ramírez. Es convocado por la Asamblea Feminista y Brujas insurrectas.

“Exigimos el tratamiento en el Senado de manera urgente y rechazamos la maniobra dilatoria de Gabriela Michetti, que es una clara intención de obstaculizar la ley”, se expresó desde las organizaciones. Recordaron además que se movilizó “más de un millón de personas en todo el país los pasados 13 y 14 de junio”. “Eso es la expresión de un camino transitado por parte de la campaña”, subrayaron y aseguraron: “No vamos a dar un paso atrás”.

En tanto, en la capital entrerriana el Pañuelazo se realizará el jueves 28 de junio, en coincidencia con el Día del Orgullo. Será a partir de las 16 en la Plaza 1º de Mayo, con la consigna “Orgullo es Lucha, Pañuelazo por el aborto legal”.

La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito convocó a realizar un Pañuelazo federal este martes 26 de junio, para exigir que se fije una fecha para el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La iniciativa fue girada por la vicepresidenta Gabriela Michetti a cuatro comisiones en lugar de las dos que se preveía originalmente.

Desde la Campaña se entiende que es necesario el giro del proyecto a las comisiones de Salud, y Justicia y Asuntos Penales, porque el aborto es una problemática de salud pública y porque de aprobarse se modificaría el Código Penal.

Sin embargo, desde el movimiento de mujeres se impugna el envío a las otras dos comisiones, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, porque la legalización del aborto no es anticonstitucional y porque no hay en el texto de la media sanción alusión alguna a partida presupuestaria.

Por eso esto se considera una “maniobra” de Michetti para retrasar el tratamiento del proyecto IVE en el Senado nacional y evitar que se avance hacia la sanción definitiva.
 
ninguna fue a hacerse ecografia y el medico dijo: quieren sentir los latidos??????????? bueno eso que late es el corazon de una personita en formacion con adn su sangre, etc......................................... jamas pense que habia tantos potenciales asesinos....lean la letra chica de la ley.


ah y lo pagamos todos con los impuestos ehhhhhh mejor cuidarse para tener relaciones EDUCACION SEXUAL.
 
Pues me llamas de ignorante cuando eres tu que no sabes nada acerca de un bebe dentro de su madre. Estuda un poco. Un feto no es un ser sin vida, el tiene vida como es logico. TODOS somos un monton de células en formación mismo despues del nascimiento, no sabias eso?
El debate no está en si es vida o no, yo creo, sino en la concepción de la vida que tenemos cada una. Para algunas la vida es sagrada, para otras no lo es. Es un tema muy complicado y que no se puede atajar científicamente, por lo tanto, yo considero que la decisión última de interrumpir o no la gestación debe recaer sobre el criterio personal de cada mujer.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
312
Back