ARGENTINA: Estación FIN DEL MUNDO ...

lo primero que me impresionò cuando lleguè y comencè a recorrer fue la distancia enorme entre ciudades, ni hablar provincias y por otro lado las enormes playas y el mar abierto, muy distinto a lo que yo estaba acostumbrada, recuerdo haber quedado boquiabierta cuando me llevaron por vez primera a Mar del Plata, tantìsimos km de campo llano y luego esas playas grandìsimas, a un europeo le cuesta comprender que desde la Puna a Tierra del Fuego o a las cataratas haya que viajar tanto...y sin salir del mismo paìs!
 
lo primero que me impresionò cuando lleguè y comencè a recorrer fue la distancia enorme entre ciudades, ni hablar provincias y por otro lado las enormes playas y el mar abierto, muy distinto a lo que yo estaba acostumbrada, recuerdo haber quedado boquiabierta cuando me llevaron por vez primera a Mar del Plata, tantìsimos km de campo llano y luego esas playas grandìsimas, a un europeo le cuesta comprender que desde la Puna a Tierra del Fuego o a las cataratas haya que viajar tanto...y sin salir del mismo paìs!
Yo vivo en Buenos Aires y en el invierno pasado fui a las Cataratas en micro.... el viaje me pareció eterno, ahora fui a Bariloche y lo hice en avión. Es muy loco ver, más en verano, los cambios de clima, pasar de estar en Bs As con casi 36°C y luego de dos horas de viaje estar con 10°C.
 
Merlo, Provincia de San Luis

Cruce entre la provincia de Córdoba con San Luis por las cubres serranas:
20150723_110305.jpg
20150723_123631.jpg
Ciudad de Merlo desde arriba:SAM_3587.JPG
SAM_3523.JPG

Reserva Natural:

SAM_3611.JPG
 

Adjuntos

  • SAM_3465.JPG
    SAM_3465.JPG
    256 KB · Visitas: 1
No me muestren estas fotos que me quiero ir de vacaciones!!!! y eso que acabo de llegar. Para mi el verano es para el sur argentino.
jajaja Me pasa igual. Gracias por las fotos !! No he llegado nunca a Tierra del Fuego! Mi pròximo destino debe ser Ushaia!!

IMG.jpg


mapa_general_index.jpg


19.-Pileta-Hotel-Arakur-Ushuaia-Tierra-del-Fuego.jpg


ushuaia-placa.jpg


Este es el fin del mundo...De aquì en màs sòlo quedan ellos y su espera

5519ac19032cb_760x506.jpg


2002210.jpg


ftumdw3.jpg




a76ed06a869f394afaa5a18ae1728fd9_L.jpg
 
lo primero que me impresionò cuando lleguè y comencè a recorrer fue la distancia enorme entre ciudades, ni hablar provincias y por otro lado las enormes playas y el mar abierto, muy distinto a lo que yo estaba acostumbrada, recuerdo haber quedado boquiabierta cuando me llevaron por vez primera a Mar del Plata, tantìsimos km de campo llano y luego esas playas grandìsimas, a un europeo le cuesta comprender que desde la Puna a Tierra del Fuego o a las cataratas haya que viajar tanto...y sin salir del mismo paìs!


178668.jpg


27823653.jpg


Necochea
playas.jpg


Necochea02-turismo.jpg


Mar del Tuyu
2626279.jpg


Mar de Ajò
20077312.jpg


Claromecò
596597.jpg


Monte Hermoso
5604766.jpg


Mar del Plata
2343333.jpg
 
Algunas más de Tierra del Fuego:

Antes de bajar del avión ya te encontras con este paisaje
P1070618.JPG

Desde la puerta del aeropuerto tenes esta vista
P1070621.JPG

El único problema en la ruta es que hay un carril por mano y si te agarra un camión que va lento te queres matar
P1080393.JPG

Entrando a Ushuaia por la ruta 3
P1080441.JPG

Parque Nacional Tierra del Fuego:

P1080520.JPG
 
Yo voy cada tanto porque tengo familia ahí (y me ahorro el hotel :D ). Es hermoso, pero no podría adaptarme para vivir ahí

Es cierto!!! Paisajes divinos, pero la "centralidad urbana" tira y la "locura" del Sol en Tierra del Fuego sería difícil de "acomodar" para nosotros jajaja

Informemos sobre cómo se mueve el sol en la parte del sur que cierra el planeta:

TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA Y EL SOL:

En verano el sol sale entre las 03:40a.m. y las 03:50a.m. y se esconde entre las 23:10p.m. y las 23:25p.m, entre esos días no oscurece del todo, está claro incluso en lo que llamamos noche. Esto ocurre entre el 15 de diciembre y el 20 de enero, después poco a poco se van acortando los días.
En invierno (junio_agosto) el sol sale a las 10:00a.m y se esconde a las 15:00p.m., estos días son los mas cortos del año, después poco a poco se van alargando.

En invierno con 5 o 6 horas de sol ?? me infarto!!



Pero como lugar, es de los más lindos del mundo...
 
Iniciando febrero otro mes de verano, dejamos la Costa de Buenos Aires y los que eligen el Sur, pero no tanto, todos a la Playa del Lago Espejo en la provincia de Neuquén, es Municipal gratuita, agua más calida que en Mardel y si le pusieran un par de olas diriamos que estás en la Rivera Maya ja

belleza-argentina.jpg


vista-altura-lago-espejo.jpg


toto-saltando-muelle.jpg


kayak-sombra-fondo.jpg


panoramica-lago-espejo.jpg


muelle-lago-espejo.jpg


playa-espejo.jpg



colonia-cef.jpg


Paradisíaco

 
Iniciando febrero otro mes de verano, dejamos la Costa de Buenos Aires y los que eligen el Sur, pero no tanto, todos a la Playa del Lago Espejo en la provincia de Neuquén, es Municipal gratuita, agua más calida que en Mardel y si le pusieran un par de olas diriamos que estás en la Rivera Maya ja

belleza-argentina.jpg


vista-altura-lago-espejo.jpg


toto-saltando-muelle.jpg


kayak-sombra-fondo.jpg


panoramica-lago-espejo.jpg


muelle-lago-espejo.jpg


playa-espejo.jpg



colonia-cef.jpg


Paradisíaco


Me encanta...Tengo que ir.
 
Back