Argentina crisis institucional .

Osea el tío apunta con la pistola y teniendola al lado no la mata? . Se expone para ir a la cárcel por asesinato para no hacerlo?

No solo apuntó con la pistola. Se oye el clic de apretar el gatillo. Si solo quieres asustar y solo apuntar ¿Por qué aprietas el gatillo ?

Argentina se echa a la calle ‘Con la bandera a defender la democracia’ tras el atentado contra Cristina Kirchner​


Decenas de miles de personas se manifiestan en las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país.

¿Quién será ÍDOLO? Me gusta fantasear con que sea Irene Montero, que se la pasa tocándose el higo en el Ministerio y le sobra tiempo para seguir el Bendidorm Fest y los programas de Rocío Carrasco, pero no creo que seamos dignos de tan alta presencia. Probablemente sea un troll de entidad menor.
Posteo en el foro desde 2006. Si "nací" en 1988 (Irene Montero) se deduce que estoy aquí desde los 18 años. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Argentina se echa a la calle ‘Con la bandera a defender la democracia’ tras el atentado contra Cristina Kirchner​


Decenas de miles de personas se manifiestan en las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país.

1662202752768.png


Con el lema ‘Con la bandera a defender la democracia’, Argentina se ha echado a la calle este viernes en rechazo a la violencia tras el intento de asesinato, este jueves, de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner. Decenas de miles de personas se manifestaron este viernes en las calles de Buenos Aires y de otras ciudades de Argentina para expresar su condena a este hecho, que el presidente argentino, Alberto Fernández, ha considerado el “más grave” ocurrido desde la vuelta de la democracia al país.

El Gobierno argentino hizo oficial este jueves el decreto por el que este viernes es festivo en toda Argentina, precisamente para que la población pueda salir a las calles a mostrar su rechazo al intento de asesinato contra Cristina Kirchner. El Ejecutivo “invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”, según expresó en un comunicado el propio Gobierno.



INTERNACIONAL

Alberto Fernández reúne al Gobierno argentino ante la “conmoción social” y llama a movilizarse​


El presidente argentino prevé reunirse con representantes de diversos ámbitos de la sociedad civil en busca de “un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”.

1662202828757.png

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha reunido este viernes al Gobierno para examinar el “estado de conmoción social” tras el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha llamado a todos los ciudadanos a movilizarse. El Gobierno se suma así a la movilización convocada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires e “invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”, según ha expresado en un comunicado.

Alberto Fernández también ha avanzado que prevé reunirse con representantes de diversos ámbitos de la sociedad civil en busca de “un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia”, y es que la condena del intento de asesinato ha sido prácticamente unánime en Argentina.


El Gobierno también ha hecho oficial el decreto por el cual este viernes es festivo en toda Argentina, para que la población pueda salir a las calles a mostrar su rechazo al intento de asesinato contra Cristina Kirchner. “Se declara feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner”, ha señalado el Boletín Oficial.



Jajjaja, esto es igual que el caso de las balas de Marlaska, jajjajajja. Menudos montajes.

Pues espero que en Argentina se investigue a fondo al que ha disparado. Todo lo contrario que las balas cuya numeración dedujo que se habían hecho para el ejército en el año 1982 en la fábrica de Santa Bárbara, pero nadie ha querido seguir el rastro de su andadura antes de llegar a los sobres.

Quizás porque ya se sabe de donde salieron y no hay que meterse con gente de esa envergadura y poder....
 
Todo teatro,acá no hubo ningún magnicidio por favor!
La gente común hambreada por este gobierno y se dan el lujo de decretar "feriado"....UN HORRROR!!!
A mis compañeras partidistas,sepan les tengo aprecio pero la realidad no se puede tapar con ningún discurso!
Y qué es lo que pasó para vos?. No te parece que hay que esperar que se investigue qué pasó? No es "normal" una escena como la que se vió. Si fué teatro ya se sabrá. Esta manía de descalificar todo antes de esclarecer las cosas no ayuda.
 
Y qué es lo que pasó para vos?. No te parece que hay que esperar que se investigue qué pasó? No es "normal" una escena como la que se vió. Si fué teatro ya se sabrá. Esta manía de descalificar todo antes de esclarecer las cosas no ayuda.
No voy a debatir porque yo tengo mi postura no sólo de este echo sino del gobierno,mi visión es eso,no me baso en chismes hablo de lo que veo y leo con mis ojos y mantengo lo mismo TODO TEATRO, TODO ARMADO!
Como dijo alguien si quisieran verla muerta ya lo estaría!
Repito lamento mucho no coincidir con personas a las que le tengo gran aprecio después de tantos años por aquí.
 
No voy a debatir porque yo tengo mi postura no sólo de este echo sino del gobierno,mi visión es eso,no me baso en chismes hablo de lo que veo y leo con mis ojos y mantengo lo mismo TODO TEATRO, TODO ARMADO!
Como dijo alguien si quisieran verla muerta ya lo estaría!
Repito lamento mucho no coincidir con personas a las que le tengo gran aprecio después de tantos años por aquí.
Por más que tengas tu opinión frente al gobierno y estés en las antípodas del pensamiento, para afirmar que es "todo teatro", un montaje, al menos tenés que hacer alusión a algunas pruebas y esperar los resultados de la investigación. No sólo porque no te gustan o no los valorás o te parezcan el peor gobierno se puede decir cualquier cosa. A mí me aterra pensar en la violencia política y que las diferencias se diriman en un "ellos o nosotros" , como expresó un ex candidato a presidente y expositor en universidades de EEUU. Es una verguenza.
 
Aclaro que también perdí un negocio durante este gobierno,y decretar un feriado en un país que económicamente se cae a pedazos es un despropósito!
Si está en juego la paz social, cualquier medida que se tome, aunque no vaya a favor de la economía, hay que respetarla. Si no hay democracia, no hay negocio que valga.
 
Si está en juego la paz social, cualquier medida que se tome, aunque no vaya a favor de la economía, hay que respetarla. Si no hay democracia, no hay negocio que valga.
A ver Gaby qué juez te imaginas van a poner a cargo ¿? bueno,,,,en fin yo diría el gobierno tiene la chancha los chanchitos la máquina de hacer chorizos,el puestito en la Costanera etc etc etc etc.
Un echo tapa el otro y mientras tanto la clase trabajadora sigue cerrando negocios.
 

Los avances de la investigación del atentado a Fernández de Kirchner: los peritajes del arma y el móvil y las hipótesis en juego​

La jueza Capuchetti ha tomado declaración a la vicepresidenta de Argentina, que en el momento no advirtió el ataque. Además, se hace público que en el móvil del atacante se hallaron imágenes vinculadas el neonazismo.​



Momento en el que intentan asesinar Cristina Fernández, en Buenos Aires.
Detenido un hombre por intentar disparar contra Cristina Kirchner.- TWITTER


BUENOS AIRES
03/09/2022 13:27 ACTUALIZADO: 03/09/2022 13:43
RAÚL KOLLMANN (PÁGINA 12)
Los investigadores de la tentativa de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner recibieron los resultados de peritajes sobre las cámaras de seguridad, un teléfono móvil y un ordenador del atacante, Fernando Sabag Montiel. La jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración testimonial a la vicepresidenta pero la víctima pudo aportar poco: "En ningún momento se dio cuenta del ataque. Recién se enteró cuando subió a su departamento".

El peritaje sobre el arma arrojó un primer resultado: el agresor no activó bien la corredera de la pistola Bersa calibre 32, por lo tanto, el proyectil no entró en la recámara y eso evitó que saliera el disparo. Un milagro. También en la primera mirada que se hizo al celular de Sabag se detectaron una gran cantidad de imágenes relacionadas con el neonazismo, en sintonía con los tres tatuajes que el hombre tiene en el cuerpo.

Con esos elementos, la jueza y el fiscal tomaron la decisión de interrogar a Sabag en el anochecer del viernes, en su lugar de detención, para evitar los riesgos de un traslado. Como era previsible, el tirador se negó a declarar y sólo dijo que tiene un golpe en un ojo, que no fue producto de la policía sino de los militantes que lo detuvieron.



¿Hubo cómplices?​

Por ahora, los investigadores creen que Sabag actuó solo, pero justamente a partir del análisis de las cámaras se va a determinar si el agresor llegó o no acompañado a la esquina de Uruguay y Juncal. También del móvil y el ordenador saldrán elementos que ayudarán a establecer si Sabag tuvo o no un cómplice.

La jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo trabajaron intensamente para tomar todos los testimonios, empezando por los que estuvieron presentes. Como era lógico, ambos funcionarios fueron al departamento de Cristina Fernández de Kirchner para tomarle declaración, pero el trámite no fue relevante: la vicepresidenta no se dio cuenta del ataque y en verdad se agachó por la caída de un libro.

Recién supo lo que ocurrió cuando subió a su departamento. Como se pudo ver en las imágenes, después de haber tenido el arma a centímetros, sin que ella lo percibiera, siguió saludando y saludando, mientras la custodia la empujaba demasiado levemente para sacarla de escena.



La jueza ordenó el registro a dos inmuebles: en la calle Terrada, en Buenos Aires, y en Uriburu 729, de San Martín. A esta última dirección se llegó gracias a que el dueño del departamento se presentó en la comisaría tras ver las imágenes del ataque. "A ese hombre le alquilo yo mi departamento desde hace ocho meses", dijo.

En el registro se encontraron dos cajas de 50 cartuchos calibre 7,65, que sirven para la pistola que le puso en la cabeza a la mandataria. Una caja es aproximadamente del año 2000, la otra más moderna. Además, estaban su ordenador, una libreta de enrolamiento a nombre de su abuelo, Jacobo Sabag, y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de Viviana Beatriz Sabag, su madre.

El peritaje sobre la pistola​

La Bersa calibre 32 se probó apta para el disparo, pero el primer peritaje demostró que el propio tirador omitió retroceder bien la corredera, un movimiento vital para ubicar un proyectil en la recámara. En las imágenes se percibe a Sabag más bien tembloroso cuando acercó la pistola a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchnet. Tal vez ese nerviosismo impidió que accionara bien el arma, lo que produjo el milagro.



La pistola perteneció a un tal Mariano Alvarez, que vivió a dos cuadras de Sabag en La Paternal. Alvarez falleció y todo indica que el tirador le compró la Bersa al propio vecino o a alguno de sus hijos. La numeración estaba limada, pero lograron reconstruirla.

Uno de los amigos de Sabag le contó a Telefé que el atacante solía andar armado y que iba a practicar tiro al campo. Por su accionar, no parece. Y tampoco se encontraron otras armas ni una cantidad importante de proyectiles en el domicilio de San Martín. Las dos cajas de 50 balas cada una constituyen una dotación normal.

¿Un lobo solitario?​

Por ahora se mantiene el diagnóstico de que Sabag actuó motivado por odio político, mezclando antiperonismo, antikirchnerismo y neonazismo. Además de su aparición inicial en CrónicaTV, manifestándose contra los planes sociales, volvió a aparecer en el mismo canal cuando asumió Sergio Massa en Economía. En ese momento, el periodista le preguntó: "¿Massa sí o no?". "No, Massa ni a palos. Ni Milei ni Cristina".

En su Instagram escribió más tarde: "Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero. Los traté de panqueques. Ni Milei ni Cristina". Como se ve, odio político, pero más bien caótico y contradictorio.

Cómo evoluciona la investigación​

Dado que la jueza y el fiscal consiguieron los informes que esperaban -peritajes iniciales del arma, el móvil, el ordenador, las cámaras de la zona de Juncal y Uruguay- se dispusieron a tomarle declaración al imputado.

Capuchetti, Rívolo y el defensor oficial Juan Martín Hermida se trasladaron al lugar en el que Sabag está detenido. Se dice que fueron a la unidad de la Policía Federal que está en la calle Cavia. Sucede que las autoridades de Seguridad esconden y hasta engañan en todo lo referido a Sabag. El objetivo es no correr ningún riesgo y evitar que pueda sufrir una represalia.

Y la jueza tiene la misma actitud: no quiere que haya traslados ni exposiciones innecesarias del acusado.

El delito por el que será imputado​

Todo indica que Sabag será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y, tal vez, alevosía, todo en grado de tentativa. Sin embargo, como es habitual, la última palabra la tendrá la jueza, en este caso Capuchetti.

Si ese es el encuadramiento, la pena estará entre los diez y los 15 años de prisión. Como el único antecedente que tiene es una causa chica en Buenos Aires, por tenencia de un cuchillo -tenencia de arma impropia-, es probable que lo condenen a una pena más cerca del mínimo que del máximo.

Mucho antes que eso, tendrá que pasar por peritajes psiquiátricos. En la revisión inicial, los peritos oficiales sostuvieron que Sabag se ubica en tiempo y espacio, de manera que es apto para declarar en la indagatoria. La jueza y el fiscal estuvieron con él, pero no quiso decir nada, salvo que los militantes kirchneristas le habían pegado en un ojo. Se ve que dejó para otra oportunidad hablar de las motivaciones neonazis, xenófobas y racistas que impulsan su odio a los planes sociales.


  • japil
    hace 34 minutos
    3 de septiembre de 2022, 20:16
    Sin duda los argentinos (y los españoles) «merecen un país impolutamente democrático y donde impere el Estado de Derecho», algo que estamos muy lejos de tener. Lo que existe en ambos países es la corrupción judicial y la instrumentación de los tribunales con fines políticos, como demuestran las acusaciones, sin pruebas, contra la Sra. Fernández y contra Pablo Iglesias, sin ir mas lejos. Hablar aquí de «corrupción» de la vicepresidenta argentina, decir que su caso debe ser resuelto, por los tribunales de su país, «de forma absolutamente imparcial», por no decir «magistral», es pura hipocresía y una burla a los lectores españoles y a los propios argentinos.
 
Back