Aretha la galleta

A mi me parece buena iniciativa la verdad. Y mas por Australia, yo he donado dinero a su plataforma la verdad es fiable 100%.

Si, a mi también me parece estupendo, siempre es estupendo todo lo que sea ayudar venga de quien venga , en eso estamos de acuerdo, pero como he dicho, no se lo voy a aplaudir, ni a ella ni a ninguna, les aplaudo a todxas las personas que están luchando cada día contra el fuego desde hace tiempo.

Ayudar en medida de lo posible para mi es lo mínimo que debemos hacer independientemente cuanto y a que organización se done, no es motivo de halago, al menos a mi no me lo parece.
 
Para nada digo que la aplaudas, pero si te estabas quejando porque no hacia nada, ahora no te quejes porque hace algo... no tiene sentido:unsure:

No me he quejado, este tema no va a mejorar porque la gente se queje o no se quejé, ojalá! Así seguro que acabaría pronto todo.
Pero digo yo, que si no consideramos utilizar su plataforma por motivos X, lo podremos hacer y decir, no?

Y dejo ya el tema que me veo 400 historias luego diciendo que que malas somos en el foro, que tenemos envidia, que no tenemos vida y por eso lo criticamos todo, bla bla bla y aprovechamos y nos vamos con la variante de "amargadas que están en el sofa en lugar de estar ayudando aquí a Australia y sin donar" ( aunque no se tenga ni pajolera idea de la vida que tienen la gente de aquí por el pequeñisimo detalle de que no la publicamos 24/7 cobviusly) Como si lo viera :ROFLMAO:
 
Yo entendí la buena intención de Aretha, pero la forma de transmitirla me ha parecido dudosa. Que todos podemos "renunciar al café de hoy o las cervezas con amigos" por donar dinero a Australia? No es por ponerme quisquillosa por haberlo podido expresar de otra manera, es que esas palabras refuerzan la idea que subyace tras toda la publi animando a la gente de a pie a donar. La idea es aparentemente buena, pero ya es bien lamentable que tengamos que ser nosotros los que nos quitemos de un café desde la otra parte del mundo para donar 1 euro que contribuirá a apagar incendios. Me quedo loca con el mundo distópico en el que vivimos.
En realidad no es tanto una crítica personal a Aretha, es más bien al "sistema". Tenemos muy normalizado que las cosas del mundo se resuelvan con la caridad, sobre todo con la de quien se puede quitar de un café para donar ese euro. Claro que por poder, todos podemos donarlo, pero menudo peligro ese pensamiento. Ojalá nuestros esfuerzos como sociedad se concentrasen en tener conciencia de clase y unirnos para exigir a las grandes fortunas el reparto equitativo del capital, y no de exigir a la gente normal que se quite de un café.
 
Yo entendí la buena intención de Aretha, pero la forma de transmitirla me ha parecido dudosa. Que todos podemos "renunciar al café de hoy o las cervezas con amigos" por donar dinero a Australia? No es por ponerme quisquillosa por haberlo podido expresar de otra manera, es que esas palabras refuerzan la idea que subyace tras toda la publi animando a la gente de a pie a donar. La idea es aparentemente buena, pero ya es bien lamentable que tengamos que ser nosotros los que nos quitemos de un café desde la otra parte del mundo para donar 1 euro que contribuirá a apagar incendios. Me quedo loca con el mundo distópico en el que vivimos.
En realidad no es tanto una crítica personal a Aretha, es más bien al "sistema". Tenemos muy normalizado que las cosas del mundo se resuelvan con la caridad, sobre todo con la de quien se puede quitar de un café para donar ese euro. Claro que por poder, todos podemos donarlo, pero menudo peligro ese pensamiento. Ojalá nuestros esfuerzos como sociedad se concentrasen en tener conciencia de clase y unirnos para exigir a las grandes fortunas el reparto equitativo del capital, y no de exigir a la gente normal que se quite de un café.
Pues prima, yo creo que tiene razón. Yo acabo de donar 10 euros. Qué me supone a mi eso? Pues que esta noche iba a comprarme en el mercadona para hacer nachos y burritos y en vez de eso pues cenaré pollo que ya tengo en casa, y tan pichi. Y lo mismo para quien done 1, 2, 3 euros... Quizá pensemos que no vamos a aportar nada, que qué van a hacer en Australia con 10 míseros euros, pero si todos donásemos eso cuando pasan este tipo de catástrofes el mundo iría mucho mejor... Que sí, que el sistema es una mierda, pero si los de arriba no hacen nada, tendremos que hacer algo nosotros! A mi me gustaría que los demás lo hicieran si el caso fuera al revés...
 
Pues prima, yo creo que tiene razón. Yo acabo de donar 10 euros. Qué me supone a mi eso? Pues que esta noche iba a comprarme en el mercadona para hacer nachos y burritos y en vez de eso pues cenaré pollo que ya tengo en casa, y tan pichi. Y lo mismo para quien done 1, 2, 3 euros... Quizá pensemos que no vamos a aportar nada, que qué van a hacer en Australia con 10 míseros euros, pero si todos donásemos eso cuando pasan este tipo de catástrofes el mundo iría mucho mejor... Que sí, que el sistema es una mierda, pero si los de arriba no hacen nada, tendremos que hacer algo nosotros! A mi me gustaría que los demás lo hicieran si el caso fuera al revés...


Y te hace falta que una influencer te haga llegar a ese punto de reflexión? Es a lo que me refiero.
 
yo creo que una de las principales cosas que se la critica es que lo ha hecho ahora pero Australia lleva mucho tiempo en llamas y cuando mas eco se hizo de la noticia ella estaba de chupi vacaciones en caravana, acantilados y viviendo la vida y ni un solo stories de preocupación cuando como ya he dicho llevaba quemándose de antes de que se fuese al viaje y ha sido ahora cuando h vuelto cuando se ha pronunciado que queréis que os diga pero a mi me parece tirada de orejas de algunoa de sus ‘seguidores’ ya que vive alli y no dedicar ni 1 storie ha concienciar sobre las donaciones por que estaba de aventura. Dejando esto de ldo aunque sea tarde si se ha dado cuenta y ha promovido esto me parece genial pero eso no quita que ha sido en un momento critico ya y como os digo creo que ha sido por que le han dado un toque de atencion, no se si me he llegado a explicar bien del todo
 
Y ahora la pregunta que yo me hago es porque hay que quitarse de un café para Australia y no para un cartón de leche para la chica que vive con sus niños y no tiene trabajo ni ayudas?? Somos muy de "recaudar" para lo que esta de "moda" y no para unirse y concienciar de lo que pasa a nuestro alrededor.. nose si me he explicado bien
..
 
Y ahora la pregunta que yo me hago es porque hay que quitarse de un café para Australia y no para un cartón de leche para la chica que vive con sus niños y no tiene trabajo ni ayudas?? Somos muy de "recaudar" para lo que esta de "moda" y no para unirse y concienciar de lo que pasa a nuestro alrededor.. nose si me he explicado bien
..
Lo mismo de siempre. Siempre habrá alguien molesto por todo aunque se intente ayudar. Nadie dice que por donar a Australia no puedas ayudar al vecino de al lado, una cosa no quita a la otra. Haz tu propia campaña y recauda fondos para lo que a ti te parezca adecuado en lugar de criticar lo que hacen los demás para ayudar.
 
Cada uno es libre de ayudar a quien pueda o quiera, nadie está obligando a nadie a que colabore en una causa u otra. Más allá de eso, a mí me ha parecido un gesto bonito y una manera de aportar su granito de arena. Que podía haberlo hecho antes, sí, pero una cosa no quita la otra. Hay mucha gente que, como ella dice, no se fía de otras páginas para donar y si gracias a la que Aretha ha hecho pueden hacerlo... Bienvenido sea.
 
Back