Archivada denuncia María San Juan a la que un juez llamó "bicho"

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.322
Calificaciones
130.231
Archivada la denuncia de maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "bicho".
15459269049923.jpg



El Poder Judicial abre diligencias al juez que llamó "bicho" e "hija put*" a una denunciante de violencia machista

María Sanjuán, la modelo que denunció a uno de los herederos Reyzábal y ahora, al juez

contra su exmarido en el marco del caso en el que el anterior juez la llamó "bicho", un extremo sobre el que se quejó ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la juez sustituta Inmaculada López Candela acuerda el sobreseimiento del proceso penal iniciado contra Josué Reyzábal por una denuncia de maltrato y coacciones. Contra la resolución, cabe recurso de reforma y en apelación.

En el transcurso de este proceso, la modelo denunció al juez Francisco Javier Martínez Derqui ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por llamarla "bicho" e "hija put*". El Poder Judicial abrió una investigación y el magistrado decidió apartarse del caso.

La juez no da por acreditados los hechos denunciados, entre ellos que se encontraba "aterrorizada" ante las amenazas de su marido de "causarle mal" a ella y a su padre, así como que éste había contratado vigilantes de seguridad para su casa. Además, la magistrada no considera amenazas expresiones como "prepárate que tengo una sorpresa para ti y para tu padre... que siga el entierro", ya que entiende que tal afirmación no supone "un anuncio de un mal futuro, injusto, determinado y posible, con propósito de crear una intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en el amenazado, pero sin intención de dañar al sujeto".

La juez también destierra otros argumentos esgrimidos por la víctima sobre empleo de la violencia y la intimidación, como el hecho de que su expareja se metiera en la habitación con su hijo menor con su personal de vigilancia en la puerta. Ante esta contratación, la magistrada cree que la finalidad no era "restringir" la libertad de la denunciante, sino ante la tensión palpable "evitar futuros conflictos".
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/27/5c24f663fdddff0d468b46b6.html
 
por cierto, esta chica fue novia hace pocos años, según dijeron en los días en que fue noticia, de Miki Nadal, el que colabora en programas de televisión

(y su ex es primo de la eurovisiva Barei, que tuvo gemelos hace un par de días :D )
 
Ampliación de la noticia (republica.com)

Según explican desde Cadena Ser, López Candela archiva la causa penal, contra la que cabe recurso, pero decide darle la custodia de los dos hijos a la madre y se la niega al padre, al que concede un régimen de visitas restringido. Además de atribuir el uso y disfrute del domicilio familiar a la madre y los niños.

6.000 euros de sanción para el juez

Un multa de hasta 6.000 euros es la sanción a la que puede enfrentarse el juez titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha abierto diligencias informativas al magistrado por referirse a una víctima de violencia machista como una “bicha” o “hija put*”. Este órgano deberá decidir si incoa un expediente disciplinario y, posteriormente, si archiva el caso o sanciona al juez.


La decisión del CGPJ se tomó a va a raíz que de la víctima, María Sanjuán, presentase una queja ante el órgano contra el magistrado por “falta de imparcialidad y animadversión” hacia ella, tal y como avanzó Cadena Ser. Sanjuán también pidió al CGPJ que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.


La Comisión Disciplinaria de este órgano del Poder Judicial, tras recibir las alegaciones del juez, deberá decidir si procede o no la incoación de un expediente disciplinario. Posteriormente, el CGPJ determinará si archiva dicho expediente, o bien impone una sanción al juez al observar una infracción en su conducta. Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado que este procedimiento no tiene un plazo de ejecución determinado.
 
Es que los jueces de este país son así, no solo dictan sentencia, sino que añaden comentarios salerosos, como llamar bicho e hijaputa a una denunciante, o ver jolgorio y regocijo en las violaciones.
Si empezasen a multarles por mear fuera del tiesto se abstendrían de ser tan graciosillos.
 
No sé si Hub o malos tratos, pero las opiniones del juez son vergonzosas Que pague la multa, que seguro que se abstendrá en lo sucesivo de hacer semejante tipo de comentarios en una sala.
 
Back