Arcadi Espada

Cierto, Me he confundido, El nauseabundo Espada no fue fundador de ciudadanos, pero SI PROMOTOR DE LA PLATAFORMA CIUTADANS DE CATALUNYA, que fueron los promotores de la creacion del partido politico CIUDADANOS, o sea poca diferencia hay, y ciertamente despues de marear la perdiz con esta promocion ni fue capaz de hacerse militante.....despues le toco UPyD donde tambiem promociono este partido.....

hombre que tu no veas la diferencia no significa que no la haya y mucho

yo puedo apoyar e incluso promover una plataforma ciudadana, como hubo quien apoyo el 15M y jamás ha estado vinculado a Podemos, pero si ni si quiera has sido militante del partido adjudicarle la fundación del mismo es ser un ignorante o mentir a sabiendas, porque solo hay que poner en google su nombre.
 
hombre que tu no veas la diferencia no significa que no la haya y mucho

yo puedo apoyar e incluso promover una plataforma ciudadana, como hubo quien apoyo el 15M y jamás ha estado vinculado a Podemos, pero si ni si quiera has sido militante del partido adjudicarle la fundación del mismo es ser un ignorante o mentir a sabiendas, porque solo hay que poner en google su nombre.
>Me esta diciendo ignorante?? o acaso mentiroso?
Pues vamos a poner el nombre en el google , que tal??www.elespanol.com/espana/politica/20170131/190232111_0.html
es.wikipedia.org/wiki/Ciutadans_de_Catalunya
www.libertaddigital.com/personajes/arcadi-espada/
www.periodistadigital.com/verdadmentira/personajes/arcadiespada.shtml
Asi , seguiditos salen en el google.....Quien es el mentiroso?? Por que no se lo consiento....
 
Última edición:
>Me esta diciendo ignorante?? o acaso mentiroso?
Pues vamos a poner el nombre en el google , que tal??www.elespanol.com/espana/politica/20170131/190232111_0.html
es.wikipedia.org/wiki/Ciutadans_de_Catalunya
www.libertaddigital.com/personajes/arcadi-espada/
www.periodistadigital.com/verdadmentira/personajes/arcadiespada.shtml
Asi , seguiditos salen en el google.....Quien es el mentiroso?? Por que no se lo consiento....

a ver si el problema es de comprensión lectora...
cito uno de los enlaces que ud mismo ha posteado:

La asociación Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña en español) es una plataforma cívica y cultural impulsada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo catalán, que consideraban que sus posiciones no nacionalistas no estaban representadas políticamente en Cataluña. Dio origen al partido político español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La asociación tomó el nombre de Ciutadans de Catalunya a partir de la famosa frase de Josep Tarradellas “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí" (en español "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí"), que utilizó en su primera intervención pública tras volver del exilio para referirse a todos los ciudadanos de Cataluña (ciutadans de Catalunya), más allá de que fueran originarios de Cataluña o de fuera, en vez de únicamente a los oriundos de Cataluña (catalans)[cita requerida].

Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince eran el escritor Félix de Azúa, el dramaturgo y actor Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el periodista Arcadi Espada, la escritora Teresa Giménez Barbat, la poeta y ensayista Ana Nuño, el profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales Félix Ovejero, el antropólogo Félix Pérez Romera, el periodista y profesor de periodismo Xavier Pericay, el escritor y crítico literario Ponç Puigdevall, el profesor de Economía y Empresa José Vicente Rodríguez Mora, el filólogo y profesor universitario Ferran Toutain, el fallecido escritor Carlos Trías Sagnier, el periodista y poeta Iván Tubau y el escritor Horacio Vázquez-Rial, fallecido en 2012.


https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada

Actividad política
En su juventud, durante la Transición, fue militante del PSUC.13 Más tarde se define a sí mismo como «socialdemócrata».14

Es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), en el que no se integró. Fue muy crítico con el líder de C's, Albert Rivera, de cuya reelección llegó a decir que era una «mala noticia».15

A lo largo de 2007, desde que se tuvo noticia de la creación de la Plataforma Pro, Espada apoyó activamente la creación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), a cuyo acto de presentación en Madrid asistió el 29 de septiembre de 2007.

Durante el verano de 2014 promovió, en compañía de destacados ciudadanos españoles, la creación del movimiento Libres e Iguales, cuyo manifiesto se presentó el 15 de julio en la escalinata del Congreso de los Diputados.16

En agosto de 2018 fue identificado por los Mozos de Escuadra, la policía autonómica catalana, junto a otras siete personas por pintar con spray rojo un lazo amarillo colocado en una rotonda de la localidad tarraconense de La Ametlla de Mar.1


ale... a seguir mintiendo
 
Eso es lo que dijo este mal nacido hablando de los queridos niños con Sindrome de Dwon. Una cascada de protestas por esta carta escrita y aceptada en el diario El Mundo : Cartas a K. Arcadi Espada.
Mi máximo desprecio a este miserable y que según tengo entendido...lleva pelucón por no poder soportar la calvicie. De ser cierto, podría encajar de nacimiento A. E. una tara por llevar el gen de la alopecia? Puede ser crimen ser calvo?
Claro que con Espada lo menos importante es que lleve una ensaimada encima de la cabeza. Lo duro es que lo dejen escribir y publicar en alguna parte.

"Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo le denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario, ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores".

En NINGÚN MOMENTO se lee ahí ninguna mención AL SÍNDROME DE DOWN, ninguna.

Dejad de manipular.

A mí el Arcadi me cae bastante mal, pero lo del programa del otro día fue una auténtica encerrona por parte del repugnante Risto Mejide, que no es más que un vendehumo y un manipulador farsante.

Yo ví el programa. No dejó explicarse a Arcadi Espadas, le puso unas frases salidas de contexto que había escrito y le intentó ridiculizar y humillar en todo momento sin darle opción a Arcadi a que defendiese su punto de vista.

Repito que en ese artículo EN NINGÚN MOMENTO SE REFIERE AL SÍNDROME DE DOWN. NO LO PONE EN NINGÚN SITIO. Y además el Síndrome de Down no es, ni de lejos, la peor de las anomalías que se pueden dar en un feto, hay cientos de cosas a las que se puede estar refiriendo Arcadi, muchas enfermedades y malformaciones gravísimas, para nada aparece mencionado el síndrome de Down, eso es algo que apañó Risto Mejide para dar polémica gratuita y publicidad a su asqueroso programa y persona.

Y además...

hay una prueba que se llama AMNIOCENTESIS a la que se someten muchas, muchísimas mujeres para precisamente saber si el feto trae la anomalía de Síndrome de Down y actúar en consecuencia, es decir en consecuencia para ellas , abortándolo.....están en su derecho ya que es uno de los supuestos legales para abortar.
Normalmente las mujeres con convicciones católicas y tradicionales son precisamente las que NO se someten a esta prueba porque en ningún caso ni con ninguna anomalía del feto ellas abortarían, en ningún caso abortarían , ya sea ésta anomalía la más grave posible- y la más grave posible no es ni por asomo el Sindrome Down-

ENTONCES, Risto y secuaces pijiprogres aneuronales , qué coxx estáis diciendo, sepulcros blanqueados?

Hay que leer y saber razonar antes de lanzarse a degüello siguiendo al rebaño.
 
Última edición:
Este es el artículo de Espada que tanta polémica ha suscitado seis años después de su publicación:


" La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

_____________

La prensa socialdemócrata sigue con sus grititos, cada vez más histéricos, a medida que se aproxima la hora, del cierre... por muro de pago. Ayer empezaron a propagar que desde la televisión pública se recomendaba el rezo para aliviarse del paro. Qué estúpida mala fe. Lo más importante de lo que se dijo ayer en ese reportajillo es que, respecto de encontrar trabajo, el rezo servía tanto, aproximadamente, como cruzar los dedos. Sí, en la televisión pública de Beatriz Escudero se dijo eso. Por lo demás, sí, encender velas relaja. Lo sabemos muy bien los que las encendíamos antes de, romantiques. Haría bien nuestra prensa en revisar sus propias y mucho más dañinas supersticiones. Esas que, por ejemplo, ven detrás de cada su***dio una pérdida de casa o de trabajo".

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html

No habla de Síndrome de down. Está claro que es un artículo con intención de provocar. Para mí, se pasó. Pero curiosamente los que más ponen el grito en el cielo son los que darían matarile al feto si le encuentran cualquier anomalía.

Seis años después lo saca Fistro megide, no para entrevistarle, para erigirse paladín del buenísimo progre que defiende a los síndrome de down del diablo de arcadi, y por extensión de la derecha hija put* que odia a maricas, negros y retrasados. Cuando ya sabemos que la progresía patria quiere a los negritos, pero sólo como manteros; a los gays por el poder que ejercen como grupo de presión, y a los retrasados los abortan antes de haber nacido.

Basura la de risto megide que ya no sabe como subir audiencia.
 
a ver si el problema es de comprensión lectora...
cito uno de los enlaces que ud mismo ha posteado:

La asociación Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña en español) es una plataforma cívica y cultural impulsada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo catalán, que consideraban que sus posiciones no nacionalistas no estaban representadas políticamente en Cataluña. Dio origen al partido político español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La asociación tomó el nombre de Ciutadans de Catalunya a partir de la famosa frase de Josep Tarradellas “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí" (en español "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí"), que utilizó en su primera intervención pública tras volver del exilio para referirse a todos los ciudadanos de Cataluña (ciutadans de Catalunya), más allá de que fueran originarios de Cataluña o de fuera, en vez de únicamente a los oriundos de Cataluña (catalans)[cita requerida].

Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince eran el escritor Félix de Azúa, el dramaturgo y actor Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el periodista Arcadi Espada, la escritora Teresa Giménez Barbat, la poeta y ensayista Ana Nuño, el profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales Félix Ovejero, el antropólogo Félix Pérez Romera, el periodista y profesor de periodismo Xavier Pericay, el escritor y crítico literario Ponç Puigdevall, el profesor de Economía y Empresa José Vicente Rodríguez Mora, el filólogo y profesor universitario Ferran Toutain, el fallecido escritor Carlos Trías Sagnier, el periodista y poeta Iván Tubau y el escritor Horacio Vázquez-Rial, fallecido en 2012.


https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada

Actividad política
En su juventud, durante la Transición, fue militante del PSUC.13 Más tarde se define a sí mismo como «socialdemócrata».14

Es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), en el que no se integró. Fue muy crítico con el líder de C's, Albert Rivera, de cuya reelección llegó a decir que era una «mala noticia».15

A lo largo de 2007, desde que se tuvo noticia de la creación de la Plataforma Pro, Espada apoyó activamente la creación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), a cuyo acto de presentación en Madrid asistió el 29 de septiembre de 2007.

Durante el verano de 2014 promovió, en compañía de destacados ciudadanos españoles, la creación del movimiento Libres e Iguales, cuyo manifiesto se presentó el 15 de julio en la escalinata del Congreso de los Diputados.16

En agosto de 2018 fue identificado por los Mozos de Escuadra, la policía autonómica catalana, junto a otras siete personas por pintar con spray rojo un lazo amarillo colocado en una rotonda de la localidad tarraconense de La Ametlla de Mar.1


ale... a seguir mintiendo
Problemas de comprensión lectora?? que pena
 
en un primer término, entiendo que por desconocimiento adjudica la fundación del partido CIUDADANOS a este personaje, le rectifico, y ud me postea unos enlaces donde lo único que se afirma es que firmó un manifiesto para la fundación de una plataforma ciudadana, le informo de que aunque correcto, cuando se fundo el partido, no solo no ha formado parte de ningún órgano de gobierno de ese partido, es más ni siquiera ha sido MILITANTE del mismo.
 
Última edición por un moderador:
Risto, Arcadi Espada y la creciente estupidez de la televisión
Arcadi-expulsado_1219688033_13154978_1020x574.jpg

Arcadi, expulsado del programa de Risto Mejide

PUBLICADO 23.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 5 minutos

A Arcadi Espada se le ocurrió escribir hace un tiempo que "si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad" de sufragar sus tratamientos. Habrá quien comparta esta afirmación y quien la considere una majadería propia de alguien que sólo pretende escandalizar. Desde luego, no parece lo más razonable aplicar la brocha gorda sobre un asunto que requiere trazo fino, pero ésa no es la cuestión. Resulta que los sacerdotes de la corrección política y unos cuantos ofendidos profesionales han guardado esta frase en su memoria durante varios años y la han rumiado hasta darle la forma que les venía en gana, o hasta deformarla, mejor dicho; de modo que ahora hay quien piensa que Espada detesta a los discapacitados.

La caza de brujas de Risto Mejide a Arcadi Espada en el 'Chester' en 7 momentos claveLa caza de brujas de Risto Mejide a Arcadi Espada en el 'Chester' en 7 momentos clave
El pasado domingo, como es habitual, pasó por los televisores Risto Mejide, ese tipo de eternas gafas de sol que labró su fama con el noble arte de minar la moral de unos cuantos muchachos con ínfulas de artistas que concursaban en Operación Triunfo; y que desde hace un tiempo conduce uno de esos programas de entrevistas en los que resulta más fácil cerciorarse de las filias y fobias del que realiza las preguntas que de la obra y el pensamiento de que las responde. Pues bien, Mejide -o quien fuera- tuvo la genial idea de recordar a Arcadi Espada su opinión sobre el aborto. De paso, invitó al plató al padre de un chico con síndrome de down. Estos niños "no sufren, solo lo hacen cuando usted les humilla", dijo el hombre, con lágrimas en los ojos y música emotiva de fondo. Y nadie duda de su sinceridad, pero sí de la procedencia y la oportunidad de aquella situación, en la que habría que evaluar si quien quería denunciar unas palabras repugnantes tuvo un comportamiento aún más execrable que el encausado.

El populacho siempre ha tenido sed de sangre y no ha hecho especiales ascos a los circos, a los autos de fe y a los asesinatos civiles. En el medievo, a los enemigos del pueblo los emasculaban y evisceraban en plaza pública, ante la masa enfurecida. En estos extraños tiempos postmodernos de la violencia contenida, se despedaza a la mujer de 'Jesulín' de Ubrique en Sálvame por su supuesta perfiria; y se dedica programas monográficos a los cinco mamarrachos que cometieron un abuso sexual en Pamplona.

Este jueves, al político del Partido Popular Juan Van-Halen intentaron lincharle por no haberse referido al ajusticiamiento de Federico García Lorca en los términos que algunos esperaban. El diputado de la Asamblea de Madrid afirmó que el "execrable asesinato" fue "uno de los mayores errores cometidos por un régimen político en sus inicios". Pues bien, dado que pronunció la palabra "error" y no "crimen", mereció una desmedida reprimenda pública, pese a que, en realidad, transmitió su repulsa por el fusilamiento. En todos los casos, primó la misma lógica: como hace falta carnaza para mantener vivo y gordo al bicho, se busca la mínima excusa para iniciar las hostilidades.

El ingrediente esencial
El morbo es altamente rentable porque es uno de esos ingredientes que sólo empacha en grandes cantidades. Por eso, son pocos medios los que renuncian a cultivarlo y, para muestra, lo que ocurrió hace unas semanas con el caso del niño Julen. Un día antes de que encontraran su cadáver, los periódicos digitales se afanaban en enviar mensajes de texto a sus lectores para advertir de los centímetros que le faltaban al equipo de rescate para alcanzar el lugar en el que se hallaba el muchacho. Y Telecinco dedicó un maratoniano programa especial para relatar cada detalle del caso. Por supuesto, registró una cuota de pantalla elevadísima, pues la audiencia se pirra por los sucesos.

Los juicios sumarísimos contra los personajes antipáticos o incorrectos también contribuyen a engrasar esta maquinaria. Por eso, Risto Mejideesperó a Arcadi Espada en su Chester con unos cuantos dardos envenenados entre los dedos. Había que cobrarse una nueva víctima y las palabras manipuladas y descontextualizadas del periodista fueron utilizadas en su contra. Lo que ocurrió después, fue lo de siempre: unos se indignaron, el padre de de un niño con Síndrome de Down escribió una carta que se hizo viral y no faltaron voces que hablaron de la pasada filiación política de Espada. Y repito: aquí nadie juzga el nivel de acierto o desatino del entrevistado, sino la actitud de esperarle a ciertas personas con el cadalso preparado en el plató.

La estrategia de magnificar el exabrupto, meter los dedos en las vísceras de los cadáveres y criminalizar a quien convenga en cada momento permite llenar páginas y horas de pantalla, rentabilizar el negocio y mantener al margen de la primera plana a los pagadores

La estrategia de magnificar el exabrupto, meter los dedos en las vísceras de los cadáveres y criminalizar a quien convenga en cada momento permite llenar páginas y horas de pantalla, rentabilizar el negocio y mantener al margen de la primera plana a los pagadores, es decir, a los que insuflan oxígeno a los medios con más o menos generosas inversiones. Mientras la audiencia conoce, al minuto, las novedades del caso del niño que cayó al pozo o las aventuras amorosas del tal Kiko Matamoros, tarda varios años en conocer los casos de corrupción empresarial, que siempre afloran a toro pasado, cuando el efecto sobre los gestores de la cosa es menor.

La situación se explica perfectamente en el monólogo final de la película El Reino: mientras los debates 'más comprometidos con el periodismo' de la televisión invierten horas y horas en analizar el chau chau político y en ofrecer los detalles de casos truculentos y las últimas ocurrencias de los lobbies ideológicos de moda, los pagadores quedan en un segundo plano. Mientras el pueblo asistía al circo, Roma se desmoronaba.

La razón del protagonismo de Risto Mejide es su buen manejo del registro de antipático con quien le dejan o con quien conviene serlo. Es un buen maestro de ceremonias de los dueños del cotarro. Pero nada más. Absolutamente nada más
https://www.vozpopuli.com/medios/risto-mejide-arcadi-espada-television_0_1220879027.html
 
Back