Arcadi Espada

Calificaciones
63.736
Arcadi odia a Vox.

No lo dudo, ha cambiado de chaqueta tantas veces ... y siempre ha terminado odiando la anterior "chaqueta". A este lo conozco de vista de verlo varias veces esperando poder acceder al patio de butacas del Teatre Romea, es un fantasma egocentrico, chulo y petulante al cuadrado, mira a toda la gente que espera igual que el , por encima del hombro.
En la actualidad no tengo ni pajorera idea de con quien simpatiza o si milita en algun partido.

Calificaciones
16.152
Yo estoy a favor de aborto, pero también a que cada mujer elija lo que quiere hace. Dicho ésto me parece asqueroso lo que dijo esta escoria. La madre es quien decir lo que quiere hacer, faltaría más.
Sobre multa, prohibir .... me hace remontarme a la época de los años 30 en Alemania, cuando muchos niños disminuidos psíquicos fueron asesinados vilmente con infecciones letales, alegando que fueron operados de apendicitis pero que murieron en el quirofano.
Empezamos mal, la ultraderecha empieza a enseñar su verdadera cara.

Calificaciones
9.376
este tío es lamentable y un polemista de primera

pero no es fundador de Ciudadanos, firmó un manifiesto de una plataforma de la que luego surgió el partido, pero jamás ha sido ni siquiera militante del partido CIUDADANOS

Calificaciones
36.663
El rojerío no se porqué critica a Arcadi si casi te obligan a abortar. Y Arcadi es un gilipollas que busca polemizar. Si tienes un hijo down no se que ayudas hay, mas bien ninguna. Y por la regla de tres de Arcadi, la gente con cancer genéticos en su familia, diabetes 1 o cualquier traza de enfermedad hereditaria, debería tener prohibido tener hijos y.ser obligada a pagarse los gastos médicos. El programa de Risto Mejode es asqueroso como él.
???????????? ¿quien te obliga a abortar??? esto que dices es muy fuerte ( a nivel Arcadi-nazi) y no se puede consentir.
El "rojerio" lo que quiere es que si alguien ve conveniente abortar pueda hacerlo, NO QUE SEA OBLIGATORIO

Calificaciones
33.710
???????????? ¿quien te obliga a abortar??? esto que dices es muy fuerte ( a nivel Arcadi-nazi) y no se puede consentir.
El "rojerio" lo que quiere es que si alguien ve conveniente abortar pueda hacerlo, NO QUE SEA OBLIGATORIO
Las foreras no somos el tema. No estoy de acuerdo en nada con Arcadi. Y opino libremente sobre Arcadi y el rojerío falso progre, no sobre foreros. El rojerío con Arcadi se la coge con papel de fumar cuando son los primeros en dar matarile al feto porque te has despistado una noche tonta. Los únicos que soportan la carga de un hijo discapacitado son las familias tradicionales y católicas. Hasta los vanguardistas del vientre subrogado rompen el contrato si el niño viene mal y el discapacitado al horfanato. Insisto, Arcadi es un imbécil y no es de Vox.

Calificaciones
36.663
Las foreras no somos el tema. No estoy de acuerdo en nada con Arcadi. Y opino libremente sobre Arcadi y el rojerío falso progre, no sobre foreros. El rojerío con Arcadi se la coge con papel de fumar cuando son los primeros en dar matarile al feto porque te has despistado una noche tonta. Los únicos que soportan la carga de un hijo discapacitado son las familias tradicionales y católicas. Hasta los vanguardistas del vientre subrogado rompen el contrato si el niño viene mal y el discapacitado al horfanato. Insisto, Arcadi es un imbécil y no es de Vox.
Creo que no me he metido contigo, sino con tus afirmaciones sobre que "los rojos" son unos asesinos y OBLIGAN A ABORTAR. la linea entre opiniones y afirmaciones es muy delgada, pero hay cosas que no se pueden consentir.
Arcadi es un imbécil , si. Y no es de Vox ¿Quien ha dicho lo contrario??
Como se la tome el rojerio con Arcadi ni me va ni me viene normalmente, como dices es imbécil y no hay que hacerle caso, pero es que lo que dijo ayer, cualquier persona, roja, azul o amarilla, (incluidas tu y yo) con dos dedos de frente, piensa es de las cosas más repugnantes que se puedan oir en la vida. Y de eso se habla en este hilo

OP
B
Calificaciones
3.369
@SuperCotilla ruego modificar el título de este hilo, ya que parte de una premisa falsa, este personaje no ha sido ni siquiera militante del partido al que se le atribuye nada menos que su fundación
Cierto, Me he confundido, El nauseabundo Espada no fue fundador de ciudadanos, pero SI PROMOTOR DE LA PLATAFORMA CIUTADANS DE CATALUNYA, que fueron los promotores de la creacion del partido politico CIUDADANOS, o sea poca diferencia hay, y ciertamente despues de marear la perdiz con esta promocion ni fue capaz de hacerse militante.....despues le toco UPyD donde tambiem promociono este partido.....

Calificaciones
9.376
Cierto, Me he confundido, El nauseabundo Espada no fue fundador de ciudadanos, pero SI PROMOTOR DE LA PLATAFORMA CIUTADANS DE CATALUNYA, que fueron los promotores de la creacion del partido politico CIUDADANOS, o sea poca diferencia hay, y ciertamente despues de marear la perdiz con esta promocion ni fue capaz de hacerse militante.....despues le toco UPyD donde tambiem promociono este partido.....

hombre que tu no veas la diferencia no significa que no la haya y mucho

yo puedo apoyar e incluso promover una plataforma ciudadana, como hubo quien apoyo el 15M y jamás ha estado vinculado a Podemos, pero si ni si quiera has sido militante del partido adjudicarle la fundación del mismo es ser un ignorante o mentir a sabiendas, porque solo hay que poner en google su nombre.

OP
B
Calificaciones
3.369
hombre que tu no veas la diferencia no significa que no la haya y mucho

yo puedo apoyar e incluso promover una plataforma ciudadana, como hubo quien apoyo el 15M y jamás ha estado vinculado a Podemos, pero si ni si quiera has sido militante del partido adjudicarle la fundación del mismo es ser un ignorante o mentir a sabiendas, porque solo hay que poner en google su nombre.
>Me esta diciendo ignorante?? o acaso mentiroso?
Pues vamos a poner el nombre en el google , que tal??www.elespanol.com/espana/politica/20170131/190232111_0.html
es.wikipedia.org/wiki/Ciutadans_de_Catalunya
www.libertaddigital.com/personajes/arcadi-espada/
www.periodistadigital.com/verdadmentira/personajes/arcadiespada.shtml
Asi , seguiditos salen en el google.....Quien es el mentiroso?? Por que no se lo consiento....

Última edición:
Calificaciones
9.376
>Me esta diciendo ignorante?? o acaso mentiroso?
Pues vamos a poner el nombre en el google , que tal??www.elespanol.com/espana/politica/20170131/190232111_0.html
es.wikipedia.org/wiki/Ciutadans_de_Catalunya
www.libertaddigital.com/personajes/arcadi-espada/
www.periodistadigital.com/verdadmentira/personajes/arcadiespada.shtml
Asi , seguiditos salen en el google.....Quien es el mentiroso?? Por que no se lo consiento....

a ver si el problema es de comprensión lectora...
cito uno de los enlaces que ud mismo ha posteado:

La asociación Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña en español) es una plataforma cívica y cultural impulsada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo catalán, que consideraban que sus posiciones no nacionalistas no estaban representadas políticamente en Cataluña. Dio origen al partido político español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La asociación tomó el nombre de Ciutadans de Catalunya a partir de la famosa frase de Josep Tarradellas “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí" (en español "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí"), que utilizó en su primera intervención pública tras volver del exilio para referirse a todos los ciudadanos de Cataluña (ciutadans de Catalunya), más allá de que fueran originarios de Cataluña o de fuera, en vez de únicamente a los oriundos de Cataluña (catalans)[cita requerida].

Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince eran el escritor Félix de Azúa, el dramaturgo y actor Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el periodista Arcadi Espada, la escritora Teresa Giménez Barbat, la poeta y ensayista Ana Nuño, el profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales Félix Ovejero, el antropólogo Félix Pérez Romera, el periodista y profesor de periodismo Xavier Pericay, el escritor y crítico literario Ponç Puigdevall, el profesor de Economía y Empresa José Vicente Rodríguez Mora, el filólogo y profesor universitario Ferran Toutain, el fallecido escritor Carlos Trías Sagnier, el periodista y poeta Iván Tubau y el escritor Horacio Vázquez-Rial, fallecido en 2012.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada

Actividad política
En su juventud, durante la Transición, fue militante del PSUC.13 Más tarde se define a sí mismo como «socialdemócrata».14

Es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), en el que no se integró. Fue muy crítico con el líder de C's, Albert Rivera, de cuya reelección llegó a decir que era una «mala noticia».15

A lo largo de 2007, desde que se tuvo noticia de la creación de la Plataforma Pro, Espada apoyó activamente la creación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), a cuyo acto de presentación en Madrid asistió el 29 de septiembre de 2007.

Durante el verano de 2014 promovió, en compañía de destacados ciudadanos españoles, la creación del movimiento Libres e Iguales, cuyo manifiesto se presentó el 15 de julio en la escalinata del Congreso de los Diputados.16

En agosto de 2018 fue identificado por los Mozos de Escuadra, la policía autonómica catalana, junto a otras siete personas por pintar con spray rojo un lazo amarillo colocado en una rotonda de la localidad tarraconense de La Ametlla de Mar.1

ale... a seguir mintiendo

Calificaciones
35.521
Eso es lo que dijo este mal nacido hablando de los queridos niños con Sindrome de Dwon. Una cascada de protestas por esta carta escrita y aceptada en el diario El Mundo : Cartas a K. Arcadi Espada.
Mi máximo desprecio a este miserable y que según tengo entendido...lleva pelucón por no poder soportar la calvicie. De ser cierto, podría encajar de nacimiento A. E. una tara por llevar el gen de la alopecia? Puede ser crimen ser calvo?
Claro que con Espada lo menos importante es que lleve una ensaimada encima de la cabeza. Lo duro es que lo dejen escribir y publicar en alguna parte.

"Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo le denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario, ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores".

En NINGÚN MOMENTO se lee ahí ninguna mención AL SÍNDROME DE DOWN, ninguna.

Dejad de manipular.

A mí el Arcadi me cae bastante mal, pero lo del programa del otro día fue una auténtica encerrona por parte del repugnante Risto Mejide, que no es más que un vendehumo y un manipulador farsante.

Yo ví el programa. No dejó explicarse a Arcadi Espadas, le puso unas frases salidas de contexto que había escrito y le intentó ridiculizar y humillar en todo momento sin darle opción a Arcadi a que defendiese su punto de vista.

Repito que en ese artículo EN NINGÚN MOMENTO SE REFIERE AL SÍNDROME DE DOWN. NO LO PONE EN NINGÚN SITIO. Y además el Síndrome de Down no es, ni de lejos, la peor de las anomalías que se pueden dar en un feto, hay cientos de cosas a las que se puede estar refiriendo Arcadi, muchas enfermedades y malformaciones gravísimas, para nada aparece mencionado el síndrome de Down, eso es algo que apañó Risto Mejide para dar polémica gratuita y publicidad a su asqueroso programa y persona.

Y además...

hay una prueba que se llama AMNIOCENTESIS a la que se someten muchas, muchísimas mujeres para precisamente saber si el feto trae la anomalía de Síndrome de Down y actúar en consecuencia, es decir en consecuencia para ellas , abortándolo.....están en su derecho ya que es uno de los supuestos legales para abortar.
Normalmente las mujeres con convicciones católicas y tradicionales son precisamente las que NO se someten a esta prueba porque en ningún caso ni con ninguna anomalía del feto ellas abortarían, en ningún caso abortarían , ya sea ésta anomalía la más grave posible- y la más grave posible no es ni por asomo el Sindrome Down-

ENTONCES, Risto y secuaces pijiprogres aneuronales , qué coxx estáis diciendo, sepulcros blanqueados?

Hay que leer y saber razonar antes de lanzarse a degüello siguiendo al rebaño.

Última edición:
Calificaciones
18.690
Este es el artículo de Espada que tanta polémica ha suscitado seis años después de su publicación:

" La diputada Beatriz Escudero se opone al aborto de los fetos donde se detecte discapacidad futura porque no hay que discriminar a los nacidos ni a los no nacidos. Hay que fijarse bien en lo que dice la diputada: no debemos prohibir a un discapacitado que pueda disfrutar de su condición. Sobre actitudes como las de la diputada tendría que proponerse la aplicación de alguna variante de lo que se conoce como crímenes contra la humanidad. A pesar de lo que sostiene Gallardón esta no es una reforma ideológica convencional, que pueda mutarse en la próxima legislatura. Esta es una reforma que rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente. Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga. Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.

La prensa socialdemócrata sigue con sus grititos, cada vez más histéricos, a medida que se aproxima la hora, del cierre... por muro de pago. Ayer empezaron a propagar que desde la televisión pública se recomendaba el rezo para aliviarse del paro. Qué estúpida mala fe. Lo más importante de lo que se dijo ayer en ese reportajillo es que, respecto de encontrar trabajo, el rezo servía tanto, aproximadamente, como cruzar los dedos. Sí, en la televisión pública de Beatriz Escudero se dijo eso. Por lo demás, sí, encender velas relaja. Lo sabemos muy bien los que las encendíamos antes de, romantiques. Haría bien nuestra prensa en revisar sus propias y mucho más dañinas supersticiones. Esas que, por ejemplo, ven detrás de cada suicidio una pérdida de casa o de trabajo".

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html

No habla de Síndrome de down. Está claro que es un artículo con intención de provocar. Para mí, se pasó. Pero curiosamente los que más ponen el grito en el cielo son los que darían matarile al feto si le encuentran cualquier anomalía.

Seis años después lo saca Fistro megide, no para entrevistarle, para erigirse paladín del buenísimo progre que defiende a los síndrome de down del diablo de arcadi, y por extensión de la derecha hija p*ta que odia a maricas, negros y retrasados. Cuando ya sabemos que la progresía patria quiere a los negritos, pero sólo como manteros; a los gays por el poder que ejercen como grupo de presión, y a los retrasados los abortan antes de haber nacido.

Basura la de risto megide que ya no sabe como subir audiencia.

OP
B
Calificaciones
3.369
a ver si el problema es de comprensión lectora...
cito uno de los enlaces que ud mismo ha posteado:

La asociación Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña en español) es una plataforma cívica y cultural impulsada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo catalán, que consideraban que sus posiciones no nacionalistas no estaban representadas políticamente en Cataluña. Dio origen al partido político español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La asociación tomó el nombre de Ciutadans de Catalunya a partir de la famosa frase de Josep Tarradellas “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí" (en español "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí"), que utilizó en su primera intervención pública tras volver del exilio para referirse a todos los ciudadanos de Cataluña (ciutadans de Catalunya), más allá de que fueran originarios de Cataluña o de fuera, en vez de únicamente a los oriundos de Cataluña (catalans)[cita requerida].

Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince eran el escritor Félix de Azúa, el dramaturgo y actor Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el periodista Arcadi Espada, la escritora Teresa Giménez Barbat, la poeta y ensayista Ana Nuño, el profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales Félix Ovejero, el antropólogo Félix Pérez Romera, el periodista y profesor de periodismo Xavier Pericay, el escritor y crítico literario Ponç Puigdevall, el profesor de Economía y Empresa José Vicente Rodríguez Mora, el filólogo y profesor universitario Ferran Toutain, el fallecido escritor Carlos Trías Sagnier, el periodista y poeta Iván Tubau y el escritor Horacio Vázquez-Rial, fallecido en 2012.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada

Actividad política
En su juventud, durante la Transición, fue militante del PSUC.13 Más tarde se define a sí mismo como «socialdemócrata».14

Es uno de los promotores más conocidos de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que promovió la creación de un partido político, Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía (C's), en el que no se integró. Fue muy crítico con el líder de C's, Albert Rivera, de cuya reelección llegó a decir que era una «mala noticia».15

A lo largo de 2007, desde que se tuvo noticia de la creación de la Plataforma Pro, Espada apoyó activamente la creación del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), a cuyo acto de presentación en Madrid asistió el 29 de septiembre de 2007.

Durante el verano de 2014 promovió, en compañía de destacados ciudadanos españoles, la creación del movimiento Libres e Iguales, cuyo manifiesto se presentó el 15 de julio en la escalinata del Congreso de los Diputados.16

En agosto de 2018 fue identificado por los Mozos de Escuadra, la policía autonómica catalana, junto a otras siete personas por pintar con spray rojo un lazo amarillo colocado en una rotonda de la localidad tarraconense de La Ametlla de Mar.1

ale... a seguir mintiendo
Problemas de comprensión lectora?? que pena