Arantxa del sol replica a Pablo iglesias

El turismo sexual ( tb engloba pederastia) es una de las fuentes económicas de paises como Tailandia. Según tus argumentos, tb vale porque es un ingreso de divisas importantisimo.
Respecto a "En cuanto a ponerlo al nivel de otros espectáculos creo que por desgracia para los antitaurinos, a nivel nacional es mas importante a nivel económico que la música, el cine, la opera o el teatro, no he conocido a ningún extranjero que venga a ver teatro a nuestro pais y conozco muchos que vienen solo por los toros, eso y alguna competición deportiva, en el resto de espectáculos somos un cero a la izquierda", tu conocerás a muchos que vienen a los toros, pero te aseguro ( porque trabajo en esto) que yo conozco a muchisimos más que vienen por la música . De hecho, los festivales musicales dan trabajo a miles de personas y generan millones de euros. Las apuestas culturales ( no hay más que ver lo que era y es Bilbao pre y post Guggenheim, por ejemplo) son las que nos hacen estar orgullosos de nuestro pais (a la vez que generan dinerito, que nos viene muy bien), y lo siento mucho, pero los toros no son cultura. Solo es un espectáculo atroz y sanguinario.
En Amsterdam el turismo de droga también es una fuente económica y en el Vaticano el ver al papa, por ahora no tenemos al papa, ni la marihuana esta admitida, igual tenemos que convencer al papa de que se venga a vivir a Sevilla o legalizar el consumo de maria, mientras tenemos los toros.
Los festivales musicales españoles tienen bastante competencia mucho mejor promocionada y organizada, hasta los portugueses mueven mas gente.
Muy orgullosa del Guggenheim, del Reina Sofia del Thyssen y del Pardo, pero seamos realistas no mueven los mismos turistas que el Louvre los cuatro juntos, así que alguna cosita mas necesitamos.
En cuanto al turismo sexual lo que hay en Tahilandia como en cualquier sitio donde los dercehos humanos no sean respetados me parece deleznable, pero el turismo sexual que va Amsterdam me parece tan legal y admisible como los toros, no consumiría ni lo uno ni lo otro, pero cada uno con su coñ... o con su tiempo libre que haga lo que quiera, que sera lo siguiente prohibir el enduro por no molestar a las mariposas? el golf por destruir desiertos? la natación por gastar agua? el automovilismo por polucionar? y la música por polución acústica? Que conste bien alto que NO ME GUSTAN LOS TOROS, no los entiendo, me aburren y me dan pena, por lo que no notaria si desaparecen, pero una opinion imparcial vista desde el otro lado creo que es necesaria en temas donde se suele caldear el ambiente. Y lo mas importante
mai-68-interdit-interdire.jpg
.
 
@cotibook , en las corridas suena la música para no oír los gritos de sufrimiento del toro.

Cualquier persona que haya terminado la educación PRIMARIA (no la ESO) sabe qué es el sistema nervioso central. Vamos que si tienes terminaciones nerviosas SIENTES DOLOR. ¿Por qué se aparta de una valla con pinchos cualquier gran herbívoro? Porque siente. Igual un toro que una cebra que una vaca. Quizás los taurinos no estudiaron ese tema a los 8 años... no sé.

¿Por qué si tienen que operar a un animal le ponen anestesia? ¿Por qué a un caballo sí y a un toro no?

Piensa en eso. Es un animal como otro grande de 600kg. Y la razón de la extinción es taaaan patética. Jamás he visto a taurinos en NINGUNA asociación de defensa del medio ambiente o de los animales. Vamos... que no veo yo a los taurinos donando dinero para la conservación de fauna salvaje (osos, lobos, linces...).

El toro bravo es un animal no salvaje que sí, desaparecería gradualmente como lo hacen CADA DÍA muchas especies animales y vegetales. Y no veo a los matatoros defendiendo el Amazonas o la fauna y flora dunar del Mediterráneo. Justificar su sufrimiento como espectáculo para mantener una especie... pues vamos a maltratar linces ibéricos o guepardos para que no desaparezcan.

Los que sí desaparecerían si no hubiera tauromaquia son los toreros. Y no pasaría nada. No perderíamos nada. Perdemos cada día científicos que se largan de España por no poder trabajar. Esos sí me duele que se “extingan”: jesulines, cordobeses, riveras y demás, no.

Todo sin acritud hacia ti.
 
En Amsterdam el turismo de droga también es una fuente económica y en el Vaticano el ver al papa, por ahora no tenemos al papa, ni la marihuana esta admitida, igual tenemos que convencer al papa de que se venga a vivir a Sevilla o legalizar el consumo de maria, mientras tenemos los toros.
Los festivales musicales españoles tienen bastante competencia mucho mejor promocionada y organizada, hasta los portugueses mueven mas gente.
Muy orgullosa del Guggenheim, del Reina Sofia del Thyssen y del Pardo, pero seamos realistas no mueven los mismos turistas que el Louvre los cuatro juntos, así que alguna cosita mas necesitamos.
En cuanto al turismo sexual lo que hay en Tahilandia como en cualquier sitio donde los dercehos humanos no sean respetados me parece deleznable, pero el turismo sexual que va Amsterdam me parece tan legal y admisible como los toros, no consumiría ni lo uno ni lo otro, pero cada uno con su coñ... o con su tiempo libre que haga lo que quiera, que sera lo siguiente prohibir el enduro por no molestar a las mariposas? el golf por destruir desiertos? la natación por gastar agua? el automovilismo por polucionar? y la música por polución acústica? Que conste bien alto que NO ME GUSTAN LOS TOROS, no los entiendo, me aburren y me dan pena, por lo que no notaria si desaparecen, pero una opinion imparcial vista desde el otro lado creo que es necesaria en temas donde se suele caldear el ambiente. Y lo mas importante
mai-68-interdit-interdire.jpg
.
estoy de acuerdo en "prohibido prohibir", aunque me gustaria que se dejara de llamar "La Fiesta Nacional" y sobre todo, que dejase de subvencionarse. así, poco a poco iria muriendo.
 
pero seamos realistas no mueven los mismos turistas que el Louvre los cuatro juntos, así que alguna cosita mas necesitamos.
Igual se necesita no depender tanto de turismos, que sí, muy bien,
pero en demasía acaban con donde se turistea,
y posibilitar el vivir cada cual lo más decentemente posible donde se esté,
que hay bastantes otras oportunidades, además bien dignas y rentables?
No todo es turismo fácil y olé
 
Última edición:
A mí también me gustaría que las corridas de toros desaparecieran cuanto antes por falta de público, significaría que somos una sociedad mejor en la que se respetan los derechos de los animales. En todo caso, habría que poner una fecha límite para que el sector se reorganice y acabar de forma paulatina con todo el negocio que se mueve en torno a los toros.
Quizás cerrar las escuelas taurinas y no permitir que haya nuevos toreros sería una forma de empezar.
Lo que sí prohibiría de forma tajante y sin contemplaciones serían las becerradas y fiestas populares en las que unos catetos descerebrados maltratan toros, vaquillas y becerros de forma impune con la excusa de la "tradición".
Como española, me avergüenza que todos los años seamos noticia porque haya gente corneada y muerta en fiestas "populares".
Incluso los encierros no dejan de ser un maltrato para los toros. Aunque no se les llevase a una plaza para luego matarlos, someterlos a ese estrés de la carrera solamente para la diversión de los "mozos" me parece una barbaridad.
Ya sabemos que los toros y los encierros atraen a muchos turistas, pero no es esa la imagen que quiero de mi país, y como otr@s forer@s, tampoco soporto que se le llame "fiesta nacional" a algo tan inhumano.
En cuanto a que los toros bravos desaparecerían, pues oye, se les protege y se les deja vivir libres en reservas naturales, como otros animales en peligro de extinción en España, por ejemplo el oso o el lince.
 
??????? :wideyed::wideyed:
y si se habla de turismo sesual, no sería con su pol.a y su pasta que haga lo que quiera?o_O
Me refiero a las prost*tutas de Amsterdam que trabajan con seguridad social, voluntariamente y legalmente así que que elijan el trabajo que quieran y ese turismo que va allí también con toda tranquilidad y seguridad, en el resto de países incluido el nuestro, prohibiendo solo ayudan al trafico y a las mafias, ademas lo mismo pasaría con los toros, prohibiendolos generaría seguro que los taurinos torearan en fincas privadas, no que se salvara el toro que ahora esta super cuidado hasta el dia de la corrida, sino empeorareis su calidad de vida como la de los perros de pela o los gallos, mueve dinero así que no desaparecía, si conseguís lo prohiban ayudareis a las mafias que estarán encantadas de meter la mano.
 
Las corridas de toros tiene fecha de caducidad, más valdría ir pensando qué nuevo caminos explorar.

Pues ojalá. A lo mejor es que donde yo vivo no hay corridas de toros, ni es una tradición en las fiestas soltar una vaquilla y cosas por el estilo, pero en mi entorno no hay ni una sola persona que haya pisado una plaza de toros, ni ganas. Supongo que eso irá por provincias, por cultura, por tradiciones... pero realmente no parece que haya tanto taurino en España. A mí me parece que son una minoría, eso sí, muy pudiente, con mucho poder y que hacen mucho ruido. Pero ver, por poner un ejemplo, en una plaza de toros aplaudiendo, a Froilán y Victoria Federica, y los pongo como ejemplo de la generación más joven de los Borbones, me quita toda esperanza.
 
Solo por darte otro punto de vista, pero te aclaro que no es exactamente el mío, yo solo he ido dos veces y sali casi llorando, si somos realistas el toro bravo estaría ya extinguido sin la fiesta nacional, es un animal que como la mayoría de los autóctonos de nuestro pais no tendría donde vivir y al no tener otra utilidad nos lo habríamos ya cargado, viven que te cagas con unos cuidados que no tienen la mayoría de otros animales y según dicen los taurinos muere con honor y sin dolor( no tengo muy claro pero eso he escuchado siempre), que es mucho mejor que como muere el conejo o el cerdo que nos comemos todos los días, sin contar los beneficios económicos, creo que no tenemos que pasarnos y si nos preocupamos por los animales hay miles de causas mucho mas dramáticas. En cuanto a ponerlo al nivel de otros espectáculos creo que por desgracia para los antitaurinos, a nivel nacional es mas importante a nivel económico que la música, el cine, la opera o el teatro, no he conocido a ningún extranjero que venga a ver teatro a nuestro pais y conozco muchos que vienen solo por los toros, eso y alguna competición deportiva, en el resto de espectáculos somos un cero a la izquierda.
He oido esta justificación alguna vez y permiteme que te diga que me parece indecente y de gente hueca y sin escrupulos . Espero que no te lo tomes como un ataque personal claro.
a ver si lo entiendo, como son bichos que no valen para nada y muy caros de mantener, se les cria de p.m. pero claro, como tienen que valer para algo, se les maltrata y asesina para el regocijo de una banda de sicópatas y gente sin valores, ni empatia. Y todos tan contentos, no?
pues no funciona así, yo hasta respeto más, aunque me de mucho asco y no pueda dejar de decirlo que pienso, a alguien que genuinamente le gustan las corridas de toros, que a alguien que me venga con el rollo que si no se les asesina no existirian.
yo soy extranjera, nací y vivo en un país de la EU donde me harto de oir lo que odian ir a España por el tema del maltrato animal. Me harto a explicar que no todos los españoles son taurinos ni maltratan perros y gatos. Lo que dices que los extranjeros van a las corridas es mentira. Alguno despistado lo hará, pero precisamente eso es una parte de la sociedad española que les desagrada. Conozco incluso alguno que no va de viaje por allí precisamente por eso, y añaden que no van a ir cuando se trata a los animales de tan mala manera.
Y tambien hay muchos que van buscando saber más de la cultura española y visitar tantas ciudades tan interesantes.
viaja un poco más y verás que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
 
Back