Arabia Saudita dice que el Príncipe Heredero se sometió a una cirugía 'exitosa'

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.378
Calificaciones
92.111
Associated Press

Arabia Saudita dice que el príncipe heredero se sometió a una cirugía 'exitosa'​

359e13db2449ef5ff5165fb76ba38857

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del domingo 22 de noviembre de 2020, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, asiste a una cumbre virtual del G-20 celebrada por videoconferencia en Riad, Arabia Saudita.

La corte real de Arabia Saudita dice que el príncipe heredero Mohammed bin Salman se sometió a una "cirugía exitosa" de apendicitis el miércoles 24 de febrero de 2021 y abandonó el hospital poco después de la operación. El príncipe Mohammed, de 35 años, se sometió a una cirugía laparoscópica en el Hospital Especialista Rey Faisal en la capital saudí de Riad por la mañana. (Bandar Aljaloud / Palacio Real de Arabia Saudita a través de AP, archivo)Más
Miércoles, 24 de febrero de 2021, 3:39 p.m.· 2 min de lectura


DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) - El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se sometió el miércoles a una "cirugía exitosa" para extirpar su apéndice, dijo la corte real, y salió del hospital poco después de la operación.
El príncipe de 35 años fue operado de apendicitis en el Hospital Especialista Rey Faisal en la capital saudí de Riad por la mañana, según la corte real. El comunicado oficial describió la operación como laparoscópica, lo que significa que no se realizó una gran incisión.
El miércoles por la noche, los medios estatales saudíes publicaron imágenes del príncipe heredero, rodeado por un séquito vestido con tocados a cuadros tradicionales, saliendo del hospital con luces fluorescentes y entrando en un Mercedes negro que esperaba.

“Ha dejado el hospital en salud y bienestar”, anunció la corte real, sin dar más detalles.
El príncipe Mohammed, hijo del rey Salman, ha acumulado inmensos poderes en el reino desde que fue nombrado heredero al trono en 2017.
Su rápido ascenso, su descarada imprevisibilidad y sus ambiciosos esfuerzos por liberalizar la sociedad profundamente conservadora y reformar la economía han destrozado décadas de tradición, atrayendo atención y críticas internacionales. Ha dejado de lado a sus rivales para consolidar la autoridad y se ha movido para sofocar todos los disidentes.
Como parte de su impulso para diversificar la economía dependiente del petróleo del reino, los medios estatales anunciaron el miércoles temprano que el fondo soberano saudí estaba invirtiendo $ 3 mil millones en un nuevo proyecto: la transformación de una provincia del suroeste cerca de la frontera del reino con la guerra devastada. Yemen en un importante destino turístico.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita tiene como objetivo construir hasta 2.700 habitaciones de hotel y 1.300 hogares, junto con otros proyectos de "entretenimiento y turismo", en la región montañosa de Asir, informó la Agencia de Prensa oficial de Arabia Saudita.
Bajo el llamado programa Visión 2030, el Príncipe Mohammed tiene como objetivo que el turismo contribuya con el 10% del producto interno bruto de Arabia Saudita. La campaña para atraer visitantes e inversión extranjera ha fracasado en los últimos meses en medio de la creciente pandemia, ejerciendo presión sobre el presupuesto nacional.

 
Back