Aquellos San Juanes en el Campo del Moro...

Registrado
1 Nov 2010
Mensajes
9.097
Calificaciones
52.479
Pues hoy es San Juan, y como una ya tiene sus años, y se ha criado viendo en el hola las fotos del fiestón que daban los eméritos en los Jardines del Palacio real, me he puesto a recordar aquellos tiempos, en los que año a año veíamos la evolución estilística y física de las infantas. (a mi, que estoy entre la edad de una y otra me llamaba mucho la atención) Me ha sorprendidolas pocas fotos que encuentro de aquellos fiestorros donde se mezclaba la crema de la intelectualidad con lo florido del espectáculo y lo creso de la banca, y que se tuvieron que dejar de celebrar en el 92 por que algunos de los invitados habituales estaban acusados de corrupción y las parejas eran más cambiantes que el color de un camaleón en el orgullo... In memoriam ...
Recepcion-Palacio-Juan-CarlosFoto-EFE_528257569_61528422_528x640.jpg
171295.jpg
171294.jpg
 
Muy buena tu idea Mali de rememorar los festejos por la onomastica del rey! Como recuerdo haber
visto en la HOLA de turno las fotos en el Campo del Moro de la cola que se formaba de ricos y famosos
prontos para saludar al homenajeado y la familia real en pleno, cuando eran ellos solos aun, sin Marichas
ni Urdangas y menos aun Rocasolanas, esta ultima unicamente en la pesadilla mas virulenta
Recuerdo a Isabel Preysler cuando acudio como marquesa de Griñon con un vestido absolutamente
divino como nos tenia acostumbradas en esa epoca
seria bueno
recuperar algunas fotos para ver mejor esos trajes
 
Que cosa mas sin gracia que eran estas Infantas! Para peor se agarraron a los veinte años la infame moda de los 80 que no perdono a nadie, con esas hombreras espantosas, con decirles que en una pelicula francesa muy graciosa, Tais-toi con Jean Reno y Gerard Depardieu que estan presos y se escapan de la carcel y se visten con ropas de mujer, y en cuanto los vi me acorde de Elena y Cristina de tan delicadas y femeninas que eran!
 
La familia real solía hacer el paripé a la perfección de cara a la galería.
En privado vivía cada uno como le daba la gana, se montaban sus buenas juergas, realizaban sus corruptelas y no trascendía absolutamente nada. Con Marichalar y Urdangarin incorporados a la familia eso no cambió, porque ellos entendieron perfectamente de que iba la cosa en palacio y cual era su lugar, pero.... Llegó Letizia y se desmoronó todo, porque no quiso entender ni adaptarse y se cargó el teatro que tenían montado.
 
Con la de fotos que se publicaron de estas fiestas y lo que cuesta ahora encontrarlas... aquí en 1979, que parece que llovió y se hizo en el interior del palacio. Curiosa la foto del emérito con barba, y muy actual el vestido de Sofía.
29df1206478c3fb2b3bc454eee0cf050.jpg
1979.jpg

Gracias a Manuel Sevilla, magnífico fotógrafo de la época.
 
En 1993 se celebró el último dia de San Juan en el palacio de la Zarzuela.

En 1991 se lo celebró en Sevilla.
 
Back