Aquellas intrépidas policias-detectives de la tele

Olivia, perdona guapi que te haga una acotación, pero es que me chirrían los ojos cada vez que leo "Canción Triste de Hill Street", la traducción correcta de "Hill Street Blues" es "Los Polis de Hill Street", en EEUU se les dice "blues" a los polis (por el uniforme), se podría decir que es el equivalente de "madero"
Tened cuidado ahí afuera...

 
Esta serie se llamaba "Lady Blue" y duró dos temporadas.

¡La actriz, Jamie Rose, era, si os acordais la actriz que encarnó al principio a la hija de Chase y Maggie Gioberti en Falcon Crest!



No me acuerdo de casi nada de la serie, porque me pillaba teniendo que ir al colegio porla tarde, como Falcón Crest, que solo podia ver de vacatas. Pero tenia el recuerdo de que esta poli pelirroja estaba liada con su jefe, ¡que estaba casado y no dejaba a su mujer! Ahora, viendo el video, como el jefe resulte ser ese tipo ¡que mal gusto, Lady Blue! Si liarse con el jefe no es buena idea, al menos que esté libre y esté bueno, como el de Angie Dickinson...
 
¡Petra Delicado!

Guapa Ana Belén...

¡Y mirad quien era su ayudante!

th


Petra esta doblemente divorciada sin hijos, es abogada además de policia y es el personaje creado por Alicia Gimenez- Barlett.

Forma un gran equipo con su subinspector, Fermín Garzón, pero la jefa es ella, aunque por encima de ella tiene al comisario Coronas.

 
Esta no se puede incluir como poli, dudo entre "detective" o asesina en serie, pero no podia faltar...



Yo abogo por que fuese la asesina en serie: donde llegaba esta "escritora" habia un asesinato y ella fabricaba las pruebas y usaba un hipnótico para que cantase un desgraciado que cargase con cadauno de sus muertos, pero oficialmente hay que ponerla como detective, la tia sabe camuflar bien su rastro más allá de su sospechoso rastro de cadáveres allá por donde pasa.
 
Esta serie se llamaba "Lady Blue" y duró dos temporadas.

¡La actriz, Jamie Rose, era, si os acordais la actriz que encarnó al principio a la hija de Chase y Maggie Gioberti en Falcon Crest!



No me acuerdo de casi nada de la serie, porque me pillaba teniendo que ir al colegio porla tarde, como Falcón Crest, que solo podia ver de vacatas. Pero tenia el recuerdo de que esta poli pelirroja estaba liada con su jefe, ¡que estaba casado y no dejaba a su mujer! Ahora, viendo el video, como el jefe resulte ser ese tipo ¡que mal gusto, Lady Blue! Si liarse con el jefe no es buena idea, al menos que esté libre y esté bueno, como el de Angie Dickinson...



¡Era Danny Aiello, el de la derecha, porque no sale en el video, me he confundido, en la otra intro si salia!

Da igual, para hacernos una idea, no se puede decir que la Lady Blue tuviese suerte para elegir ¡Vaya compañeros!

Lady-Blue-Show3.jpg


 
¡Los misterios de Laura!



Laura es policia, divorciada, y plingada, porque su ex es su jefe ¡ay, Laura! ¡Y encima, para plingarla más, el padre de sus hijos, y viviendo con la cascarrabias de su madre, que solo le da más trabajo si cabe!


39272_familia-laura-lebrel-los-misterios-de-laura.jpg


Asi que trabajando en los casos, peleándote con tu jefe ex, con tu madre y aun con ganas de jugar a Jessica Fletcher...

 
Sayaka y su Afrodita A no eran estrictamente policias -aunque, como se verá, merecian una placa y una medalla, no solo por su valor sino también por su paciencia- , pero intentaban combatir el mal contra los malísimos robots y contra el machista de Koji y su robot masculino, Mazinger Z, para que les dejase hacerlo... ¡Y eso que la idea del polémico armamento de Afrodita fue de Koji!



¡Pero a pesar de la humillación al final su Mazinger tenia que pedirte que le echaras una mano, digo, unas...unos misiles!



¡Fuistes una blanda, Sayaka, al final te enamorastes del machista, y eso que te negó el protagonismo hasta el final! ¡Y los fans os dedican hasta canciones, valiente luchadora contra el mal, jajajaja!



 
No conozco a esa que mencionas, pero la verdad es que no sé por qué no hay series policiacas donde ellas sean las protas absolutas, ahora como mucho forman pareja con un varón - para crear la tipica tensión sexual - pero normalmente ellos llevan la voz cantante, como en Castle o El Mentalista.

Pues no sé si las conoces, pero recientes y que me vengan ahora mismo a la memoria las estupendas Happy Valley y Forbrydelsen o The killing.
 
Se va poniendo dificil encontrar polis femeninas sin pareja y que se salgan un poco de la norma...

¡Al menos ella compartía título con él y era muy intrépida además de guapa!



Lady Harriet Makepeace

En la comisaria de Scotland Yard, Sargento "Harry" Makepeace.

Una guapa aristócrata inglesa a la que le habia dado por hacerse poli y trabajaba empeñada en demostrar que merecia estar allí y no gracias a su importante papá del MI5 y ¡se encuentra con que le encajan como compañero a un poli yanqui neoyorkino sin pedigri ninguno, como suele pasar por esos lares, y que está en Londres por un programa de intercambio policial, Jack Dempsey!

El todo feliz, claro, currando con ese bombón, que le mirará por encima del hombro... y ya sabeis lo que pasará al final, de hecho sus actores se casaron y siguen casados...





Postdata: en la vida real, él era el ex-marido de Lindsay Wagner ¡la mujer biónica!
 
Última edición:
Back