Aquellas intrépidas policias-detectives de la tele (2 Visitantes)

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
Hasta los años 70 del pasado siglo, el género policiaco era intrínsecamente masculino. Todos los policias y detectives eran varones y las mujeres que aparecian tenian el papel de secretarias, amantes, esposas - en cuyo caso "ayudaban" a su marido en el caso, como en "McMillan y esposa", protagonizada por Rock Hudson- o femmes fatales de los protagonistas.

Pero en mi más tierna niñez aparecieron las primeras mujeres policias-detectives en la tele.

La primera que recuerdo, y más por referencia que otra cosa, pues la emitieron siendo yo muy pequeña y he visto a posteriori fragmentos gracias a internet, fue "La mujer policia", protagonizada por la gran Angie Dickinson.



La serie gira en torno a la Sargento de Policía Leanne "Pepper" Anderson (Angie Dickinson), un agente que trabaja para la unidad de investigación criminal del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El Sargento William "Bill" Crowley (Earl Holliman) es su superior inmediato.

Pepper tenia una relación con él, pero sin compromiso, él la admiraba como policia y confiaba plenamente en sus capacidades como policia.



Pete Royster (Charles Dierkop) yJoe Styles (Ed Bernard) forman con ella el equipo encargado de aclarar casos de asesinatos, violaciones, robos o tráfico de drogas.

En varios episodios, Pepper se disfrazaba de enfermera, prost*t*ta, maestra, bailarina o camarera para obtener información valiosa acercándose a los sospechosos sin levantar sospechas.



El éxito de la serie fue arrollador, especialmente durante su primera temporada, alcanzando el número uno en los índices de audiencia.

Asimismo, provocó una avalancha de solicitudes femeninas de ingreso en los departamentos de policía de Estados Unidos. :confused::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En febrero de 1976, el presidente Gerald Ford alteró la hora de convocatoria de una rueda de prensa pues coincidía con la emisión de su, supuestamente, serie favorita de televisión

Además, al comprobarse lo acertado de la fórmula, dio lugar a que otros productores optaran por sucesivas series policiacas protagonizadas por mujeres como Los ángeles de Charlie, La mujer biónica o Cagney & Lacey.
 
Última edición:

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
Las chicas que me impactaron de niña por lo glamourosas e intrépidas que eran.


En realidad, en mi memoria están Sabrina (Kate Hudson), Kelly (Jaclyn Smith) y la espectacular Jill (Farrah Fawcett), que seria sustituida por Kris, hermana de Jill, (Cheryl Ladd). A las que les siguieron les perdí la pista.

Sabrina era la más avispada e inteligente, Jill la más sexy y Kelly, en mi opinión, la más sosa - se le daba bien agitar la melena, como si anunciase champú-, y, sin embargo, la que más duró, en la misma linea de lo que seria Kris.

Se enfrentaban a todo tipo de villanos masculinos, se infiltraban y a veces se encaprichaban de alguno -no daba tiempo para más - pero el tipo siempre les salia rana, solia ser el malo con piel de cordero, de forma que no se emparejaban jamás y, en el aspecto sexual, era una serie muy blanca, más allá de unos besos las chicas no protagonizaban escenas tórridas ni nada parecido, cosa que con Farrah resultaba increible, la verdad, y más para hacer creible que podia infiltrarse y trabajar sin que todos los sospechosos y no sospechosos varones quisiesen ligársela. Es que Farrah era increible, hasta a los ojos de las chicas...




Asi que eran como un pequeño harén del tal Charlie, un tipo al que imaginaba madurete (de hecho, la voz original era de John Forshyte, el futuro Blake Carrington de Dinastia, aunque en el del doblaje tenia un tono ligón muy sexy, era Federico Guillén) y que no se dejaba ver para ser objeto de las fantasias de unas chicas tan guapas que le habrian prestado, sino, tanta atención como al eunuco de Bosley, el pobre hombre feo que le servia de "vigilante" de las chicas, porque poco pintaba el hombre en ese equipo, la verdad... En realidad, las tres estaban enamoriscadas de su invisible jefe... ¡Y por si acaso no contrata a un macizorro, no se fuesen a colgar las chicas por él y hubiesen empezado a pelearse por el "secretario", jajajaja!

Farrah se fué enseguida porque su marido, el hombre biónico Lee Majors, pensó que podia ganar más, fuese en la serie o en otra parte... pero no ocurrió asi, y la vida de Farrah derivó en divorcio, en trabajos mediocres y en un matrimonio aún peor con Ryan O´Neal, a quien todos los hombres del mundo querian matar por tratar así a la mujer de sus sueños...

Kate Hudson (Sabrina) se fué porque quedó muy tocada al tener que renunciar al papel de Kramer contra Kramer por estar bajo contrato en la serie y ver que Meryl Streep se llevaba el Oscar. Asi que no quiso renovar, pero ya no volvió a tener una oportunidad igual.

Jaclyn y Cheryl se convertirian después en reinas de la miniseries y telefilmes de dramones.

Volviéndo a la serie, la fórmula fué entonces innovadora, con esa pegadiza canción, el look tan chic que usaban las chicas, me encantaban... pero ahora ya no triunfarían porque ya no es innovador ver a chicas policias o detectives en el cine o la tele.

Pero su sombra sigue siendo larga, hasta Drew Barrymore quiso ser un ángel de Charlie sin dar el tipo y convirtiéndolas en una especie de James Bond femeninas, que a tanto no llegaban las originales.

En el video he visto que hay nueva serie, pero no les veo ya ningún glamour ni interés. ¡Y hasta sale Robert Wagner, ya viejales, poniendo cara al invisible Charlie!

 
Última edición:
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
La más heavy de todas fué la mujer biónica. Fué la versión femenina de El hombre biónico, el primer Robocop, protagonizado por Lee Majors, el entonces marido de Farrah Fawcett. Ella era Lindsay Wagner y para tener unas piernas metálicas capaces de saltar metros de altura la verdad es que sus cirujanos eran unos ases porque parecian piernas de miss, jajajaja, encima con la melena rubia, vamos, un bombón de chica "mecánica", jajajaja... El personaje habia sido novia de Steve, el hombre biónico, eso es fusión en el amor, hasta convertirte en medio robot como él, jajajaja..



La pobre tenia también un oido supersensible, y digo pobre porque ¿quien quiere oir todo lo que hay alrededor? Menos mal que siempre estaba demasiado ocupada para tener amigas cotillas. Y ya no hablemos de la fuerza que tenia, tiene que asustar ser semejante Samsona.


¡El argumento era de risa!

Wikipedia:

El personaje era Jamie Sommers, tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas del que quedó discapacitada— fue convertida en un organismo cibernético por Oscar Goldman (funcionario del gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jaimie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jamie al borde de la muerte.1

Se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que se salvase y a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.

En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jaimie no había muerto, sino mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jaimie no recordaba su pasado ni su relación con Steve.
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
18.710
Calificaciones
94.517
La más heavy de todas fué la mujer biónica. Fué la versión femenina de El hombre biónico, el primer Robocop, protagonizado por Lee Majors, el entonces marido de Farrah Fawcett. Ella era Lindsay Wagner y para tener unas piernas metálicas capaces de saltar metros de altura la verdad es que sus cirujanos eran unos ases porque parecian piernas de miss, jajajaja, encima con la melena rubia, vamos, un bombón de chica "mecánica", jajajaja... El personaje habia sido novia de Steve, el hombre biónico, eso es fusión en el amor, hasta convertirte en medio robot como él, jajajaja..



La pobre tenia también un oido supersensible, y digo pobre porque ¿quien quiere oir todo lo que hay alrededor? Menos mal que siempre estaba demasiado ocupada para tener amigas cotillas. Y ya no hablemos de la fuerza que tenia, tiene que asustar ser semejante Samsona.


¡El argumento era de risa!

Wikipedia:

El personaje era Jamie Sommers, tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas del que quedó discapacitada— fue convertida en un organismo cibernético por Oscar Goldman (funcionario del gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

Al final de la temporada, se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jaimie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planeó casarse hasta que un severo accidente en paracaídas dejó a Jamie al borde de la muerte.1

Se produjo el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie falleció (o eso es lo que a Steve y al público les hicieron creer). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, con cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que se salvase y a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer en su reemplazo. Así, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.

En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jaimie no había muerto, sino mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Recuperada y a consecuencia de este proceso, Jaimie no recordaba su pasado ni su relación con Steve.
estos escritores son capaces de revivir hasta al Dr Frankenstein reconvertido en monje de clausura y enemigo acérrimo de la ciencia y los avances médicos :D :D :D

en youtube he visto algo, pero esas series desgraciadamente aún no nacía cuando las pasaban por la TV, series de mujeres policías, creo que ya no me tocó ninguna interesante, excepto la cara de esfinge de la detective Lilly Rush de Cold Case
 

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
En los 80, muchas series policiacas tomaron un aire "realista", en el sentido de mostrar las comisarias cochambrosas y los polis patrulleros de barrios bajos, como "Canción triste de Hill Street".

En esa linea estaba "Cagney y Lacey".





Sus protagonistas no eran mujeres glamourosas como las anteriores, ya no digamos robóticas, sino mujeres de carne y hueso que eran policias.

La rubia era Christine Cagney, soltera, muy echada para adelante, que hablaba a sus colegas varones de tu a tu, con un estilo casi masculino, era dura de roer, pero en el fondo los tenia en el bote. Era hija de un poli jubilado, al que, en su tiempo libre, cuidaba y... atendia al ligue de turno que le surgia, pero era alérgica al compromiso, el matrimonio y la maternidad.

Todo lo contrario a su compañera, Mary Beth Lacey - su apellido de casada -, quien, además de su trabajo tenia un marido en el paro convertido en amo de casa - algo muy innovador en la época, porque el hombre no se avergonzaba de tal papel en la pareja - con el que tenia dos hijos varones que crecian dando los problemas tipicos de los niños y adolescentes. Mary Beth mostraba como hacia encaje de bolillos para compaginar el trabajo sin horarios fijos con sus responsabilidades como esposa y madre. Era mucho más calmada y serena que Christine, de quien era su mejor amiga. Como policia, sin embargo, podia ser dura y no se arredraba ante los delincuentes.

La serie trataba temas sociales polémicos, como, en un episodio, cuando Christine descubre que se ha quedado embarazada, no quiere tener el niño y su amiga Mary Beth la acompaña para hacerse el aborto, mientras ella si que se queda en estado a lo largo de la serie y tiene una niña. Todos los compañeros haciendo una porra para acertar si seria niño o niña, jajajaja... El marido de Mary Beth era muy apreciado por todos.

Los compañeros de la comisaria las mimaban a pesar de que a ellas no les gustaba los miramientos especiales, pero ellos no podian evitarlo, jajajaja... Uno de ellos, un chico que pasó fugazmente por la comisaria, bastante novato, se enamoró de Christine y ella en la inopia, no le hizo ni caso al pobre nunca, encima le echaba broncas al pobre, con Mary Beth mediando para que no fuese tan dura con el chico, sin decirle lo que veía que él sentia por ella, jajajaja...Salia en la septima temporada, me parece...


 
Última edición:
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
estos escritores son capaces de revivir hasta al Dr Frankenstein reconvertido en monje de clausura y enemigo acérrimo de la ciencia y los avances médicos :D :D :D

en youtube he visto algo, pero esas series desgraciadamente aún no nacía cuando las pasaban por la TV, series de mujeres policías, creo que ya no me tocó ninguna interesante, excepto la cara de esfinge de la detective Lilly Rush de Cold Case
No conozco a esa que mencionas, pero la verdad es que no sé por qué no hay series policiacas donde ellas sean las protas absolutas, ahora como mucho forman pareja con un varón - para crear la tipica tensión sexual - pero normalmente ellos llevan la voz cantante, como en Castle o El Mentalista.
 

Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
18.710
Calificaciones
94.517
En los 80, muchas series policiacas tomaron un aire "realista", en el sentido de mostrar las comisarias cochambrosas y los polis patrulleros de barrios bajos, como "Canción triste de Hill Street".

En esa linea estaba "Cagney y Lacey".





Sus protagonistas no eran mujeres glamourosas como las anteriores, ya no digamos robóticas, sino mujeres de carne y hueso que eran policias.

La rubia era Christine Cagney, soltera, muy echada para adelante, que hablaba a sus colegas varones de tu a tu, con un estilo casi masculino, era dura de roer, pero en el fondo los tenia en el bote. Era hija de un poli jubilado, al que, en su tiempo libre, cuidaba y... atendia al ligue de turno que le surgia, pero era alérgica al compromiso, el matrimonio y la maternidad.

Todo lo contrario a su compañera, Mary Beth Lacey - su apellido de casada -, quien, además de su trabajo tenia un marido en el paro convertido en amo de casa - algo muy innovador en la época, porque el hombre no se avergonzaba de tal papel en la pareja - con el que tenia dos hijos varones que crecian dando los problemas tipicos de los niños y adolescentes. Mary Beth mostraba como hacia encaje de bolillos para compaginar el trabajo sin horarios fijos con sus responsabilidades como esposa y madre. Era mucho más calmada y serena que Christine, de quien era su mejor amiga. Como policia, sin embargo, podia ser dura y no se arredraba ante los delincuentes.

La serie trataba temas sociales polémicos, como, en un episodio, cuando Christine descubre que se ha quedado embarazada, no quiere tener el niño y su amiga Mary Beth la acompaña para hacerse el aborto, mientras ella si que se queda en estado a lo largo de la serie y tiene una niña. Todos los compañeros haciendo una porra para acertar si seria niño o niña, jajajaja... El marido de Mary Beth era muy apreciado por todos.

Los compañeros de la comisaria las mimaban a pesar de que a ellas no les gustaba los miramientos especiales, pero ellos no podian evitarlo, jajajaja... Uno de ellos, un chico que pasó fugazmente por la comisaria, bastante novato, se enamoró de Christine y ella en la inopia, no le hizo ni caso al pobre nunca, encima le echaba broncas al pobre, con Mary Beth mediando para que no fuese tan dura con el chico, sin decirle lo que veía que él sentia por ella, jajajaja...Salia en la septima temporada, me parece...



Olivia, perdona guapi que te haga una acotación, pero es que me chirrían los ojos cada vez que leo "Canción Triste de Hill Street", la traducción correcta de "Hill Street Blues" es "Los Polis de Hill Street", en EEUU se les dice "blues" a los polis (por el uniforme), se podría decir que es el equivalente de "madero"
 
Registrado
11 Dic 2012
Mensajes
18.710
Calificaciones
94.517
No conozco a esa que mencionas, pero la verdad es que no sé por qué no hay series policiacas donde ellas sean las protas absolutas, ahora como mucho forman pareja con un varón - para crear la tipica tensión sexual - pero normalmente ellos llevan la voz cantante, como en Castle o El Mentalista.
Cold Case es "Caso Abierto"
 
Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.546
Olivia, perdona guapi que te haga una acotación, pero es que me chirrían los ojos cada vez que leo "Canción Triste de Hill Street", la traducción correcta de "Hill Street Blues" es "Los Polis de Hill Street", en EEUU se les dice "blues" a los polis (por el uniforme), se podría decir que es el equivalente de "madero"
Gracias por la aclaración, yo la llamo como la titularon aqui, y, por cierto, me deprimia bastante, esa comisaria tan cutre...
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.621
Calificaciones
94.458
Olivia, perdona guapi que te haga una acotación, pero es que me chirrían los ojos cada vez que leo "Canción Triste de Hill Street", la traducción correcta de "Hill Street Blues" es "Los Polis de Hill Street", en EEUU se les dice "blues" a los polis (por el uniforme), se podría decir que es el equivalente de "madero"
Tened cuidado ahí afuera...

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)