Apuñalan a varias personas en Birmingham

B

Borsalino

Guest
Apuñalan a varias personas en Birmingham

1599373666654.png

La Policía ha informado de un «incidente mayor», aunque sin poder especificar de inmediato el número de heridos, ni la gravedad de su estado.

COLPISA/AFP
Domingo, 6 septiembre 2020, 08:04

Varias personas fueron apuñaladas en la madrugada del sábado al domingo en la ciudad británica de Birmingham, según ha comunicado la policía. Al parecer, se informó de un «incidente mayor», aunque sin poder especificar de inmediato el número de heridos, ni la gravedad de su estado.

En un comunicado, la Policía dijo haber recibido una llamada a las 00h30 locales de una persona apuñalada en el centro de la ciudad y posteriormente fue avisada de que habían sucedido otros incidentes similares poco después.

 
Apuñalamiento en Birmingham

Un apuñalamiento múltiple en Birmingham deja varios heridos

En Birmingham, Reino Unido, se está investigando un apuñalamiento múltiple ocurrido durante la madrugada de este domingo, catalogado por las autoridades como “gran incidente”.

Europa Press
Madrid
Domingo,06 septiembre, 2020, 08:49

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han abierto una investigación para esclarecer un apuñalamiento múltiple ocurrido este domingo de madrugada en la ciudad de Birmingham y que han catalogado como un "gran incidente", lo que implica un posible riesgo para el conjunto de la población.

"Tenemos constancia de varios heridos, pero por el momento no podemos decir cuántos ni sin están graves", ha asegurado la Policía de West Midlands en su primer mensaje sobre este suceso.

La institución ha afirmado que trabaja "para aclarar qué ha pasado", por lo que ha preferido no "especular", según la BBC.

Las autoridades han reforzado la vigilancia y han cortado varias calles, mientras que se ha recomendado a la población no acudir por la zona donde han ocurrido los hechos, situada en la parte centro de Birmingham.

 
Varias personas heridas en unos apuñalamientos en serie en Birmingham
0
La policía ha cerrado algunos accesos a la ciudad para esclarecer los hechos

1599378508723.png
Un hombre cruza la calle en el centro de Birmingham pocos días antes de los sucesos ocurridos

REDACCION
06/09/2020 09:37


La policía británica está investigando una serie de apuñalamientos en el que varias personas resultaron heridas en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra. La policía de West Midlands registró una llamada poco después de la medianoche del domingo que informaba a los oficiales de un apuñalamiento.

A continuación recibieron otras llamadas que informaban de sucesos muy parecidos en la misma área. “Estamos al corriente de que ha habido varias personas heridas, pero de momento no estamos en condiciones de decir cuántas de ellas se encuentran en estado grave”, explicaron las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Varias llamadas consecutivas informaron de diferentes apuñalamientos en una misma área

“Todavía se está trabajando para esclarecer lo que sucedió”, explicaron a los medios. Por su parte, los servicios de emergencia acudieron de inmediato para garantizar que todo los heridos recibieran atención médica. Además, se estableció un cordón de seguridad y se han blindado algunos accesos por carretera a la ciudad.

Según informó la BBC el epicentro de los sucesos se encontraba cerca del área conocida como Gay Village, en el centro, y donde muchas personas estaban sentadas en mesas al aire libre comiendo y bebiendo.

 
Varias personas apuñaladas en un grave altercado en Birmingham
Las autoridades, que prefieren no especular sobre las causas, están investigando lo ocurrido. Todo apunta a una reyerta entre bandas rivales.

1599395776363.png

EFE
LONDRES Actualizado:06/09/2020 12:54h

Varias personas han sido apuñaladas en la ciudad británica de Birmingham durante la pasada madrugada en un suceso que la Policía ha calificado este domingo como «incidente grave», mientras investiga lo ocurrido.

Aunque por el momento no se ha confirmado el número de víctimas, diarios locales como «The Guardian» o la cadena «BBC» afirman que los altercados habrían dejado un fallecido, dos heridos graves y otros cinco leves.

Por el momento, las autoridades están estudiando lo sucedido.

La policía de West Midlands, en el centro de Inglaterra, indicó que recibió una llamada telefónica para informarles de que se estaba produciendo un apuñalamiento sobre las 00.30 hora local del domingo, a lo que siguió una notificación de otros acuchillamientos en las inmediaciones.

«Estamos al tanto de que hay varias personas heridas, pero por el momento no estamos en condiciones de decir cuántas o qué gravedad revisten», dijo el cuerpo policial en un comunicado.

La Policía señaló que «todavía se está trabajando para establecer lo que sucedió, y podría llevar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo», por lo que «no sería apropiado especular sobre las causas del incidente».

Una presunta testigo de los hechos, Cara, declaró a BBC Radio Live que se trató de «un grupo de chicos contra otro», que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó «insultos racistas».

 
Un muerto y siete heridos por un incidente con apuñalamientos en el centro de Birmingham

La Policía descarta que se trate de un ataque terrorista.

1599407003491.png
Emergencias y vehículos de la policía británica en una fotografía de archivo. EFE

PUBLICADO 06/09/2020 09:10
ACTUALIZADO 06/09/2020 15:51

Un hombre ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas como consecuencia de un incidente con varios apuñalamientos en una zona de bares del centro de Birmingham, según un balance preliminar de la Policía, que investiga las circunstancias exactas de este suceso pero ya ha descartado el terrorismo.

Un responsable policial, Steve Graham, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de unos hechos que ha calificado de "trágicos" e "impactantes" y que fueron catalogados en un primer momento por las autoridades como un "gran incidente", lo que implica posibles riesgos para la población.

La Policía recibió los primeros avisos en torno a las 00.30 y se encontró con una serie de sucesos que "parecen estar relacionados". Los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.

Los ataques, cuyas causas y autoría se desconocen, han provocado un fallecido y siete heridos, entre ellos un hombre y una mujer que han sido evacuados en estado grave.

Graham ha asegurado que por ahora "no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista", mientras que el alcalde, Andy Street, ha asegurado "la zona está en calma" y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas. La cadena BBC apunta a una posible pelea en la que se habrían visto implicadas un gran número de personas.

 
Detienen a un joven de 27 años por los apuñalamientos del domingo en Birmingham.


Un hombre de 27 años ha sido detenido como sospechoso de los acuchillamientos del pasado fin de semana en Birmingham que dejó una persona muerta y otras siete heridas, según informó este lunes la Policía británica.

El joven fue arrestado en la zona de Selly Oak de la ciudad a las cuatro de madrugada (hora local, una hora más tarde en la España peninsular), de acuerdo con la Policía de West Midlands. Los investigadores señalaron que los apuñalamientos que tuvieron lugar en cuatro puntos a lo largo de dos horas en la noche del sábado al domingo estaban relacionados, pero se efectuaron de forma aleatoria y no se cree que tenga vinculaciones con el terrorismo.


Las investigaciones continúan
«Los agentes trabajaron durante el día de ayer y las primeras horas de esta mañana para seguir la pista del hombre que creemos respnsable de estos terribles delitos», aseguró el comandante de la Policía de Birmingham, el superintendente Steve Graham.

«Desde luego este es un avance crucial, pero nuestras investigaciones continúan. Todavía necesitamos hablar con cualquier testigo que viera lo que pasó que todavía no haya hablado con nosotros, o cualqueira que pueda tener vídeos o fotos de los incidentes o del atacante», recoge Reuters.

Un joven de 23 años murió tras ser apuñalado, y un hombre y una mujer de 19 y 32 años están en el hospital en estado grave tras ser también atacados. Otros cinco sufrieron heridas menos graves.

 
He vivido en Birmingham y es una ciudad muy tranquila, pero siempre ha sobrevolado la sospecha de que es la base del yihadismo en el Reino Unido.
Parece que aún no hay nada confirmado sobre el origen de las agresiónes, pero me da que pensar que tuvieran lugar en varios puntos diferentes de la ciudad.
 
A ver, en Uk lo de los apuñalamientos es una plaga, no entiendo tanta prensa por un hecho más, desgraciadamente es así, pero al igual que en alguna ciudad española hay muchos hechos parecidos y para la gente los problemas son otros y el que protesta contra esto es poco más que un facha, pues con la sociedad alienada poco hay que hacer, por no decir nada
 
Un hombre arrestado en conexión con los apuñalamientos de Birmingham
Las fuerzas de seguridad británicas han arrestado a un hombre sospechoso de asesinato tras la serie de apuñalamientos la madrugada del domingo en el centro de la ciudad de Birmigham

1599553448700.png
Un equipo forense investiga la escena del crimen en Birmingham. (EFE

EL CONFIDENCIAL
07/09/2020 08:50

Las fuerzas de seguridad británicas han arrestado la mañana del lunes a un hombre sospechoso de asesinato tras la serie de apuñalamientos la madrugada del domingo en el centro de la ciudad de Birmingham, en los que murieron un hombre y otras siete personas resultaron heridas. Por el momento, la Policía no vincula los sucesos con el terrorismo.

El arrestado es un hombre de 27 años, según detalla la policía de West Midlands (centro de Inglaterra). Se desconocen más detalles sobre su nacionalidad o motivación para los apuñalamientos. Según imágenes de cámaras de vigilancia del centro de Birmingham, el atacante actuó solo y sus ataques con cuchillo parecían aleatorios a gente que se cruzaba en la ciudad.

En un comunicado, la Policía señala que ha puesto en marcha "una investigación por asesinato", tras precisar que, además del varón muerto, hay otro hombre y una mujer "heridos de gravedad", mientras que cinco personas más sufren heridas de menor consideración. "Creemos que los incidentes, ocurridos entre las 12.30 y las 2.20 (hora local), están relacionados y estamos haciendo todo lo posible para hallar a los responsables", se señala en la nota.

Original con plano de situación:
 
A ver, en Uk lo de los apuñalamientos es una plaga, no entiendo tanta prensa por un hecho más, desgraciadamente es así, pero al igual que en alguna ciudad española hay muchos hechos parecidos y para la gente los problemas son otros y el que protesta contra esto es poco más que un facha, pues con la sociedad alienada poco hay que hacer, por no decir nada
Hombre, solo faltaba que se normalizasen hechos como este y no saliesen en prensa, aquí y en Sebastopol.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
791
Back