Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.460
Calificaciones
128.276
Apuñalados varios turistas en unas ruinas romanas de Jordania
Los heridos son de nacionalidad mexicana y suiza, a pesar de que las primeras informaciones barajaban que su posible origen era español
Cuatro turistas, su guía y un guardia de seguridad han sido apuñalados esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, en Jordania, según informan varios medios locales. Tres de las víctimas son de nacionalidad mexicana, y la cuarta, suiza, señala AFP.
Frente a la confusión inicial sobre el posible origen español de los heridos, causada porque las víctimas hablaban en castellano, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha asegurado a Europa Press que los turistas no son españoles.
Un detenido
La Policía jordana ha detenido al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el ataque. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber, tal y como recoge el diario «Al Rai». El Departamento de Seguridad Pública no ofrece información sobre el estado de salud de las víctimas.
Según este comunicado, el agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad, que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas han anunciado la apertura de una investigación para analizar este ataque.

La agencia palestina Shehab ha difundido imágenes del suceso, donde se ve a las víctimas, heridas:

Lugar turístico
Jerash es una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente Medio y se encuentra 5o kilómetros al norte de Amán. El país recibió 3,6 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2018 y el 25 por ciento de los turistas extranjeros llegan desde Europa, según los datos del Ministerio de Turismo y Antigüedades. Dentro de una región marcada por la inestabilidad, Jordania se mantiene como un oasis de seguridad al que siguen llegando viajeros de todo el mundo.

El último gran ataque contra el sector del turismo en Jordania se produjo en 2016 cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) golpeó en Karak. Entoncse, 12 personas perdieron la vida, entre ellas 7 policías y una turista canadiense. Nueve años antes fue Al Qaeda la que llevó a cabo una serie de atentados coordinados contra hoteles de Amán en los que fallecieron 67 personas y hubo 300 heridos.

Imágenes fuertes
https://www.abc.es/internacional/ab..._las_ruinas_romanas_de_Gerasa&ns_mchannel=web
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
6K
Back