Aprobar CAE

Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
50
Calificaciones
223
Hola primas!


¿Alguna de vosotr@s se ha examinado del nivel Advance de Ingles?
estoy barajando la posibilidad de prepararme para la convocatoria Junio 2024 por libre.
Agradeceria 1000 que si alguien lo ha hecho me explicara su experiencia, consejos, recomendaciones de libros etc
 
Hola prima, yo al CAE no me he presentado aunque lo tengo en mente.
Al que me he presentando es al C1 de la EOI por libre. El nivel se supone que es el mismo, aunque la diferencia está en la estructura del examen.
Mi experiencia: Me apunté por libre en abril del año pasado. Tenía opción a dos convocatorias, una en mayo/junio y otra en septiembre, a modo de recuperación. Como me pilló bastante liada decidí dejarlo para septiembre pero, cosas de la vida, no estudié literalmente nada.
Me presenté porque ya había pagado (aunque por suerte, al ser EOI no era muchísimo). No me lo saqué porque no llegaba al 6.5 que piden ahora, aunque los exámenes aprobados estaban.
Conclusión: Lo vi fácil. Sé que si hubiera estudiado, aunque fuera un par de meses en verano, hubiera obtenido título. Cierto es que no partía de mal nivel.

Ahora me gustaría prepararme bien para aprobarlo. Tengo un libro/método, el que se recomienda en muchas academias y en Youtube, por ejemplo, he visto que hay listenings de Cambridge por niveles. También conozco un libro que dicen que está genial para prepararte el examen: "Aprobar b2/ c1 inglés: friends miles away", de Anabel Granados.

Como consejo/opinión te diría que por la EOI es normalmente más asequible. Si te da igual que sea Cambridge o que sea EOI, yo me tiraría por ésta última.

Edito: el método con el que voy a prepararme el examen es este:
Amazon product ASIN 110767090X
 
Hola primas!


¿Alguna de vosotr@s se ha examinado del nivel Advance de Ingles?
estoy barajando la posibilidad de prepararme para la convocatoria Junio 2024 por libre.
Agradeceria 1000 que si alguien lo ha hecho me explicara su experiencia, consejos, recomendaciones de libros etc
Yo me lo saqué hace un tiempo a la primera. Hice muchos libros de exámenes y al final sientes que es "más de lo mismo". Para writing intentaba hacer varias redacciones de cada modelo y me las corregían en la academia. También me leí alguna novela que ayuda a coger vocabulario y eso. Y leía también algunas webs de noticias tipo BBC.

Y las series las veo desde siempre en VO, supongo que eso ayuda mucho. A hablar sobre todo.
 
El examen en sí mismo es más que asequible si tienes un buen nivel de inglés. Dicho esto, es incluso más importante que sepas cómo hacer este tipo de examen: estructuras gramaticales que buscan en la expresión escrita, acentos que aparecen en la comprensión oral, vocabulario más habitual...

Los libros de preparación para exámenes oficiales suelen ir bien para aprender a hacer el examen, y lo mismo las academias. Si no usas inglés habitualmente, también es recomendable por lo menos buscar algún grupo de conversación para no perder soltura.

Y poco más, si te decides a presentarte... Mucho ánimo y mucha suerte :)
 
El examen CAE obviamente tiene su nivel C1, pero si ya partes de un nivel más o menos parecido, y tienes material suficiente, es "asequible".
Te dejo un enlace para que busques material:

Yo el libro que uso con mis críos es este:

Grammar and Vocabulary for Advanced Book with Answers and Audio: Self-Study Grammar Reference and Practice (de la propia editorial de Cambridge), si buscas en Amazon te sale sin problema.


Quizá deberías plantearte buscar a alguien con quien practicar las "oral skills" ya que lo que pide Cambridge no suele ser vocabulario de "vida diaria" sino que suelen más formales. Pero por lo demás, seguro que lo consigues si eres constante.
Ánimo!
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo que más me preocupa es el examen Oral porque no hay muchas personas voluntarias para practicar. Es interesante el tema de examinarme en la EOI la verdad. Me quedo más tranquila de que sea un nivel asequible!! Creo que estudiando en serio me lo podría sacar y la verdad que es algo que tengo pendiente desde hace siglos.
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo que más me preocupa es el examen Oral porque no hay muchas personas voluntarias para practicar. Es interesante el tema de examinarme en la EOI la verdad. Me quedo más tranquila de que sea un nivel asequible!! Creo que estudiando en serio me lo podría sacar y la verdad que es algo que tengo pendiente desde hace siglos.
Lo de la EOI sólo sirve en España, así que ten cuidado con eso. Quizá si quieres acreditar idiomas para UK o EIRE te pidan algo suyo propio del British Council, es decir, entre otros, Cambridge, Aptis o IELTS.
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Lo que más me preocupa es el examen Oral porque no hay muchas personas voluntarias para practicar. Es interesante el tema de examinarme en la EOI la verdad. Me quedo más tranquila de que sea un nivel asequible!! Creo que estudiando en serio me lo podría sacar y la verdad que es algo que tengo pendiente desde hace siglos.
Como te ha dicho otra prima, si necesitas el título para fuera de España es mejor que busques otra cosa en lugar de EOI. Luego, con respecto al nivel, dicen que depende mucho de la Comunidad Autónoma en la que te examines. También se dice (aunque no fue mi caso) que si vas por libre lo tienes más difícil para aprobar puesto que los profes no te conocen de nada....y muchas veces suelen levantar la mano con sus propios alumnos.

Yo me examiné en Andalucía, aunque no soy de ahí, y ya te digo que fue bastante asequible (dentro de que, obviamente, ya es un nivel alto en el que tienes que tener soltura y utilizar vocabulario más especializado). Si te decantas por EOI te recomendaría descargarte los exámenes de años anteriores que se hayan hecho en tu Comunidad; de esta forma te vas haciendo a la estructura, los temas, etc.

Suerte! La verdad que leerte me ha motivado para ponerme en serio jajajaja.
 
Como te ha dicho otra prima, si necesitas el título para fuera de España es mejor que busques otra cosa en lugar de EOI. Luego, con respecto al nivel, dicen que depende mucho de la Comunidad Autónoma en la que te examines. También se dice (aunque no fue mi caso) que si vas por libre lo tienes más difícil para aprobar puesto que los profes no te conocen de nada....y muchas veces suelen levantar la mano con sus propios alumnos.

Yo me examiné en Andalucía, aunque no soy de ahí, y ya te digo que fue bastante asequible (dentro de que, obviamente, ya es un nivel alto en el que tienes que tener soltura y utilizar vocabulario más especializado). Si te decantas por EOI te recomendaría descargarte los exámenes de años anteriores que se hayan hecho en tu Comunidad; de esta forma te vas haciendo a la estructura, los temas, etc.

Suerte! La verdad que leerte me ha motivado para ponerme en serio jajajaja.
Vamos!! animate! el conocimiento no ocupa lugar ;)
 
Hola prima!

Yo me lo saqué en junio por libre. En un centro oficial de Cambridge en Barcelona.

Ojo!! como te han dicho las primas, no eslo mismo el CAE que el c1 de ls EOI (mucho más fácil el segundo)

Te cuento mi experiencia con el CAE:

Tengo buen nivel pero de ver series, del Erasmus... Nunca he estudiado inglés "académico" (en el instituto hice francés). Me apunté pensando que iba sobrada y luego empecé a mirar exámenes y me cagué. Tenía un mes y pensaba que no aprobaba. Sobre todo por la parte de gramática.

Tres consejos:

-Te recomiendo el canal de Youtube "To the point with Ben" literalmente me salvó.

-Es super importante familiarizarte con todas las partes de cada prueba. Puedes ser un As del inglés y suspender si nunca has visto un examen CAE porque el funcionamiento de cada parte es muy específico. Una vez entiendes y te acostumbras a cada apartado es más fácil.

-Y sobre todo hacer muchos tests de prueba de las partes que más te cuesten. Yo por ejemplo al no saber mucho de gramática hacía cada día tropecientos tests (me suscribí a una web de pago pero mereció la pena, te explican como funciona cada parte y te dan tips sobre cómo proceder; también te lo recomiendo) y me iba apuntando los fallos para repasarlos.

Mucha suerte prima!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
574
Back