Aprender a pedir

Y os cuento por spoiler algo reciente que me ha pasado.
Por temas de aficiones y trabajo me regalaron entradas para ir a un evento relacionado con un festival de mi ciudad, un mes tenía para buscar a alguien que me acompañara... pues no las pude disfrutar, pregunté a todo mi entorno, ninguna respuesta, 0 interés. El grupo que venía era internacional, las entradas cuestan una pasta y me dio pena no poder aprovecharlas. Me sentí muy mal por no saber pedir y por sentirme así...
 
Yo soy el Rey de no saber pedir, sin embargo la gente de mi alrededor pide, por la tanto el problema es mio, nuestro obviamente.

Yo creo que tiene que ver con la responsabilidad que nos quema, vinculado a la autoestima tal vez. Cuando nos piden nos encontramos más a gusto. Cualquier cosa que demos será bien recibida, no tenemos presión, nos han requerido, no hemos requerido. Sin embargo pedir conlleva la responsabilidad de estar a la altura. "Molestas" así que más vale que el motivo sea seductor. Todo esto en nuestra mente, claro.

Porque en realidad es muy simple. Si necesitas pides. Si necesitas dinero, se pide y ya está, igual que citar para quedar o citar para una videoconferencia. Si es sí, perfecto y si es no, en otra ocasión será. Pensar más en uno mismo, o en todo caso pensar en tí y en los demás a partes iguales. Que no es otra cosa que valorarte igual que valoras a los demás.

Que rollo no?:p

Ufff para mi fue un antes y un después el día que me di cuenta de que no pasaba nada si pedía un poquito de ayuda para hacer cualquier cosa, que mi existencia no era un fracaso. 😅 Al contrario, es casi hasta una señal de consideración hacia uno mismo.

Me acuerdo una vez que una compañera de trabajo se ofreció a ayudarme a llevar una cosa (pesaba bastante pero con paciencia lo podía llevar yo sola) desde la oficina hasta el coche, que estaba aparcado al final de una cuesta. Pues de verdad que la sensación de incomodidad era tan grande... A cada dos pasos por la subida iba diciéndole que ya se podía ir si quería y ella por que? si aun no hemos llegado :unsure: Realmente para mi era como si la estuviese torturando y seguro que ella se sentía bien echándome una mano.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back