Appeltjes van Oranje 2019. Mayo 23

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.294
Calificaciones
225.353
Su Majestad la Reina Máxima presenta el Appeltjes van Oranje el jueves 23 de mayo por la mañana en el Palacio Noordeinde en La Haya.
Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los Países Bajos también están presentes en la ceremonia.
 
Con los Appeltjes van Oranje, Oranje Fonds premia iniciativas sociales anuales que conectan con éxito a grupos de personas e inspiran a otros. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima son patrocinadores de los fondos de Oranje. En los años lustrum, el Rey presenta los premios, Reina Máxima todos los demás años. Los Appeltjes van Oranje se presentarán por decimoséptima vez este año.
El premio consiste en una estatua de bronce y una suma de dinero de 15.000 euros. La estatua fue diseñada por la princesa Beatriz.
 
Los premios se han otorgado este año a tres iniciativas que movilizan a los voluntarios de manera extraordinaria y los mantienen entusiasmados.

Los ganadores son:
ElanArt: La Fundación ElanArt, activa en Nijmegen y sus alrededores, garantiza que los jóvenes residentes de los centros de solicitantes de asilo encuentren una conexión con la sociedad a través de proyectos artísticos y creativos. Los aproximadamente ochenta voluntarios de la fundación desean promover el proceso de integración de jóvenes refugiados en los Países Bajos con proyectos de danza, teatro, música y cocina y ponerlos en contacto con varias personas y organizaciones. Algunos de los voluntarios mismos se involucraron en un proyecto ElanArt como un joven solicitante de asilo.

Taal: Más de novecientos voluntarios de Taal hacen más para ayudar a los nuevos hablantes de holandés no nativos a aprender el idioma holandés. Se necesita lenguaje para encontrar un trabajo, hablar con el maestro en la escuela, ir al médico o trabajar con una computadora. Los voluntarios supervisan a más de dos mil personas en Utrecht cada año, con atención para toda la familia. Son, por ejemplo, un entrenador de idiomas para un adulto, un mentor para una clase de transición, o leen a niños pequeños.

Met je hart: La Fundación Met je Hart está comprometida con la soledad entre los ancianos. Más de mil voluntarios participan activamente en los Países Bajos mediante la organización de actividades donde se reúnen los ancianos, pero también entran en contacto con los vecinos. Ellos son invitados personalmente, recogidos y traídos a casa por los voluntarios.
 
D7PdKN4W4AIDz-u.jpg
 
Back