Apología del franquismo y del fascismo en una fiesta visigoda del pueblo de Guadamur en Toledo

Para tí y muchos como tú el tema del franquismo está muerto, pero para otros no, porque tienen a sus seres queridos esparcidos por cunetas y sitios desconocidos, asesinados durante la contienda y después de la contienda.

Para que una herida cicatrice hay que curarla y cerrarla. Aquí con el tema de las muertes del franquismo no se ha hecho, así que la herida sigue abierta aunque muchos de vosotros os sentís incómodos cuando os recordamos el tema, viendo como todavía 40 años después de la muerte del dictador quedan muchos """"herederos""""

Y por cierto, todos mis familiares hicieron la guerra con los rojos menos un tío abuelo que era débil mental y fue reclutado más tarde a la fuerza. Yo he heredado el nombre de la tía favorita de mi padre más roja que los tomates, una mujer bellísima y muy dulce que permaneció soltera toda su vida porque fusilaron a su novio al inicio de la guerra y jamás lo olvidó. Soy muy dada a hablar con viejos y de adolescente les pregunté a todos muchísimas cosas sobre la guerra. Conozco su opinión sobre la guerra, la posguerra y la transición, los traumas terribles que vivieron, su odio y también sus sentimientos de culpa (sí, de culpa, eran muy buena gente y jamás quisieron empuñar un arma contra sus compatriotas), sus ilusiones, sus decepciones y sus intentos por sobrevivir y por olvidar y me quedo con eso. Ellos son mi memoria histórica. Yo, por suerte, no tengo familiares en cunetas, pero quien sí los tenga y quiera tratar de recuperarlos, tiene todo mi apoyo.

Así que, volviendo al presente y al tema del hilo. Hoy en día, sus descendientes opinamos sobre Franco lo mismo que ellos sólo que nos preocupan más los totalitarismos que nos amenazan en la actualidad.
 
A ver que yo me aclare, es posible que las imágenes hayan sido proyectadas como parte de un audiovisual histórico, eso no significa que se estuviese dando loas a ninguno de los dos. He visto presentaciones históricas con imágenes de Hitler y no soy tan ignorante como para creerme que era una loa al nazi. No sera posible que esto y no otra cosa haya sucedido y todo se este sacando de contexto?
en el cao que así fuera las maneras son absolurtamente inapropiadas, para comenzar estamos en una fiesta, no es un acto cultural, luego la manera de enfocar ya no digo a franco SINO A HIMMLER, es el segundo peor personaje de todo el nazismo, hablamos de quien se ocupó directamente de matar 6 millones de judios, y uunos pocos cientos de miles mas de homosexuales, gitanos etc etc... y el exaltamiento al nazismo es un delito en la UE. es tremenda, la sensaicón que dan visulmente es de ser grandes personajes.

A nadie en alemania ni en ningún país europeo se le occurre la genialidad de poner a himmler en grande en un holograma en un castillo en mitad de una fiesta para explicar historia, es inapropiado, ya no hablamos ya de Franco solo, es que me preocupa m´s incluso la imagen de Himmkler, la impresión que da es absolutamente equivocada, no son personajes para enfocar de esta manera, ya digo ya no es que sea una loa, es que hablamos de genet que teien mucho muertos a sus espaldas y en el caso de himmler hablamos de un puro asesino de masas, ya digo esto pasa en otro país europeo y la que se lia es muuucho más gorda, hay manera de presentar proyecciones históricas que no inlcluyan genocidas en poses triunfalistas en una proyección sobre un castillo en una fieta regional, absolutamente inapropiado.
 
No me gustan nada las etiquetas.No somos mercancía para que nos pongan un sello,para distinguirnos unos de otros.Son nuestros actos los que nos diferencian,no por tener una etiqueta te hace mejor que otro.Stalin fue un dictador totalitario y Franco también,los dos con un sello diferente,pero con actos similares.Son las personas con una ética y principios las que se diferencian, de las que no tienen escrúpulos ni ética,tengan la etiqueta que tengan.Actualmente este gobierno lleva la vía del totalitarismo, recorta nuestra libertades individuales,derechos fundamentales básicos,se llena de corrupción y nos quita la posibilidad de un trabajo digno y una vida digna,para crecer y conocer el avance social y esto sería igual quien estuviera gobernando y con que etiqueta.Prefiero ahondar en el fondo del problema,y no quedarme en la superficie.Claro que es importante tener memoria y recordar el daño que causan las "guerras" que atrapan a gente que no las ha provocado,y es necesaria para no repetir los mismos errores cada cierto tiempo.La Eta (en mi opinión) ha seguido el siniestro ejemplo del franquismo,en esa mala decisión ha arrastrado y matado gente inocente,que tiene que servir también a nuestra memoria,pero la postguerra,fue un verdadero drama,por que la revancha fue de miles y miles de asesinatos.Es lógico que se pida justicia.Confieso que para mi no hay nada más difícil que el perdonar a quien me ha hecho un daño terrible.Por eso si me pongo en la piel de a quien le han matado un ser querido,me quedo sin saber que decir,por que no se como reaccionaría si estuviera en esa situación.
 
Precisamente a esto me refiero. No se puede pasar página de la guerra civil porque hay muertos en las cunetas pero sí se puede pasar página del terrorismo de ETA y llevar a Otegi a las instituciones, aunque los crímenes etarras sean mucho más recientes, la banda no se haya disuelto ni entregado las armas y haya 314 crímenes cuya autoría aún se desconoce. ¿Sólo yo veo el doble rasero?

Vamos a ver...

La única cosa que comparten ETA y el franquismo son muertos y sus desolados familiares. Todo el respeto para ellos.

Los asesinados por ETA dentro de la desgracia, que ya es perder a un ser querido, pueden llevar flores al cementerio y recordarle todos los días. Tienen que sobrellevar esa pérdida como puedan.

Muchos de los asesinados en tiempos de Franco, no ya en la guerra, sino después de haber terminado la contienda ... no se sabe donde están porque en muchos casos quienes pueden decirlo ...no lo dicen aumentando la tristeza de sus familiares que no les pueden llorar en una tumba como Dios manda.

A muchas mujeres republicanas les quitaron los hijos para dárselos a familias franquistas que no podían tenerlos. ¡Que dolor!

¿Tu crees que esas madres y los familiares de los que están por las cunetas van a olvidar todo ésto por mucho tiempo que pase?

No es cuestión de tiempo, es cuestión de dignidad y de justicia el saber que ha pasado con esos seres queridos y los niños robados.

Ah, por supuesto que al dictador máximo responsable se le puede venerar, sacarle en murarles en festejos de pueblos, se puede poner murales, cantar el cara al sol en carnavales (Santoña), decir misas anuales y rezarle ante su tumba en un .....¡altar!

A los de ETA por supuesto que no se les puede ensalzar ni hacer homenajes porque eso es apología del terrorismo, cosa con la que estoy de acuerdo, pero ...¿Franco no es terrorista?

Lo he dicho mil veces, terrorista es quien infringe terror no solo con tiros en la nuca o poniendo bombas, sino quitandote al hijo, sacando a una persona de su casa en plena noche sin saber el motivo y dejarle tirado en una cuneta...o no sabiendo nunca donde están sus restos.

Hay muchas formas de aterrorizar a la gente y no es exclusivo de una banda terrorista como es ETA, pero claro...unos son de la derecha y los otros de la izquierda.

Los primeros son ensalzados y se les deja a su libre albedrío ocupando en muchos casos con esa ideología puestos de relevancia en las instituciones españolas, y a los otros como es natural no. Se les persigue, se toman fotos y vídeos de cualquier festejo que se realice cuando se sospecha que hay alguien "izquierdoso".

Como tu comprenderas las diferencias son muy evidentes.
 
Que la Segunda República no se proclamó en el 36, que en el 36 empezó la guerra civil. Te repito que la Segunda República se proclamó de manera ilegal, violenta y en contra del veredicto de las urnas.



Tus libros de historia no coinciden con los míos. Punto y pelota.
 
Tus libros de historia no coinciden con los míos. Punto y pelota.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LA SEGUNDA REPÚBLICA SE PROCLAMÓ EN EL 36, BONITAAAA?????????? Digamos mejor, que los hechos históricos objetivos que yo expongo no coinciden con tus elucubraciones. Mira a ver, en cualquier libro de historia, si la Segunda República se proclamó o no como yo te digo, anda. Te repito que no ganaron las elecciones municipales del 31, y te repito que aunque las hubieran ganado, ello no daba potestad legal para proclamar la república, ya que para ello había que ganar unas generales y no unas municipales. ¿De verdad es tan difícil de entender lo que te digo?
 
Precisamente a esto me refiero. No se puede pasar página de la guerra civil porque hay muertos en las cunetas pero sí se puede pasar página del terrorismo de ETA y llevar a Otegi a las instituciones, aunque los crímenes etarras sean mucho más recientes, la banda no se haya disuelto ni entregado las armas y haya 314 crímenes cuya autoría aún se desconoce. ¿Sólo yo veo el doble rasero?


Mira sobre eso hay opiniones de todos los gustos. Gerry Adams fue un terrorista que se reconvirtió en político y fue recibido en el País Vasco y no creo que se formó el follón de ahora con Otegi.
 
Mira sobre eso hay opiniones de todos los gustos. Gerry Adams fue un terrorista que se reconvirtió en político y fue recibido en el País Vasco y no creo que se formó el follón de ahora con Otegi.

No, eso no es opinable. Por mucho que saqueis a Gerry Adams a cada rato.Además el IRA fue vencido por el ejército británico, se disolvió oficialmente y entregó las armas. Y los asesinos del IRA no se fueron de rositas.

Y sí que se formó un follon tremendo cuando a Adams le lavaron el careto para hacerlo "un hombre de paz", lo que es no haber leído los periódicos británicos de la época.

Y fíjate que además el Ulster sigue siendo parte del RU, y que ni se plantean integrarse en Irlanda ¿De qué sirvió toda esa barbarie?
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LA SEGUNDA REPÚBLICA SE PROCLAMÓ EN EL 36, BONITAAAA?????????? Digamos mejor, que los hechos históricos objetivos que yo expongo no coinciden con tus elucubraciones. Mira a ver, en cualquier libro de historia, si la Segunda República se proclamó o no como yo te digo, anda. Te repito que no ganaron las elecciones municipales del 31, y te repito que aunque las hubieran ganado, ello no daba potestad legal para proclamar la república, ya que para ello había que ganar unas generales y no unas municipales. ¿De verdad es tan difícil de entender lo que te digo?


Gracias por lo de bonita y no me lo digas gritando.

La 2ª Republica se proclamó el 14 de abril de 1931 cuando abandonó el trono Alfonso XIII. En eso estamos de acuerdo pero discrepo en lo que las elecciones no fueron legales. Ahí está mi controversia contigo. Y déjalo ya porque por ahí no te voy a seguir.


...////....La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones generales de 1936, y que sólo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio promovido por una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.....///...

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_República_Española
 
No, eso no es opinable. Por mucho que saqueis a Gerry Adams a cada rato.Además el IRA fue vencido por el ejército británico, se disolvió oficialmente y entregó las armas. Y los asesinos del IRA no se fueron de rositas.

Y sí que se formó un follon tremendo cuando a Adams le lavaron el careto para hacerlo "un hombre de paz", lo que es no haber leído los periódicos británicos de la época.

Y fíjate que además el Ulster sigue siendo parte del RU, y que ni se plantean integrarse en Irlanda ¿De qué sirvió toda esa barbarie?


Puedo opinar lo que considere oportuno aunque no coincida contigo.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
248
Back