Apología del acoso sexual promovido por la cadena amiga: MYHYV

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.807
Calificaciones
38.135
Os dejo este artículo de opinión que me parece muy importante. Creo que son estos detalles los que hay que denunciar públicamente. Es hipócrita echarse las manos a la cabeza cuando salen noticias como las violaciones en fiestas, cuando esto se emite diariamente para todos los públicos:

Sacado de :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/momen-tvs/2016/10/13/myhyv-asi-se-hace-apologia-del-acoso.html

MYHYV: Así se hace apología del acoso sexual en la televisión
comentarios 8

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 1316


174703_540x308.jpg

'Mujeres, hombre y viceversa' -MYHYV para acortar- es un programa que ven millones de adolescentes. Jóvenes que cada día se sientan frente al televisor a la hora de la comida para ver desfilar a chulitos de playa, morenazos inflamados, labios y pechos operados -lástima que no se haga lo mismo con el cerebro-, rubias -y morenas, y pelirrojas- despampanantes, tacones de vértigo y así una lista interminable de lo que muchos dirá "ahora se lleva".

El programa en sí cumple con todos los requisitos para ser criticado de arriba a abajo. Pocas veces he escrito sobre él porque es demasiado fácil. Hay demasiada carnaza, demasiadas meteduras de pata, demasiada testosterona, demasiado guion. Pero hoy se lo merece. Y con más razón que nunca.

En su último programa, el recientemente elegido tronista, Suso, conocidísimo ya por todos por su paso en 'GH', 'Supervivientes' y demás platós de esta retroalimentación a la que nos tiene acostumbrados la cadena amiga, la cagó y la cagó pero a lo grande.

Tocaba ver su cita, porque el programa se supone va a de eso, de buscar el amor, con Camila. Había sido una cita especial, en la cabaña y sin cámaras. Es decir, que tronista y pretendienta podían hacer lo que quisieran en la intimidad -a todo lo llaman intimidad, si luego lo cascan todo en el plató-. Pero algo no salió bien. Suso quiso ir más allá de lo Camila quería. Ella dijo no y el contestó lo siguiente:

"A lo mejor me confundí con sus mensajes y yo le pido disculpas. Yo soy una persona que, si tú me das a entender una cosa y yo... me acelero, luego no me digas hasta aquí, ahora ya no, me voy, porque sinceramente yo ya no razono". Quien habla es Suso.

Ésta fue su explicación de la cita en la cabaña. Ni Dios se inmuta ante estas palabras. Nadie se levanta y le dice que qué narices está diciendo. Nadie. Ni un gancho, ni la presentadora, ni los consejeros del amor, ni el resto de pretendientas, ni nadie del público. Nadie.

Sólo a Emma García, la conductora del programa, se le ocurre soltar un "eso suena un poco raro. Lo que está claro es que tú querías llegar a algo más y ella no". ¿Y eso le daba derecho a Suso para decir que te pones a cien y ya no respondes? En fin.

A todo el mundo le pareció de lo más normal que este chico pudiera soltar tal frase por su boca sin que nadie pusiera al menos una cara extraña. Nadie se indignó. A nadie le llegó el riego suficiente al cerebro para decir 'pero, capullo, que estás haciendo apología del acoso sexual'.

Ya no sólo fue la frase, sino la escena vivida en plató. Mientras Camila miraba al suelo como avergonzada e intentaba explicar que ella no mantiene relaciones sexuales con alguien que acaba de conocer, Suso se mantenía firme en plató, sin inmutarse, sin pensar ni un segundo lo que acababa de decir.

Camila dijo lo que muchos pensaban: "Como no pasó lo que querías que pasara, para casa". Efectivamente, esto ocurrió en un plató de televisión, en un programa guionizado, según ha revelado un ex colaborador, Nacho Montes, y con cada paso medido para ganar audiencia, pero lo cierto es que lo que se vio es una realidad diaria. Y no se puede permitir que un programa que lo ve gente de entre 18 a 25 años consientan declaraciones como las de Suso sin que nadie lo desapruebe.

Claro, que si no se encarga el programa ya lo hacen las redes sociales que no tardaron en reaccionar con el hashtag #susoviolador. ¿Exagerado? Tal vez, pero cuando enfadas a la audiencia esto es lo que suele ocurrir.


174701_540x303.jpg

"No doy crédito..."; "¿sabes que si una mujer te dice que pares y no paras eres un violador?"; "un montón de chicas habrán visto el programa y se habrán quedado con la idea de que él tenía derecho a enfadarse"; "un no es un NO".


174698_540x247.jpg



174702_540x306.jpg

Y no podemos quitar la razón a la audiencia. Efectivamente, comentarios como el de Suso y comportamientos como el del resto del plató apoyan que se vea estas cosas como normales, que piropear e incomodar a una mujer por la calle sea normal y que su reacción, si es que se queja, se vea como una exageración feminista propia de los tiempos que corren, a una "cultura de la violación", como bien dijeron los tuiteros, a que si una mujer no quiere tal vez forzando un poco..., a que muchas chicas piensen que si dicen que no serán las estrechas a las que nadie querrá.

El ejemplo es la reacción de Suso después de las críticas recibidas. En lugar de disculparse, de explicarse, de intentar mostrar que su comentario tal vez no iba por donde todo el mundo lo vio, Suso prefirió dar las gracias a todos los que le apoyaron y confirmar que lo había puesto todo en manos de sus abogados. Él es el que lo pone en mano de sus abogados. Él es el ofendido.



174699_540x256.jpg



174700_540x243.jpg

No me extraña. Sobre todo cuando lees los comentarios de sus partidarios. Alabándole, insultando a los que le han criticado, animándole... Esta es la cultura que estamos dando.
 
Yo no sé dónde están las autoridades competentes, los observatorios contra la violencia de género, etc. que permiten que esta mierda de programa siga emitiéndose. ¿Alguien me puede explicar como semejante porquería se emite a diario y en un horario en el que los niños están en sus casas? ¿Qué poder tiene Mr Vasile para que nadie le diga ni mú?. Luego nos quejamos de que la juventud es machista y no respeten lo de que "el no es no". Vaya ejemplos les estamos dando con la gentuza que aparece en este programa.:mad::banghead:
 
Mi inteligencia me prohibe ver este programa . Aparte de que su presentadora me parece más falsa que un duro sevillano , ya cuando presentaba la tarde de Emma ( creo que se llamaba ) ya me caía mal . Y me cae fatal .
El programa es una vergüenza , para sus particpantes . creo recordar que raíz de un comentarios muy desafortunados en esa misma cadena , los anuncantes dejaron de pagar y un programa tuvo que plegar , creo que fue la La Noria . Por una entrevista a la madre de unos de los implicados en el caso Marta de Castillo .
Por cierto , algunas de las chicas que salen en ese programa , después son fichadas para algunas webs de tématica para adultos como actrices . Por cierto en lugar de llamarse MYHYV se tendría que llamar : Promociones de hombres y mujeres sin cerebro .
 
Repugnante.
Nadie lo va a suprimir
El plan redondo es ese, ganar dinero y hacer k cada vez mas jovenes sean seguidires decesta basura, con todo lo k conlleva.

Practicamente todos los medios, de una u otra forma, pero lo de telecinco es algo grave.
Supongo k a los k les parece nal no seran fanEs del capitalijmo. Esto es uno de sus ejemplos mas graficos

Repito,otra vez, akello k decia un critico de tv: vasile jamas se atreveria a hacer en italia lo k hace aqui
 
Ese programa es para depravados sexuales.
Hablan del amor y en realidad lo que hay es folleteo a saco entre todos generando emociones negativas : celos, humillación,vergüenza,odio, prepotencia,rencor...
Emma García parece una madame sentada en las escaleras sentando cátedra .... alucino con ellos canis de gimnasio, tatuados , con cejas depiladas y ellas vestidas como si trabajasen en un club de alterne.
Como son ninis estan dispuestos a lo que sea con tal de recibir "una paguita" de tele 5, después a hacer bolos por discotecas poligoneras o posar en Interviu.
 
Por cierto , algunas de las chicas que salen en ese programa , después son fichadas para algunas webs de tématica para adultos como actrices . Por cierto en lugar de llamarse MYHYV se tendría que llamar : Promociones de hombres y mujeres sin cerebro .[/QUOTE]
Aquí en el foro ya se llama a ese engendro "Canis, chonis y viceversa", que creo que es más adecuado, pues ahí no hay hombres y mujeres, ahí salen seres completamente artificiales y superficiales que ya tienen poco de humanos. Son cuerpos rellenos de hormonas, silicona y serrín.
Yo lo he visto de pasada haciendo zapping he sentido vergüenza ajena.
La gente que lo ve me imagino que será como la que sale en el programa y si no les puede quitar su "pienso" diario, por lo menos podrían dárselo a partir de las 12 de la noche.
Al Suso ese no le conozco de nada, pero dudo que su inteligencia le dé para comprender lo que ha dicho. Yo creo que lo de violador es exagerado, pero necesita empatizar y respetar más a las mujeres.
Tienes razón en lo de la promoción, pues aparte de como actores y actrices, yo creo que también se promocionan para ir a cenas y eventos con "final feliz".
 
Ahora me acabo de acordar de la tira cómica de El Jueves sobre esta bazofia. Os pongo el enlace, porque no se si la imagen no respeta las normas del foro:

http://viejuna.eljueves.es/2013/03/16/mujeres_hombres_viceversa_round.html

Es la mejor forma de definir este programa que he visto nunca.

Edito: es que lo he vuelto a leer y no paro de descojonarme. Lo mejor es el primer comentario de la página:

oriwelilla · 15/04/2015
El 80% de las personas que ven MHYV no saben lo que significa viceversa. El otro 20% creen que es la presentadora.
 
Hace unos meses, ya lo comenté con algunas cotillas en privado, me contaron que el rpogramita de marras es un caladero en que diversos gerifaltes de Tele5 pesca, tanto con ellos como con ellas. Creo que ellos, heterosexuales en su mayor parte, son quienes más tienen que pasar por el aro y prestarse para fiestecitas que organizan famosas RR.PP. de algunas de las más conocidas discotecas de Madrid.

Seguro que hay algún cotilla más y mejor informado que yo, que pueda aportar más datos.
 
Hace unos meses, ya lo comenté con algunas cotillas en privado, me contaron que el rpogramita de marras es un caladero en que diversos gerifaltes de Tele5 pesca, tanto con ellos como con ellas. Creo que ellos, heterosexuales en su mayor parte, son quienes más tienen que pasar por el aro y prestarse para fiestecitas que organizan famosas RR.PP. de algunas de las más conocidas discotecas de Madrid.

Seguro que hay algún cotilla más y mejor informado que yo, que pueda aportar más datos.

No echaron al ex de la borregelu y la actriz por** porque se habían montado el negocio ellos sin avisar? En plan competencia desleal a la cadena?
 
Back