Apertura del parlamento. Septiembre 2020

La gran protesta contra el rey dentro del Riksdag, ¡que los televidentes no pudieron ver!
El rey Carl Gustaf apareció hoy en el Riksdag. Pero luego se convirtió en objeto de una gran protesta.

El rey tenía un claro oponente en el salón de plenos durante la apertura del Riksdag. Joar Forssell (izq.) Ya había escrito un artículo de debate con otros cuatro miembros del Riksdag antes del Riksdag.

"Es inapropiado que el rey abra el Riksdag y nos dé un discurso a los representantes electos. Según el trabajo preparatorio de la constitución, el rey no debería comentar sobre cuestiones políticas, pero a lo largo de los años ha planteado una serie de cuestiones controvertidas. Su discurso en relación con la inauguración del Riksdag también se ha alargado a lo largo de los años "

“El rey ocupa el cargo público más alto de nuestro país, pero no ha sido designado de manera democrática ni siquiera según su competencia y capacidad. No puede ser visto como un símbolo de la voluntad del pueblo o de una Suecia democrática. La monarquía y el rey legitiman los privilegios de nacimiento y, por lo tanto, lo opuesto a la democracia ".
"La devoción debe aplicarse a la democracia, porque la confianza que hemos recibido los parlamentarios proviene de los votantes. La tradición de cantar la canción real debe terminar ".


El golpe de Joar Forssell
Y cuando se cantó la canción del Rey, Joar demostró que se mantiene fiel a sus principios. Escribió en Twitter que se sentó durante King's Song. Además, se negó a cantar.

“Yo respeto a la gente. Igual. Espere lo mismo de vuelta. No te inclines ante nadie y no esperes ninguna reverencia ”, escribe Joar.
1599699596081.png
 
Gran enfado

El rey y Joar Forssell de los liberales no irán juntos a muchos almuerzos amistosos en el futuro. En el Riksdag, Joar dio un golpe menor, cuando él, como el único miembro del Riksdag presente, decidió sentarse durante la Canción del Rey.


Joar ya había escrito un artículo de debate junto con otros cuatro miembros del Riksdag antes del Riksdag.
“El rey ocupa el cargo público más alto de nuestro país, pero no ha sido designado de manera democrática ni siquiera según su competencia y capacidad. No puede ser visto como un símbolo de la voluntad del pueblo o de una Suecia democrática. La monarquía y el rey legitiman los privilegios de nacimiento y, por tanto, lo contrario a la democracia ”, escribieron los miembros del parlamento.
"La devoción debe aplicarse a la democracia, porque la confianza que hemos recibido los parlamentarios proviene de los votantes. La tradición de cantar la canción real debe terminar ".
Pero el golpe no fue recibido con mucho entusiasmo. En Twitter, las acciones de Joar han provocado muchos comentarios enojados.
“¡Qué payaso! ¡Mostrar respeto es lo que separa a las personas de la suciedad! Si no puedes hacerlo, sáltate la cena también ", escribe un usuario.

"No eres un chico de 15 años que se rebelará contra tus padres. Eres un político elegido políticamente en el Parlamento sueco. Defiende tu himno nacional ”, escribe otro.
"Esto es embarazoso. ¡Embarazoso! Así que se sienta, en silencio, con su teléfono móvil y se jacta con su pequeña bravuconería rebelde durante la canción de SM The King ”, escribe un tercero.

Pero Joar mantiene su convicción, a pesar de su enojo.
“Saludé a la familia real con 'hola', así es como nos saludamos en Suecia. Tuve la oportunidad de conocer a un par de mis entonces nuevos colegas. Fue agradable, pero desafortunadamente solo confirmó mi imagen de los estados de la corte. Debería ser refinanciado. Es un desperdicio. Tranvías ", escribe Joar en Twitter.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back