Apertura del Parlamento Británico 2017

Queen-Elizabeth-2.jpg
Charles ppr fín está a la altura de mummy. Siempre un escalón abajo!
Queen-Elizabeth-4.jpg
Ojalá volvamos a ver la apertura de siempre. Pero si las medidas de segurodad siguen siendo las mismas, adiós al ceremonial paseo de Bukingham en carroza con capa de armiño , corona y joyas de la Royal Trust.
 
¿Está Isabel II pidiendo ayuda a Europa con este sombrero?
Cuando hay protocolo de por medio, ningún gesto es en vano. Y que la reina haya pasado de llevar corona en el Parlamento no puede ser simple coincidencia.
Por CLAUDIO M. DE PRADO

21 de junio de 2017 / 17:42
isabel_ii_dando_su_discurso_hoy_en_el_parlamento_3374_863x647.jpg

Isabel II, dando su discurso hoy en el Parlamento.

© Getty Images

El mes de junio está siendo movido para la reina Isabel. Más de lo que alguien como ella, que tiene la agenda cerrada desde hace meses, desearía. Y no hablamos de tener que aguantar este fin de semana el Trooping The Colour –ya quisiéramos todos que al menos una vez en la vida alguien nos organizara algo parecido en nuestro aniversario–, ni por supuesto a tener que ir a Ascot, que para la monarca inglesa es lo mismo que para el resto de mortales acudir al supermercado el primer sábado del mes para llenar la despensa: pura rutina.

Ahora, lo de tener que dar un discurso en el Parlamento británico por capricho de Theresa May cuando debería estar organizando su traslado a Balmoral... Eso es algo que Isabel II parece que no va a perdonar nunca a la líder del partido Conservador. Decírselo así tal cual no se lo va a decir. No sería correcto. Pero cuando a una reina algo no le gusta se nota. Hoy al menos se ha notado. Con sutileza y en forma de sombrero, pero ahí está su descontento.
Pero claro, estaba May tan convencida que después del triunfo del sí en el referéndum del Brexit iba a partir la pana, que no pudo evitar convocar un adelanto de elecciones para tener mayoría absoluta en el Parlamento. Pensaba solo en ella, no en lo que suponía este adelanto para el resto del país ni mucho menos para su reina.
la_reina_y_su_hijo_carlos_en_la_camara_de_los_lores__2636_640x427.jpg


La reina y su hijo Carlos, en la Cámara de los Lores.© Getty Images
Con lo que no contaba es que una vez más el pueblo británico haría lo contrario de lo que se esperaba, que es lo que ocurrió. Sí, Theresa May ganó, pero no con tanta holgura como esperaba, por lo que la Premier ha tenido que formar un gobierno de minoría.

Aunque no es esa soledad parlamentaria lo peor de su desplome electoral, sino que como la tradición manda, la reina está obligada a inaugurar el curso parlamentario leyendo el programa legislativo del nuevo Gobierno ante la Cámara de los Lores. Y claro, ahí es donde Isabel se ha vengando de lo lindo sin tener que abrir la boca.

Y no porque no quisiera, sino porque no podía. En este discurso la reina es más que nunca la voz de su amo. Vamos, que todo lo que lee lo ha escrito el Gobierno. Por eso cuando Isabel II ha explicado los pasos que se seguirán para materializar el Brexit no está dando su opinión. Ella solo emite el mensaje.

Pero cuando se trata de instituciones como la monarquía todos sabemos que vale más lo que se hace que lo que se dice. Los gestos y las miradas, cuando hay protocolo de por medio, lo son todo. Normal que cuando se ha visto a la reina hablando sin su marido al lado, pero sobre todo llegando al Parlamento en coche a motor y sin corona, hayan saltado todas las alarmas.

a_la_vejez_viruelas_2140_640x427.jpg

A la vejez, viruelas.© Getty Images
Lo cierto es que la ausencia de Felipe de Edimburgo está totalmente justificada. Ayer por la tarde tuvieron que ingresarle en el hospital por culpa de una infección. De ahí que haya sido su hijo Carlos el encargado de ocupar su lugar al lado de Isabel II.

Y lo de la falta de corona –la primera vez en 43 años que Isabel lee el discurso sin ella– y lo de ir en coche normal y no carroza, también tiene explicación. Buckingham asegura que no han seguido la tradición porque no ha habido tiempo para ensayar toda la logística de la ceremonia. Y quien quiera creérselo, que se lo crea.

Ver imagen en Twitter
DC2qM1-WAAEV6Ef.jpg:small



Sobre todo viendo cuál ha sido el vestuario elegido por Isabel II en sustitución. En concreto, su sombrero azul con flores amarillas que, desde lo lejos, parecía un guiño a la bandera europea. Los memes, por supuesto, no han tardado en llegar. ¿Pero y si resulta que la reina nos está pidiendo ayuda pero nos lo estamos tomando a coña? Porque esta mujer no da puntada sin hilo. A su edad, de hecho, ninguna lo hace
 
Última edición por un moderador:
Esperaba ver a la queen con sus fastos, que es lo que le pega en este bolo. Lo que mola verla ahí toda enjoyada y coronada "a ver, me traigan a los lores". Demasiado esta mujer, ¿por qué no ha ido con su outfit crown queen fashion?
 
Back