Apertura del Curso Académico de las Reales Academias. Octubre 7, 2020.

MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2020
19:00 horas.- APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LAS REALES ACADEMIAS
Sede de la Real Academia Española. C/ Felipe IV, 4. Madrid
 
Mientras esperamos al Rey .....
Isabel Preysler derrocha elegancia y estilo en la apertura del Cruso Académico de las Reales Academias
foro 1.jpg


El Rey Felipe VI presidirá esta tarde el acto de apertura del Curso Académico de las Reales Academias integradas en el Instituto de España, que representan la excelencia en las ciencias, las artes y las humanidades en nuestro país. Un acto al que acudirán personajes de nuestro país y que por supuesto, no podía faltar la presencia de Isabel Preysler, quien ha acudido con un look de lo más elegante posible.

Isabel Preysler nos ha dejado con la boca abierta una vez más al llegar al evento con un vestido largo blanco roto con estampados florales combinado con un abrigo largo de entretiempo del mismo color que el vestido sobre los hombros. Como no podía ser de otra manera, la madre de Tamara Falcó no ha pasado por alto el detalle de la mascarilla, ya que ha lucido un nuevo modelo de mascarilla Kausi diseñado exclusivamente para ella.

Una mascarilla de color claro, con dos flores estampadas en negro que deja entrever el gusto tan exquisito que tiene nuestra socialité y la implicación que tiene en todos sus looks, ya que no pasa por alto ningún detalle. Acompañada por su adorado, Mario Vargas Llosa, la madre de Enrique Iglesias ha derrochado elegancia y estilo en este evento en el que se encontrará en Rey Felipe VI. A su llegada, la socialité ha saludado a la prensa y ha asegurado que ha leído la entrevista que su hija, Tamara, ha dado para una revista de tirada nacional en la que ha asegurado que no tiene relación con Esther Doña.
 
El rey preside en la RAE la apertura del curso de las Reales Academias del Instituto de España
Este miércoles 7 de octubre a partir de las 19 h tendrá lugar la solemne ceremonia de apertura del curso 2020-2021 de las Reales Academias del Instituto de España. El acto será presidido y dirigido por el rey de España, Felipe VI, quien estará acompañado en la mesa presidencial por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, los cuales realizarán sendas intervenciones. Aurora Egido, académica y secretaria de la RAE, participará en la sesión con la lectura del resumen ejecutivo de la memoria del curso 2019-2020 de las Reales Academias.
También estarán presentes todas las autoridades del Estado, reafirmando el apoyo de las instituciones a la academia española y ensalzando el valor de la cultura en español. Acudirán a la apertura del curso académico la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y los directores y presidentes de las Reales Academias del Instituto de España: Carmen Iglesias (directora de la RAH y presidenta del Instituto de España); Fernando de Terán (RABASF), Jesús María Sanz Serna (RAC), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (RACMYP), Eduardo Díaz-Rubio (RANM), Manuel Pizarro (RAJYL), Antonio Luis Doadrio (RANF), Antonio Colino (RAI) y Jaime Gil Aluja (RACEF).
Se cumplen 306 años desde que se produjera la primera vinculación de la Real Academia Española con la Corona y, desde entonces, ambas instituciones han trabajado en conjunto por la defensa de la lengua de Cervantes en todo el mundo, una labor que continuará durante el nuevo curso académico que ahora se inaugura.
La Academia no quiere olvidar en este año a una de las figuras que han hecho del español un idioma al que admirar: Benito Pérez Galdós. En el centenario de su fallecimiento, la sesión inaugural rendirá homenaje a la figura del escritor y académico de la RAE con una conferencia a cargo del también miembro de la institución y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
Por cuestiones sanitarias, el acto se retransmitirá en directo para todos los medios de comunicación y el público general a través del canal de YouTube de la Real Academia Española.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back