Apertura del Año Judicial 2020-2021

Sabes, @Llita, hay un trecho entre complacencia mutua y llamar a alguien vulgar y lamentable.
Sé lo que significa ser más chulo que un ocho, sé de dónde viene la expresión y sé lo que son los chulapos.
Pero en Madrid la mayoría de la gente - por supuesto que hay de todo, no somos todos iguales - solemos ser acogedores con todo el que venga, de dentro del país o de fuera. Porque, como te comentaba, casi todos tenemos familia que viene de fuera de Madrid.
No rechazamos a nadie porque venga de fuera (la mayoría, ya digo, seguro que hay madrileños que sí).
Yo he ido en transporte público en Madrid hablando catalán con mi familia política y nunca me han dicho nada.
Pero vamos, que si tú crees que en Madrid somos excluyentes y no aceptamos a quien no sea un madrileño de pro pues fantástico, sigue pensándolo. Faltaría más.
 
Sabes, @Llita, hay un trecho entre complacencia mutua y llamar a alguien vulgar y lamentable.
Sé lo que significa ser más chulo que un ocho, sé de dónde viene la expresión y sé lo que son los chulapos.
Pero en Madrid la mayoría de la gente - por supuesto que hay de todo, no somos todos iguales - solemos ser acogedores con todo el que venga, de dentro del país o de fuera. Porque, como te comentaba, casi todos tenemos familia que viene de fuera de Madrid.
No rechazamos a nadie porque venga de fuera (la mayoría, ya digo, seguro que hay madrileños que sí).
Yo he ido en transporte público en Madrid hablando catalán con mi familia política y nunca me han dicho nada.
Pero vamos, que si tú crees que en Madrid somos excluyentes y no aceptamos a quien no sea un madrileño de pro pues fantástico, sigue pensándolo. Faltaría más.

No exageremos.
Creo haber dicho en algún momento que yo viví en Madrid, de jovencita primero y después de menos jovencita. Supe como era a grandes rasgos.

Ciudad alegre y risueña, acogedora y amable, desde luego, pero tambien creyéndose el no va más dentro de España. Tan fue así, ahora no sé si sigue, que en tiempos atrás se intentó tener una playa propia de la ciudad, en realidad no se intentó si no que se "fabricó". Por no ser menos. Transcribo :

De una playa veraniega
a Madrid se dotará
y a esas playas de pega,

ninguno se marchará.

Las playas de pega no eran ni más ni menos que las del Norte citadas más adelante.

Y bien, toda una demostración que no quiere decir siga igual, por de pronto ha habido mucha irrupción de otras culturas. Pero la satisfacción explícita de ser el no va más era el pan de cada día.

Si a estas alturas el ir hablando en catalán en un transporte público llamase negativamente la atención, pues mira, apaga y vámonos, El cosmopolitismo de gran ciudad quedaba anulado El "a por ellos" no creo haya nacido en Madrid.

Ya me extrañaba ignorases lo que significa ser chulapos, con haber visto zarzuelas y leido autores puramente castizos ya basta, por eso me cuesta entender lo del insulto, en realidad no lo abarco.

Por eso y más el ir tan a rajatabla dando por hecho que cito a los madrileños como excluyentes de otros lugares no refleja más que un pensamiento que no digo que no exista, pero sí que ya creía erradicado, por razones obvias .

Solo añadir que lamento haber tocado tu lado sensible negativammente, cada uno es como es, pero por lo mismo te pido disculpas si bien atenuadas por mi exceso de confianza en mis propias palabras.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
447
Back