Apertura del Año Judicial 2020-2021

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.531
Calificaciones
186.351
Ubicación
Polo Norte
El rey presidirá el solemne acto de apertura del Año Judicial 2020-2021 en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.
 
El rey Felipe VI inaugura este lunes en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo un año judicial totalmente inaudito, marcado por las restricciones de la covid-19, que harán que, al protocolo habitual de este solemne acto, se sume el sanitario para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. En el acto tomarán la palabra la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el presidente del Supremo y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, para hacer balance de los últimos meses.

Este año la apertura judicial coincide con la investigación a Juan Carlos I por el presunto cobro de comisiones internacionales en el AVE a la Meca, las denuncias contra el Gobierno por la gestión de la pandemia, la renovación pendiente del Poder Judicial o la investigación sobre las finanzas de Podemos.


Como ha ocurrido otros años, es probable que Lesmes haga referencia a la parálisis política que impide la renovación institucional del órgano de gobierno de los jueces. Un bloqueo que ha hecho que el CGPJ lleve casi dos años en funciones, y que pueden ser más tras el enésimo desacuerdo entre PSOE y PP, que, a pesar de reconocer contactos para la renovación de este órgano, ha puesto una nueva línea roja al manifestar que sólo negociarán “siempre que se den las circunstancias adecuadas” que, a su juicio, no se dan “con Podemos en el Gobierno”.

Debido a la situación sanitaria, no se ofrecerá el tradicional vino español que reúne cada año en el Salón de Pasos Perdidos del palacio de Villa de París a los principales representantes de la cúpula judicial y fiscal española. Está confirmada la presencia de altas autoridades del Estado como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop. Será también la primera ocasión en que Dolores Delgado pronuncie un discurso como Fiscal General del Estado en la presentación de la Memoria de la Fiscalía de 2019.

 
rey_apertura_a%C3%B1o_judicial_20200907_01.jpg
 
Pero que co... hace este presidiendo nada que tenga que ver con la justicia! La base de una democracia es la separación de poderes y su presencia demuestra que Españistan no es una democracia. Que co... hace este ahí?
La Jefatura del Estado ni es ni tiene que separarse de los poderes fundamentales que son , el ejecutivo, el legislativo y el judicial. El Jefe del estado preside la apertura del curso judicial, como la apertura de las legislaturas, como algún que otro consejo de ministros. En UK The Queen preside todos los años la apertura del Parlamento con corona y todo y no he visto a nadie dudad de que aquello es una democracia.
 
Back