Apertura del Año Judicial 2020-2021

¿ Que pinta ahí el Uve Palito, garantizar que no exista separación de poderes?

Por más que lo repitas, no es asi. Si algún día conseguimos quitarnos la monarquía de encima tendremos un Jefe de Estado igualmente, con la enorme diferencia de que será votado y no perpetuo y hereditario como en las monarquìs.
 
Pero que dices! Desde cuando el Poder Judicial está ligado a la politica o a cualquier cargo politico! En una democracia jamás! España no es una democracia precisamente por eso, porque el Tribunal del Poder Judicial es elegido por los partidos! Por favor! Informaos lo que es una democracia y cuales son las obligaciones del Poder Judicial!

Léete la Constitución, ella es la que marca lo que es y lo que no es.
 
En España no existe la Cámara representante de la nobleza, por lo cual el SEXTO no pinta nada, aunque el PP sean bufones de la Corte en él Parlamento ( lugar único y exclusivamente para representar a los ciudadanos y no a la monarquia).

Estás formando un revoltillo con la nobleza, los ciudadanos y la monarquìa. Es más sencillo que todo eso, un Jefe de Estado que por el momento ( desgraciadamente para mi) es Rey y los tres poderes independientes, Ejecutivo Legislativo y Judicial. Punto, no hay más que discutir, al menos por mi parte.
 
A mi lo que me chirria es, ver a todos esos personajes inbuidos en una especie de parafernalia superior, de etica y moralidad "incuestionable" cuando sabemos todas las miserias que arrastran, envidias, luchas cainitas por el poder, enchufes varios para familiares y amigos, sentencias dictadas desde sus prejuicios , vamos una lista interminable de cosas muy, pero que muy feas y mas en gente que tiene el poder de impartir ?justicia?
Por no hablar del prepa compartiendo con los fiscales que han de tratar el tema del campechano y tambien su posible implication. Todo muy Bonito y con mucha "separacion de poderes". Anda ya!!!
 
no hace falta que lo exijas, ya lo tienes.

Y por cierto, a ver si el Senado ahora no es trabajo. Porque lo de "las reuniones de trabajo son trabajo y ahí se habla la lengua que toca" suena a que lo que hacen los senadores no es trabajar.

Exacto , la tengo porque la he exigido .
No suena a nada , suena a lo que es , a que has comparado una reunión de trabajo con una sesión del senado .
 
no hace falta que lo exijas, ya lo tienes.

Y por cierto, a ver si el Senado ahora no es trabajo. Porque lo de "las reuniones de trabajo son trabajo y ahí se habla la lengua que toca" suena a que lo que hacen los senadores no es trabajar.

Escucha , los traductores están porque existen las lenguas , y existe su reconocimiento , porque tenemos entonces que prescindir de ellos , todavía no lo has explicado .
 
Estás formando un revoltillo con la nobleza, los ciudadanos y la monarquìa. Es más sencillo que todo eso, un Jefe de Estado que por el momento ( desgraciadamente para mi) es Rey y los tres poderes independientes, Ejecutivo Legislativo y Judicial. Punto, no hay más que discutir, al menos por mi parte.
Ni existe la separación de poderes. Y discutir hay mucho. El Jefe de Estado, el SEXTO, sobra. Fijate si hay que discutir. Cruzandose de brazos no cambia nada. Y va a cambiar precisamente porque la mayoria no quiere monarquia. Todo cambio comienza con la acción de los ciudadanos.
 
Lo que no quita que cuando quieres hablar con alguien de Madrid, como p.ej. yo, pero también vale para gente más valiosa, intentas encontrar una lengua común.
Yo soy muy partidaria de que se mantengan las diferentes lenguas que existen en España. Y en Europa. Lo que no quita que si tengo una reunión con un danés hablamos inglés, porque es la lengua que tenemos en común, no fuerzo un traductor danés/español (o más de uno) para defender mi lengua.
Estamos hablando del Senado español, no de un danés.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
447
Back