Apertura del Año Judicial 2020-2021

Si tuviéramos un presidente de república haría lo mismo, no veo el problema.
Pero que dices! Desde cuando el Poder Judicial está ligado a la politica o a cualquier cargo politico! En una democracia jamás! España no es una democracia precisamente por eso, porque el Tribunal del Poder Judicial es elegido por los partidos! Por favor! Informaos lo que es una democracia y cuales son las obligaciones del Poder Judicial!
 
Aquí, dando la bienvenida a los nuevos jueces del Tribunal Supremo británico.

"House of Lords" = nobleza. En España esa cámara no existe.
 
Si , pero de momento la FR inglesa no tiene ningún miembro en la cárcel por corrupción , ni ningún rey fugado , ni se ha probado que hayan sobornado a nadie .
Comparar la FR inglesa , es como comparar un ángel con un gitano.
Lo que no hay es que confundir el culo con las témporas. No estoy defendiendo la honorabilidad de la FR española, ni mucho menos, ni de la inglesa, que también tienen lo suyo. Pero poner el grito en el cielo por un acto rutinario, sin trascendencia, (para mi casposo, cutre y prescindible) perfectamente adaptado al orden constitucional, a mi modo de ver, no es serio, por poco que nos guste la institución monárquica.
Que los jueces sean nombrados a dedo por el poder de turno me preocupa bastante más en relación a la salud democrática del pais, que este acto cutre.
 
Pero que dices! Desde cuando el Poder Judicial está ligado a la politica o a cualquier cargo politico! En una democracia jamás! España no es una democracia precisamente por eso, porque el Tribunal del Poder Judicial es elegido por los partidos! Por favor! Informaos lo que es una democracia y cuales son las obligaciones del Poder Judicial!
Y desde cuando Felipe VI tiene un cargo político?
 
Pero que dices! Desde cuando el Poder Judicial está ligado a la politica o a cualquier cargo politico! En una democracia jamás!
Pues hija no sé, aquí en Irlanda el Presidente de La República firma los papeles de los nombramientos y es una ceremonia conjunta con algunos miembros del gobierno y de la judicatura y yo considero a Irlanda una democracia sólida.
 
Lo que no hay es que confundir el culo con las témporas. No estoy defendiendo la honorabilidad de la FR española, ni mucho menos, ni de la inglesa, que también tienen lo suyo. Pero poner el grito en el cielo por un acto rutinario, sin trascendencia, (para mi casposo, cutre y prescindible) perfectamente adaptado al orden constitucional, a mi modo de ver, no es serio, por poco que nos guste la institución monárquica.
Que los jueces sean nombrados a dedo por el poder de turno me preocupa bastante más en relación a la salud democrática del pais, que este acto cutre.

Yo no estoy poniendo el grito en el cielo , ni siquiera grito , estoy comentando , exactamente igual que tú .
Lo que nos preocupa a todas es exactamente lo mismo , la independencia del poder judicial , que en España , , no existe porque los cargos son nombrados a dedo por los partidos de turno , nadie es ajeno al hecho escandaloso de que la justicia no es independiente , pero las formas también cuentan , y deberíamos evitar por los cauces legales ambas cosas .
Debariamos propiciar que los cargos en la “ Carrera “ fueran por méritos , no por el ojo con que se mira la ley si el derecho o el izquierdo , y deberíamos propiciar también que esté sujeto no presidiera nada porque al margen de que solo por nacimiento no podemos consentir que ocupe la Jefatura del Estado , está dentro de una familia de corruptos , borrachos y puteros , y como se supone que dicha Jefatura la ha heredado de su inclito padre , debería renunciar si fuera un hombre honesto , que por supuesto ha demostrado que no lo es después de renunciar a la herencia en vida del padre insultando nuestra inteligencia , y reconociendo una cuenta de la que es beneficiario después de un año de su conocimiento .
 
Qué bonito todo. Pero sabes que el Rey no es quién para modificar la Constitución, verdad? Eso nos corresponde a todos los españoles, no a uno solo. Por tanto si Felipe abdica hereda Leonor. No aparece por arte de magia una república. Digo, por dar pasos con pelín de sentido.
 
Debe ser que la echa de menos.
Aquí tenemos algo mucho mejor, el Senado. En que en lugar de buscar una lengua común cada uno habla en la suya. Así aumenta el empleo, porque hay que contratar traductores, crear cabinas de traducción. Hay que mirar por el empleo, faltaría plus.
 
Pues hija no sé, aquí en Irlanda el Presidente de La República firma los papeles de los nombramientos y es una ceremonia conjunta con algunos miembros del gobierno y de la judicatura y yo considero a Irlanda una democracia sólida.
El Presidente firma.pero no decide quien debe formar parte del Tribunal del Poder Judicial. O me confundo? En Alemania el Poder Judicial es totalmente Independiente ya que entre su labor deben frenar los abusos politicos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
447
Back