Aparentar menos edad

Real que estaba buscando justo un hilo así por algo que me pasó ayer. Yo tengo 29 años y siempre me han echado muchísimos años menos, aún a día de hoy paso por una menor de edad. Además, soy muy bajita y tirando a delgada, que no ayuda. Bueno, yo a esto ya me he acostumbrado y hasta me río cuando me lo dicen, PERO sí que en algún trabajo me ha dado rabia ya que tienden a tratarte como alguien que no sabe de la vida.
El caso de ayer, tuve una entrevista de trabajo y la mujer me repitió varias veces que aparentaba menos edad, que si tenía cara de niña, la voz muy dulce... Y que sí le encajaba pero claro, ese era un trabajo para echarle morro. Bueno yo puedo entender que me vea así y diga: uy a esta se la van a comer. Pero a caso me conoce? Ósea, ella tiene esa primera impresión y quizá por mi forma de hablar le haga pensar eso, pero no puede saber si yo en una situación de echarle morro tengo carácter o soy un plátano. Además, para eso está el CV en el que puedes ver que precisamente no he trabajado con bebés...
Una chapa, lo sé, pro me dio mucha rabia porque ya jodida está la situación laboral como para que encima se tenga en cuenta la cara, voz o yoquese cuando no es un empleo en que eso tenga importancia.
 
Real que estaba buscando justo un hilo así por algo que me pasó ayer. Yo tengo 29 años y siempre me han echado muchísimos años menos, aún a día de hoy paso por una menor de edad. Además, soy muy bajita y tirando a delgada, que no ayuda. Bueno, yo a esto ya me he acostumbrado y hasta me río cuando me lo dicen, PERO sí que en algún trabajo me ha dado rabia ya que tienden a tratarte como alguien que no sabe de la vida.
El caso de ayer, tuve una entrevista de trabajo y la mujer me repitió varias veces que aparentaba menos edad, que si tenía cara de niña, la voz muy dulce... Y que sí le encajaba pero claro, ese era un trabajo para echarle morro. Bueno yo puedo entender que me vea así y diga: uy a esta se la van a comer. Pero a caso me conoce? Ósea, ella tiene esa primera impresión y quizá por mi forma de hablar le haga pensar eso, pero no puede saber si yo en una situación de echarle morro tengo carácter o soy un plátano. Además, para eso está el CV en el que puedes ver que precisamente no he trabajado con bebés...
Una chapa, lo sé, pro me dio mucha rabia porque ya jodida está la situación laboral como para que encima se tenga en cuenta la cara, voz o yoquese cuando no es un empleo en que eso tenga importancia.
Historia de mi vida a nivel de trabajo.
Tengo 33 y aparento 10 menos, gente más pequeña que yo me dicen cariñito o me habla en tono paternalista creyendo que soy una chica más jovencita que ellas cuando les puedo sacar 7 años. Bajita, menudita, carita redondita aniñada y cutis de pipiola sin líneas de expresión (afortunadamente) hace que nadie se crea mi edad real.
 
Última edición:
Yo también me uno al club! Tengo 25 y aparento estar recién entrada en la veintena (incluso hay quien ha llegado a pensar que voy al instituto).
Lo curioso es que de pequeña la gente siempre me echaba tres o cuatro años más, supongo que porque siempre he sido bastante alta (a los 13 años ya rondaba el 1.70).

A mi personalmente no es algo que me moleste mucho, aunque a veces se hace pesado aguantar las caras de sorpresa y los comentarios del tipo “pero si no los aparentas ?”cada vez que alguien me pregunta por mi edad
 
Buenos días primas. No sé si este tema va aquí o qué, pero bueno. Alguna de vosotras ha aparentado menos edad? O aparenta bastantes menos años?
Tengo 22 y me han llegado a echar 12-13! No veáis como jode esto a la autoestima! No creo que aparente 13 putos años, pero hay iluminados que me los echan. Y por no hablar en el trabajo, que al aparentar tan poca edad parece que me toman a coña! Solo falta que me pare la policia conduciendo y me lleven a la guardería o algo al verme!

Quería saber si a alguna le pasa algo así
Tengo 39 y me encanta que me echen menos.
La cara de alucine de la gente al decirles la edad no tiene precio.
Hace un par de años ibamos los 3 de paseo y un señor del ex barrio de mi marido le dijo: ya vas de paseo con tus 2 hijas?
Y mi marido: esta no es mi hija, es mi mujer.
El hombre no sabía ni donde meterse. A mi hija que tenía entonces 10 años le pareció muy divertido.
 
Otra que me pasó: soy profe y suelo ir con mochila a trabajar porque me llevo los tuppers al curro.
Una mañana entrando por la puerta del cole me dijo un abuelo que salía: a esforzarse y a estudiar mucho!
Y yo : sí, sí a eso voy.
 
Acabo de descubrir este hilo!!!

A mí también me pasa el aparentar menos edad. Tengo 30 tacos ya y me han llegado a echar menos de 18. He leído por aquí que a algunas os molesta y a otras no. A mí sí que me molesta el que me digan que parezco más pequeña porque siento como que no me toman en serio.

Aparte es un rollo que te anden pidiendo el DNI incluso gente que es más pequeña que tú porque piensan que no tienes 18.
 
Lo peor es que un tio de 60 años, quiera aparentar mas joven, y vista o intente vestir y comportarse como un joven de 30, resulta ridiculo y patetico...
Lo mismo con muchas mujeres de 60 que van vestidas de unas maneras para intentar aparentar menos edad....
Cada uno puede vestir como quiera, pero hay ropa también para gente de esa edad que rejuvenece mucho sin falta de hacer el ridículo
 
Lo mismo con muchas mujeres de 60 que van vestidas de unas maneras para intentar aparentar menos edad....
Cada uno puede vestir como quiera, pero hay ropa también para gente de esa edad que rejuvenece mucho sin falta de hacer el ridículo
Si, eso es cierto, tanto hombre como mujeres, la edad es la edad y por mucho que se quiera ir disfrazado de joven, la edad no perdona..
 
Con 18 me preguntaban si tenía 14, ponía cara de "que leches dices"
Con 26 y la carrera ya terminada me preguntaban que en que curso estaba, me hacía gracia.
Ahora a mis casi 50 castañas, me echan 38-39 y da un gustazo;)...., animo primas que eso de aparentar menos edad se conserva a lo largo de los años.

Pues a mi me ha causado problemas con los hombres
y para encontrar pareja estable

Aparento muchos menos de los que tengo, me ha pasado siempre.
Pero lo que ocurre es que conozco a un hombre, me gusta, y luego descubro que es 10 años más joven que yo, y él se pensaba que yo era de su edad o más joven que él.

Y claro, una cosa es el físico y otra la mente, la etapa de la vida, el trabajo, etc

Y al revés. Conozco a un hombre de mi edad, pero a él le parezco joven y se piensa que soy una pipiola y me trata como si fuera joven

ASI NO HAY MANERA, jajajajajaja

Ese tema me trae por la calle de la amargura, jajajajaja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back