Aparentar menos edad

Por aquí otra que tiene el mismo problema!

Yo tengo casi 26 años, pero puedo pasar (y de hecho paso) perfectamente por una adolescente de 18. Toda mi vida me ha molestado bastante esto... Porque al creer que eres más joven hay gente que no te toma en serio. Lo que más me preocupa es que seré profesora en un futuro próximo (me estoy preparando las oposiciones de secundaria) y me pongo a pensar si cuando de clases la gente creerá que soy una alumna jajaja

De todos modos, hay gente muy exagerada, lo digo por una prima que cuenta que alguna gente le ha echado 13 años. No creo que los aparentes, pero hay gente así. Tengo una anécdota de hace un par de años que estaba en un supermercado, había ido a acompañar a mi madre porque iba a hacer una compra grande e iba sin maquillar y demás. Mientras estábamos en la cola estaba mirando el móvil y dice un hombre al que no conozco de nada: hay que ver esta juventud, con el móvil todo el día. ¿Cuántos años tienes, 15 o 16 no? Y le zampo al hombre con toda mi cara de mala hostia: no, tengo 23. El hombre se quedó muy sorprendido jajajaja

En fin, como he leído a alguna prima por ahí arriba y como me dice mi madre siempre: cuando tengas 50, te alegrarás... ?
 
Yo también siempre me he visto más jovenzuela, y la verdad es que me gusta, excepto cuando quiero que me tomen en serio. Por ejemplo, una vez en una entrevista de trabajo, la persona con quien hablé, cuando le dije que tenía los 32 que tenía entonces, entre el aspecto juvenil y la soltería, dijo "cómo se nota que eres alguien que no ha sufrido en la vida". Jajaja. Más encima, demasiado falso, obvio que he tenido mi cuota de dolor y etcétera, pero venir a decírselo me pareció absurdo.

Igual ahora mirando atrás encuentro que esa persona en particular era muy amargada y prejuciosa.

También me dio risa cuando cumplí 30, que justo estaba mochileando con una amiga levemente menor (276) y cuando llegó el día D me escribió una tarjeta de felicitaciones diciendo "Qué suerte que ya cumpliste 30 y todavía te ves tan bien". O sea, qué esperaba? Que yo apareciera con larga melena cana y un bastón? Jajaja.

Mi mamá siempre se ha visto muy joven, tan así que un par de veces que me fue a buscar a la universidad, la gente daba por hecho que era otra alumna. Y una vez, cuando tenía 18, entró a buscar a UNA DISCOTEQUE y casi me muero de la vergüenza. Pero nadie se dio cuenta que era una señora.

Verse más joven tiene su parte buena, que es que uno se ve más joven. Pero también tiene partes negativas, como la "falsa publicidad". A mí me ha pasado un par de veces estar en alguna fiesta, conocer a algún galán y luego ser 8 años quizá mayor que él, y la cara de shock es ofensiva porque no tiene nada de malo ser un poco mayor. En ese sentido, Tinder es una bendición.

La edad no importa, en todo caso, al final, y todos somos igual de valiosos sin importar cuántos años tenemos o si nos vemos mayores o menores!! Sin embargo, si hay que elegir, prefiero verme un tanto menor que un tanto mayor jejeje. Pero por pura vanidad. Y porque ya estoy en mis 30 entonces ya nadie me discrimina por verme demasiado juvenil.
 
Me ha encantado leer vuestras experiencias, ¡soy una más en el club! Tengo 23 años y me ponen unos 16 tranquilamente, hasta 14 años, según quien...
A mi lo que me fastidia es en el ambito laboral, parece que las que aparentamos ser más jovenes tenemos que demostrar el doble lo que valemos...
Como anecdotas, a los 22 años una vez yendo a trabajar (limpiando en un hotel) un domingo de agosto a las 6 de la mañana con todo el mundo volviendo de fiesta, en la estacion de tren me pararon unas chicas pensando que era una menor que me habia perdido ?
también en el mismo trabajo, esperando a entrar, una empleada del turno anterior, al verme me pregunta ¿que estás esperando a tu madre?
¡Y tengo más situaciones!?
 
Me alegro de no ser la única! Soy del 96, voy a cumplir 24 en noviembre y no puedo ni comprar una triste cerveza en el Mercadona sin que me pidan el DNI. El año pasado me dio el venazo de hacerme Tinder y Badoo , y me da que se pensaban que era una de 16 mintiendo sobre su edad
Hace dos semanas fui al dentista, y nada más entrar me preguntan la edad , al decir que 23 se les puso una cara muy random...
A la hora de dar consejos sensatos, no me suelen tomar en serio, porque encima tengo voz de niña pequeña ajajajajajaja

Me sentaba fatal cuando tenía 16 y me echaban 13, ahora ya me estoy empezando a quitar ese complejo de aparentar menos edad, señal de que me voy haciendo mayor ajajajaja
 
Hola primas!Veo que muchas tenemos ese "problema". Yo soy del 90,en noviembre cumplo 30,me siguen pidiendo el dni para entrar en las discotecas (cuando salgo de pascuas a ramos jajajaj),y cuando ven la edad se me quedan mirando de arriba a abajo,alguno ha llegado a decir que ese dni no era mio,y también alguno ha pedido perdón por decir si tenia 18 jajajja,aun llendo con gente más joven a ellos no les piden dni,también si compro tabaco en algún sitio que no me conocen lo primero que dicen es que si tengo 18 años.
Antes me cabreaba porque con 18 me echaban 14 o 15,y ahora pues seguimos en lo mismo pero ya me rio,viendo niñas más pequeñas que yo con la piel mucho peor y más arrugas (aunque sean de expresión,a mi solo me salen en los ojos unas poquitas si me río). Ahora ya cuando me comparan con niñas de 18 años que si parecen mayores que van más arregladas (apenas me maquillo y soy fiel a mis deportivas aunque no quita que de vez en cuando me arregle,y les contesto que haber como están esas con mi edad,que cuando cumpla 40 podré decir que tengo 25 y se lo creerán,y ya se callan al ver que no me afecta lo que me digan,aunque antes si me sentaba fatal!
 
Holaaa! Yo tengo 27 y me suelen echar menos años (menos cuando voy maquillada xD). Cuando iba a cumplir 26, unos compañeros míos se quedaron flipando cuando supieron mi edad, ya que se pensaban que tenía 19 o 20 y hace un año y pico o así, vino una chica de seguros o algo en plan puerta fría a mi casa y me preguntó que si era mayor de edad y si estaban mis padres en casa xDDDD. Aunque a veces me inquiete esto en el aspecto laboral, en general no me molesta
 
Buenos días primas. No sé si este tema va aquí o qué, pero bueno. Alguna de vosotras ha aparentado menos edad? O aparenta bastantes menos años?
Tengo 22 y me han llegado a echar 12-13! No veáis como jode esto a la autoestima! No creo que aparente 13 putos años, pero hay iluminados que me los echan. Y por no hablar en el trabajo, que al aparentar tan poca edad parece que me toman a coña! Solo falta que me pare la policia conduciendo y me lleven a la guardería o algo al verme!

Quería saber si a alguna le pasa algo así
Jajaj que problemones .Cuando tengas unos cuantos más dejará de ser un problema y hasta llegará un momento que te alegrén el día si alguien te dice aparentas menos .
 
A mí siempre me han echado más cuando yo quería aparentar más y menos cuando he querido aparentar menos :p

Con 12 años me echaban 15, con 15, 18. Y con 18, 20

Ahora tengo taitantos y aparento 5 menos, y oye, pues genial jajaajajajaajaja
 
A mi también me suelen echar menos pero lo más surrealista que me pasó es que con 18 años unas mujeres random me preguntara la edad porque una me echaba 12, iba con una amiga un par de años menos que yo y casi le da un ataque, mi cara era un poema, porque aunque tengo rasgos aniñados en tamaño soy muy grande.
Luego también hace años el compañero de piso de un compañero de clase de un ciclo que hice le dijo que se pensaba que yo tenía 16, en esa época tenía 23-24 años
 
A mí me han llegado a quitar la friolera de 10 años.
Luego otros me llaman "señora" y ya me hacen dudar...

Pero sí, hay quien dice que no aparento 42 castañas.
 
Con 18 me preguntaban si tenía 14, ponía cara de "que leches dices"
Con 26 y la carrera ya terminada me preguntaban que en que curso estaba, me hacía gracia.
Ahora a mis casi 50 castañas, me echan 38-39 y da un gustazo;)...., animo primas que eso de aparentar menos edad se conserva a lo largo de los años.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back