Apareció muerta la octava esposa del último rey polígamo de África

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
BJObpuYsG_930x525__1.jpg

Senteni Masango (37 años) era una de las quince mujeres del rey de Suazilandia, Mswati III.




La octava esposa del rey Mswati, Senteni Masango (37 años), conocida como Inkhosikati LaMasango, se suicidó el viernes pasado aparentemente tras sufrir una depresión.


La mujer, que tenía dos hijos, fue encontrada muerta apenas una semana después de enterrar a su hermana Nombuso Masango, cuyo funeral había tenido lugar el domingo pasado en su casa del centro de Suazilandia, una pequeña monarquía al sur de África.


Según informaron medios británicos, se cree que la esposa del rey tomó una sobredosis de 40 cápsulas de amitriptilina, que se usan para bloquear el dolor crónico de algunas afecciones reumáticas y para tratar la depresión y los trastornos relacionados.

La familia real anunció que su velorio se llevó a cabo en la residencia real de Ludzidzini y que este lunes fue sepultada según la tradición de la familia real de Suazilandia. En este sentido, el monarca no asistió a la vigilia nocturna ni a su funeral, siguiendo así la tradición.

La reina LaMasango, como era conocida tras su matrimonio, tenía 18 años cuando el rey la destacó entre miles de chicas en el baile anual de caña, un festejo de ocho días en honor a la castidad.

Senteni Masango era conocida por ser una gran pintora y a menudo subastaba sus cuadros para recaudar fondos para grupos de caridad.

El rey Mswati fue coronado en 1986 -a los 18 años- antes de terminar sus estudios. El monarca, que tiene 23 hijos y 15 esposas, fue muy criticado por llevar una vida de excesos. Dos de sus esposas lo abandonaron.

https://www.clarin.com/mundo/aparec...a-ultimo-rey-poligamo-africa_0_S15SpdKjf.html

 
Back