Aparece después de 4 años desaparecida

Esto es una buena demostración del "interés " con que se busca en España a los desaparecidos.- Nada mas, todo dicho y gracias.- Me alegro por esta mujer y por su Familia.-

Tienes toda la razón, no la han encontrado ni localizado, se ha presentado ella voluntariamente.
Si ella no llega a presentarse, como la familia esperase a que la encontrasen, ya podían esperar años y años.
 
Tienes toda la razón, no la han encontrado ni localizado, se ha presentado ella voluntariamente.
Si ella no llega a presentarse, como la familia esperase a que la encontrasen, ya podían esperar años y años.
Parece que no ha sido así. La policía reactivó la búsqueda y La Voz de Galicia publicó la noticia con su foto: https://www.lavozdegalicia.es/notic...arecida-lugo-2016/00031588614122735853600.htm
Un vecino vio la foto en el periódico, la reconoció y fue a la policía. Ella no quiere tener contacto con su familia, según se dice aquí:
 
Lo que no sé es cómo demonios habrá podido vivir cuatro años sin que la policía la encontrara, ¿con una identidad falsa?

No creo.
¿Os habéis planteado que si una persona adulta decide desaparecer voluntariamente, por su propia voluntad, NO hay forma de localizarla? Porque un juez no va a autorizar según qué medidas a no ser que existan sospechas fundadas de que la desaparición puede haber sido provocada por algún tercero con intención de dañar a la persona que ha desaparecido...
 
¿Y la policía no puede, sin autorización judicial, comprobar si has renovado el carné de identidad o el de conducir? O, por ejemplo, si estás dado de alta en la SS, trabajando en algún sitio. O si te han puesto alguna multa de tráfico, cosas así.
 
¿Y la policía no puede, sin autorización judicial, comprobar si has renovado el carné de identidad o el de conducir? O, por ejemplo, si estás dado de alta en la SS, trabajando en algún sitio. O si te han puesto alguna multa de tráfico, cosas así.
Se puede estar perfectamente sin renovar el DNI años y años, trabajos donde no te den de alta en SS hay a patadas y para buscar habitación o piso lo mismo, posible es. Si además, formaba parte del algún grupo más fácil aún
 
Debería pagar todo el dinero gastado en su busqueda, pero ya sabemos que no pagará nada.
Yo no estoy de acuerdo por una sencilla razón. Creo que prima el derecho de una persona adulta sobre el deseo de la familia.
El sistema no funciona bien, ¿Que garantías hay para que una persona que no quiere ser localizada pueda decir que está bien y que no la busquen, sin que la localizen?, Ninguna.
Esta chica no quería ser localizada, y ha salido en los medios, ya se sabrá donde vive y familia tb lo sabrá ya.
Así que entiendo que no den señales de vidas las personas que quieran desaparecer
 
Yo no estoy de acuerdo por una sencilla razón. Creo que prima el derecho de una persona adulta sobre el deseo de la familia.
El sistema no funciona bien, ¿Que garantías hay para que una persona que no quiere ser localizada pueda decir que está bien y que no la busquen, sin que la localizen?, Ninguna.
Esta chica no quería ser localizada, y ha salido en los medios, ya se sabrá donde vive y familia tb lo sabrá ya.
Así que entiendo que no den señales de vidas las personas que quieran desaparecer
Con lo fácil que es mandar una carta a la policía. O llamar por teléfono desde una cabina lejana a donde vives...
 
Aqui la noticia con un poco más de información, para quien le interese el caso.

y la esencia es esta:

"Había desaparecido en 2016 en Lugo. Sus allegados sospechaban que podía estar influenciada por algún movimiento simpatizante de las ciencias ocultas, pero nada sabían de su paradero. Cuatro años después, Lorena Piteira Espinosa (A Coruña, 1973) ha dado señales de vida. Lo ha hecho tras saber que desde el Centro Nacional de Desaparecidos se reactivaba su búsqueda. También, después de ver que su cara aparecía de nuevo en los medios regionales"


¿Simpatizante de ciencia ocultas? ¿La santa compaña? ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back