Aparece después de 4 años desaparecida

Una vez leí un caso de una chica joven que despareció , los padres destrozados buscandola.
Fallece el padre.
Había Sido víctima de abusos por parte del padre. El padre de ahorcó en la casa, la madre siguió viviendo en la casa hasta que la chica apareció y volvió...

Muchas veces cuando alguien desparece, Pienso en este caso
Me imagino al padrecito doliente por la desaparición y escondiendo la verdad. Qué verdadero asco de tipo.
 
Se puede estar perfectamente sin renovar el DNI años y años, trabajos donde no te den de alta en SS hay a patadas y para buscar habitación o piso lo mismo, posible es. Si además, formaba parte del algún grupo más fácil aún
Recordemos al tipejo ese del rey del cachopo que después de matar a su novia se fue a Zaragoza, creo, trabajando en negro, alquiler no sé con quién, diciendo otro nombre, hasta que por suerte su propia jefa lo reconoció y llamó a la policía.

Y como es habrá más que están huyendo de sus países sin querer levantar la liebre (por ej Igor el russo, que primero dijo que se llamaba no sé qué, después que no sé cuántos, y finalmente sacaron su identidad y nacionalidad.
 
Con lo fácil que es mandar una carta a la policía. O llamar por teléfono desde una cabina lejana a donde vives...
Si te han comido la cabeza para que no hagas saber de ti, como parece ser el caso por una secta o rollo parecido, esto parece muy difícil. O si vives sin TV (yendo de okupa-hippies por la vida, un día aquí, otro allá, o incluso si eres un sintecho, la Tv y justamente el dia que hablan de tu desaparición , parece imposible).

Por no hablar de que tú puedes irte lejos o cerca, no querer relación con tu vida pasada y ni siquiera enterarte de que te están buscando o han denunciado tu desaparición. Te lo digo porque yo no tengo relación con dos de mis hermanos, para nada de nada de nada, y me importaría un carajo hacerles saber que estoy viva porque para ellos no existo ni quiero existir. Si se diera el caso de que me veo en la Tv llamaría para decir a la policía "hoygan no busquen que estoy viva" para que no gasten un euro en buscarme pero no porque tenga interés en tranquilizar a mis hermanos.
 
No sé hasta qué punto la policía puede dar información del paradero de un adulto porque quizás esa persona puede que esté amenazada por las personas que la buscan o simplemente haya decidido que quiere desprenderse de su anterior vida y como adulto que es no tiene por qué dar explicaciones. Desaparecer así porque sí está claro que es raro pero dudo que lo haga una persona que se lleve bien con su familia/amigos.
 
Si te han comido la cabeza para que no hagas saber de ti, como parece ser el caso por una secta o rollo parecido, esto parece muy difícil. O si vives sin TV (yendo de okupa-hippies por la vida, un día aquí, otro allá, o incluso si eres un sintecho, la Tv y justamente el dia que hablan de tu desaparición , parece imposible).

Por no hablar de que tú puedes irte lejos o cerca, no querer relación con tu vida pasada y ni siquiera enterarte de que te están buscando o han denunciado tu desaparición. Te lo digo porque yo no tengo relación con dos de mis hermanos, para nada de nada de nada, y me importaría un carajo hacerles saber que estoy viva porque para ellos no existo ni quiero existir. Si se diera el caso de que me veo en la Tv llamaría para decir a la policía "hoygan no busquen que estoy viva" para que no gasten un euro en buscarme pero no porque tenga interés en tranquilizar a mis hermanos.
Bueno, por lo que veo en la noticia que han puesto más arriba, parece ser que lo de la secta esotérica lo dicen los hermanos, igual no hay nada de eso y la chica simplemente no quiere tener relación con ellos. Y sí, si te enteras de que han denunciado tu desaparición, lo mejor es llamar a la policía y aclararlo. Así no gastan tiempo y dinero en buscarte y te evitas salir en el periódico y que se entere todo el vecindario. Si tú no quieres, la policía no puede dar datos de tu paradero.
 
Esta noticia me recuerda a una que leí hace unos años de un hombre que estaba desaparecido y salió al encuentro de unos turistas en un bosque de Italia solo para avisar de que estaba bien y no quería que lo buscaran. A ver si la encuentro...

Edito, acabo de encontrarla:

Me he quedado alucinando con esto. Pero sí, a veces hay que entender que hay experiencias y realidades totalmente diferentes a la nuestra, y lo que para nosotros sería inconcebible (desparecer sin avisar), para otros puede ser la única vía de escape.
 
Las personas que voluntariamente desaparecen no creo que lo hagan alegremente. Siempre hay circunstancias y visto desde fuera puede parecer jovial o como un chiste, pero dentro de cada casa pueden haber situaciones muy adversas.
Pero hacer sufrir inútilmente a su familia.......y hacer gastar el dinero del contribuyente,como si no se necesitara para otras cosas.... Pues como que no.
 
No sé hasta qué punto la policía puede dar información del paradero de un adulto porque quizás esa persona puede que esté amenazada por las personas que la buscan o simplemente haya decidido que quiere desprenderse de su anterior vida y como adulto que es no tiene por qué dar explicaciones. Desaparecer así porque sí está claro que es raro pero dudo que lo haga una persona que se lleve bien con su familia/amigos.
Hay un programa alemán en el que buscan a gente “desaparecida “, en realidad la gente les escribe para que busquen a familiares con los que perdieron el contacto o padres biológicos, padres que nunca conocieron, de ese estilo , muy rara vez buscan a “desaparecidos“ de verdad, pero una vez lo hicieron, los padres le habían estado buscando hacía años y habían salido en la tele pero nunca lo encontraron así que, años después cuando apareció este programa, la madre les pidió ayuda, buscaron por la calle preguntando por aquí y por allí y le encontraron, contó que en su día la policía le había localizado pero él dijo que no quería saber nada de su familia y le dejaron en paz, se ve que a su familia ni se lo comunicaron, y esta vez aceptó reencontrarse con su madre porque su padre había muerto y él era el problema, le maltrataba física y psicológicamente y decidió desaparecer. Me llamó mucho la atención porque no decirle nada a la familia... hasta qué punto prima la voluntad del desaparecido? Qué horror para esa madre todo ese tiempo sin saber de él.
Por cierto que vi los capítulos de quién sabe dónde de los 90 que andan por internet y en aquella época sí que era fácil desaparecer y que no te encontraran, vaya filón que era aquel programa, nada que ver con el que intentaron resucitar hace unos años, y de privacidad poca, salían hasta menores en directo sin problema.
 
Hay un programa alemán en el que buscan a gente “desaparecida “, en realidad la gente les escribe para que busquen a familiares con los que perdieron el contacto o padres biológicos, padres que nunca conocieron, de ese estilo , muy rara vez buscan a “desaparecidos“ de verdad, pero una vez lo hicieron, los padres le habían estado buscando hacía años y habían salido en la tele pero nunca lo encontraron así que, años después cuando apareció este programa, la madre les pidió ayuda, buscaron por la calle preguntando por aquí y por allí y le encontraron, contó que en su día la policía le había localizado pero él dijo que no quería saber nada de su familia y le dejaron en paz, se ve que a su familia ni se lo comunicaron, y esta vez aceptó reencontrarse con su madre porque su padre había muerto y él era el problema, le maltrataba física y psicológicamente y decidió desaparecer. Me llamó mucho la atención porque no decirle nada a la familia... hasta qué punto prima la voluntad del desaparecido? Qué horror para esa madre todo ese tiempo sin saber de él.
Por cierto que vi los capítulos de quién sabe dónde de los 90 que andan por internet y en aquella época sí que era fácil desaparecer y que no te encontraran, vaya filón que era aquel programa, nada que ver con el que intentaron resucitar hace unos años, y de privacidad poca, salían hasta menores en directo sin problema.
Pues en el caso que comentas para mi prima la del chico, maltratado por le padre y la madre conocedora y consentidora. Estaba mejor solo.
 
Aqui la noticia con un poco más de información, para quien le interese el caso.

y la esencia es esta:

"Había desaparecido en 2016 en Lugo. Sus allegados sospechaban que podía estar influenciada por algún movimiento simpatizante de las ciencias ocultas, pero nada sabían de su paradero. Cuatro años después, Lorena Piteira Espinosa (A Coruña, 1973) ha dado señales de vida. Lo ha hecho tras saber que desde el Centro Nacional de Desaparecidos se reactivaba su búsqueda. También, después de ver que su cara aparecía de nuevo en los medios regionales"


Eso tiene todo el sentido.
 
También había un caso de una mujer desaparecida que la localizaron años después y ella había dicho que no desapareciera que apenas tenía contacto con los que quedaban de la familia y simplemente siguió su vida por otras zonas del país,cada historia es un mundo....
Después también hay muchos casos de gente que emigró y se le perdió la pista y nunca más se supo
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back