ANTONIO BAÑOS, EX DE LA CUP… TAMBIEN LOS MENAS SON VICTIMAS

Perdona, e ejercito esta para defender el país en el caso de una confrontación militar con otro país (también está para ayudas de emergencia nacional: incendios, inundaciones etc.). Los jueces están para proteger y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, con sus leyes… aunque ya me he manifestado en diversas ocasiones, que la Justicia Española es partidista. Lo vemos continuamente con sus sentencias, favoreciendo al delincuente o agresor (Con sus leyes) y perjudicando a la victima

Ademas, el menor por ser menor, no tiene Patente de Corso, no puede hacer lo que le dé la gana, porque sabe que no va a ir a la cárcel. Y lo que pasa en España hoy día, jamás ha pasado… menores violando a menores, asaltando casas, robando, delinquiendo. ¡Por favor!

Si la multiculturalidad, globalización nos va imponer su cultura tal y como estamos viendo en toda Europa, habrá que hacer como Donal Trump, Italia, Hungría, Polonia y mas países que no quieren que entre la delincuencia en su máximo exponente.

Emigración siempre ha existido, pero solo un Imbécil Integral, dice que es como la de ahora. Antes cuando ibas a trabajar, te exigían aparte de la documentación pertinente, permiso de trabajo de la Empresa Contratadora y cuando acababas tu contrato volvías a tu país.

Esto que hay ahora es toda una invasión, los últimos negros que han asaltado las verjas de Ceuta, han agredido a 8 guardia civiles con todo. Y repito estos menores < Después de violar a una niña, perfectamente pueden asesinar y lo que se les ocurra >

Dejémonos de tonterías, no es odio… lo que quiero es ir a mi casa tranquilo, y no ver que no lo han invadido unos okupas... y que unos jueces de (…) digan que no pueden hacer nada porque hay menores dentro, o que me peguen una cuchillada unos de tus amigos y no pueda hacer nada, porque las cárceles están llena de esta gente.

Y que no te quepa duda, que viendo a estos progres de mierda, que solo se preocupan de sus sillones... aumente VOX o la Sociedad harta de verse desprotegidos vayan a por estos indeseables

los menores que delinquen tienen responsabilidad penal (a partir de los 14 años, creo) y pueden ser juzgados (por tribunales especiales) , condenados e internados (de nuevo, en centros especiales). Al cumplir los 18, pasan a la cárcel.

esto es asi sean menores españoles o extranjeros.

lo que no puedes es meter a todos los MENAS en un camión y mandarlos de vuelta a Marruecos como dice VOX porque España es signataria de tratados internacionales de protección de la infancia y prima el interés del menor y hay que ir caso por caso y es un proceso largo y costoso y además los tiene que aceptar el rey mojamé de vuelta. NO HAY SOLUCIONES SIMPLES.

en cuanto al Donald, el Donald se puede pasar la legalidad internacional por el arco de triunfo si es menester porque para eso es el presidente de una gran potencia mundial llamada USA. Y er Santi Matamoros NO. Es solo un tipo que se tira los pedos mas altos que el culo y ya. Y en todo caso los mexicanos y centroamericanos SIGUEN entrando legal e ilegalmente en USA a trabajar y los que sobran los siguen empaquetando y mandando de vuelta. Esto era asi con Clinton, Bush, Obama. Lo es con el Donald. Y lo será con el que venga. El Donald lo que hace es mucho electoralismo y muchos gestos de cara a la galería para jalear al electorado anti-inmigracion, pero la realidad cotidiana de los americanos blancos y pobres no ha cambiado con el Donald. Es la misma que con Obama.

en cuanto a Polonia y Hungría, si no cumplen con las reglas de la UE, multa y suspensión al canto. asi que mucho bla bla , pero a la hora de la verdad el margen es muy escaso. Creo que VOX es partidario de que España siga en la UE. Pues ya está todo dicho.

Asi que a seguir soñando con que Santiago Matamoros Patrón de España por la gracia de Dios instaure el servicio militar obligatorio y le declare la guerra al rey de Marruecos y ya de paso a los primos del Feli allá por Arabia. A esa estúpida guerra española suicida vas a ir tú y tus hijos. O nietos. sin acritud.
 
Última edición por un moderador:
El tema es competencia de la ley de extranjería que depende del Gobierno Central, no de los alcaldes y alcaldesas de ningún territorio de España.

@Ondina ¿Que hacemos con éste? Tiene 13 años....



El delincuente más precoz de Vitoria
ala-delincuente-kEBI-U80804851353JRF-624x385@El%20Correo.jpg

Un policía local inmoviliza a un delincuente en una calle de Vitoria. / E. C.
[paste:font size="5"]Tiene 13 años y acumula doce delitos desde que llegó a la ciudad hace un mes. Se sabe inimputable y eso «le crece». La Policía duda y ya ha pedido una nueva prueba de edad
firmas-542bdf49325ec-foto.jpg

DAVID GONZÁLEZDomingo, 21 julio 2019, 11:47
Un mes le ha bastado para concitar la máxima atención de Policía Local de Vitoria, Ertzaintza y Fiscalía. Un mes en el que supuestamente ha enhebrado robos con fuerza, con violencia, hurtos o intervenciones por desacato hasta superar la docena de expedientes abiertos. Un mes en el que cada vez que los patrulleros cantaban sus datos por emisora acababan con una mueca de sorpresa. El crío desafiante y agresivo que tenían enfrente sólo cuenta con «trece años recién cumplidos».

En España los menores son inimputables hasta que alcanzan los catorce. Es decir, no son responsables judiciales de sus actos. Y para esa fecha quedan todavía muchos meses. Tal impunidad, coinciden fuentes policiales, es como echar gasolina al fuego. «Está desatado, se ha dado cuenta de que puede hacer lo que quiera y actúa en consecuencia», alertan todos los agentes sondeados.

Este chico -un 'mena' (menor extranjero no acompañado)- llamó a la puerta de la Diputación tras desplazarse desde Francia, donde los dos últimos años «supuestamente trabajó para una mafia que mueve droga, según nos ha referido la Policía gala», desvelan medios internos de la Guardia urbana. Habría vivido entre París y Marsella «tras darnos un verano muy malo en 2017 y desaparecer. Ahora por fin sabemos a dónde se marchó», describen efectivos policiales.

Al parecer, o eso cuenta el menor a cada uniformado o educador foral que intenta reconducirle, regresó a Vitoria «huyendo de unos traficantes para los que trabajaba de recadero y a los que habría robado droga». Para corroborar su versión, el crío no duda en mostrar varias cicatrices de supuestas puñaladas que surcan su cuerpo. «El informe que ha llegado de la Policía francesa corrobora que no fantasea y que esa historia se acerca bastante a la realidad. También allí se escapaba cada dos por tres de centros de menores en los que residió», corroboran estos medios.

«Nos llaman sobrepasados»[/paste:font]
Porque esa es su tónica habitual en las instalaciones forales. El pasado fin de semana estuvo implicado, junto a otros chicos, en el robo a una céntrica pastelería; en el robo por el método del tirón de una cadena de oro y en el hurto de, al menos, tres móviles. Salvo parte del dinero de la tienda, el resto fue recuperado por las fuerzas del orden. «Los teléfonos los habían escondido en la persiana de un bar. Nos llamó el dueño y se los pudimos restituir a sus legítimos propietarios». Otros días «nos han llamado los educadores de su centro sobrepasados porque había llegado borracho o 'puesto', al parecer por esnifar pegamento».

Preocupados por la posibilidad de que su trayectoria vaya a más -hace una semana lanzó amenazas sexuales directas a varias agentes-, la unidad de Menores de la Policía Local ha elaborado un «informe de peligrosidad». Ha sido remitido tanto a su tutor legal, la Diputación, como a la Fiscalía alavesa. Entre las sugerencias lanzadas desde Aguirrelanda se recomienda al Ejecutivo foral una nueva prueba ósea del menor. La que tiene vigente fue realizada en Melilla hace unos años. Allí pasó desde su país natal, y se cree que «no fue completa». Algunas fuentes sospechan que, en realidad, «supera los 15 años».

A un centro especial
«Se escapa muy a menudo del recinto en el que vive», reconocen fuentes de la plantilla foral. «Han llegado a retirarle las zapatillas y dejarle en chanclas para entorpecer sus fugas, pero nada», cuenta un patrullero, quien «hacía años que no veía algo parecido». En Álava hay un precedente delictivo de una persona aún más joven. En mayo de 2012, una niña de 11 años, perteneciente a un famoso clan, fue denunciada por un robo con violencia a otra menor.

De vuelta a este delicado caso, medios judiciales reconocen que, debido a sus signos de adicción, otra opción a corto plazo sería ingresarle en un centro de desintoxicación para menores localizado en otra comunidad autónoma.

«Estos jóvenes estigmatizan a toda una comunidad»
El antropólogo y profesor Jesús Prieto Mendaza es una eminencia en interculturalidad. Pasa de dos a tres meses al año en África para diferentes acciones sociales. Consultado por este caso, el experto afirma que «este tipo de comportamientos merecen una colleja simbólica o legal (en referencia a medidas restrictivas)». Debido al origen magrebí de este menor, cree que el daño causado es doble. «Se lo he dicho a muchos chavales, así sólo logran que el resto de la sociedad estigmatice a su comunidad. Manchan su nombre».

Prieto Mendaza conoce las calles de Tánger, Tetuán, Nador, Ceuta, Melilla... La primera parada para muchos de estos 'menas' de origen africano. «Allí viven situaciones muy complicadas. Aprenden a ser niños de la calle. Son vulnerables y fruto de la injusticia, pero vienen con un 'doctorado'. Esa es la realidad».

«Estos chavales, una minoría hay que dejarlo claro, son poderosos agentes prorrumores. Hacen flaco favor a todos los planes antirrumores», incide. «Esto que digo no son planteamientos a lo Donald Trump o Vox. Estoy a favor del migrante, del trato humanitario y de la reinserción social. Pero si permitimos determinados comportamientos y seguimos ocultando datos tendremos a un Salvini aquí en diez años».

https://www.elcorreo.com/alava/araba/delincuente-precoz-vitoria-20190721172318-nt.html
 
Basta de tonterías, a estos delincuentes habría que devolverlos a su pais... haber si tienen narices de hacer lo que hacen en España... es inconcebible que a estos jóvenes delincuentes, sin remision de causa, haya gente que los defienda.

a estos les diría que se los llevase a su casa. Con 13 años se dedica a robar, cuando cumpla unos mas, ya sabemos a lo que se dedicaran. lo que si es seguro que trabajar nunca lo haran
 
El tema es competencia de la ley de extranjería que depende del Gobierno Central, no de los alcaldes y alcaldesas de ningún territorio de España.

@Ondina ¿Que hacemos con éste? Tiene 13 años....



El delincuente más precoz de Vitoria
ala-delincuente-kEBI-U80804851353JRF-624x385@El%20Correo.jpg

Un policía local inmoviliza a un delincuente en una calle de Vitoria. / E. C.
[paste:font size="5"]Tiene 13 años y acumula doce delitos desde que llegó a la ciudad hace un mes. Se sabe inimputable y eso «le crece». La Policía duda y ya ha pedido una nueva prueba de edad
firmas-542bdf49325ec-foto.jpg

DAVID GONZÁLEZDomingo, 21 julio 2019, 11:47
Un mes le ha bastado para concitar la máxima atención de Policía Local de Vitoria, Ertzaintza y Fiscalía. Un mes en el que supuestamente ha enhebrado robos con fuerza, con violencia, hurtos o intervenciones por desacato hasta superar la docena de expedientes abiertos. Un mes en el que cada vez que los patrulleros cantaban sus datos por emisora acababan con una mueca de sorpresa. El crío desafiante y agresivo que tenían enfrente sólo cuenta con «trece años recién cumplidos».

En España los menores son inimputables hasta que alcanzan los catorce. Es decir, no son responsables judiciales de sus actos. Y para esa fecha quedan todavía muchos meses. Tal impunidad, coinciden fuentes policiales, es como echar gasolina al fuego. «Está desatado, se ha dado cuenta de que puede hacer lo que quiera y actúa en consecuencia», alertan todos los agentes sondeados.

Este chico -un 'mena' (menor extranjero no acompañado)- llamó a la puerta de la Diputación tras desplazarse desde Francia, donde los dos últimos años «supuestamente trabajó para una mafia que mueve droga, según nos ha referido la Policía gala», desvelan medios internos de la Guardia urbana. Habría vivido entre París y Marsella «tras darnos un verano muy malo en 2017 y desaparecer. Ahora por fin sabemos a dónde se marchó», describen efectivos policiales.

Al parecer, o eso cuenta el menor a cada uniformado o educador foral que intenta reconducirle, regresó a Vitoria «huyendo de unos traficantes para los que trabajaba de recadero y a los que habría robado droga». Para corroborar su versión, el crío no duda en mostrar varias cicatrices de supuestas puñaladas que surcan su cuerpo. «El informe que ha llegado de la Policía francesa corrobora que no fantasea y que esa historia se acerca bastante a la realidad. También allí se escapaba cada dos por tres de centros de menores en los que residió», corroboran estos medios.

«Nos llaman sobrepasados»[/paste:font]
Porque esa es su tónica habitual en las instalaciones forales. El pasado fin de semana estuvo implicado, junto a otros chicos, en el robo a una céntrica pastelería; en el robo por el método del tirón de una cadena de oro y en el hurto de, al menos, tres móviles. Salvo parte del dinero de la tienda, el resto fue recuperado por las fuerzas del orden. «Los teléfonos los habían escondido en la persiana de un bar. Nos llamó el dueño y se los pudimos restituir a sus legítimos propietarios». Otros días «nos han llamado los educadores de su centro sobrepasados porque había llegado borracho o 'puesto', al parecer por esnifar pegamento».

Preocupados por la posibilidad de que su trayectoria vaya a más -hace una semana lanzó amenazas sexuales directas a varias agentes-, la unidad de Menores de la Policía Local ha elaborado un «informe de peligrosidad». Ha sido remitido tanto a su tutor legal, la Diputación, como a la Fiscalía alavesa. Entre las sugerencias lanzadas desde Aguirrelanda se recomienda al Ejecutivo foral una nueva prueba ósea del menor. La que tiene vigente fue realizada en Melilla hace unos años. Allí pasó desde su país natal, y se cree que «no fue completa». Algunas fuentes sospechan que, en realidad, «supera los 15 años».

A un centro especial
«Se escapa muy a menudo del recinto en el que vive», reconocen fuentes de la plantilla foral. «Han llegado a retirarle las zapatillas y dejarle en chanclas para entorpecer sus fugas, pero nada», cuenta un patrullero, quien «hacía años que no veía algo parecido». En Álava hay un precedente delictivo de una persona aún más joven. En mayo de 2012, una niña de 11 años, perteneciente a un famoso clan, fue denunciada por un robo con violencia a otra menor.

De vuelta a este delicado caso, medios judiciales reconocen que, debido a sus signos de adicción, otra opción a corto plazo sería ingresarle en un centro de desintoxicación para menores localizado en otra comunidad autónoma.

«Estos jóvenes estigmatizan a toda una comunidad»
El antropólogo y profesor Jesús Prieto Mendaza es una eminencia en interculturalidad. Pasa de dos a tres meses al año en África para diferentes acciones sociales. Consultado por este caso, el experto afirma que «este tipo de comportamientos merecen una colleja simbólica o legal (en referencia a medidas restrictivas)». Debido al origen magrebí de este menor, cree que el daño causado es doble. «Se lo he dicho a muchos chavales, así sólo logran que el resto de la sociedad estigmatice a su comunidad. Manchan su nombre».

Prieto Mendaza conoce las calles de Tánger, Tetuán, Nador, Ceuta, Melilla... La primera parada para muchos de estos 'menas' de origen africano. «Allí viven situaciones muy complicadas. Aprenden a ser niños de la calle. Son vulnerables y fruto de la injusticia, pero vienen con un 'doctorado'. Esa es la realidad».

«Estos chavales, una minoría hay que dejarlo claro, son poderosos agentes prorrumores. Hacen flaco favor a todos los planes antirrumores», incide. «Esto que digo no son planteamientos a lo Donald Trump o Vox. Estoy a favor del migrante, del trato humanitario y de la reinserción social. Pero si permitimos determinados comportamientos y seguimos ocultando datos tendremos a un Salvini aquí en diez años».

https://www.elcorreo.com/alava/araba/delincuente-precoz-vitoria-20190721172318-nt.html

pues eso pregunto yo

¿qué hacemos ?

meterle en una jaula? embarcarlo en un vuelo clandestino y depositarlo en mitad del sahara? lanzarlo al mar ?

digo yo que si este chaval se encuentra en territorio español , corresponde a las autoridades españolas hacerse cargo y dedicar los recursos necesarios para que pueda insertarse en la sociedad. lo ideal sería hacerlo en origen, pero el caso es que ya está aquí.

otra opción es concertar con las autoridades marroquíes su regreso, un proceso legal largo y costoso ... para que a los pocos meses salte la valla o se embarque de nuevo rumbo a europa. y no cuentes con que las autoridades marroquíes hagan gran cosa por impedirlo.

en fin. todos queremos soluciones fáciles pero éstas no existen (o son ilegales / inhumanas).

y ahi es donde aparece VOX.
 
Última edición por un moderador:
Niños de la calle

niños-calle.jpg



28-2-2019

La infancia es uno de los colectivos más vulnerables en situaciones de pobreza. La falta de recursos familiares conduce, entre otras cosas, a una mala alimentación, en un momento en que esta resulta clave para la salud integral de la infancia. Pero a los problemas de desarrollo derivados de esa situación se suman, además, otras cuestiones. Los niños de la calle son una triste realidad en las zonas más desfavorecidas del mundo. Y, aunque en menor medida, también en los países más desarrollados.

¿Por qué hablamos de ‘niños de la calle’?
En algunos casos es la familia al completo la que vive en las aceras o en la periferia de las ciudades, en barrios chabolistas sin luz eléctrica o agua corriente. Y niños y niñas rebuscan en la basura en busca de comida o útiles que revender. Otras veces recorren la ciudad mendigando para tener algo que llevar a su familia.

En otros casos, la pobreza extrema lleva al abandono de los menores, que no son más que otra boca que alimentar. Y es así como aparecen los casos más extremos de los llamados niños de la calle, que deambulan sin rumbo fijo tratando de sobrevivir.

Esta situación se da especialmente en el caso de los varones. ¿Por qué? En países como Kenia, por ejemplo, tras la mutilación genital femenina las niñas pueden ser casadas siendo aún muy pequeñas. Su familia puede recibir a cambio una sustancial dote. En lugares como Nepal o la India acaban, a menudo, en manos de las redes de trata. Viven en burdeles donde son explotadas sexualmente día y noche. Técnicamente no están en la calle, tienen un techo y una cama, pero viven en un auténtico infierno.

La realidad de los niños de la calle
En muchos casos hablamos de menores que carecen no solo de recursos, sino también de adultos que les protejan. Viven en una situación de absoluto desamparo, y no tienen ni una alimentación adecuada ni un descanso reparador. Tampoco acceso a la educación, la llave fundamental hacia un futuro mejor.

Sin ella, la pobreza se convierte en un círculo vicioso del que resulta muy difícil salir. Y lleva a los menores a caer en manos de las mafias, en el consumo de drogas, la delincuencia…

En Ecuador los niños de la calle a menudo esnifan pegamento para escapar de la realidad, y se buscan la vida para poder comer. ¿Cómo ayudarles? Ayuda en Acción colabora desde 2002 con la labor que el proyecto salesiano ‘Chicos de la calle’ realiza en ese país. ‘Mi caleta’ en el norte de Quito, es uno de sus centros de referencia. Un albergue en el que, además de un techo y una cama, los niños de la calle cuentan con apoyo y educación, la mejor arma para no caer de nuevo en la pobreza.

Niños de la calle en España
En nuestro país, la razón de su existencia está fundamentalmente en la inmigración. Hablamos de los llamados MENA, menores no acompañados. Es decir, niños y niñas migrantes que viajan solos, un colectivo extremadamente vulnerable que, en los últimos años, no ha dejado de aumentar.

Al llegar a nuestro país, se les realiza un reconocimiento médico y se establece su edad aproximada. Si son considerados oficialmente menores de edad son enviados a residencias tuteladas. Es decir, centros temporales hasta que sean acogidos por una familia o cumplan la mayoría de edad. ¿Cómo es posible, entonces, que se conviertan en niños de la calle? Hay básicamente dos vías: por un lado, existen ciertos errores a la hora de determinar la edad. Establecerla puede resultar más fácil cuando son pequeños, pero la cosa no está tan clara si hablamos, por ejemplo, de menores de 14 o 15 años cuya estatura o desarrollo puede hacerles parecer mayores. Y, por otro, a menudo, los centros se ven desbordados, y los chavales huyen.

En ambos casos acaban convertidos en niños de la calle, una situación que aumenta la probabilidad de que acaben cayendo en manos de las mafias. Y también de que empeore su estado físico y emocional, ya de por sí bastante precario.

¿Cómo puedes ayudar a los niños de la calle?
En el caso de las niñas y niños migrantes, existe la posibilidad de ofrecerte como familia de acogida. Pero sabemos que eso no está al alcance de todo el mundo. Y, aunque es una gran ayuda, en realidad tampoco supone una solución a largo plazo. Lo mejor es tratar el problema en origen.

Tanto aquí como en el resto del mundo, los niños de la calle son producto de la falta de oportunidades. Por eso, desde Ayuda en Acción trabajamos cada día para eliminar la pobreza extrema, facilitar el acceso a la educación y mejorar las condiciones de vida de la infancia a nivel internacional. ¡Anímate a colaborar con nosotros!



 
El callejón de los niños atrapados por la trata en Tánger

  • 6 mar. 2018 16:37
15201952828859.jpg


Callejón de Tánger donde, por la noche, actúan pederastas. CRÓNICA

El reportero recorre los 'agujeros negros' de la prostit*ción infantil en Tánger, un fenómeno nacional que en la ciudad es más visible por el aumento de niños de la calle que quieren emigrar

Madrugada del 9 de diciembre de 2017. Plaza del Petit Socco de Tánger. En los callejones que bajan hasta el puerto se escucha el fuerte ruido de fondo del cierre de los telares. Sólo quedan hombres en las calles. Un chico marroquí, vestido con un viejo chándal azul, murmulla bajo y en perfecto español las siguientes palabras: "Si no quieres hachís ni cocaína... ¿Te gusta follxx? ¿Te gustan los jovencitos? Aquí vienen muchos europeos buscando niños". Es la cuarta noche seguida que se acerca. Las primeras veces sólo ofrecía hachís y cocaína. Un par de meses antes, a pocos metros de ese callejón, la policía detuvo a un ex sacerdote y profesor norteamericano que pagaba 50 euros a niños de 11 años que duermen en la calle a cambio de mantener relaciones sexuales. Se llama Arthur Perrault y se había fugado hace 25 años de Alburquerque. La Interpol le buscaba por abusar sexualmente en su país de 36 monaguillos menores de edad.

Madrugada del 14 de enero de 2018. Habitación de 40 dirhams la noche (cuatro euros) en una pensión en la parte trasera del mercadillo tangerino. Desde la ventana se aprecia el continuo tránsito de niños y adolescentes, casi todos están colocados a esas horas por el pegamento -disolvente de pintura dentro de una pequeña bolsa de plástico- que llevan esnifando todo el día. Pasan por el callejón dos hombres conversando en francés. Se detienen a hablar, mediante señas, con tres menores.

El hombre más alto entra en la pensión acompañado por uno de los críos. No tiene más de 14 años. Casi 40 minutos después, el menor sale sólo de la pensión, se sienta en el suelo y empieza a esnifar la bolsa con pegamento que guarda en uno de los bolsillos de su pantalón roto. A su lado pasa otro hombre, que lo coge de la mano y ambos desaparecen al girar la esquina.

Madrugada del 11 de febrero de 2018. Ya van 12 noches repartidas en tres meses pasando a la misma hora por el mismo sitio; viendo las horribles e impunes escenas una y otra vez desde las ventanas de las habitaciones de tres pensiones diferentes. Un hombre, que vende cigarrillos en un puesto a la entrada del callejón, confirma lo que ya estaba confirmado. "Buscas chicos, ¿verdad? A estas horas todos buscáis un culo y heroína. Por 30 euros tienes ambas cosas. ¿Te gustan pequeños? Hay alguno que tiene ocho años y está tan drogado que no se entera de nada".

No ha sido fácil escribir estas líneas. Si que lo ha sido dejar de contar otras situaciones más duras en las que el alma se rompe al ver como es tan sencillo robar la infancia a un niño. No existen palabras objetivas para describir la cara del monstruo que ofrece tener relaciones sexuales con un crío de ocho años por 30 euros. Si que las hay para hablar de Marruecos como un país donde, a día de hoy, la trata y la explotación sexual de menores de edad está presente en varias regiones. Prácticamente, cada semana, sale en la prensa local algún nuevo caso de ped*filia, muchos protagonizados por hombres extranjeros.

Van a por los débiles
"La explotación sexual de menores se ha convertido en un gran fenómeno en Marruecos, un gran refugio de pederastas", denuncia Med B., coordinador en la región Tánger-Tetuán de la asociación marroquí No toques a mi Hijo, que llevan 14 años destapando e investigando casos de prostit*ción infantil y abuso de menores en las calles del reino alauí. Med añade que la situación es especialmente delicada en ciudades como Tánger, donde cada vez hay más menores que viven en las calles (alrededor de 200). Son chavales en tránsito, nacidos en zonas rurales del país, con la única idea de emigrar hacia Europa, tomando España como primera parada. Ellos son los que cruzan cada semana a la península escondidos en los bajos de los camiones que van en los ferrys o en pateras hasta las costas andaluzas. También son los más vulnerables frente a los pederastas y violadores.

El investigador y arabista José Carlos Cabrera ha estado los últimos años trabajando como mediador intercultural con más de 6.000 menores magrebíes que han cruzado a España. "Hemos tenido muchos casos de chavales que han sufrido algún tipo de abuso sexual, pero es complicado abordar ese tema con ellos. Algunos se prostituían como única forma de sobrevivir. En Marruecos les roban la sexualidad", afirma Cabrera. "La mayoría de los perfiles que registramos de clientes que buscan este tipo de turismo sexual con niños son hombres europeos y de Estados Unidos", explica Med. "Estos tipos engañan y se aprovechan de los críos, primero ganándose su confianza. Saben de la desesperación en la que se encuentra el menor". El móvil de Med no deja de sonar. En la quinta llamada que descuelga le cuentan el caso de una adolescente discapacitada a la que ha violado un familiar. Al teléfono gratuito para urgencias de la asociación (+212 528 825 117) llegan cada día unas siete llamadas donde algún anónimo, vecino o familiar, les comunica que hay un menor al que han violado o se está prostituyendo en la calle.

"Aquí en el norte, desde 2011, hemos destapado más de 200 historias relacionadas con todo tipo de abusos sexuales hacia niños y hemos conseguido que 80 hombres acaben en prisión. El 30% eran turistas de España, Francia e Inglaterra", asegura Med, que también hace trabajo de campo. "Cuando recibo alguna denuncia, me desplazo hasta el lugar para buscar a la víctima, a su familia, e intentar convencerles para que denuncien. Después les damos ayuda jurídica y psicológica al menor. Aunque, algunas veces, no sirve de nada porque es la propia familia, muy pobre, la que guarda silencio o está prostituyendo al crío con algún vecino o familiar".

Aquí es donde entran las madres solteras de las casas bajas de la Kasba de Tánger. Mujeres invisibles para gran parte de la sociedad e instituciones marroquíes. Viven en un país con una ley que condenan las relaciones sexuales fuera del matrimonio y que las aparta cuando los hombres las abandonan con los hijos. Asociaciones como No toques a mi Hijo denuncian que muchos de los casos de violaciones de menores que ellos reciben vienen precisamente de estos entornos.

Dentro de la Kasba, una mujer, madre soltera de tres niñas pequeñas, nos cuenta que hay noches en las que algún hombre intenta entrar a su casa para violarla a ella o a sus hijas; y que a la niña de su vecina la violaron hace unos meses. Otra mujer, trabajadora social, explica que la realidad es aún mucho más dura. "Hay algunas mujeres que se prostituyen ellas y a sus hijos para poder comer. Aquí es como si no existieran, el Estado no las protege y los hombres las miran como apestadas, como si pudieran hacer lo que quieran con ellas".

Algunos de los hijos más pequeños de estas madres solteras van a la guardería de las monjas de Jesús María, en el antiguo convento franciscano de Tánger. Las religiosas también tienen una casa de acogida con un grupo niñas menores (de seis a 14 años) víctimas de maltrato, abandono y abusos sexuales. "Las agresiones a estas chicas se suelen dar dentro de la propia familia y del entorno", aseguran. El año pasado, en la región de Tánger, la policía marroquí creó una unidad especializada en la trata y prostit*ción de menores. "Somos muy pocos y no tenemos suficientes medios para investigar", protestan los agentes. Lo mismo ocurre en los juzgados, donde existe un tribunal específico que da atención a las mujeres y menores víctimas de la violencia sexual. "Es muy difícil determinar el número exacto de niños que se dedican a la prostit*ción. Los organismos institucionales (dependientes del estado) no trabajan en sinergia con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. Cada uno guarda los resultados de sus investigaciones, sin compararlos ni compartirlos", afirman desde la asociación No toques a mi hijo.

Hace cuatro años, un colaborador de la brigada de información de la policía marroquí se hizo pasar por extranjero para investigar las redes de prostit*ción infantil en Tánger. En el paseo marítimo, un proxeneta le ofreció un encuentro con "jovencitos". Logró entrar en uno de los apartamentos, detrás del hotel Solazur, donde le estaba esperando una mujer con velo. "Me dieron a elegir entre un niño de 13 años y otro de nueve. Escogí al más pequeño, que vivía en la Kasba, que me contó en la habitación que sus padres no sabían nada y que él lo hacía porque le habían prometido dinero", recuerda el investigador, que durante semanas comprobó como en las casas de la Kasba y en el callejón del Petit Socco también se ofrecían a niños para mantener relaciones sexuales. Pese a tener las suficientes pruebas y testimonios para acabar con toda la trata, la policía únicamente desmanteló y detuvo a la organización del proxeneta del piso frente a la playa.

El problema que también se encuentran los agentes marroquíes al investigar es que en sus archivos no tienen una lista negra con los antecedentes por ped*filia de los extranjeros que entran en el país. En 2016, el diario norteamericano Alburquerque Journal destapó que uno de los pederastas más buscados, un sacerdote y profesor de nombre Arthur Perrault, estaba viviendo en Marruecos. Arthur se había fugado en 1992 de EEUU, y su último paradero conocido ese año había sido la ciudad de Vancouver (Canadá). Tenía 36 denuncias por abusos sexuales a chicos menores de edad cuando ejercía de sacerdote en la Arquidiócesis de Santa Fe, en Alburquerque.

Arthur se encontraba viviendo en Tánger, dando clases de inglés a niños en la American Language Center. "Aquí se dedicaba a abusar de los menores que quieren emigrar y que no viven con sus familias. Todos eran niños, de 11 a 14 años, a los que pagaba hasta 50 euros", cuenta Med. "Localizamos a algunas víctimas, pero no quisieron hablar. Presentamos una denuncia conjunta junto con una organización americana, y la justicia de su país mandó una orden de detención internacional". El 13 de octubre, Perrault fue deportado.

En enero, en otra de las grandes ciudades de Marruecos, en Fez, 270 kilómetros al sur de Tánger, fue detenido un hombre francés de 58 años acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 10 y 13 años. Días después, decenas de personas salieron a manifestarse por las calles de Fez denunciando la impunidad de un turismo sexual que se ha extendido por todo Marruecos.

Hasta un iman arrestado
Esta semana, en una aldea cercana a la ciudad de Temara, cerca de Rabat, un iman ha sido arrestado en la mezquita acusado de abusar sexualmente de seis niños a los que estaba enseñando el Corán. En la capital, en el mercadillo junto a la antigua medina, un comerciante también fue detenido por abusos a tres niños de nueve años. En un hammam (baño árabe) de provincia de Settat, un masajista ha sido denunciado por haber violado a una niña mientras le hacía un masaje. Y en la costa atlántica, en la ciudad de Essaouira, la policía ha arrestado este mes a un entrenador de monos acusado de violar a varios menores.

"Hay casos por todo el país, pero donde más invisibilizados están es en Marrakech, que ahora mismo es la capital del turismo sexual mundial, y por lo tanto también de la trata de niños", afirman varias asociaciones en defensa de la infancia. Precisamente en Marrakech, hace un par de años, dos periodistas de una televisión italiana fueron expulsados de Marruecos cuando estaban grabando un reportaje sobre la prostit*ción infantil en la ciudad roja. Los reporteros consiguieron grabar con una cámara oculta cómo en la plaza Jemaa El Fna una mujer les ofrecía tener relaciones sexuales con chicas menores de edad.

En Tánger, el último agujero negro de la prostit*ción infantil está en otro callejón, frente al mercado de pescado. A primera hora de la mañana, siempre hay algún menor durmiendo en la puerta de un garaje. Cuentan que por la noche, en los apartamentos de los edificios de esa calle, algunos hombres suben con los críos para mantener relaciones con ellos. Es un horror en todo el país. La gente está cansada de que Marruecos se haya convertido en un paraíso para pederastas, decían los vecinos de la ciudad de Fez tras la detención del último abusador, un francés. "Dejad de violar a nuestros hijos", gritaban.

https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/06/5a9c54b2ca4741b7478b463e.html
 
asi es., como dice Antonio Baños, los menas también son victimas.

los menas también son nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos, nuestros hermanos.

los menas también son nuestra responsabilidad.

las personas des-estructuradas requieren atención.

algunas personas con psicopatías asociadas requerirán vigilancia a los largo de toda la vida, pero la mayoría de los niños de la calle son recuperables y es nuestra obligación buscar su inserción y bienestar, aquí o allí.
 
Última edición por un moderador:
ahi va. el Donald ha construido menos metros de muro que Obama.

de hecho, ha construido CERO metros de muro nuevo.

https://www.washingtonexaminer.com/...of-new-border-fence-after-30-months-in-office

es más. 30 meses en el cargo, y el Donald es el presidente que menos inmigrantes ha deportado (el récord lo tiene Obama)

pero ha montado un show lamentable a base de jaulas, migrantes hacinados y consignas racistas reminiscentes del KKK para jalear a la peña anti-inmigración.

https://www.nytimes.com/2019/07/13/opinion/sunday/trump-deportations-immigration.html

pero los de VOX no te lo van a contar como es
 
Última edición por un moderador:
eso si.

el Donald no ha dejado de hacer caja.

ah, y sale en la agenda de Epstein, acusado de tráfico y corrupcion de menores.

porque los "criminales" siempre son los otros. los pobres y renegridos que saltan la valla con lo puesto.
 
¿Qué dice VOX de los menas angloparlantes? que no denostemos a los ingleses jajajajaj

Esperanza Aguirre abronca a Risto Mejide: "Me parece muy mal estar en un programa que se dedica a denostar"

"Me parece muy mal estar en un programa en el que uno se dedica a denostar a los ingleses", espetó a Risto Mejide cuando este le puso imágenes de británicos de fiesta en Magaluf, hooligans de fútbol y escándalos de políticos de este país.

https://ecoteuve.eleconomista.es/pr...-en-un-programa-que-se-dedica-a-denostar.html
 
Back