Antonia San Juan reconoce todas sus operaciones y retoques estéticos

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.324
Calificaciones
130.251
La actriz asume el paso del tiempo sin obsesionarse, aunque no duda en enumerar ante LOC los tratamientos estéticos que se ha hecho

Antonia San Juan revela su año sin hombres: "Me entran en las redes con un fin sexual"

Sin pareja y sin ganas de tenerla, Antonia San Juan se encuentra disfrutando plenamente de su madurez. La actriz asume el paso del tiempo sin obsesionarse por su imagen, aunque no duda en enumerar ante LOC los tratamientos estéticos a los que se somete para mantenerse estupenda a sus 57 años. Además, la canaria habla con este suplemento de muchas otras cosas, como de hombres, sus próximos proyectos y de la posibilidad de volver a trabajar con Pedro Almodóvar.

Hace unos días estuvo en una fiesta de Yves Saint Laurent Beauty. ¿Usted se maquilla mucho?
No. Me maquillo sola y solamente me pongo por la noche. Por el día no, porque tengo muy buena piel a pesar de mis 57 años -se ríe-. Tengo 57 años. Hay gente que se quita la edad, yo no. Yo cumplí los 57 el 22 de mayo y ya voy diciendo que tengo 58 para que la gente me diga qué joven estoy. En cambio, la gente que tiene 60 va diciendo que tiene 48 y luego piensan de ella: "Uy, qué mal estropeada está" o "Qué mal se cuida".
¿Nunca se maquilla? ¿Ni de pequeña jugaba con los maquillajes?
No, no. Me gusta la cremita buena, hacerme cositas buenas... Ponerme ácido hialurónico y esas cosita. ¡Claro! Si no, cómo te crees que tengo esta cara con 57.
¿Y Botox?
No. Si no, no podría hacer así -gesticula de manera forzada- y soy actriz. Pero ácido hialurónico y rellenos, sí, claro.
¿Qué se rellena?
El [surco] nasogeniano... Todas las cositas para estar mona. Hombre, claro. Luego todas son unas mentirosas, que dicen que no se hacen nada. ¿Cómo no voy a hacerme nada con 57? Estaría hecha un cuadro.
¿En el cuerpo se ha retocado algo?
En el cuerpo, no me he hecho nada... Ahora, porque en 1921 me arreglé el pecho. Pero fue en 1921, así que imagínate.
¿Se ha operado de alguna otra cosa?
De apendicitis. Bueno, y por un bloqueo intestina que, en marzo del año pasado, por casi me muero. Tenía un dolor de barriga... Me quitaron 20 centímetros de intestino delgado por una gangrena y eso que el médico de la Ruber me quería mandar a mi casa, que era fin de semana. Me dijo: "Bueno, es una gastroenteritis". Gracias a un médico que llegó y que dijo que me operasen, estoy aquí. Si no fuera por él, hubiera muerto ese fin de semana. Ya llevaría un año y medio muerta -se ríe-.
Veo que lleva muy bien el paso del tiempo.
Yo lo que quiero es estar, aunque se me caigan las t*tas y la piel. Yo no quiero convertirme en una leyenda por morirme a los... Además, ya no estoy en edad. Eso lo tenía que haber decidido con 25 años, como Amy Winehouse o todas éstas.
A mí me gusta más la vida, no soy nada kamikaze.
El trabajo de las actrices depende mucho de su imagen. ¿No se mira bien al espejo?
No, no, no. No, porque eso sería una locura. Una cosa es que te veas bien dentro de tu edad. Yo, en mi edad, me quiero ver bien. Pero pretender competir con Úrsula Corberó es imposible. Yo quiero estar bien a mi edad, arreglada. No quiero tener aspecto de una chica de 20 porque eso es imposible y una lucha estúpida.
Entonces, ¿no se operaría de nada?
Yo me operaré de todo lo que venga, todo lo que haga falta. Cuando se me caigan los pellejos, me operaré.
Hablemos de proyectos profesionales.
Ahora mismo estoy con tres montajes: con 'Lo mejor de Antonia San Juan', 'Mi lucha' y luego acabo de estrenar una obra nueva, 'Los cuentos de la noche de San Juan'.
¿Le ha costado que la gente cambie el chip para que no la vea como Estela Reynolds, su personaje en 'La que se avecina'?
Yo estoy agradecida. Yo no puedo convertir en cagarruta una cosa que me ha dado tanto éxito. ¡Cómo voy a despotricar! No.
En ocasiones, el éxito de un personaje acaba resultando un lastre y algunos productores no terminan de ver a sus intérpretes en otros registros.
Ahora tengo dos propuestas de serie, así que sí me ven en otras historias. Y cosas bonitas. También voy a estrenar en marzo dos pelis y una serie en la que hice un personaje secundario. La serie se llama 'Hierro' y allí trabajé con Candela Peña y dario Grandinetti. Tuve un papel de narcotraficante muy chulo.
¿Para cuándo un reencuentro con Almodóvar en el cine?
Bueno, Almodóvar es mi amigo y vamos a cenar.
Que sea amiga de Almodóvar rompe un poco con la fama que tiene el manchego. Algunos de sus actores, como Carmen Maura o Lluís Homar, no han hablado muy bien después de rodar con él.
Bueno, los seres humanos no somos unidireccionales. Yo me llevo bien contigo y habrá gente que no te soporte. Lo mismo ocurrirá conmigo, que habrá gente que hablará bien y otra dirá que soy una hija de la gran put*. Y me lo llamarán de verdad, porque habrá personas que me han sacado mi parte mala.
¿Hablamos de parejas?
No. Pareja, ahora ninguna. Yo siempre he estado con parejas: después de estar tres años con una, tuve otra relación de 14 años y otra de 16.
Desde su divorcio, ¿no ha estado con nadie?
No. La verdad es que no.
¿Se ha quedado con un mal sabor de boca después de su última relación?
No. Yo no estoy en actitud y también lo que pido... Yo pido cosas complicadas. No me vale cualquiera. No me gustan los hombres mayores. Luego, si es joven, tiene que ser un tío inteligente, interesado por la cultura... También que tenga economía para, si nos vamos de viaje, que se pueda pagar sus cosas... No es fácil, con 57 años, encontrar a alguien que se adecúe a mis apetencias. Lo veo un poco complicado.
Quizá resulte demasiado indiscreto, pero, ¿no tiene apaños?
Si te digo la verdad, no. Tú sabes que yo soy más clara que el agua. Desde que me separé, he tenido un par de apaños. Y cuando hablo de un par de apaños, han sido un par de apaños, de 'hola', 'buenas tardes'.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/11/19/5beed56ce5fdea8d0f8b458f.html
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back