Antònia al poder

Otra cosa, la prima como ha ido en "vión" pues les ha mandado una caja llena de porquerías de comer, como si en Bélgica no hubiera... salvo las pipas lo demás hay igual o similar. Creo q es para todos los niños.

Buen total q como va a ser el cumpleaños de lis trillizos la minti se apresura a decir q es para la fiesta de cumpleaños...
 
Antonia los eventos los organiza, después de ser aprobados en un pleno, el concejal destinado a ello de acuerdo con una seríe de FUNCIONARIOS de verdad. Y luego estan los que hacen los trabajos de albañileria, pintura, acotamiento, electricidad, fontanería , alcantarillado, traslado de mobiliario urbano etc. Normalmente son gente de estas profesiones o como Simo enchufados. En esos pueblos no creo que se tenga que herniar ninguno con ese trabajo, pero eso sí la espalda y las rodillas las tienen que tener en perfectas condiciones, porque su trabajo es físico, aunque a ti y a vuestros hijos os contará lo contrarío su cerebro no lo tiene que usar para nada.
En una cosa tienes razón a tu marido no lo hemos visto trabajar de verdad nunca. Tres o todo lo más cuatro meses al año, y eso no es normal. A mi me encanta la moto pero no cuando llueve o hace mucho frío no, puede ser muy duro . Pero tú necesitas el coche todos los días para holgazanear y eso. No hables de años duros habla de un chollo detrás de otro gracias a Stephan que necesitaba un hombre para todo, eso sí muy bien pagado, pero como según vosotras el hombre se tiene que quedar con vosotros para ayudaros en la crianza de los muchos hijos que tenéis para cobrar por ello.
Antonia preparate para tener un par de hijos más porque Simo ahora cobra menos y lo tiene que compensar.
 
Hala, salón listo para recibir a las visitas! A la hermana y a la prima, que en nada las tiene allí, les va a encantar. Van a coger una de ideas para la decoracion de sus casas que ni en la revista del Mueble.

(Imagen gentileza de la prima Mandarina que nos ha puesto el proceso del antes y el después de una limpieza a fondo del salon by Cinti. Este es el después, por si hay dudas)
Ver el archivo adjunto 2168273
Es que ni estirar bien las fundas de los sofás, ni levantar la alfombra para limpiar debajo. El plástico ese asqueroso de la mesa.
Y que manera de limpiar🤦🏻‍♀️que diferencia cuando limpia Ra
 
Lo de no dominar el subjuntivo que decís de Cintia.

Ves sería de Cataluña-Valencia?, me suena de Toño de la Esteban: Andrea, ves a la comunión!
Es cierto que en el norte, no todos, se utiliza el condicional en lugar del subjuntivo, pero cuando algo se sabe que se dice mal, y más si has tenido acceso a la educación, no cuesta nada corregirlo y Cintia sabe que lo dice mal. Su hermana también habla así? Lo dudo. Yo, cada vez que oigo a Cintia usar el tiempo mal, me chirrían los oídos. No es propio de una gran lectora como ella 🤥
Minti, si de verdad serías (fueras) una gran devoradora de libros, sabrías (aquí si va condicional) utilizar los tiempos verbales bien.
De nada, la primera clase es gratis
 
Última edición:
“Ves yendo” cosa del Norte? Perdona, pero no, estás equivocada.
En efecto, soy del norte muy norte y jamás escuché esa expresión. Maltratar el lenguaje no tiene patria. Desde el centro hasta los cuatro puntos cardinales hay personas que hablan mal, unos por carencias educacionales, de las que no tienen culpa, y otros por desidia y falta interés en hacerlo mejor. Cintia pertenece al segundo grupo.
 
Qué puto asco!!! Quebno diga luego q son sombras o aguas de la alfombra, se ve claramente q son manchas y x todas partes de la alfombra y una grande. Y el jaguar arrastrándose x ahí... :sick: :sick: :sick:

Ver el archivo adjunto 2168199Ver el archivo adjunto 2168200Ver el archivo adjunto 2168202Ver el archivo adjunto 2168204
Qué vergüenza de madre, los trillizos ya se van dando cuenta de que esas cosas no son normales y se ve que se ven avergonzando de ella... qué vergüenza, Cintia
 
Es cierto que en el norte, no todos, se utiliza el condicional en lugar del subjuntivo, pero cuando algo se sabe que se dice mal, y más si has tenido acceso a la educación, no cuesta nada corregirlo y Cintia sabe que lo dice mal. Su hermana también habla así? Lo dudo. Yo, cada vez que oigo a Cintia usar el tiempo mal, me chirrían los oídos. No es propio de una gran lectora como ella 🤥
Minti, si de verdad serías (fueras) una gran devoradora de libros, sabrías (aquí si va condicional) utilizar los tiempos verbales bien.
De nada, la primera clase es gratis

Yo soy del Norte y en 5 de egb (que vieja soy) llegó un niño de Madrid a clase y se sentaba a mi lado. Me quitó la manía a base de corregirme, que canso era!! Pero me sirvió para dejar de decirlo mal.

Y lo de "ves" por "ve" se lo oigo mucho a los valencianos y catalanes. Aquí en el norte, no lo oigo.
 
Back