Antònia al poder

La Toña y sus patadas al diccionario empiezan a entrar dentro de la categoría de maltrato. Toña, deja de usar palabros elegantes (intentarlo) y vete a lo básico. Decir "alegría" también queda muy bien, y no te metes en esos zarzales, mujer. :banghead:

Lo de la Minti, no me hinchéis a aspas, pero lo entiendo. La verdad es que yo también creo que cada niñx es un mundo, y que la manera de criar, pese a que es algo donde todo el mundo se mete, también depende de cada mamá. A lo largo del tiempo ha ido cambiando la manera "correcta" de hacerlo, y lo que antes hacía que se llevaran las manos a la cabeza ahora es visto como algo de lo más normal...sin entrar en eso, y desde mi opinión simplemente, no deja de ser algo muy personal. Al igual que lxs bebés son distintxs, las mamás, sus caracteres y sus circunstancias, también lo son. Creo que no hay blancos ni negros ahí, sino la tonalidad de gris que a cada una le vaya bien o considere que es la adecuada.

Sobre lo del foro, mira que me parece hasta un poco de admirar (o muy de Minti-inconsciente/impulsiva) lo de meterse directamente donde sabes que se te pueden merendar viva, pero hubiera quedado mucho mejor que dijera lo que ya sabemos. Lo borró porque metió la pata, y punto.
Prima de acuerdo en que cada bebé es distinto y cada madre también tanto emocional como psicosocial y. Cada individuo somos únicos y irrepetibles, pero ella quiere hacer pasar cosas que no beneficia a su hijo por verdades universales como que es muy partidario del porteo sí y pon algún ejemplo de que hay madres que lo llevan todo el día a su espalda , pero no ve la casuística de esa madre ,que llevan a su hijo a las espaldas por ejemplo en África que lo llevan todo el día porque es peligroso dejarlo en el suelo porque pueden llegar alimañas ydañar a sus bebés y tienes que continuar su trabajo en el campo o donde sea, que no es su caso y tener todo el día el niño en brazos de uno a otro no es lo más aconsejable primero por esa espalda ese cuello que tiene que fortalecerlo si quieres dedicarle tiempo dedícaselo al masaje , a la estimulación visual hay miles de maneras dedicarle tiempo a tu hijo que no sea ha fomentar malos hábitos uno de ellos a crear dependencia física y emocional. Por otra parte siempre tienes opiniones sensatas y coherentes.
 
Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pri, ya que, por supuesto, cada bebé y cada madre es un mundo, pero por eso mismo ella no tiene que ir dando lecciones de nada. A mi eso de que lo coja cada vez que emite un ruidito, me parece casi enfermizo. Luego nos dice que no le gusta la cuna o que no le gusta el cochecito, pues es lo mismo que le pasa a la Judina con la leche, que tampoco le gusta... pero cómo les va a gustar! Entre estar solito en la cuna o en los brazos acurrucadito con su mamá, pudiendo elegir, el niño elige y entre tomar una aburrida leche en cada toma o tomar unos espaguetis con tomate malvado pues la niña elige.
Hay cosas que son de sentido común y no se tiene que permitir que el bebé sea el que decida. Jaguarin acabará siendo un pequeño tirano como el bebé emérito y sino, al tiempo.
Respecto al resto de mensaje,súper de acuerdo contigo y otra cosa, prima, no te pondría aspas nunca.☺
Quiero darte un corazoncito pero hoy no hay manera de que pueda. Espero que esté mensaje sí entre.
Yo pienso como tú. Los niños, a ciertas edades, no pueden decidir según qué cosas. Una de mis hijas, a los tres o cuatro años, quería salir a la calle en manga corta porque "hace sol" aunque fuese pleno invierno. Pues era mi responsabilidad decir que no. Son nuestra responsabilidad y, para ejercerla correctamente, hemos además de informarnos para meter la pata lo menos posible. Si te equivocas, pides perdón, que no pasa nada, pero a esas edades... Decides tú, por su bien
 
La Toña y sus patadas al diccionario empiezan a entrar dentro de la categoría de maltrato. Toña, deja de usar palabros elegantes (intentarlo) y vete a lo básico. Decir "alegría" también queda muy bien, y no te metes en esos zarzales, mujer. :banghead:

Lo de la Minti, no me hinchéis a aspas, pero lo entiendo. La verdad es que yo también creo que cada niñx es un mundo, y que la manera de criar, pese a que es algo donde todo el mundo se mete, también depende de cada mamá. A lo largo del tiempo ha ido cambiando la manera "correcta" de hacerlo, y lo que antes hacía que se llevaran las manos a la cabeza ahora es visto como algo de lo más normal...sin entrar en eso, y desde mi opinión simplemente, no deja de ser algo muy personal. Al igual que lxs bebés son distintxs, las mamás, sus caracteres y sus circunstancias, también lo son. Creo que no hay blancos ni negros ahí, sino la tonalidad de gris que a cada una le vaya bien o considere que es la adecuada.

Sobre lo del foro, mira que me parece hasta un poco de admirar (o muy de Minti-inconsciente/impulsiva) lo de meterse directamente donde sabes que se te pueden merendar viva, pero hubiera quedado mucho mejor que dijera lo que ya sabemos. Lo borró porque metió la pata, y punto.
Minti se metió en el foro y lo último que pensó es que iba a ser descubierta , Luego convencida de que no teniamos pruebas de lo que deciamos haciendose la interesante y hasta divertida cuando vió que iba a aparecer en pantalla lo de la SS y que lo teniamos todo documentado salió pitando . De admirar nada. Vive obsesionada con el foro. La realidad es que muchas flanas se le han ido y no está para que le falle también yt. Se agarra a lo que sea.
 
Minti se metió en el foro y lo último que pensó es que iba a ser descubierta , Luego convencida de que no teniamos pruebas de lo que deciamos haciendose la interesante y hasta divertida cuando vió que iba a aparecer en pantalla lo de la SS y que lo teniamos todo documentado salió pitando . Vive obsesionada con el foro. La realidad es que muchas flanas se le han ido y no está para que le falle también yt. Se agarra a lo que sea. Ahora el bebe le impide hacer lo que le gusta es decir lo que le da la gana. Le da el pecho, le deja un bibe a Rachid por si acaso. El niño intenta llorar a los 5 minutos y Rachid se lo enchufa y ella se cabrea. ¡Conoces a tu marido! Aguanta menos que tú. No sois nuevos criando.
 
Antonia hasta el polaco ha perdido la paciencia. Simo debe estar con las obras a una hora que en Bélgica la gente lleva descansando hace rato, aparte del griterio que aguanta hasta las tantas. Ahora tu marido por primera vez en su vida esta currando de verdad y debe llegar a gotado y tendrá que descansar un rato. Como siempre no se te puede decir nada. Aparte de que ni sabes polaco ni sabes neerlandes, no sé como hablaste con él vecino.
Muy mal debes andar de contenido que nos hablaste de Marian, bueno en realidad de porque no puedes hablar de ella (Ya lo sabiamos, nada nuevo) Y de repente de tu gran amistad con Eva y hasta le mandaste un ramo de flores. Como siempre eligiendo amigas de verdad eres desastrosa. Que te identificas con ella lo entiendo. Os gusta lo mismo. El marido todo el día en casa pero cobrando a costa de los sufridos contribuyentesy vosotras sin pegar ni golpe, de coche y compras todo el día.
 
Antonia, con regocío y fervor, te digo, oh!, Antonia, qué falsa eres!.
Pero vamos a ver!, qué tontería es esa, de tu alma gemela? Jajajaja. Y mandas a la choni poligonera, vende ropa AliExpress a llevar un cutre ramo a su tocaya?. Venga hombre!. Qué cosas dices, qué confías más en ella que en tu propia familia. De la Cinti, lo entiendo, vale?.
Deja de inflar a potitos a esa criatura, y hazle un puto pureee!. Y no olvides la proteína!.
 
Sí, bueno, ella ya ha dicho que en eso es más "floja", como en lo de dejar o no dormir al Younes. Entiendo lo que dices, y creo que los límites son necesarios en los peques, aunque a veces el ponerlos sea la opción menos apetecible para los padres/madres. Quizá lo que no tengo tan claro es en qué medida deja de ser acompañar al bebé, mientras se puede, (o haces que se pueda :rolleyes: ) en una etapa tan importante, y pasa a ser un "no poner esos límites" pero, lo dicho, en mi opinión, hay tantas maneras de criar como mamás.
(Y un 😘😘😘😘😘😘 gigante pa' ti!!!!)
Los primeros meses no hay manual ni consejo que sirva, hay que seguir el instinto y nada más. Cada unidad madre/hijo es diferente y los tiempos son también distintos pero una cosa es cuidar un bebé de semanas totalmente dependiente y otra tratar a un mocito de casi cuatro años como si tuviera seis meses. Los límites los van poniendo los propios niños buscando su independencia, solo hay que animarlos y darles la oportunidad de crecer.
 
Back