Antònia al poder

Buenoooo, las consultorías online tienen su historia.

Suelen ser especialistas en márketing, informática, economistas y abogados (éste último es imprescindible), que han trabajado en grandes compañías. Los abogados son los únicos que trabajan en varios sitios a la vez, actúan de asesores legales; el resto con dedicación completa, buscando clientes, negociando y trabajando para presentar proyectos. Es duro porque, a la vez, han de ejercer de comerciales.

Desde la crisis de 2008, muchos de ellos se quedaron sin trabajo, ya sea por reducción de plantilla o cierres de empresas, y acostumbrados a ganar sueldos desorbitados no lograban encontrar empresas que igualaran los salarios a los que estaban acostumbrados. Fue entonces cuando empezaron a proliferar las consultorías online, en un intento a la desesperada de seguir con el mismo estatus económico.

Conozco personalmente a tres, un director de marketing y dos economistas que trabajaban conmigo. Cada uno por su lado, creó una consultoría online. Ya no existe ninguna, incluso han desaparecido sus webs y no les ha tocado más remedio que adaptarse a los sueldos en tiempos de vacas flacas.

A día de hoy, las que pueden salir a flote son las de RRHH.



No sé si se puede cantar victoria todavía.
Se ha publicado mucho al respecto y no creo que todo sea mentira. Ya se verá!!!!
 
Back