Antoinette de Mónaco; Baronesa de Massy (1 Viewer)

Registrado
3 Ago 2011
Mensajes
856
Calificaciones
555
La princesa Antonieta de Mónaco fue uno de los miembros más destacados y polémicos de la familia real que reina y gobierna el Principado de Mónaco, más precisamente fue la hermana más grande del Príncipe Raniero III de Mónaco, quien ejerció como Príncipe de Mónaco y por ende como Jefe del Estado de Mónaco entre 1950 y 2005, año en que fallece y en el que hereda su cargo uno de sus hijos, el Príncipe Alberto.


Como consecuencia, Antonieta, es la tía del actual Príncipe y Jefe de Estado de Mónaco, Alberto, y de las famosas Princesas Carolina y Estefanía, que tampoco le han escapado a la polémica y el escándalo.


Antonieta Luisa Alberta Susana Grimaldi fue el nombre con el cual la bautizaron sus padres, el Conde Pedro de Polignac y su madre la Princesa Carlota de Mónaco, en su nacimiento el 28 de diciembre del año 1920. Su abuelo le concedió el título de Baronesa de Massy y el tratamiento de Alteza Serenísima y por nacimiento Princesa de Mónaco.

Una infancia carente de amor paterno y materno
De acuerdo a las declaraciones que tanto Antonieta como su hermano Raniero supieron realizar, sus infancias, fueron bastante desdichadas, paradójicamente, ya que a pesar de haberlo tenido todo en materia económica, siempre se sintieron muy poco queridos por sus progenitores.

Planes para adueñarse del trono y alejamiento de la familia real
Antonieta siempre aspiró al trono de su hermano y por ello es que en un momento, antes que éste formalizó su unión con la actriz Grace Kelly y llegaron los herederos, cuando su hermano estaba en relación con otra actriz, supo generar intrigas para separar a la pareja y así poder quedar cerca del trono a través de un descendiente propio. Finalmente eso no sucedió y obviamente se ganó la animadversión de su hermano y su mujer Grace, quien incluso la echó del Palacio.

Con el correr de los años, Antonieta, volvió a acercar posiciones con su familia, sin embargo, siempre la trataron con reserva como consecuencia de sus manías y excentricidades.

Matrimonios e hijos
Estuvo casada con el abogado y campeón de tenis Alexandre Athenase Noghès, con quien tendría tres hijos antes de formalizar la relación a través del matrimonio. El enlace se concretó en el año 1951, sin embargo, la unión finalizaría rápidamente, en el año 1954. Luego, la princesa mantendría dos relaciones oficiales más, primero con el Presidente del Consejo Nacional de Mónaco Jean Rey, y finalmente con el bailarín John Gilpin.

Falleció a los 90 años, el 18 de marzo de 2011, y su fallecimiento recibió un formal funeral celebrado en la Catedral de Mónaco. Sus restos descansan junto a los de sus padres y los de una de sus hijas quien falleció a causa de leucemia.
 

Adjuntos


Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)