Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía, y a varios de sus familiares por uso de tarjetas de crédito opacas

Me vais a perdonar, pero yo cuando oigo o leo opiniones tanto a favor como en contra, sobre sangre, legetimidades, hijos bastardos, usurpadores varios, y sangre mas sangre creo que me va a explotar la cabeza. Quiza porque soy una ciudadana del siglo XXI y no entiendo como se puede estar todavia mareando la perdiz con este tema.

No hay que perdonar, cada cual opina como quiere o sienta.

Eso sí, decirte que el ser ciudadana del siglo XXI no te impide, sino más bien te ayuda, a saber parte de la Historia que es a fin de cuentas la base del gobierno del pais y no creo que ésto te pueda ser indiferente.

La ignorancia en cuestiones de este y otro tipo es lo que nos hace más vulnerables a los cambios de intereses y formas de comportamiento legal de nuestros gobernantes. La masa ciudadana ignorante de su Historia y los derechos y deberes que le corresponden es el mejor plato que se les puede poner por delante a los demagogos de turno.


 
No hay que perdonar, cada cual opina como quiere o sienta.

Eso sí, decirte que el ser ciudadana del siglo XXI no te impide, sino más bien te ayuda, a saber parte de la Historia que es a fin de cuentas la base del gobierno del pais y no creo que ésto te pueda ser indiferente.

La ignorancia en cuestiones de este y otro tipo es lo que nos hace más vulnerables a los cambios de intereses y formas de comportamiento legal de nuestros gobernantes. La masa ciudadana ignorante de su Historia y los derechos y deberes que le corresponden es el mejor plato que se les puede poner por delante a los demagogos de turno.
Bueno, ya me has llamado "masa ciudadana ignorante" pues que bien.
 
Bueno, ya me has llamado "masa ciudadana ignorante" pues que bien.

Vaya por Dios, ya empezamos con las intolerancias sin base.

Tu has dicho bien claro que con estas explicaciones que da la forera y otras similares sientes que "te va a explotar la cabeza" y te son difíciles de aguantar porque siendo ciudadana del siglo XXI no entiendes tanto marear la perdiz, ergo, abogas por el desconocimiento de la Historia lo que es igual a la incultura en ese tema. Dime entonces como se te puede contradecir sin que te sientas ofendida.

De todos modos tu salida no me molesta en absoluto por lo que te respondo con la explicación pertinente.
 
Vaya por Dios, ya empezamos con las intolerancias sin base.

Tu has dicho bien claro que con estas explicaciones que da la forera y otras similares sientes que "te va a explotar la cabeza" y te son difíciles de aguantar porque siendo ciudadana del siglo XXI no entiendes tanto marear la perdiz, ergo, abogas por el desconocimiento de la Historia lo que es igual a la incultura en ese tema. Dime entonces como se te puede contradecir sin que te sientas ofendida.

De todos modos tu salida no me molesta en absoluto por lo que te respondo con la explicación pertinente.
Lo de marear la perdiz con tanta explicacion sobre dinastias, sangre, etc., es porque nos perdemos y no vamos al quiz de la cuestion, que no es otro, que, los Borbones, los de ahora son , presuntamente, unos chorizos. Saber que la regente Maria Cristina fue una persona immoral en todos los sentidos (querida aunque te parezca mentira soy una persona leida ) no nos ha de hacer perder la exigencia de juzgar a los Borbones los de ahora, por sus actos, los de ahora.
 
Lo de marear la perdiz con tanta explicacion sobre dinastias, sangre, etc., es porque nos perdemos y no vamos al quiz de la cuestion, que no es otro, que, los Borbones, los de ahora son , presuntamente, unos chorizos. Saber que la regente Maria Cristina fue una persona immoral en todos los sentidos (querida aunque te parezca mentira soy una persona leida ) no nos ha de hacer perder la exigencia de juzgar a los Borbones los de ahora, por sus actos, los de ahora.

Que haya un presente sobre el que comentemos no elimina en una conversación, que es ésto, mencionar el pasado máxime cuando parte de ese pasado, la monarquía no es algo moderno como bien sabes.

De todos modos no tienes más que insistir en lo que está ocurriendo y seguro que contarás con respuestas.

A mi me gustaría que lo hicieras.
 
Incierto. Tienen sangre de bastardos no Borbones y el primer apellido siempre fué el del padre. Son Puigmoltó y no les corresponde el trono. Te la dicen todos los historiadores y gran parte de la nobleza, que esa si que lleva cuenta de todos los origenes y apellidos hasta el más minimo detalle.
Incierto: ella, como reina y mujer, podía transmitir su apellido y la Casa de Borbon habría conservado el apellido de haberse casado con otro hombre, igual que en el siglo XX la Queen impuso el Windsor sobre el Moutbatten. La reina Victoria causó polémica en su tiempo por aceptar el cambio de apellido, de Hannover a Sajonia- Coburgo... De todos modos, no hay que irse lejos para ver qué apellido tienen los príncipes daneses o el actual rey holandés, hijos de reinas titulares. No son Montpezat y el holandés sigue siendo un Orange, como su madre. El marido de Victoria de Suecia tuvo que adoptar el apellido Bernadotte para que sus hijos sigan siendo Bernadotte. En las monarquías, los cónyuges sirven para procrear al servicio de la familia reinante...

Como ya he explicado en otro post, desde el momento en que los hijos de la bobina Isabel eran reconocidos por el marido - aunque fuese a cambio de pagarle bien el hecho es que firmaba como padre en el registro de nacimiento y figuraba como tal ante todo el mundo - su apellido era Borbón y lo hubiese sido también de haber tenido el marido ese apellido. El hecho de que hubiesen tenido que aceptar a una mujer en el trono para evitar el advenimiento del reaccionario tío de la niña no significaba que fuesen a permitir que el semental elegido acabase con la Casa de Borbón por su apellido.

Y repito, antes del reconocimiento de la legitimidad de los hijos naturales para heredar ( en las monarquías pueden ser reconocidos en derechos en todo excepto la Corona), la legitimidad no la daba la sangre en sí - sino los bastardos podrían reinar - sino el reconocimiento por parte de los cónyuges, por eso los adoptados tienen todos los derechos. El teniente fue un semental que fecundo a la Reina titular que transmitía su sangre legítima a sus hijas,fuese quien fuese el padre. El patriarcado en este caso no se aplicaba porque interesaba que la Reina transmitirse su sangre y apellido a sus hijos, tal y como ocurrió.

A efectos legales, Alfonso XII fue hijo del marido de su madre, Francisco de Asís de Borbon, de modo que tanto por su madre como por el, Alfonso heredó legítimamente el apellido Borbón y de ahí que lo tengan sus descendientes.


YA, una pregunta @Amelia Earhart la madre de Alfonso XIII era Borbon???porque yo a Alfonso XIII no le saco ningún parecido con su padre Alfonso XII y además es el único varón que nació después de morir su padre.
Vamos como un milagro.
 
Pienso que nos equivocamos totalmente poniendo el foco de las criticas en personas concretas, que si la lacas, que si su hermana, el bartolo y su parentela mas directa. No , el foco es la la Institucion Monarquica en su conjunto, con su injusticia, sus prebendas, su cara dura, sus chanchullos, su inmoralidad. Es ahi donde se ha de atacar y acabar con tanta tonteria
Siempre ha dicho, la culpa siempre es del chiringo, de quien manda en el chiringo .
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
793
Back