Antiblanqueo descubre una nueva fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.226
JUSTICIA
'Caso Juan Carlos I'

Antiblanqueo descubre una nueva fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey​

El Sepblac alerta de la existencia de un 'trust' cuyo beneficiario es Juan Carlos I, que se nutre desde las Islas del Canal y que registró movimientos recientes de capitales

Juan Carlos I, en 2014, en Abu Dhabi.

Juan Carlos I, en 2014, en Abu Dhabi.AFP

PREMIUM
Viernes, 6 noviembre 2020 - 22:53
Ver 14 comentarios
El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto una nueva fortuna oculta del Rey emérito radicada en la isla de Jersey. Este organismo ha remitido en los últimos días una alerta a la Fiscalía Anticorrupción en la que pone en conocimiento del Ministerio Público la existencia de un trust en el que figura Juan Carlos Icomo beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canalconstituido en la década de los 90.
Según aseguran a EL MUNDO fuentes próximas a Antiblanqueo, la nueva fortuna fue trasvasada en torno a 2005 al trust que acaba de ser descubierto y a través del cual se han movido al menos cinco millones de euros que no habían sido localizados hasta el momento.
Esta alerta ha motivado que se vaya a abrir la tercera investigación contra Don Juan Carlos que ha sido anunciada este viernes por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el responsable de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón. El Sepblac ha detectado movimientos de capital de forma "muy reciente" en este vehículo financiero, fiscalmente opaco, y ha enviado la alerta a la Fiscalía en los últimos días.
En este sentido, Antiblanqueo considera que esta estructura financiera se encuentra en estos momentos «plenamente activa» y bajo el control personal de quien fuera jefe del Estado español hasta 2014.
La relevancia de esta nueva investigación reside en la cercanía de los movimientos de capital en los que figura como beneficiario Juan Carlos I que las distintas fuentes del caso consultadas por este periódico califican como muy recientes. Además, se da la circunstancia de que desde junio de 2014, Juan Carlos de Borbón se encuentra aforado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo pero ya no le protege el manto de la inviolabilidad. Mientras fue jefe del Estado, el Monarca era inimputable.

Esta nueva investigación la asumirá directamente la Fiscalía del Tribunal Supremo y no la Fiscalía Anticorrupción tras haber recibido este último departamento un "informe de inteligencia financiera" que afecta al Emérito. De hecho, las diligencias de investigación, tras las que se investiga un delito de blanqueo de capitales, todavía no han sido incoadas por el Ministerio Público.

TRES INVESTIGACIONES​

La dirección de la investigación corresponderá al fiscal jefe de delitos económicos Juan Ignacio Campos y el equipo lo integrarán, además, los fiscales del Alto Tribunal Paloma Iglesias, José Antonio del Cerro Esteban y Juan Carlos López Coig.
Por otro lado, la fiscal general del Estado ha comunicado este viernes en un encuentro con medios de comunicación que ha decidido que el fiscal jefe Anticorrupción también se incorpore a las investigaciones puestas en marcha sobre los presuntos negocios opacos del Rey emérito.
Junto a la estructura financiera detectada por el Sepblac, también se investigan los gastos pagados por el multimillonario mexicano Allen Sanginés Krause y las comisiones del AVE a La Meca, aunque estas últimas diligencias serán archivadas previsiblemente para el Rey emérito debido a que los hechos son anteriores a su abdicación y estaba protegido por el manto de la inviolabilidad.

 
Que mal las cosas para el yayo. Lo podrán imputar o no, pero ya nadie duda de que metió la mano. Por eso no tenía que haber abdicado, porque estaba lleno de caca. Vaya un final, toda su vida puesta en evidencia. En algún lugar tenía que tener su dinero y sus propiedades, que en España no tenía nada.
 
Esta genial que lo investiguen y aunque no le puedan imputar, salga toda su mierda. Pero yo me pregunto, es el único que ha metido la mano donde no tenía que meterla? Sinceramente no lo creo...
 
Que mal las cosas para el yayo. Lo podrán imputar o no, pero ya nadie duda de que metió la mano. Por eso no tenía que haber abdicado, porque estaba lleno de caca. Vaya un final, toda su vida puesta en evidencia. En algún lugar tenía que tener su dinero y sus propiedades, que en España no tenía nada.

Acabó huyendo como un cobarde como su abuelo Alfonso XIII. A veces pienso que nos tenemos que aguantar a esta famiglia porque en el siglo VI a un belga le dieron unos terrenos en su tierra y me parece todo surrealista.
 
Que mal las cosas para el yayo. Lo podrán imputar o no, pero ya nadie duda de que metió la mano. Por eso no tenía que haber abdicado, porque estaba lleno de caca. Vaya un final, toda su vida puesta en evidencia. En algún lugar tenía que tener su dinero y sus propiedades, que en España no tenía nada.

Aprendió la lección de sus mayores: la República confisco los bienes inmuebles de la Familia Real, hasta que Franco se las devolvió. Por ejemplo, el Palacio de Miramar de San Sebastián lo recupero Don Juan para venderlo al Ayuntamiento a precio oro, porque estaba en negociaciones con una empresa hotelera, ese es el aprecio que sentía sobre el palacio de veraneo de su infancia.

Juancar siempre ha cedido a Patrimonio Nacional los regalos inmuebles en España, como el palacete de Lanzarote donde murio su madre que le regalo Hussein de Jordania: así la disfrutaba sin tener que mantenerla ni pagar impuestos y si tenía que exiliarse no podían confiscarle nada.

Si hubiese utilizado esa inteligencia en beneficio de España en lugar de para estafarla, otro gallo le hubiese cantado...timador avaricioso...
 
JC se casó exiliado, con lo puesto y actualmente tiene varias fortunas repartidas por el mundo.
38 Años de reinado han dado para muuuucho y los ha aprovechado al máximo.

Digan lo que digan los medios de comunicación, su marcha de España es una huida en toda regla.
Porque no es casualidad que se haya ido precisamente cuando a empezado a flotar su :poop: .
 
Back