Anti-bodas.

Genial por tu y tu familia, pero no te extrañe tampoco que a los demás nos parezca de tener jeta el dar por hecho que MI boda me la tienen que pagar mis pobres padres o los invitados.
No se considera jeta , cuando lo has visto hacer en muchas familias , familias que suelen estar encantadas , ya se sabe cómo es el postureo
 
Me ha llegado desgraciadamente una invitación con su IBAN maravilloso.

Boda de una amiga, que pagan sus padres porque ella es una nini con clase.

¿Cuánto se está dando? Comenté entre unos familiares que 150 me parecía ya bastante, teniendo en cuenta que voy con mi pareja... pero me han dicho que qué menos que 200.

Y será mi amiga, pero me pica darle tanto cuando ella no se va a gastar ni un duro :cautious:
Por mi zona 150€ por cabeza es más que suficiente para la boda de una amiga. Cubres cubierto y queda algo más así que es algo que no está muy mal visto y no es de rácano.
 
Hombre es que es tener jeta de más, que es que es que ya no es ni recuperar lo gastado, es hacer caja. Osea, se casa, no pone ni un duro y los invitados si que le tienen que pagar? Que ponga el iban de la cuenta de sus padres.
Es que directamente es un impuesto revolucionario: "voy a casarme pero no me va a costar ni un duro porque lo pagan mis padres, pero dadme el dinero igual." ¿Se puede tener más cara dura???

Por otro lado, a mí jamás de los jamases se me ocurriría esperar que mis padres me pagaran la boda, que no deja de ser un capricho más. Y por supuesto tampoco aceptaría pagársela a alguno de mis hijos. Para casarte no hace falta boda, y si no tienes dinero para pagarte una a tu gusto, pues te adaptas a tu presupuesto.

Que a mí también me gustaría poder vivir en un chalet con piscina y no voy pasando mi IBAN por mis amistades y parientes para que me paguen el capricho porque "es mi sueño desde que era niña".

Mucho morro es lo que hay con este tema.
 
Al menos en mi zona, también se ha visto siempre que los padres pagan la boda a sus hijos... o incluso abuelos si están vivos. Las de mis hermanas por ejemplo, mitad la pagaron los padres de la novia y otras del novio. Se que mis padres a cada una pusieron 6.000 euros (supuestamente a mi igual, que ni los veré pero bueno)... y los invitados dieron regalo y dinero, claro.
 
A mis padres, hace 40 años, les pagaron la boda sus padres (bueno la mitad porque una de las partes se echó para atrás, y eso daría para otro hilo), y la gente daba sobre porque era cuando la pareja empezaba su vida en conjunto y para ayudarles a establecerse.

¿Pero ahora? ¿Qué sentido tiene? Si la gente tiene su vida más que hecha ya y muchos con niños. Por eso en la actualidad ha derivado en boda postureo instagramil, en el y yo más, y encima con toda la jeta que te la paguen los otros. Ah, y muchos están hartos de viajar, pero claro quieren el viaje de su vida a todo lujo, que no podrán o no querrán pagarse ellos, con la ayuda de "Financiera de Invitados SA"

Me hierve la sangre con estas cosas de verdad 🤬
 
A mis padres, hace 40 años, les pagaron la boda sus padres (bueno la mitad porque una de las partes se echó para atrás, y eso daría para otro hilo), y la gente daba sobre porque era cuando la pareja empezaba su vida en conjunto y para ayudarles a establecerse.

¿Pero ahora? ¿Qué sentido tiene? Si la gente tiene su vida más que hecha ya y muchos con niños. Por eso en la actualidad ha derivado en boda postureo instagramil, en el y yo más, y encima con toda la jeta que te la paguen los otros. Ah, y muchos están hartos de viajar, pero claro quieren el viaje de su vida a todo lujo, que no podrán o no querrán pagarse ellos, con la ayuda de "Financiera de Invitados SA"

Me hierve la sangre con estas cosas de verdad 🤬
Pues imagina si te cuentan que con ese dinero free que se van a llevar se pretenden hacer un viaje de luna de miel de 20 días por 2 países...

Las bodas se han convertido en un negociazo. Oye mamá, papá, que llevamos viviendo juntos 10 años pero nos casamos y nos lo pagáis vosotros :oops: el viaje ya cae a cuenta de los incautos que invitemos
 
Pero pero pero, los padres pagan la boda ok ¿y si tienes mas de un hijo? ¿a sorteo y que solo se case uno? porque yo no sé vuestros padres, pero los míos no hubieran podido permitirse pagar 2 bodas con relativamente pocos años de diferencia. Y menos aun boda instagramil
 
Pero pero pero, los padres pagan la boda ok ¿y si tienes mas de un hijo? ¿a sorteo y que solo se case uno? porque yo no sé vuestros padres, pero los míos no hubieran podido permitirse pagar 2 bodas con relativamente pocos años de diferencia. Y menos aun boda instagramil
Yo conozco a una que se picó porque su hermano menor le.pidió matrimonio a su novia antes de que se casara ella con su novio. ¿Qué hizo ella? Programar su boda para tres meses después de la de su hermano (su hermano marcó la fecha antes). Le dio igual que sus padres fueran a sufrir un varapalo económico en el mismo año, porque ellos sí son de pagarles las bodas a sus hijos.
Luego con ansiedad porque hubo cosas que no pudieron poner/hacer porque no había pasta suficiente, y un odio africano a su cuñada porque se casó primero y tuvo una boda mejor (en su opinión). Aparte, sus suegros pusieron muy poco porque sus medios no les daban para más, y lo de pagarse ella y su futuro marido sus caprichos nupciales tampoco le pasó por la cabeza
 
Yo conozco a una que se picó porque su hermano menor le.pidió matrimonio a su novia antes de que se casara ella con su novio. ¿Qué hizo ella? Programar su boda para tres meses después de la de su hermano (su hermano marcó la fecha antes). Le dio igual que sus padres fueran a sufrir un varapalo económico en el mismo año, porque ellos sí son de pagarles las bodas a sus hijos.
Luego con ansiedad porque hubo cosas que no pudieron poner/hacer porque no había pasta suficiente, y un odio africano a su cuñada porque se casó primero y tuvo una boda mejor (en su opinión). Aparte, sus suegros pusieron muy poco porque sus medios no les daban para más, y lo de pagarse ella y su futuro marido sus caprichos nupciales tampoco le pasó por la cabeza
Es que sigo sin comprender por qué, ahora que nos casamos más tarde y con mejor colchón aún teniendo sueldos de mierda, tienen que pagar la boda los padres. No sé una cosa es ayudar y otra poner el 100%. Ni la necesidad de hacer todos bodas super fancy, con photocall, máquina de chuches, decoración hiper instagram...

Desde luego la de la historia que cuentas es una egoísta de manual.
 
Es que sigo sin comprender por qué, ahora que nos casamos más tarde y con mejor colchón aún teniendo sueldos de mierda, tienen que pagar la boda los padres. No sé una cosa es ayudar y otra poner el 100%. Ni la necesidad de hacer todos bodas super fancy, con photocall, máquina de chuches, decoración hiper instagram...

Desde luego la de la historia que cuentas es una egoísta de manual.
Estoy de acuerdo, sigue dejándome alucinada que los padres sigan pagando las bodas. Entiendo quizás los que son muy religiosos le dan un valor al matrimonio mucho mayor, pero a día de hoy, me sigue sorprendiendo que los padres tengan que sacar pasta.

Conocí a una chica una vez que era la cosa más trepa del mundo. Me explicó como creo un método para que sus padres le pasasen el dinero para que le pagasen la boda sin que lo detectase Hacienda. Además también me dijo que hubo gente que se atrevió a ir a la boda, sin pagarles nada... ella toda indignada diciendo que qué poco respecto. Me quedé a cuadros, porque contabilizaba a todo el mundo que iba sin pagarle...
 
Estoy de acuerdo, sigue dejándome alucinada que los padres sigan pagando las bodas. Entiendo quizás los que son muy religiosos le dan un valor al matrimonio mucho mayor, pero a día de hoy, me sigue sorprendiendo que los padres tengan que sacar pasta.

Conocí a una chica una vez que era la cosa más trepa del mundo. Me explicó como creo un método para que sus padres le pasasen el dinero para que le pagasen la boda sin que lo detectase Hacienda. Además también me dijo que hubo gente que se atrevió a ir a la boda, sin pagarles nada... ella toda indignada diciendo que qué poco respecto. Me quedé a cuadros, porque contabilizaba a todo el mundo que iba sin pagarle...
Es que ya no es la ilusión de casarse para iniciar algo nuevo. Ahora es la ilusión de hacer un fiestón donde tú eres el protagonista y hay que venerarte, ya no ese día, el anterior en la preboda y, con mala suerte, el siguiente con la postboda.

Vamos, si yo quiero que alguien me acompañe ese día y sé que no puede permitirselo, lo ayudo. Pero es que ya hace tiempo que las bodas son un negocio.

Yo es que escucho a mi amiga, cuando habla de que se ha hecho un vestido a medida para la preboda, que si zapatos personalizados hechos a medida, que si un atelier de no se qué, que si photocall para todos... que si no, ese vestido de novia no porque es muy corriente, yo de un atelier especial... y me entran mareos sumando. Y sobre todo, pensando que su hermana se lleva un año con ella y si se casase también, no sé de dónde iban a sacar sus padres la pasta...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back